Legio

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: Legio

Mensaje por Ostwind »

Donegal escribió:Y para que sirve la caracteristica de ataque/defensa de las unidades? Tiene que ver con la velocidad en que se mueve el circulo en los combates? El manual deja muchisimo que desear :(
La máxima potencia del golpe que puedes asestar y la capacidad de aguantar ataques que tienes.

Un apunte, que creo que no sale en el manual; la unidad que mata al mago (excepto el mago rival) se convierte en sapo durante un par de turnos con solo un punto de vida y sin capacidad de ataque.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

La máxima potencia del golpe que puedes asestar y la capacidad de aguantar ataques que tienes.
Pero eso no es la caracteristica Melee damage y melee defense?

Que diferencia hay entre Melee attack ,melee damage y melee defense? Melee attack y melee defense influyen en la velocidad en que se mueve el circulo? Si no influyen, para que estan?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues opr 10 € ya me he hecho con él :-) estoy dándole de momento en modo onanista hasta que me sienta lo suficientemente seguro como para pediros una cita :mrgreen:
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Nihil escribió:Pues opr 10 € ya me he hecho con él :-) estoy dándole de momento en modo onanista hasta que me sienta lo suficientemente seguro como para pediros una cita :mrgreen:
onanista :lol: :lol: :lol:

o bien :mrgreen:

Saludos Nihil
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Donegal escribió:
Pero eso no es la caracteristica Melee damage y melee defense?

Que diferencia hay entre Melee attack ,melee damage y melee defense? Melee attack y melee defense influyen en la velocidad en que se mueve el circulo? Si no influyen, para que estan?
Sí, cierto. Realmente, yo no he notado diferencias en la velocidad del círculo...a Melee attack y Ranged attack no le veo una función clara :? , a no ser que sea para discernir si la unidad es buena en una cosa u otra, y entre las del mismo tipo cual es mejor. Otra influencia efectiva no le veo.
Imagen
Imagen
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

El juego me ha decepcionado bastante. Tanta caracteristica que luego no influye..
No se que le habeis visto. Me estoy perdiendo algo?
Imagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Deberé comprobarlo porque ahora hablo de memoria, pero quizá el tema del melee attack y ranged attack venga no por el movimiento del círculo sinó por su tamaño a igual distancia. Unidades con mayor valor de ataque tienen el círculo mayor, con lo que tienes más posibilidades de acertar de lleno...pero como digo debo comprobarlo de forma fidedigna.

Lamento que te haya decepcionado Donegal. Realmente, la gracia que tiene, aun sin ser nada complicado, es que puedes realizar un sinfín de planteamientos basándote en los diferentes escenarios de defensa y la variedad de unidades. Además, con la ayuda de la barra inferior donde aparece el orden de actuación de las figuras, puedes planificar movimientos para intentar eliminar unidades concretas y conseguir que tus soldados tengan varios movimientos consecutivos, lo que puede llegar a darte ventaja para resolver la partida.
Supongo que a la larga cada uno tendrá una configuración más o menos preferida que le funciona...hasta que llega algún otro jugador y te apaliza :mrgreen: . Los planteamientos pueden ser desde usar unidades rápidas y dañinas pero con poca resistencia (conejos saltarines) a otras lentas pero que dan galletas importantes (troll), pasando por combinaciones de todas o usando un solo tipo ( un jugador me salió el otro día con todos los soldados que pudo, y las pasé canutas),buscar los bonus (del capitán ,p. ej.) y buscando un mapa para la defensa que pueda ir bien al tipo de unidades que puedas escoger. Puedes mantenerte estático o salir a buscar al enemigo, usar unidades a distancia o cuerpo a cuerpo....y todo esto en partidas que se pueden resolver en apenas un cuarto de hora.
Como he dicho anteriormente, la gracia estará cuando haya un grupo bastante nutrido de jugadores para poder batirse, así habrá mayor variedad de estrategias y planteamientos.

...cielos, parece que me pague paradox :roll: , vaya tocho... :mrgreen:

Algún dato para los noveles...raro es que alguien salga con el mago en la primera ronda, porque perderlo de entrada hace que seguramente tu contrincante lo saque en la segunda y haga mucha pupa...pero cuando alguien lo saca de primeras bien protegido, la escabechina puede ser mayúscula...así que normalmente la gente suele sacar al asesino en la primera ronda por si hay sorpresas.
Los conejos son bastante dañinos y bien utilizados, en un par de movimientos pueden hacer estragos en la zona de segunda línea donde suelen estar arqueros, mago y sanador...

Vayan probando caballeros :D
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Me recuerda las batallas tácticas de la saga Heroes of Magic, vamos que son calcadas.

Como aquellas me gustaban este juego me gusta.

Una cuestión. La visión del mapa es isométrica y cenital que puedes irla acercando al plano horizontal pero nunca llega a estar en ese punto. He mirado el manual pero no pone nada de esto solo que con el botón derecho rotas la cámara y con la rueda la acercas o alejas. ¿Me pierdo algo? :?
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Constan escribió: Una cuestión. La visión del mapa es isométrica y cenital que puedes irla acercando al plano horizontal pero nunca llega a estar en ese punto. He mirado el manual pero no pone nada de esto solo que con el botón derecho rotas la cámara y con la rueda la acercas o alejas. ¿Me pierdo algo? :?
No, solo hay ese movimiento. Se les hizo la sugerencia de un desplazamiento lateral, pero de momento se quedó con el zoom y la rotación.
Imagen
Imagen
Responder