[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:Si no recuerdo mal el pretender estaba dormido y desde que sale ya puedo sacar un conde por turno y luego lo incrementé.

Para poder sacar un conde por turno necesitas entre dos y tres provincias dedicadas a la extracción de sangre, es decir entre 6 y 9 magos.

De la partida hace ya algún tiempo y ahora mismo no recuerdo como lo hice, pero no tengo recuerdo de que hiciera nada raro, la pasta me sobraba, puse en pie la segunda fortaleza rápidamente, puse los magos a buscar vírgenes desde el turno 3... no se, ya te digo que no recuerdo ningún problema fuera de los normales.
Justamente eso es lo que yo intenté, calcado punto por punto, y tras más de dos años tenía un vampiro e iba a sacar el segundo. A partir de ahí ya todo era más fácil, pero hasta llegar a ese ritmo pasan 25-30 turnos como poco. Date cuenta que los cazadores de Ulm tienen un solo path de sangre (uno entre 40 tendrá dos), así que tienes que construir las SDR antes de ponerte a buscar vírgenes, o confiar mucho en la suerte para que te salgan vírgenes todos los turnos. Como resultado, los primeros vampiros tienes que dedicarlos a cazar vírgenes para optimizar la economía de sangre, y las primeras vírgenes a construir SDR, o no tendrás ninguna economía. Es lo que decía, a pesar de beneficiarse mucho de la magia de sangre, Ulm LA no es una nación preparada para ello y le cuesta más que a otras poner en marcha una economía de sangre. Pero cuando lo consigue... creo que los resultados han de ser espectaculares, porque el flujo de vampiros ya no se detiene.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
skaos
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Empowerment

Mensaje por skaos »

A ver, tengo una duda con lo del empowerment. Según el manual, página 85, apartado 1, versículos 2-4, para el primer nivel en cualquier magia cuesta 50 pedrolos, para siguientes incrementos depende del nivel. Esa es mi duda, ¿hay alguna fórmula que me diga cual es el coste dependiendo del nivel al que voy a subir? Es que se han escoñao con la explicación...
Gracias
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Empowerment

Mensaje por KIM »

skaos escribió:A ver, tengo una duda con lo del empowerment. Según el manual, página 85, apartado 1, versículos 2-4, para el primer nivel en cualquier magia cuesta 50 pedrolos, para siguientes incrementos depende del nivel. Esa es mi duda, ¿hay alguna fórmula que me diga cual es el coste dependiendo del nivel al que voy a subir? Es que se han escoñao con la explicación...
Gracias
Ya te sale en el juego cuando pulsas el empowerment
Imagen
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Ya, me dice el coste con los niveles actuales. Pero yo quería una formulita para calcular por ejemplo si voy a reclutar en el futuro a un mago con fuego 3, ¿cuanto costaría subirle a fuego 4?. Eso a menos que tengas un muñeco con level 3 en algo no te deja calcularlo. Puedes hacer una aproximación, eso sí...
De todas maneras, por lo que estoy viendo, subir a bichos con niveles altos es muy caro, no debe compensar mucho, a menos que vayas por un hechizo específico.
Bueno, vaya rollo que me he metido a mí mismo :sleep:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Subir a los magos a través de Empowerment o a través de objetos es caro, tanto una cosa como la otra. A veces deseas poder lanzar un hechizo pero tu imposibilidad de poder fabricar un objeto te obliga a pagar caro ese Empowerment.

Normalmente subir los primeros niveles es muy barato pero a partir de nivel 3 y 4 el precio se dispara para evitar Empowerments que rompan el equilibrio.
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Haplo_Patryn escribió:Subir a los magos a través de Empowerment o a través de objetos es caro, tanto una cosa como la otra. A veces deseas poder lanzar un hechizo pero tu imposibilidad de poder fabricar un objeto te obliga a pagar caro ese Empowerment.

Normalmente subir los primeros niveles es muy barato pero a partir de nivel 3 y 4 el precio se dispara para evitar Empowerments que rompan el equilibrio.
Sip, me estoy dando cuenta...es que hasta ahora ni me habia planteado en las distintas partidas hacer esto del empowerment, bastante tenía con intentar sobrevivir! Ahora ya en alguna busco metas más elevadas 8)
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

skaos escribió:
Haplo_Patryn escribió:Subir a los magos a través de Empowerment o a través de objetos es caro, tanto una cosa como la otra. A veces deseas poder lanzar un hechizo pero tu imposibilidad de poder fabricar un objeto te obliga a pagar caro ese Empowerment.

Sip, me estoy dando cuenta...es que hasta ahora ni me habia planteado en las distintas partidas hacer esto del empowerment, bastante tenía con intentar sobrevivir! Ahora ya en alguna busco metas más elevadas 8)
Salvo circunstancias excepcionales, muy excepcionales, nadie debería usar el empowerment, al menos en mitad de la partida. Eso revela una mala planificación del diseño del pretendiente.

Ya digo que hay casos y momentos en que se puede usar, pero en general hay que huir de ello como de la peste. Hay que adelantarse a ese problema.

P.D: Rectifico: las gemas de fuego nunca sobran. Se pueden usar para las linternas de investigación, y de ésas nunca tendrás bastantes.
La manera más fácil de adelantarse al problema es planificar cuidadosamente lo que quieres hacer mediada la partida. Si necesitas boosters, preocúpate de meterle los paths necesarios a tu pretendiente para cubrir los huecos de tus mejores magos; si vas en busca de un determinado hechizo, lo mismo.

En mi humilde opinión, cuando alguien usa el empowerment es porque lo necesita para fabricar tal o cual objeto, y eso se puede planificar desde el principio. Si es para lanzar hechizos, lo mismo digo. Hay excepciones, claro está, como por ejemplo "empowerear" a un mago S4 para usar Magic Duel contra una nación débil en astral. O si te sobra gemas de un determinado path y no las puedes usar para nada, como suele ocurrir con el path de fuego.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Es una herramienta más, pero es útil.Todo dependera de la economia de gemas que tengas.
Imagen
skaos
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por skaos »

Gracias por las explicaciones! :Ok:
Tengo mucho que aprender...
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

¿El CBM 1.92 incluye la última versión de Worthy heroes?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

si
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por GilAmarth »

Trismegisto escribió:
skaos escribió:

Salvo circunstancias excepcionales, muy excepcionales, nadie debería usar el empowerment, al menos en mitad de la partida. Eso revela una mala planificación del diseño del pretendiente.

Ya digo que hay casos y momentos en que se puede usar, pero en general hay que huir de ello como de la peste. Hay que adelantarse a ese problema.

P.D: Rectifico: las gemas de fuego nunca sobran. Se pueden usar para las linternas de investigación, y de ésas nunca tendrás bastantes.
La manera más fácil de adelantarse al problema es planificar cuidadosamente lo que quieres hacer mediada la partida. Si necesitas boosters, preocúpate de meterle los paths necesarios a tu pretendiente para cubrir los huecos de tus mejores magos; si vas en busca de un determinado hechizo, lo mismo.

En mi humilde opinión, cuando alguien usa el empowerment es porque lo necesita para fabricar tal o cual objeto, y eso se puede planificar desde el principio. Si es para lanzar hechizos, lo mismo digo. Hay excepciones, claro está, como por ejemplo "empowerear" a un mago S4 para usar Magic Duel contra una nación débil en astral. O si te sobra gemas de un determinado path y no las puedes usar para nada, como suele ocurrir con el path de fuego.
Discrepo, el empowerment es una herramienta util por muy bien que planifiques tu pretender.

Si yo tengo 30 gemas de fuego y magos con Fire 1, y me interesa tener a un mago buscando sitios magicos con el Augury desde bien pronto, no voy a usar mi pretender para ello. Ni a esperar a llegar a Construction 6 para hacer el booster adecuado. Gasto una pequeña cantidad de gemas que se que a la larga me van a dar mucho mas.

Ese tio extra buscando sitios magicos desde el turno 15 se nota muchisimo a la larga, por no hablar de la posibilidad de encontrar sitios magicos que te permitan sacar mas magos especiales. El empowerment es una herramienta fundamental, pero no hay que abusar de ella o te quedas sin gemas.
Es no obstante ideal para abrir paso a tu diversidad magica, ya que no siempre vas a optar por un pretender rainbow. O a veces simplemente tienes gemas que has ganado por eventos o territorios conquistados, que no las estas usando para nada por no tener magos de ese campo, pues potencias a uno y ya tienes acceso ahi.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Argumentar que el pretender va a poder cubrir tus necesidades de diversificación mágica si se planifica bien es, sencillamente, falso, porque no se puede usar un pretender rainbow con muchas naciones sin perder una gran parte de sus ventajas intrínsecas (lease, bless o escalas necesarias).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Yo creo que se puede perfectamente. La única excepción es el doble bless, pero a las naciones de doble bless les importa un pimiento carecer de tal o cual path de magia. Van a sacopaco y listo.

Pero puedes tener perfectamente escalas y un pretender rainbow. Entiendo que no me estás hablando de nada raro como querer meter un +3 en todas las escalas, aunque creo que incluso eso se podría conseguir con un pretender encerrado. Es cuestión de verlo pero estoy prácticamente seguro de ello.

Además, no hablo de meter un +4 a todos los paths de magia ni de querer construir absolutamente todos los objetos del juego, sino simplemente saber lo que quieres hacer y usar el pretender para conseguirlo, tapando huecos donde lo vayas a necesitar. Habitualmente, con 4-5 paths de magia (como mucho) en niveles bajos es suficiente.

Yo argumento en contra de la táctica del "salto de mata" :D. Es decir, usar el empowerment para conseguir tal o cual hechizo u objeto porque te has dado cuenta tarde de que diseñaste mal al pretendiente. Un ejemplo que me viene a la cabeza es pasar de meter al menos un punto en tierra a un pretender rainbow de naciones de tierra sin acceso natural a la magia astral pero que quieren entrar en ella mediada la partida, pensando que ese gasto no es sinérgico con la nación. Sin ese punto no tendrá acceso a un booster esencial en astral y tendrá que "empowerear" al pretender en tierra: 40-45 gemas tiradas a la basura.

Es algo totalmente innecesario y excesivamente caro. Habrá ocasiones en que merezca la pena pagar el "coste de oportunidad", pero son las menos y siempre han de estar provocadas por situaciones ad hoc, así que como norma general a seguir considero que hay que huir del empowerment como de la peste.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los Empowerment no son caros si hay muchas gemas de por medio y si el hechizo que se quiere lanzar compensa con creces ese gasto. Usar el Empowerment no implica haber hecho las cosas mal desde el inicio, quizás encontraste un lugar con magos muy chulos o quizás te apareció un héroe que no esperabas y que te permite mayor diversidad mágica pero que necesita un buff para poder alcanzar hechizos de más nivel.

Si ese buff te permite luego lanzar un global que te da gemas entonces es evidente que no es algo mal gastado ya que a partir de entonces ingresarás un número de gemas muy elevado que compensa con creces cualquier Empowerment.

No es algo para usar de forma masiva porque es muy caro pero el Empowerment para momentos puntuales es muy útil.
Responder