[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

george patton escribió:Haplo ¿ se pude "domesticar" un Titán ? :?
joer sería la leche soltarlo enmedio de una horda de goblins y dejarle repartir laches a diestro y siniestro :aplauso:
No, no se puede o eso creo. Sería la leche, sí, pero creo que no se puede. Tendré que indagar. Lo que sí se puede es domesticar un dragón, pero eso está por ver y esperemos que no me tenga que ver en la tesitura de tener que enfrentarme a una de esas bestias pardas.

En todo caso el Titán recuperará protagonismo en breve... :aplauso: :aplauso:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Ancalagon »

Si se puede, se puede del mismo modo que un dragón, con el DM domesticándolo. Y lo majo es que como se encerró en la primera trampa que cruzó no ha matado a ningún enano pues no debería haber sorpresas.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que en la Wiki no queda claro, el hecho de que no haya matado a nadie lo tenía en cuenta pero no estoy seguro respecto a lo otro. Lo probaré cuando tenga un momento, a ver si el Señor de las Mazmorras se pone las pilas y hace algo bueno.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Y eso como se hace? Te creas una sala cerrada (con rejas?) metes ah al DM y al Titan y alaaaaaaaa, a domesticar. Si sale mal, pues pierdes al Dm y dejas al titan encerrado en la sala?

Un Titan encadenado a la puerta como vigilante quedaría de lo mas chulo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues habrá que indagar, es lo bueno que tiene este juego. Ya veréis en mi siguiente reporte pero es que este juego no te da tregua. Siempre hay cosas nuevas que descubrir, no paras. Pasan muchas cosas y a veces me dedico a perseguir a determinados enanos para entender qué pasa y es alucinante descubrir los entresijos de las historias personales.

Ahora estoy en fase creativa, diseñando y probando la física del juego, que es lo que hay que hacer cuando se llega a esta fase. Con el Titán tenía pensadas varias cosas, ahora tendré que probar otras :)

Saludos
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

quo escribió:Madre mia con los enanos.
Yo lo que no tengo muy claro es de donde salen tantos enanos, si vienen de migraciones ¿acaso no llegan enanas?, sólo esta la condesa esa, pero entre tanto enano más bien parece la pitufina pero con más mala leche :mrgreen:
Digo yo que una caravana de enanas sentaria muy bien a la moral y la felicidad de los enanos, no todo van a ser cascadas. :mrgreen:

Buen AAR :Ok: en espera de más :palomitas:
Sí, le vienen sobre todo de migraciones, si la colonia va bien, las caravanas expanden su fama y llegan inmigrantes enanos de otras partes.

Y enanas tiene, que ha nombrado que había nacimientos. Lo que ocurre con las enanas es que no se les nota a simple vista.

Saludos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Djiaux »

Sobre lo de domesticar (tame) creo que sí es posible con algunas criaturas y que con las que no es posible puedes hacer un apaño editando un archivo y poniendolas como tameable.

Lo que ocurre es que domesticos son los perros que tienes por ahí pero no están entrenados (trained). Así que con algunas criaturas aparte de domesticarlas las puedes entrenar y así te son utiles de verdad.
Creo que el dragón sí que se puede domesticar <si no ha matado a ningún enano antes de ser capturado> pero no entrenar (nuevamente el archivo mágico nos puede ayudar en esto).

Y por cierto, creo que las jaulas no se rompen, al menos si no empiezas a sacar y volver a meter a la criatura. Creo que una de mimbre puede retener a un dragón.


Aprovecho para recordar que soy un teórico y esto solo creo haberlo leido en la wiki.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo 18: Justicia enana y Grandes Reformas en Swordshanks

A nuestro amigo el Justiciero, con su capucha de verdugo, le está entrando mucho trabajo. Aunque Swordshanks es un lugar tranquilo donde la vida es de una calidad más que aceptable, los nobles siguen empeñados en aguar la fiesta y dar problemas.

Esta vez el castigo le ha caído al pobre plantador Ustuth Amugnish. La sentencia es recibir 3 golpes de martillo. Al pobre enano se lo llevan entre gritos hacia su celda.

Imagen

Una vez allí, el verdugo se le acerca con el martillo.

Imagen

No parece tener muchos reparos cuando le coge de una de las piernas y se la estira.

-“Tranquilo, será rápido”- le dice el verdugo…

Imagen

¡PAM! Nuestro amigo Ustuth tiende su mano izquierda para detener el golpe y el martillo le rebienta los huesos de la parte superior del brazo, sigue sin detenerse hasta su pierna izquierda y le golpea de lleno en el tercer dedo del mismo pie. Ruido de huesos rotos y un grito estremecedor del condenado.

-“¡Uno!...¡dos!...¡tres!” - grita el verdugo con una sonrisa a cada golpe, apagando el grito de Ustuth de dolor al encajar cada uno de los martillazos.

El Justiciero de Swordshanks lo deja tirado en su celda, atado a las cadenas y con la pierna y los dedos del pie destrozados. No tardan mucho en venir a buscarlo y llevarle a su celda, donde permanecerá sin poder salir durante mucho tiempo…nadie sabe si volverá a andar de nuevo. ¿Podrá ver la luz del sol una vez más?

Swordshanks inaugura la primera tienda comercial. En principio la tienda pertenece a Edund, pero éste decide venderla rápidamente por una buena suma de dinero a un enano acaudalado, que la convierte en una tienda de ropa.

Imagen

Imagen

La tienda recibe muchas visitas y algunos compradores salen contentos como el caso del Escribano de Swordshanks, Erush Stizashatir.

Imagen

Uno de los críos enanos ha tenido un ataque del Humor y construye un artefacto. Se trata de un cofre de mica (mica, una piedra de escaso valor).

Imagen

Ante el éxito de la tienda de ropa se decide levantar 2 más. Una de ellas vende objetos varios y otra vende artesanías. Ambas se venden rápidamente y pronto será una zona concurrida, sobre todo por los nobles y los enanos más prósperos de la fortaleza.

Imagen

Como se puede comprobar, la rutina y la vida en Swordshanks presenta muchos contrastes. Veamos qué ocurre en el exterior, un día cualquiera…

Un kobold se cuela y mata al gato policía justo al lado de los barracones. El gato recibe un cuchillazo y muere rápidamente pero el kobold escogió una mala ruta de escape…las barracones no son el mejor lugar para colarse.

Imagen

Nuestro amigo Reg le da un martillazo que lo envía contra la pared de enfrente.

Imagen

La parte inferior derecha de su cuerpo queda hecha polvo, no cabe duda. Un kobold menos.

Esta es la situación en la fortaleza a estas alturas del año 209, 9 años desde la fundación de Swordshanks.

Imagen

Hay mucha comida y los animales que se pueden ver en el gráfico (116) han disminuido mucho respecto a los que había hacía unos meses (unos 260). La matanza de animales es regular y reporta muchos huesos, pieles y comida (carne).

Bien, es momento de ver qué trama Edund después de su idea de la Cascada. Como explicó el propio Edund anteriormente, a la izquierda de la cascada se había construido una sala sin ningún uso inicialmente. Ahora se decide ampliarla y darle una forma más ancha. Veamos…

Imagen

La idea es convertir esta sala en un lugar muy transitado, con objetos muy bonitos…iremos viendo cómo evoluciona paso a paso, vale la pena.

La caravana de elfos sigue llegando anualmente aunque siguen insistiendo en limitar los árboles a talar. De momento el problema de la madera se ha ido solventando gracias a la decisión de dejar en barbecho los campos de cultivo, así que no hay problema en aceptar las demandas de los elfos.

Imagen

Aunque Edund sigue insistiendo en dejar los campos en barbecho, finalmente decide plantar en una pequeña porción de las granjas varias plantas diferentes, como la “sweet pods”. De ésta se pueden extraer unas hojas que una vez cocinadas crea un sirupe muy bueno y sabroso. ¡Algo de bebida variada para los enanos de Swordshanks!

Imagen

Ahí está la porción del terreno arada y cultivada.

Imagen

Se puede apreciar la caravana de los elfos en el depósito, arriba. Con el paso del tiempo los “sweet pods” van apareciendo, una flor roja muy vistosa.

Imagen

Veamos otra vez cómo va el desarrollo de la sala al lado de la Cascada.

Imagen

Bien, ya está levantada y se han quitado las piedras. Ahora toca trabajar y Edund va dando las directrices a seguir…se levanta un recuadro de cristal verde y se deja una abertura en la parte inferior. Es como un muro, pero de cristal de manera que se puede ver a través sin problema alguno.

Imagen

Hay enanos a los que los cristales les encanta así que seguro que alguno se queda atontado viendo su reflejo en los mismos.
Mientras el trabajo sigue adelante, los nobles siguen enviando a prisión a muchos enanos por no cumplir con algunos pedidos de producción. Esta vez se trata de un operador de la fundición, Sodel: 101 días de prisión…son muchos, ya veremos cómo sale de esta sentencia.

Imagen

Uno de los enanos herreros tiene un ataque de humor y crea un artefacto de guerra de extraordinario valor: una maza de hierro. Está decorada con caparazón de tortuga y rodeado con trozos de madera de cedro. Hay diversos dibujos grabados en el mango.

Imagen

Mientras en esta sala se sigue levantando la estructura rectangular de cristal verde, Edund ordena levantar una habitación justo en el nivel superior, solapada. Se trata de dos puentes que se retraen, tal como se aprecia en la imagen. Ambos están contralados por palancas. Lo que esté justo encima caerá dentro del rectángulo de cristal de la nueva Sala.

Imagen

Algunos enanos empiezan a hacerse una idea de para qué puede servir esta sala…ummmm…empiezan a fregarse las manos y a murmurar. Edund sonríe por lo “bajini”…jejejeje.

¡Eh! Otro artefacto. Una puerta de piedra orthoclase (es una piedra amarilla). Adornado con gemas talladas y piel de perro…será una puerta que hará el peso en la nueva sala en construcción.

Imagen

Mientras pasan los días es bueno ver qué tal le va a Sodel. Le habían caído 101 días al pobre, ¿recordáis? Hoy le han liberado…

Imagen

Parece que está muy sediento pero está contento porque ya es libre. Está deshidratado y exhausto…el pobre le ha ido de poco. Unos días más y quién sabe…

Ummm, como el agua de la cascada se desgasta con el paso del tiempo hay que abrir el acueducto inferior para recargarla.

Imagen

El agua se va perdiendo por culpa de la evaporación, además de que el ropaje de los enanos chupa mucha agua…todo junto hace que el caudal vaya disminuyendo a cada ronda que pasa por todo el circuito.

¡Más enanos para la Prisión de Swordshanks! Uffff, 101 días para el minero Mistem.

Imagen

Y a ver…

Imagen

Umm, 26 días para el carpintero Obok…nada importante. Peor lo tiene Mistem…

Veamos qué tal está la Condesa.

Imagen

Carai, en general está contenta pero destaca por el hecho de que ha tenido 4 hijos/as desde su llegada a Swordshanks. ¡Menudo ritmo que lleva!

Volvamos a la sala de la Cascada, hay novedades.

Imagen

¡Oe! No esta nada mal. Se ha construido un suelo de losas de color rojo, mientras que el suelo interior del cuadrado de cristal verde es de color amarillo. Se han pulido las paredes, se han grabado imágenes y se han colocado diversas estatuas en los dos flancos del cuadrilátero. Estatuas de piedra roja, de cristal y de hierro. Varias de las puertas son artefactos enanos que le dan a la sala un toque de distinción especial.

Seguidamente se puede apreciar el efecto en el estado de ánimo de los enanos que empieza a tener el hecho de usar el cristal en muchas de las construcciones y elementos decorativos recientes.

Imagen

Parece ser que la queja más generalizada entre muchos enanos es la falta de mesas para poder comer. El Gran Salón no tiene suficientes mesas para todos…

Mientras todo esto tiene lugar, se produce una emboscada goblin, que el Ejército tiene a bien a deshacer, sin reparo alguno.

Imagen

Reg y alguno de sus compañeros tiran a 2 goblins al agua para que se ahoguen…

Imagen

Se han convertido en máquinas de matar y no desaprovechan ninguna oportunidad para ser creativos en su labor asesina.

Al vover a la fortaleza después de este paseo militar otra emboscada les pilla prácticamente junto a los goblins, en la entrada a los barracones.

Imagen

Estos goblins no aprenden…justo al lado de la sala de entrenamiento militar…

Imagen

Uno de los goblins recibe un golpe tan fuerte que sale despedido del interior al exterior, pasando por el puente levadizo de la imagen. Cuando cae al suelo ya está muerto, no sabemos si del susto. Luego los enanos salen en persecución de los goblins que huyen y se ensañan con ellos. Ha sido divertido, los soldados enanos vuelven a sus barracones limpiándose la sangre de las botas.

Imagen

Otro enano sentenciado más para la prisión, joderrrrr... ¡Esta vez es un Guardia! Jajajaja, 26 días. Poca cosa, no hay problema.

A Edund le han avisado de que se ha acabado ya la Sala que tenía proyectada. En un ataque de ego Edund ha decidido que su nombre esté inscrito en el suelo de Swordshanks, remarcado en losas de color amarillo. ¿Ansias de pasar a la posteridad, quizás? ¿Ansias de notoriedad? ¿Publicidad gratuita para su reelección en el cargo de Alcalde?

Imagen

En la Sala de suelo rojo y con el cuadrado de cristal verde se han habilitado una gran cantidad de sillas y mesas, todas de un valor extraordinario. Decoradas con huesos y talladas por expertos manejadores de las fraguas, estas piezas de mobiliario son de una exquisitez que raya lo obsceno y pronto los enanos vienen a comer aquí alucinados por todo lo que les rodea. Mesas de cristal verde decoradas con huesos de goblin, perro, caballo…mesas de hierro forjado en el magma del volcán y decorados con huesos de gato y del kobold muerto recientemente…tallas grabadas en las paredes reflejando momentos históricos de Swordshanks. ¡Es una sala con historia, legendaria!

A la derecha, en la sala de estatuas, se han instalado algunas losas de cristal verde para acabar de dar un toque más bonito a la sala.

Veamos más detalles de estas reformas.

Imagen

El pasillo central aislado es recubierto de losas de cristal verde, queda bonito y es una buena manera de adrentarse en la fortaleza. También se puede apreciar el amplio surtido de muebles y de madera que hay de nuevo en Swordshanks. Edund ha hecho, otra vez más, una gran labor.

Pero a los enanos no parece haberles gustado el ataque de ego de Edund y no lo reeligen para el cargo. En su lugar sale escogido Ast, el carpintero, para sustituirle en el cargo.

A Edund se le ha subido los humos a la cabeza, pobrecito.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Trismegisto »

Haplo, esas salas tan grandes (la del nombre de Edund y los almacenes), ¿no corren peligro de derrumbarse? No se si el juego contempla esa posibilidad para espacios abiertos grandes sin pilares de sustentación.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por sefirot »

En las primeras versiones si que podía pasar y tenías que usar pilares (cosa que se me olvidaba). Pero no sé porque el creador del juego decidió qeu no fuese así y ahora puedes cavar alegremente sin peligro de derrumbes.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

De todas formas, menuda fortaleza tan chula te está saliendo :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

Sí que queda un poco irreal, tengamos en cuenta la gran sala de Moria, que se puede apreciar en la peli de la Compañía del Anillo, toda cuajada de enormes pilares... pero bueno, sus motivos habrán tenido para hacerlo así.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jp1138
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2008, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Jp1138 »

Señores, me habéis hecho escribir tras tiempo leyéndoos para reclamar la vuelta de estos enanos. ¿Habrá escapado el Titán y montado una escabechina?

Saludos y gracias por estas historias tan inspiradoras :)
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Rubeus »

¡Qué lujo de AAR! :palomitas: :aplauso: :babas: :Ok:

(P.D.: lo votaré para el concurso "El Mejor AAR del Año" 8) ).
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

A ver si Haplo actualiza, que nos tiene en ascuas... :x :x :x
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder