[Dominions 3] Simulador de Combate

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Simulador de Combate

Mensaje por Viajero »

Constan escribió:El Debug es un mod que te permite acceder a todos los hechizos del Grimorio , invocaciones incluidas, sin tener que investigar.
Más que hacer simulaciones lo utilizo para consultar. Tengo creada una partida para cada una de las edades con todas las naciones en control humano bajo este mod.
El hechizo wish lo puedes lanzar con una gema de astral.
Lo conjuras y pones "Sensei" y te aparece un mago con nivel en todos los paths. Puedes invocar todos los que quieras. Luego pones a uno que lance el wish poniendo "gold" (lo encripas con [Shift]+m para que lance todo el rato el mismo ritual) otro lo pones que sean "gems" y otro "slaves" y ya tienes de todo en cada turno.

Luego puedes simular todo lo que quieras y forjarlo todo, etc..
Joder que currada! a ver si sacan el CBM Debug y vas a ver que batallas mas chulas nos saldrian.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Estoy jugando mi primera partida MP (una guiri del forum oficial) y, aunque solo estamos en el turno 6, se presenta una situación en la que parece que la mejor opción es atacar al contrincante que tengo más cerca. Pero dada mi falta de experiencia no estaba seguro de como podría salir la primera batalla y las previsibles siguientes. Así que me acordé del simulador de combate y escripté nuestras dos fuerzas para probar que pasaba.
Comento todo esto porque me parece una herramienta cojonuda. Después de probarla veo que tiene mucha utilidad para todos los principiantes o para aquellas batallas muy inciertas. Verdaderamente muy aconsejable.

Para no dejar con la duda, la batalla salió muy bien, creo que hay muchas posibilidades de que gane este enfrentamiento si no espero. Aún no he enviado el turno y no me he decidido del todo, pero creo que atacaré :evil2: .
Si a la larga pierdo la guerra, pues que me sirva de lección, en caso contrario podría obtener una ventaja interesante conquistando el castillo enemigo. Ya se verá. :nervios:

Os animo a probar el simulador, mu wapo de verdad. :D
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo,podrias poner un pequeño sumario de los pasos a seguir para recrear una batalla en este simulador. Me estoy leyendo lo poco que hay en el foro de illwinter y es casi imposible saber que es lo que hay que hacer.

Y tambien donde se consiguen todos las ID´s de unidades etc, hay algun fichero que contenga todo?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Compañero, hay un excel que se puede descargar desde la web oficial con un montón de pestañas donde vienen las unidades, su ID, hechizos, etc, etc. En ese Excel salen todas las naciones, sus tropas, su número de ID, etc. Usando esos datos tienes que modificar el archivo.txt del simulador para poner las tropas que tú quieras, los objetos que portan tus Thugs, etc.

El Excel es el Database del Dom3, lo puedes encontrar en un pegajoso del foro oficial, donde salen las guías estratégicas y demás.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Compañero, hay un excel que se puede descargar desde la web oficial con un montón de pestañas donde vienen las unidades, su ID, hechizos, etc, etc. En ese Excel salen todas las naciones, sus tropas, su número de ID, etc. Usando esos datos tienes que modificar el archivo.txt del simulador para poner las tropas que tú quieras, los objetos que portan tus Thugs, etc.

El Excel es el Database del Dom3, lo puedes encontrar en un pegajoso del foro oficial, donde salen las guías estratégicas y demás.
Ah sip, es verdad, tengo ya ese fichero, pero no me acordaba de que ls ID´s estaban tambien ahi etc etc.

Solo modifico el archivo .txt? Y luego como genero la partida? que se hace con los 3 ficheros? se ponen en la carpeta de mapas del juego y se crea un juego? Como tiene el juego en cuenta este .txt modificado? No me ha parecido ver otros .txt similares en la estructura de la carpeta del Dominons, donde se pone y como se lanza?

Por cierto, cuando abro el .txt me sale todo en la misma linea y hay que hacer un monton de scroll coñazo. Es lo normal, o solo soy yo? Si es lo normal, imagino que es mejor abriri el fichero con Word o similar para poder editar mas comodamente no?
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tienes que guardar los archivos en la carpeta de escenarios y luego abrir el juego y cargarla con las naciones que has editado en el txt. Has de iniciar una partida nueva y seleccionar el mapa de la simulación.

Te aconsejo que te instales el mod ese que te permite tener todos los hechizos investigados desde el turno 1 y así puedes probar hechizos variados durante la simulación.

Tienes que editar con el Wordpad, por ejemplo. Hay una opción para hacer que se ajuste el txt al tamaño de pantalla y así no tengas que estar barriendo con la barra deslizadora.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:Tienes que guardar los archivos en la carpeta de escenarios y luego abrir el juego y cargarla con las naciones que has editado en el txt. Has de iniciar una partida nueva y seleccionar el mapa de la simulación.

Te aconsejo que te instales el mod ese que te permite tener todos los hechizos investigados desde el turno 1 y así puedes probar hechizos variados durante la simulación.

Tienes que editar con el Wordpad, por ejemplo. Hay una opción para hacer que se ajuste el txt al tamaño de pantalla y así no tengas que estar barriendo con la barra deslizadora.
Estoy empezando con el simulador, por favor, ¿podriais poner el excel del que hablais y el Mod que utilizais para la investigacion?.
¿Como poneis el equipo que lleva cada unidad (gemas, armas, etcc)?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Es tarde, mañana me dedico a esto y a ver si os lo explico bien.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, vamos a ver.

La base de datos del Dom3, que todo jugador debería tener está aquí:

http://koti.welho.com/ehalttun/dom3/dom3_db_v323b.zip

Aquí veréis muchas pestañas y las IDs (como si fuera los DNIs) de todas las unidades y naciones del Dom3. Hay de todo, está muy bien.

Para usar el simulador hay que hacer los siguientes pasos:

1) Bajarse este mapa:

http://www.dom3minions.com/docs/BattleSim_v3.zip

Hay un readme.txt que explica qué hacer pero básicamente lo que tenéis que hacer es instalar el escenario/mapa en la carpeta de escenarios del juego.

2) Instalar el Mod Debug que te permite usar de inicio todos los archivos del Dom3.

http://forum.shrapnelgames.com/attachme ... 1237323315

¿Cómo usar el simulador?

1) Primero hay que ir al archivo del escenario y editar el que acaba con extensión .map, con el Wordpad del Windows mismo. Con el Wordpad hay que asignar las IDs de las naciones que queremos poner a prueba (Abysia contra Ulm, por ejemplo). Buscamos en el Excel Database las IDs de las unidades, naciones y demás y lo escribimos en el editor.

2) Guardamos, salimos del editor y arrancamos el Dom3. Activamos el mod Debug.

3) Empezamos una partida nueva, escogiendo el escenario del Simulador (que hemos editado con el Wordpad). Seleccionamos las naciones que hemos incluido en el simulador (2 naciones) y nos aseguramos que las 2 están bajo mando humano (nada de IA)

4) Ahora tenemos a mano las 2 naciones a las que podemos ordenar, encriptar hechizos, etc. Ordenamos mover a los ejércitos respectivos hacia la misma provincia y observamos el combate para ver cómo se comportan.

Listo.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Haplo, un hombre de palabra :Ok: .

Muchisimas gracias.

Entonces si quiero que una unidad en particular lleve 5 gemas de algun tipo, o algun arma en particular, despues de la id de la unidad, ¿habra que poner la de la gema, arma, etc..?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

lolopedo escribió:Haplo, un hombre de palabra :Ok: .

Muchisimas gracias.

Entonces si quiero que una unidad en particular lleve 5 gemas de algun tipo, o algun arma en particular, despues de la id de la unidad, ¿habra que poner la de la gema, arma, etc..?
Exacto.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por legolasjrt »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, vamos a ver.

1) Primero hay que ir al archivo del escenario y editarlo, con el Wordpad del Windows mismo. Con el Wordpad hay que asignar las IDs de las naciones que queremos poner a prueba (Abysia contra Ulm, por ejemplo). Buscamos en el Excel Database las IDs de las unidades, naciones y demás y lo escribimos en el editor.

Listo.
Cual es este?? :SOS:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Editar el que acaba con extensión .map.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por legolasjrt »

--
-- Map file for Dominions 3
--
-- Illwinter Game Design
-- www.illwinter.com
--

-- Title and image file
#dom2title Battle Simulation Map
#imagefile BattleSim_v3.tga
#domversion 175
#defaultmapzoom 0.8
#description "This map is only 10 provinces. It speeds up testing by making it easy to reach locations. Or it can work for a very fast two-player battle."

-- Province names/terrains
#terrain 1 4227592 - Border Mountains, Fresh Water, No Start
#terrain 2 2052 - Sea, Deep Sea
#terrain 3 2 - Plains (default terrain), Large
#terrain 4 4194816 - Border Mountains, No Start
#terrain 5 577 - Waste, Small, No Start
#terrain 6 258 - Farmlands, Large
#terrain 7 4608 - Cave, No Start
#terrain 8 131106 - Swamp, Large
#terrain 9 641 - Forest, Small, No Start
#terrain 10 4194944 - Border Mountains, Forest, No Start

#landname 1 "Walden Pond"
#landname 2 "the Deep Blue Sea"
#landname 3 "Main Lyonthe Plains"
#landname 4 "Rockina HardPlace"
#landname 5 "Watta Waste"
#landname 6 "Marvin Gardens"
#landname 7 "Deep Praved"
#landname 8 "Bog of Eternal Stench"
#landname 9 "Yew Are Here"
#landname 10 "Knot Here"

-- Province neighbours
#neighbour 1 3
#neighbour 2 3
#neighbour 2 5
#neighbour 2 6
#neighbour 3 8
#neighbour 4 8
#neighbour 4 10
#neighbour 4 7
#neighbour 5 9
#neighbour 5 6
#neighbour 6 8
#neighbour 6 9
#neighbour 8 10

--

Este es el archivo que tengo que modificar?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Correcto. Es el archivo con extensión .map
Responder