Deberé comprobarlo porque ahora hablo de memoria, pero quizá el tema del melee attack y ranged attack venga no por el movimiento del círculo sinó por su tamaño a igual distancia. Unidades con mayor valor de ataque tienen el círculo mayor, con lo que tienes más posibilidades de acertar de lleno...pero como digo debo comprobarlo de forma fidedigna.
Lamento que te haya decepcionado Donegal. Realmente, la gracia que tiene, aun sin ser nada complicado, es que puedes realizar un sinfín de planteamientos basándote en los diferentes escenarios de defensa y la variedad de unidades. Además, con la ayuda de la barra inferior donde aparece el orden de actuación de las figuras, puedes planificar movimientos para intentar eliminar unidades concretas y conseguir que tus soldados tengan varios movimientos consecutivos, lo que puede llegar a darte ventaja para resolver la partida.
Supongo que a la larga cada uno tendrá una configuración más o menos preferida que le funciona...hasta que llega algún otro jugador y te apaliza

. Los planteamientos pueden ser desde usar unidades rápidas y dañinas pero con poca resistencia (conejos saltarines) a otras lentas pero que dan galletas importantes (troll), pasando por combinaciones de todas o usando un solo tipo ( un jugador me salió el otro día con todos los soldados que pudo, y las pasé canutas),buscar los bonus (del capitán ,p. ej.) y buscando un mapa para la defensa que pueda ir bien al tipo de unidades que puedas escoger. Puedes mantenerte estático o salir a buscar al enemigo, usar unidades a distancia o cuerpo a cuerpo....y todo esto en partidas que se pueden resolver en apenas un cuarto de hora.
Como he dicho anteriormente, la gracia estará cuando haya un grupo bastante nutrido de jugadores para poder batirse, así habrá mayor variedad de estrategias y planteamientos.
...cielos, parece que me pague paradox

, vaya tocho...
Algún dato para los noveles...raro es que alguien salga con el mago en la primera ronda, porque perderlo de entrada hace que seguramente tu contrincante lo saque en la segunda y haga mucha pupa...pero cuando alguien lo saca de primeras bien protegido, la escabechina puede ser mayúscula...así que normalmente la gente suele sacar al asesino en la primera ronda por si hay sorpresas.
Los conejos son bastante dañinos y bien utilizados, en un par de movimientos pueden hacer estragos en la zona de segunda línea donde suelen estar arqueros, mago y sanador...
Vayan probando caballeros
