Los villanos la verdad es que no tienen mucha pegada, prefiero los ballesteros, aunque sean más caros.
He leído que a los cazadores de sangre hay que darles un objeto, sanguinium rod o algo así. ¿Tengo que dar magia de tierra al pretendiente para que lo haga o pueden lograrlo los sacerdotes? ¿hay que investigar mucho en construcción?
Edito: ya lo ha dicho trimegisto, no lo había leído. Gracias a los dos.
Es un juegazo, estoy en el curro leyendo el pdf de las instrucciones, y este hilo ya me lo he chapado entero.
Estamos hablando de una partida con indies fuertes y aunque efectivamente en condiciones normales los rangers son superiores hay dos motivos porque los villanos son mejores al principio (ojo que estoy hablando nada más de los dos o tres primerros turnos, primero porque un ranger cuesta en recursos el doble que un villano y segundo, los rangers usan ballestas, tirando sólo un de cada dos turnos necesitarían algo más de acompañamiento que los cuatro gatos de inicio con los que cuentas.
Repito que esto es para dos o tres turnos y teniendo en cuenta unos indies de nivel 7.
También estoy pensando en la posibilidad de dar a los condes vampiro un ejército de muertos vivientes, raise skeleton (o algo así) creo que me da esqueletos como ejército, y no sólo en la pantalla de combate. De ese modo tendré más recursos en gente, que las IAs van a por mí enseguida. Aunque ponga un mapa grande y sólo 8 participantes yo incluido enseguida me estoy pegando con dos o tres.
Los condes vampiros en seguida montan ejercitos enormes sin que tu hagas nada al respecto, ponlos a cazar vírgenes y dejalos tranquilos, usa ejército convencional para defenderte que ya tendran tiempo de contratacar ellos
Kuranes escribió:También estoy pensando en la posibilidad de dar a los condes vampiro un ejército de muertos vivientes, raise skeleton (o algo así) creo que me da esqueletos como ejército, y no sólo en la pantalla de combate. De ese modo tendré más recursos en gente, que las IAs van a por mí enseguida. Aunque ponga un mapa grande y sólo 8 participantes yo incluido enseguida me estoy pegando con dos o tres.
Kuranes escribió:También estoy pensando en la posibilidad de dar a los condes vampiro un ejército de muertos vivientes, raise skeleton (o algo así) creo que me da esqueletos como ejército, y no sólo en la pantalla de combate. De ese modo tendré más recursos en gente, que las IAs van a por mí enseguida. Aunque ponga un mapa grande y sólo 8 participantes yo incluido enseguida me estoy pegando con dos o tres.
Pon las Dp a 21 y ya esta , se acabo la IA
A 21 no, pero es verdad que pones una provincia a 50 ó 60 y por ahí no pasan, al menos en fácil y en normal.
Bueno, para aprender es cuestión de no abusar de las debilidades de la IA, me he marcado como dices no pasar nunca de 21 y eso en las fronteras, las provincias interiores a 11.
Un par de eventos de esos que aumentan la PD, que te salgan en la capital, y tienes una PD de 55 sin haber gastado ni un duro, jajaja. Pero vamos, lo de poner DP de 50 o 60... ¿Cuántas monedas son eso? ¿Más de 10.000?
En cuanto a los dráculas de Ulm LA, hace poco preparé una partida contra la IA para ver cuánto se tardaba en montar una comunión inversa con ellos y estrenarla con algunos hechizos chulos, a ver qué tal iban. Pensé en un par de maestros con sendos arcos que lanzaran Body Ethereal, Soul Vortex, Reinvigoration un par de veces, Phoenix Pyre y alguna otra cosilla. ¿Alguien ha probado o visto algo semejante? Debe ser terrible, sobre todo contra ejércitos masivos, y muy difícil de parar. El problema que le veo no es ya investigar todos esos hechizos, que se pueden conseguir rápidamente porque están todos en la misma rama menos Reinvigoration, que es de nivel bajo, sino conseguir un flujo constante de draculines. Después de tres años jugados apenas tenía un par de condes en el ejército.
A Ulm LA le cuesta mucho arrancar la economía de sangre porque no es una nación plenamente orientada a ello, o eso me pareció, pero creo que esos condes le pueden dar mucho juego a la nación. Y se pueden hacer cosas muy originales y divertidas con ellos .
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Yo he jugado Ulm en una partida contra humanos y sin hacer nada raro sacaba un conde por turno y algunos turnos 2 y no hay que hacer nada del otro mundo, la economía de sangre se pone en marcha en seguida el problema es aguantar los primeros turnos pero luego la cosa se pone muy divertida.
Sí, claro, pero lo que quería decir es que no se puede sacar un conde por turno desde el principio ni de coña. Lo primero es que sólo puede convocarlos rápido el pretendiente porque Ulm no tiene acceso natural al combo D-B, pero tampoco tiene sentido tener al dios despierto porque no va a tener vírgenes hasta pasado mucho tiempo. En condiciones ideales, podrías sacar el primero nada más despertar el Dios -a costa de sacrificar investigación y economía-, pero hasta poder sacar el segundo también pasará mucho tiempo. De ahí hasta poder sacar uno por turno, ¿cuánto tiempo estuviste? Mínimo 25-30 turnos, diría yo, y pocos me parecen, porque las vírgenes las necesitas también para otras cosas, sobre todo para las SDR y para forjar los boosters para un conde summoneador como mínimo y así usar el pretender para cosas más necesarias.
La manera más rápida que se me ocurre es usar una Blood Fontaine despierta que se dedique a buscar vírgenes en la capital, pero vamos, eso me parece un suicidio, porque sacrificas escalas que necesitas para tus caras tropas, empleas al pretendiente para tareas mundanas (aunque tampoco servirá para mucho más) y encima hipotecas la capital para sacar un conde en medio año con suerte.
Ahora, una vez que se pone en marcha la factoría de vampiros... uno por turno debe ser un gustazo, porque esos bichejos valen para muchas cosas. Lástima de su protección nula, pero no se puede tener todo, jejeje.
En fin, me refería a que a Ulm le cuesta bastante tiempo poner en pie una estrategia centrada en los vampiros, porque no puede permitirse ir desde el inicio a saco a por la economía de sangre como sí pueden hacerlo otras naciones.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Si no recuerdo mal el pretender estaba dormido y desde que sale ya puedo sacar un conde por turno y luego lo incrementé.
Para poder sacar un conde por turno necesitas entre dos y tres provincias dedicadas a la extracción de sangre, es decir entre 6 y 9 magos.
De la partida hace ya algún tiempo y ahora mismo no recuerdo como lo hice, pero no tengo recuerdo de que hiciera nada raro, la pasta me sobraba, puse en pie la segunda fortaleza rápidamente, puse los magos a buscar vírgenes desde el turno 3... no se, ya te digo que no recuerdo ningún problema fuera de los normales.
Trismegisto escribió:Un par de eventos de esos que aumentan la PD, que te salgan en la capital, y tienes una PD de 55 sin haber gastado ni un duro, jajaja. Pero vamos, lo de poner DP de 50 o 60... ¿Cuántas monedas son eso? ¿Más de 10.000?
Qué va, debían ser menos de 5.000, le di eso a dos provincias y seguía sobrado. Igual es porque jugaba contra IA fácil y todo se abarata o algo.