Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Eres muy amable Patxi. Cuando me jubile me dedicaré a juguetear como un niño y a hacerme "jipi". :mrgreen:

Gracias. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

Hazte surfero que se liga mas..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Esto es lo más cerca del surf que he llegado por ahora. :wink:

Imagen

Nikon D60, ISO100, f 3'5, 1/400, 18 mm. Toma en HDR.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

En color.

Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:shock:

Todo perfecto para mi gusto.
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias Patxi. :wink:
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

Imagen
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Qué buena.

Al verla he recorrido la calle de abajo a arriba buscando la luz; el contraste tan acusado de uno y otro extremo unidos por la calle y los edificios me parece buenísimo.

Me gusta mucho esa foto, lufftpablo con dos efes. :wink:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:Ok:
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Cuando he sacado la D60 a hacer sus cositas esta tarde estaba poniéndose el sol. Añoñado y melancólico como un perezoso selvático me he dejado llevar por la tentación de fotografiar la bahía de Málaga con las nubecillas, el solecito y esas pijadas hasta que he visto este torno, que debe ser la cosa más horrorosa que hay en cincuenta millas a la redonda de Fort Corner of the Victory, y mi cerebro perturbado ha decidido darle vueltas al tema hasta conseguir hacerle una foto que pudiera tener el más mínimo interés.

El contraste entre sus colores, su oxido y el gris de la arena me ha dado una idea.

Vosotros diréis.

Ah!!! De la serie "romántica" con la puesta de sol en plan West Side Story no pongo ninguna porque casi todas tienen algún grado de achicharramiento pese a los cambios de parámetros y en las que no, la playa es negra como si Málaga fuera volcánica de toda la vida. Glupssss.

Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

No estan los colores muy saturados... :?

De todas formas, me encanta. Es como ir a una exposicion de fotografia, pero sin salir de casa y con buenos compañeros de fatigas alrededor. :P

Viendo fotografías que hace otra gente se aprende mucho.... Hay ciertos trucos o recursos que pueden hacer que una foto tristona pueda convertirse en una foto con cierta gracia
.
Me gusta la fotografia. Tengo una canon reflex normal con la nos iniciamos la chavala y yo en este mundillo. Y luego me compre una reflex compacta, con un buen zoom, también de canon por el tema de que tiraba muchas fotos en mis excursiones al monte y el peso de los dos objetivos me restaba sitio para meter comida en el macuto. Total, que en las excursiones siempre acababa con un hambre atroz y acababa llegando al coche dandole lametazos a los objetivos. :roll:
Por eso tire hacia las reflex compactas digitales. Son ligeras, manejables con una sola mano y tienen funciones manuales que me permiten seguir haciendo las fotos que yo quiero, no las que quiera la maquina.
No hago maravillas :oops: , pero todo se andara.... (photoshop mediante.... :mrgreen: )

Imagen

De esta foto me gusto la multitud de caminos que salen del pueblo hacia ninguna parte aparante y que invitan a recorrerlos con la mirada para ver donde nos llevan....
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Los colores están muy saturados, es cierto. Es una fotografía procesada en HDR (alto rango dinámico), la intención era, partiendo de un objeto tan sumamente feo, conseguir "algo". La idea que se me ocurrió fue destacar su limitado colorido sobre el gris de la arena. A unos gusta, a otros deja indiferente. Yo la colgué porque es una práctica a la que concedo un aprobado, nada más. Me someto al juicio de los que a bien tengan dejar su opinión aquí y en el foro de Nikon.

Me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre el motivo para comprar una digital compacta. Debía ser un número verte dando lametones al 55/200. :mrgreen:

Esta última foto que has puesto mejoraría mucho (el que sepa), tratándola un poquito con los programas de edición que hay por ahí.

Gracias por compartirla.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, hoy no hay experimento surrealista. Hoy un paisaje que me ha enseñado muchas cosas.

Es mi primera forma con marco. Cuando consiga una fuente que me guste para poner "Kal 09" en alguna esquina seguiré mis avances.

Esta foto puede gustar o no;pero yo estoy contento con ella porque es la primera que me sale razonablemente bien teniendo al sol enfrente, aunque sea yéndose a dormirla; hasta ahora o quemaba la luz o me salía negra la arena. Esto es un comienzo.

Imagen
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

joe kal a mi me parece que está genial, muy bien medida la luz, preciosos colores.

en cuanto a lo de quemar, hay horas y situaciones en las que la luz es malisima y no hay manera de hacer una buena foto. las mejores horas o muy temprano o muy tarde
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

lufftpablo escribió:joe kal a mi me parece que está genial, muy bien medida la luz, preciosos colores.
Juer, eres muy amable.

Ayer quedé muy cabreado por los resultados, cuando se me pasó el mosqueo empleé el cerebro y parece que he dado con la tecla: cambios en el modo de enfoque, medición de la luz y paciencia. En cuanto el disco ha desaparecido detrás del horizonte ha salido a la primera con los parámetros que había pensado durante todo el día.

Me está gustando esta aventura nueva.

Gracias por tu apoyo.
Responder