[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viden »

Otra duda: cuando un mago sacerdote loco usa "Fhtagn", ¿exactamente que está haciendo?

EDITO: ¿Y con "See the signs of R'lyeh"?
Sukino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 14 Jul 2010, 20:15
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Sukino »

Creo que no tienen ningún efecto en el juego, es simplemente una forma de bloquearte el mago y perder el turno.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Viden escribió:Otra duda: cuando un mago sacerdote loco usa "Fhtagn", ¿exactamente que está haciendo?

EDITO: ¿Y con "See the signs of R'lyeh"?
Tocarse los huevos :mrgreen:
Imagen
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Si en una provincia lanzo un "earth attack" y un "teleport" cual se resuelve antes?
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

JmBesada escribió:Si en una provincia lanzo un "earth attack" y un "teleport" cual se resuelve antes?
Es pseudo random, depende de las IDs de los magos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Terran escribió:
JmBesada escribió:Si en una provincia lanzo un "earth attack" y un "teleport" cual se resuelve antes?
Es pseudo random, depende de las IDs de los magos.
¿Seguro? No digo que no lleves razón, sólo que no estoy seguro de que sea así. El Earth Attack es un asesinato, aunque también es un ataque provocado por la magia; tiene carácter dual. Según el orden de resolución de los turnos, los ataques de la fase mágica como el teleport van antes que los intentos de asesinato, así que podría ser que el teleport provoque un combate antes que el intento de asesinato, si prima el carácter de asesinato del Earth Attack.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

Trismegisto escribió:
Terran escribió:
JmBesada escribió:Si en una provincia lanzo un "earth attack" y un "teleport" cual se resuelve antes?
Es pseudo random, depende de las IDs de los magos.
¿Seguro? No digo que no lleves razón, sólo que no estoy seguro de que sea así. El Earth Attack es un asesinato, aunque también es un ataque provocado por la magia; tiene carácter dual. Según el orden de resolución de los turnos, los ataques de la fase mágica como el teleport van antes que los intentos de asesinato, así que podría ser que el teleport provoque un combate antes que el intento de asesinato, si prima el carácter de asesinato del Earth Attack.
No, el Earth Attack no es un asesinato normal, es un asesinato en la fase magica, por tanto, es como un "ritual", que se resuelven pseudoaleatoriamente en orden, y ademas, inmediatamente. Lo puedes comparar cuando recibes los mensajes, veras que este tipo de ataques se resuelve "mas arriba".

Es como si fuera un Fires from Affar, en cuanto lo "lanzas", inmediatamente hace daño. Puede que el objetivo quiera teletransportarse, y a veces lo conseguira antes de que tu lanzes el hechizo, y a veces, no.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Cuando en una nacion el unico que tiene magia Astral es el pretendiente Rainbow, ¿que criatura se puede castear que tenga tambien Astral, para diversificar la magia?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Chungo. Pero chungo de cojones. La magia astral es una de las más complicadas de obtener si no tienes acceso natural a ella. En mi opinión, si no tienes magia astral de origen es mejor pasar completamente de ella, tendrás otras fortalezas, y usarla solo en modo defensivo. Si consigues algo mediante indies o conjuración, será para protegerte de los Mind Hunt, y poco más. No puedes competir en Astral con las potencias en esa magia de ninguna manera.

No obstante, los hechizos para acceder a ella son un archidiablo de Blood 7, que es único, y el Summon Spectre (Conj6, a través de Death), caro para lo que te da y tardío; y Hidden in Sand, aún más caro y sin garantías de nada.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

Trismegisto escribió:Chungo. Pero chungo de cojones. La magia astral es una de las más complicadas de obtener si no tienes acceso natural a ella. En mi opinión, si no tienes magia astral de origen es mejor pasar completamente de ella, tendrás otras fortalezas, y usarla solo en modo defensivo. Si consigues algo mediante indies o conjuración, será para protegerte de los Mind Hunt, y poco más. No puedes competir en Astral con las potencias en esa magia de ninguna manera.

No obstante, los hechizos para acceder a ella son un archidiablo de Blood 7, que es único, y el Summon Spectre (Conj6, a través de Death), caro para lo que te da y tardío; y Hidden in Sand, aún más caro y sin garantías de nada.
Golems, el Djinn.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Cierto, no había caído en la Lámpara Mágica, que no necesita Astral para entrar en esa magia. El Golem, por el contrario, sí necesita Astral para conjurarlo.

Yo le había respondido pensando en que no tenía nada de Astral, pero ha dicho que tiene esa escuela en el pretender. Siendo así puede que haya más opciones, pero lo desconozco ahora mismo. Son paths cruzados y es complicado atinar de memoria.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

Hellou. Muchas dudas:

Si no eres nación blood, y te topas con un sitio con magos indie blood, ¿ merece la pena volcarse en desarrollar esa vertiente ?

Los "guadians of first tree" y similares, que se invocan por una sola gema, ¿ merecen la pena ? Dan la sensacion de tardar demasiado en invocarse y reunirse para nada....

Si quiero que una unidad de mi ejercito se quede sencillamente quieta, sin moverse, ¿ cuál es la orden ? ¿ Y con los comandantes ? Porque a estos les doy (hold)(hold)....varias veces y luego stay behind troops, y claro, al final se van a poner detrás de las tropas, cuando a mi lo que me interesa es que no se muevan ni un centímetro....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Terran
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 669
Registrado: 22 Oct 2008, 15:13
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Terran »

traskott escribió:Hellou. Muchas dudas:

Si no eres nación blood, y te topas con un sitio con magos indie blood, ¿ merece la pena volcarse en desarrollar esa vertiente ?

Los "guadians of first tree" y similares, que se invocan por una sola gema, ¿ merecen la pena ? Dan la sensacion de tardar demasiado en invocarse y reunirse para nada....

Si quiero que una unidad de mi ejercito se quede sencillamente quieta, sin moverse, ¿ cuál es la orden ? ¿ Y con los comandantes ? Porque a estos les doy (hold)(hold)....varias veces y luego stay behind troops, y claro, al final se van a poner detrás de las tropas, cuando a mi lo que me interesa es que no se muevan ni un centímetro....
Que no se muevan, solo se puede hacer con el "guard commander". Obviamente, su comandante no se puede mover tampoco (tendra que estar tirando hechizos, o disparando con su arma, etc...)

Sobre los magos, siempre es bueno reclutar magos indies que diversifiquen tu magia.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Lo de blood. Depende, si son los de blood1 con el nuevo mod que hace única la vara no. Si son de blood2 si, sin duda. Tres magos de blood2 cazando en una provincia de 5000 y pico habitantes sacan entre 15 y 20 virgenes todos los turnos, con 9 magos en tres provincias de este tipo te da para invocar un demonio único cada dos turnos o un ritual de los fuertes de sangre cada turno. Además los objetos únicos de sangre son muy buenos y al haber pocas naciones de sangre no tienes tanta competencia para sacarlos.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

Hummmm....A considerar. Es una opción interesante.

Por cierto ¿ alguna guia de mods ?

Edit: Quicir: Para hacer mods, no de qué mods hay.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder