En el caso de los Phantom con código FP significa que pertenecían al 497th Tactical Fighter Squadron / 8th Tactical Fighter Wing. Esta unidad estuvo destacada en Vietnam en la base de Ubon (Tailandia) desde el 8 de Diciembre de 1965 hasta el 16 de Septiembre de 1974 . Y los aviones eran F-4 modelos C/D.
Por lo que creo el código tenía que ver más con la unidad a la que pertenecía.
Edito: Efectivamente la F se refiere a que pertenece al 8th TFW y la P que pertenece al 497th TFS.
En la actualidad significan el nombre de la base. Pero no hay ninguna base con ese código.
Última edición por El.Rey el 13 Dic 2006, 16:47, editado 4 veces en total.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Por cierto, la foto se las trae... creo que no están repostando el uno al otro.
Como la mayoría de aviones de combate el depósito está en la parte superior, pero hacia el centro.
Se puede ver en esta foto:
O Aquí:
Y parece que el avión que está debajo es el que lleva el depósito externo. No acabo de entenderlo.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
El.Rey escribió:En el caso de los Phantom con código FP significa que pertenecían al 497th Tactical Fighter Squadron / 8th Tactical Fighter Wing. Esta unidad estuvo destacada en Vietnam en la base de Ubon (Tailandia) desde el 8 de Diciembre de 1965 hasta el 16 de Septiembre de 1974 . Y los aviones eran F-4 modelos C/D.
Por lo que creo el código tenía que ver más con la unidad a la que pertenecía.
Edito: Efectivamente la F se refiere a que pertenece al 8th TFW y la P que pertenece al 497th TFS.
En la actualidad significan el nombre de la base. Pero no hay ninguna base con ese código.
El 433rd Tactical Fighter Squadron también llevaba el código de cola (tail code) FP y operaba en Ubon.
Fuentes:
"USAF F-4 Phantom II MiG Killers 1965-68" de Osprey.
Me encanta ver fotos de F-4s en el foro. Uno de los mejores y más bonitos aviones de combate jamás construido. El día que me pude sentar en uno casi me emociono tanto como cuando pude tocar un Me-109, aunque no me dejaron sentarme.
Ah!!!!!
Los aviones están, efectivamente, "unidos" de alguna forma por el gancho de apontaje del primero.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Creo quees un efecto óptico, el lider lleva el gancho desplegado y como el punto mantiene posición aparentemente están "enganchados", pero o hay contacto entre ellos....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
No hay fotografías de lo que ocurrió. Los dos aviones estuvieron en contacto a través del gancho de apontaje del que iba delante, que de hecho era el punto.
Un poco confuso, lo sé. Fue un hecho extraordinario.
Pondré una pista definitiva para googleo dentro de un rato.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Lo de las dos letras en la deriva de los aviones no denota uniad sino base principal dosde esta basada ese avión, por ejemplo todos los aviones de Torrejon llevaban TJ, los de Aviano llevan AV. Algunas bases creo que son las del AMC o Air Mobility Command) por cierto etatus especial dentro de la USAF han sustituido este codigo de dos letras por una especie de pancarta a lo largo de la deriva con un logo o el nombre completo de la base, asi losaviones basadosen Little Rck han sustituido sus LR or una "banner" del color del escudron con el logo "Little Rock" o "Team Rock"..
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Si no me equivoco este incidente está recogido en un episodio de J.A.G. donde el protagonista empuja, más bien aguanta el avión de su wingman que estaba sin combustible, como es televisión, y bastante militarista, en la serie los dos aviones se salvan y le dan la Silver Star al piloto al momento y sin discusión.