Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola Chokai !
muchas gracias a ti por descargartelo :) y darnos tu opinión, encantado de que se le vea utilidad :))
Esto esta resultando muy por encima de las espectativas !
Salud2
ramón
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por BShaftoe »

Descargando para leer. Mi impresora láser va a estar bien invertida, creo. :D
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Hothawk »

Excelente trabajo Fletcher .....muy bueno y claro.
Saludos,hothawk :wink:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Kriegmarine »

Extraordinario :aplauso: :aplauso: :aplauso: Muchisimas gracias por el trabajo y por compartir tu experiencia con todos; esta curradisimo.
En gran medida, mi partida tiene los mismos parametros, aunque el desglose en clases de buques que tienen que hacer tal o cual cosa es acojonante, buenisimo. Y sobre todo, a mi lo que mas me va a ayudar es el tema de las conversiones y el reparto de los puertos para reparaciones.... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Una vez mas, gracias a ambos, por compartir la experiencia y por adornarla :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Erwinbona »

A pesar de que soy AFB y que jugar como Japo me atrae tanto como una noche de pasión con la Esteban, solo puedo felicitar a Fletcher y pedirle algo parecitido para el aliado, claro que sin esa profusión de HI y su santa madre. :mrgreen:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por vlcz »

Impresionante trabajo fletcher, Nivel de detalle apabullante y muy elegante el toque de aristoteles, os habeis sobrado. Como ya han comentado se puede jugar de otras maneras y varios puntos son supceptibles de acabados al gusto pero desde luego las directivas son sensacionales. Hay que intentar darle un hosting mas adecuado que un rapidshare de 10 descargas a esta joya.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos !
Muchas gracias Hothawk, Kriegmarine, Erwinbona y Vlcz, ... no esperaba ni mucho menos este nivel de aceptación para la guia..es más lo de Rapidshare cuando Aristoteles lo subio para descargas y me dijo que serían 10 pense que serían más que suficientes. Ya Santiago ha tenido la cortesia de contestarme a mi solicitud y esta tarde tendremos la guia subida a la web PdL.

De todos modos a los que la leáis y hecheis en falta algo o queráis hacer comentarios (el de Fremen me parece muy interesante p.e.), sería del mayor interes, por si es preciso ampliar, cambiar, cotejar o adaptar la guia a las necesidades de los que jugamos, que para eso se ha hecho.

Sobre el comentario de Kriegmarine, ... podía haberme extendido sobre manera con el despliegue de buques Maru y de apoyo y el sistema de transporte marítimo, pero hubiera multiplicado su extensión solo con datos que no hay porque seguir ni mucho menos al pie de la letra, lo importante es coger la idea y adaptarla a tus necesidades, ... o no cogerla !!, como decia en el prólogo de la misma, no pretende ser una guia de lo que "hay que hacer", ni mucho menos, simplemente arrojar algo de luz para aquellos que lo ven más complicado (que lo es).

Sobre el comentario de Erwinbona, decir, que en principio elaborar una guia para AFB es mucho más simple (no hay proceso industrial, aunque si hay temas interesantes con los recursos / petroleo que muchos AFB desconocen), he jugado muchas más veces de aliado que de japones y tengo muchas notas, de todos modos para elaborarla sería interesante realizar primero entre los AFBs una pequeña encuesta para conocer que es lo que más les preocupa jugando como aliados.


Salud2 y gracias a todos, estoy verdaderamente encantado con la aceptación que ha tenido
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por traskott »

Ya la tengo...


¡¡ Excelente trabajo !!

Recuerdame que NO se la recomiende a Boycon.... :Ok: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Pues me alegro por la parte que me toca, pero sobre todo por Fletcher, que ha realizado un gran ejercicio de altruismo y humildad.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Erwinbona »

Pues a falta de un testeo mayor de los primeros turnos, a mí me gustaría saber sobre todo qué necesidades tiene el aliado de envío de recursos y oil a Australia y a otros lugares, porque ya de resto, creo que el manejo del aliado varía más según la opción estratégica escogida, o tipo Fletcher (defensa de todo a ultranza), tipo "hacia atrás y el último es un petudo", tipo defiendo en una línea intermedia. Algo parecido a la guía aliada de Haplo, pero con las adaptaciones al AE.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por EnriqueLister »

Muchas gracias por el trabajo realizado... algún día empezaré a jugar con los japoneses...

Y me uno a las peticiones de la guía aliada.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por BShaftoe »

He detectado un fallo y tengo una petición que hacer para una futura revisión:

- El fallo es en la página 4, donde se calcula el déficit total de recursos en Honshu. Citáis la necesidad de recursos en Honshu para HI en 3456000, y a la hora de hacer la resta un poquito más abajo ponéis -3345000. La resta además parece que está mal. Restando las cifras puestas arriba me sale un déficit neto de 3612000, y ejecutando la resta de debajo me sale un déficit de 3501000.

- La petición es... ¿podriáis poner número de página en cada una?. Sería útil, vamos. En mi caso, por ejemplo, imprimir el manual a doble cara y luego a varias caras del documento por cara del papel, como luego se te caigan los folios y se desordenen puedes sudar tinta para reordenarlo. No sé si me explico.

Si pillo más fallos, os los hago saber. :)

Genial, por cierto. Todo. ¿Sería posible hacer alguna ampliación en algún momento con como organizar los convoyes de recursos/fuel/oil desde las DEI cuando estas sean conquistadas?

Muchas gracias por el documento. :)
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por vlcz »

Mientras os la colocan me he tomado la libertad de colgarla en dropbox, por lo que se no hay limite de descarga y al ser un PDF podeis grabaros las copias que querais

http://dl.dropbox.com/u/4715436/GUIA__WITP_ADMIRAL.pdf
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Kriegmarine »

Fletcher escribió:De todos modos a los que la leáis y hecheis en falta algo o queráis hacer comentarios (el de Fremen me parece muy interesante p.e.), sería del mayor interes, por si es preciso ampliar, cambiar, cotejar o adaptar la guia a las necesidades de los que jugamos, que para eso se ha hecho.
Bueno a mi me salta la duda siempre que te leo sobre el transporte de recursos, pues yo creia que lo tenia claro, es mas pregunte y me contestaron afirmativamente, pero tu me vuelves a crear dudas.
Yo creo que entre las distintas islas de Japon (menos con Hokkaido), los recursos se distribuyen por tren; es decir entre Shikoku y Kyushu los recursos (recursos, oil, fuel y suministros) viajan a Honshu via ferroviaria, asi que si esto es afirmativo, veo arriesgado embarcarlo y moverlos por buques, teniendo comprometidos muchos mas buques, con el riesgo de ser hundidos por los "malditos" SS.
Y como sugerencia, tambien hay otra forma de manejar los convoys de una manera segura. Al tener tantos convoys es probable que alguna vez se nos pase por alto alguno; y tenerlo bajo control automatico, tal y como dices, no es una opcion, pues tomarian su destino segun el deficit, pero pasando de lo que nosotros queramos. Pero hay otra forma:
Cuando la TF se encuentre en el puerto de partida, se le da la orden de cargar recursos (o oil o petroleo o suministros), despues se le da la orden de ir al puerto de destino, y trazando la ruta por la que queremos que vaya ( no olvidarse de dar la orden de volver por la misma ruta); una vez hecho esto, en vez de control manual o automatico, se le da la orden CS, asi la TF cargara ira al puerto en cuestion, anclara en el puerto y descargara, y regresara al puerto de salida para asi repetir la operacion una y otra vez, hasta que tu decidas.
De esta forma te aseguras el trafico de esos recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Gracias BShaftoe por el apunte y respecto a los numeros de paginas, pues....

GUIA corregida (y con números de página):

http://rapidshare.com/files/361525738/G ... 0.pdf.html

Todos los fallos que veais, ir comentandolos y los ire corrigiendo, esto no es una guia cerrada, es más, tiene afan de mejora, para acabar siendo un compendio de lineas a seguir en AE. Conociendo a Fletcher, :wink: ...esto no acaba aqui muchachos. :D
Responder