Generation Kill, serie de HBO

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por dehm »

Seguramente en Afganistan el 11S estaba más presente. En cualquier caso cierto es que el final de la serie me deja cierto gusto agrio. Me habría gustado algo más. Y no... no soy de izquierdas!!! lo que no impide que tenga mi criterio a este respecto.

Yo me quedaría con el espectro bastante amplio de profesionalidad o falta de la misma, de liderazgo y falta del mismo que caracteriza la serie donde puede observar de todo aunque la impresión general es de eficacia en sus tareas.

No se acerca ni siquiera a Hermanos de Sangre pero es recomendable.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

dehm escribió:Seguramente en Afganistan el 11S estaba más presente. En cualquier caso cierto es que el final de la serie me deja cierto gusto agrio. Me habría gustado algo más. Y no... no soy de izquierdas!!! lo que no impide que tenga mi criterio a este respecto.

dehm
Nadie insinua lo contario :Rendicion: :Rendicion:

Hermanos de sangre aún con todos sus defectos y con todas sus fantasias y propaganda, era una serie trepidante que atrapaba al espectador desde el primer momento, con una banda sonora que era una autentica delicia, nada que envidiar en ese apartado a las grandes producciones de Hollywood.

En cambio Generation Kill dejando a un lado toda su propaganda, es una serie que en su conjunto resulta sosa y muy lineal para el espectador, al menos así lo veo yo. Por ejemplo, a excepción de un par de temas de country no tiene banda sonora. Y la banda sonora en cualquier producción sea para el cine o la televisión es fundamental, es un 50%, eso lo afirmará cualquier critico de cine o cual cinefilo que se precie.

Luego acusa de una falta seria de ritmo argumental, sencillamente han condensado toda la história en muy pocos capitulos y eso se nota muchisimo.

Los actores en general estan bien cada uno en su papel, pero todos los personajes de la serie para mi gusto estan muy estereotipados. Esta listo, el tonto, el loco, el duro, el chulo, el guapo, el feo, el chistoso, el mejicano que siempre habla del racismo de los blancos etc...Y ninguno se sale de su cliche, lo que hace que al cabo de unos capitulos los personajes acaben resultado un poco cargantes ya que se repiten bastante. Esto se hace más evidente en el caso del chistoso, y del mejicano.

saludos.
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por magomar »

Pues yo encuentro un mensaje ambiguo en la serie,
por un lado, creo que Tuerka tiene algo de razón, creo que se ha exagerado lo negativo, a mi me sorprendió lo pronto que empiezan a dudar sobre su papel en la contienda... y los oficiales ineptos resultan demasiado caricaturescos... la última escena, cuando están viendo la película, eso no es algo contado por el periodista, pues éste se encuentra ya volando de vuelta a los USA, es una prueba de este enfoque de la serie.
pero por otro lado, la serie desprende una especie de animalidad y crudeza (que a veces me recuerda a La Chaqueta Metalica) combinado con una sensación de que estos hombres violentos, incultos y brutos, son los únicos dispuestos a dar la vida por sus compatriotas, y en ese sentido los convierte en héroes, al respecto, es muy significativo el monólogo que hay al final del último capítulo, ya después de la última escena, cuando salen los créditos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno,
Pues ya la he terminado de ver y me ha quedado una muy buena impresión de la serie.
Como a todos hay cosas que me han parecido mejor y peor, pero como no he estado allí, tampoco me voy a poner a dar lecciones a nadie de lo que hay y de lo que no hay en una guerra o como se comportan los marines recon americanos.
Como serie bélica me ha dejado un muy buen recuerdo y seguro que volveré a verla. Cuando esté en español, si llega a estarlo o cuando pase algo de tiempo.

(Ahora a seguir viendo Flashpoint). :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Santiago Plaza escribió:Bueno,
Pues ya la he terminado de ver y me ha quedado una muy buena impresión de la serie.
Como a todos hay cosas que me han parecido mejor y peor, pero como no he estado allí, tampoco me voy a poner a dar lecciones a nadie de lo que hay y de lo que no hay en una guerra o como se comportan los marines recon americanos.
Como serie bélica me ha dejado un muy buen recuerdo y seguro que volveré a verla. Cuando esté en español, si llega a estarlo o cuando pase algo de tiempo.

(Ahora a seguir viendo Flashpoint). :Ok:

Si lo de las "lecciones" lo dices por mí, no pretendia dar lecciones de nada. Sino hacer una critica seria y profunda de la serie, que es distinto.


saludos.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Santiago Plaza »

No. No lo decía por nadie en particular.
Es más. A partir de ciento punto no me he leído el hilo porque iba con retraso y está lleno de Spoilers y no quería saber antes de ver lo que pasaba. Así que no sé siquiera a lo que te has podido referir.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Pues nada, habré sido yo que no te entendido bien.

saludos.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por JosephPorta »

Ayer fue el estreno en canal + a las 21:30 :Ok:


http://www.plus.es/guiatv/fichaemision_ ... o=R&chks=0
Última edición por JosephPorta el 08 Oct 2008, 16:10, editado 1 vez en total.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Tuerka »

Bueno, si todos en la serie hubieran sido como Trombley posiblemente no habria dado ni para dos capitulos. Estoy contigo en que las disquisiciones metafisicas y filosoficas se las podrian haber ahorrado.


saludos.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Brynden Tully »

yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder.... veamos....

El Coronel Ferrando es el padrino, y comanda el Primer ¿¿ Batallon ?? de reconocimiento de los marines. Luego esta el teniente Nate fick que debe comandar una compañia? entonces... los capitanes America y el otro que tiene el sargento que se pica con el teniente Fick, quienes son? entiendo que Trombley, Ray y Walt forman un peloton?? con Brad Iceman de sargento 1º? la verda es que me he liado un poco.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por boycon »

Brynden Tully escribió:yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder.... veamos....

El Coronel Ferrando es el padrino, y comanda el Primer ¿¿ Batallon ?? de reconocimiento de los marines. Luego esta el teniente Nate fick que debe comandar una compañia? entonces... los capitanes America y el otro que tiene el sargento que se pica con el teniente Fick, quienes son? entiendo que Trombley, Ray y Walt forman un peloton?? con Brad Iceman de sargento 1º? la verda es que me he liado un poco.
EL teniente Nate es es el jefe del peloton 2 de la compañia bravo. El capitan america es el jefe del peloton 1 de la compañia Bravo. Dentro del peloton de Nate, Bravo2, estan las secciones de cada vehiculo, en la que esta la 2-1 que es la de Iceman y compañia.
El otro que tiene el sargento que se pica con Nate, es el capitan jefe de la compañia Alfa, es decir que manda al Capitan america y al teniente Nate. Por encima de ese hay un comandante(mayor) que sale poco pero que tiene como sargento primero al griton. Y por encima esta el Padrino que es Teniente Coronel y manda el batallon.
De todas maneras witt, en esta pagina http://www.hbo.com/generationkill/, estan todos
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Kal »

¿Qué tal el doblaje al castellano? ¿La está viendo alguien?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Djiaux »

A mí me la han pasado hace poco toda en castellano y a mí me ha encantado tado tado.
Sobretodo los primeros capítulos y el final, me esperaba algo bastante malo y no, muy muy buena serie. Creo que lo que muestra la serie es una guerra asimétrica muy bien representada, un ejército invasor con un apoyo enorme de artillería e infantería, muy bien preparados y pertrechados.... y un enemigo que... fu, en fin.

El final de la serie me ha parecido igualmente magnífico.




SPOILER de bajo nivel, no siga quien no haya visto la serie. Aunque tampoco cuento el final.

Sobre la ineptitud de los mandos en la serie puess yo creo que salvo el capitán américa solo veo el caso del otro capitán, el que es jugador de rugby y este último me parece más creíble. Y no porque en el mundo no vea casos de absolutos incompetentes al mando... pffff lo peor ya es cuando ves a gente hiper-competente sufriendola parda bajo su dirección.
El Padrino no me parece un incompetente sino un cabrón deseoso de colgarse medallas. En general sí me parecen una panda bastante bien mandada salvo esas dos excepciones y el único que tiene verdadera responsabilidad no es un absoluto zoquete sino un zoquete común.
En fin, gran serie con grandes personajes, trama, desarrollo y fin. Me ha encantado.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Generation Kill, serie de HBO

Mensaje por Cowboy »

La serie está a la venta,

http://cine.fnac.es/a347779/Pack-Genera ... r?PID=1041

lleva material extra que no esta mal, se puede destacar una especie de entrevista con varios de los soldados reales que participaron, como el teniente y el conductor del Humvee protagonista, la verdad es que el conductor no se parece físicamente en nada al actor que lo interpreta, es interesante oirles.
salud :mrgreen:
Responder