Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por jfmos »

Me ganastas por solo unos minutos Hothawk.

Que antes de irme a comer quize checar si McLarry ya había tomado la batuta.

Saludos, :wink:
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por McLarry »

Pues si Hothawk, Shaka, o Chaka, Zulú.
Sobre Bouchard que me ha parecido digna de una novela de aventuras marítimas
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Pregunta difícil : :shock:
¿Quien fue el Angel de Stalingrado?
:? ¿Sobrevivió ? :?
A buscar en los libros !!!!
hothawk 8)
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Según William Craig en "La batalla por Stalingrado", página 518 de la edición de Historia Booklet...

... "El Ángel de Stalingrado" fue el sobrenombre que recibió el Dr. Ottmar Kohler.

Sobrevivió. Regresó a Alemania bien entrados los años cincuenta.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Kal, yo creo que estás en lo cierto.......como no sea ese Dr. boche no se me ocurre quien puede ser, no he consultado ninguno de los dos libros de Stalingrado que tengo, el de Beevor y el Craig, pero dudo que alguien llame angel a Zaitsev........... :mrgreen:

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Si se refieren a Ottmar Kohler, en el libro de Beevor no viene nada, y como bien dice Kal, William Craig lo menciona en su libro como: “...el llamado Angel de Stalingrado”.

Pero la realidad es que Ottmar Kohler es mejor conocido como “el Médico de Stalingrado” ("Der Arzt von Stalingrad"). Como cirujano de una compañía médica de la Wehrmacht, Kohler cayó prisionero con el Sexto Ejército Alemán en Stalingrado y fue retenido por los soviéticos durante 10 años. Regresó hasta a finales de 1953 a Alemania, ocho años y medio después de que la guerra había terminado, con una esposa y una hija rusas.

Cuando llegó a Colonia, ya era famoso y conocido en su país como “el Médico de Stalingrado”, por que había salvado a inumerables de sus compañeros prisioneros heridos, en los meses posteriores a la batalla, principalmente en el campo de prisioneros de Dubowka, a 30 kilómetros de Stalingrado. Practicamente sin instrumentos, realizó muchas de las más sofisticadas operaciones médicas, demostrando su habilidad como cirujano.

En 1956 el escritor Heinz G. Konsalik uso a Kohler como base histórica, para escribir su novela: "Der Arzt von Stalingrad". Una exitosa obra que fue traducida a 17 idiomas y que vendió más de 2 y medio millones de copias. Después, en 1958, el libro fue llevado al cine con el nombre de: “The Doctor of Stalingrad”.

Ottmar Kohler recibió en vida numerosas condecoraciones civiles y medicas. Fue cirujano de la Universidad de Colonia y jefe del hospital urbano de Idar Oberstein, en donde murió en 1978.

Saludos. :wink:

Imagen

Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Perfectas las respuestas ..... :shock:
Me impactó el momento en que opera mordiendo un corcho para mantener la mandíbula en su lugar , la cual, se había quebrado al chocar contra el casco del motorista que lo llevaba...
Un abrazo a todos.
El testigo es tuyo Kal. :wink:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias. Allá va....

"Enfin un château!!!!"

Napoleón estuvo allí dos veces, la primera en 1807 preparando Eylau; la segunda en 1812, antes de la campaña en Rusia y menudos revolcones con la Walewska!!!!.

Dice Guderian que vió en el suelo de madera unas muescas dejadas para la posteridad por las espuelas del corso. No resistió la tentación de dormir en la misma cama que su tan estudiado predecesor.

Ah!!! Sí!!!! Es que Guderian también lo tomó "prestado" como Cuartel General el 6 de septiembre de 1939, aunque la condesa estaba fuera.

Parece ser que después del Vístula es la primera casita aparente. Digo yo, con esos huéspedes.

¿De qué habla este tío?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Más pistas:

Napoleón se alojó en este castillo, propiedad del Conde Dohna en lo que actualmente es Kamieniec Suski, entre el 1º de abril y el 6 de junio de 1807. Durante estos dos meses el Emperador firmó allí importantes decretos como, por ejemplo, la formación del Regimiento de Caballería Ligera de la Guardia; negoció con Persia y Turquía.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Finckenstein.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Correcto. La llevas.

Un abrazo a Valencia. :cry:
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por jfmos »

Encontré varias fotos muy interesantes del Castillo de Finckenstein.

Al parecer fue quemado por las tropas soviéticas en 1945.

Imagen

Para el que esté interesado en ver más imágenes actuales de Finckenstein, aquí están algunas ligas.

http://poland.pl/gallery/gallery,Kamien ... id,115.htm

http://www.geocities.com/bue02/finckenstein-pics.html

http://napoleon.gery.pl/osen/kam2004.php

Saludos :wink:
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Perdón por la pregunta ....fuera del juego : Kal ¿ tu eres de Valencia ?
hothawk .
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hothawk escribió:Perdón por la pregunta ....fuera del juego : Kal ¿ tu eres de Valencia ?
hothawk .
Creo que el compañero Kal con lo de su abrazo a Valencia hacia referencia al accidente de la linea de metro en esa ciudad, 41 personas han fallecido. Una tragedia.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Kal escribió:Correcto. La llevas.

Un abrazo a Valencia. :cry:
Gracias, está siendo duro el tema.

Bueno una facilona, como se llamaba el comandante en jefe de las tropas francesas durante la batalla de Montecassino?.

Saludos
Responder