
Civilization V
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Re: Civilization V
Pues la carac. de la espiritualidad es muy buena, a mí me va muy bien el poder cambiar de principios sin anarquía. Es una modesta opinión.



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- Niessuh
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Re: Civilization V
En civ una nación da una unidad y un edificio mas o menos especial, tampoco es algo realmente significativo como pa ponerse asin! hasta se puede jugar con civilizaciones genericas sin rasgos especiales.
Sobre haber "quitado" las religiones, lo que han hecho es eliminarla del sistema diplomático, nada más. Como dice en una entrevista su diseñador (contra el que jugue un par de partidas de civ3), en civ5 quieren evitar el sistemas tan mecanico de civ4, con modificadores concretos en donde por el simple hecho de enviar un misionero a convertir una ciudad tenga que ser tu aliado ya por siempre. Sigue habiendo templos, iglesias y catedrales a disposición del que las desee. O adoptar principios espirituales
http://www.gamasutra.com/view/feature/5 ... tion_v.php
En la entrevista aclara que civ4 es un juego excelente y con un éxito tremendo. Así que no han intentado cambiarlo todo o añadir más material, simplemente arreglar los aspectos que todavia resultaban fállidos (apilamiento, diplomacia, cuadricula...)
Sobre haber "quitado" las religiones, lo que han hecho es eliminarla del sistema diplomático, nada más. Como dice en una entrevista su diseñador (contra el que jugue un par de partidas de civ3), en civ5 quieren evitar el sistemas tan mecanico de civ4, con modificadores concretos en donde por el simple hecho de enviar un misionero a convertir una ciudad tenga que ser tu aliado ya por siempre. Sigue habiendo templos, iglesias y catedrales a disposición del que las desee. O adoptar principios espirituales

http://www.gamasutra.com/view/feature/5 ... tion_v.php
En la entrevista aclara que civ4 es un juego excelente y con un éxito tremendo. Así que no han intentado cambiarlo todo o añadir más material, simplemente arreglar los aspectos que todavia resultaban fállidos (apilamiento, diplomacia, cuadricula...)


Re: Civilization V
A mí lo de la espiritualidad me daba igual, porque tenía la esclavitud hasta la industrialización
. A mí lo de la ingeniería social del Civ 4 no me gustó mucho. Creo que empeoró respecto a los sistemas de gobierno del 2 y el 3.
Las unidades únicas dan una ventaja INMENSA. Los panzer alemanes o la caballería rusa valen su peso en oro, y tenerlas disponibles te permite expandirte a bajo coste. Los hoplitas, como unidad defensiva, también es tremenda. Y las unidades de ataque de la antigüedad permiten una expansión muy rápido al principio del juego. Los conquistadores españoles... no valen para mucho.

Las unidades únicas dan una ventaja INMENSA. Los panzer alemanes o la caballería rusa valen su peso en oro, y tenerlas disponibles te permite expandirte a bajo coste. Los hoplitas, como unidad defensiva, también es tremenda. Y las unidades de ataque de la antigüedad permiten una expansión muy rápido al principio del juego. Los conquistadores españoles... no valen para mucho.
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- Rubeus
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Re: Civilization V
La información que da Niessuh es interesante y promete...
A ver al final qué tal sale la cosa...
Estoy de acuerdo con la mayoría de los que aquí han escrito: para mí, el Civ-2 fue el que más tiempo me tuvo enganchado, y los finales de las partidas eran más llevaderos. El Civ-4 BTS también está muy bien.
¡Estaría bien que inventaran algún sistema de juego en el que los finales de las partidas no se hicieran tan pesados! Es decir, cuando uno comienza una partida de Civilization para mí es uno de los momentos más fascinantes que uno pueda encontrar en un juego de estrategia: un grupo de nómadas perdidos en un terreno que aún no conocen y que tendrán que explorar y explotar y con la incertidumbre de saber qué civilizaciones, recursos naturales, etc. tendrás alrededor...; maravilloso momento
Después, el sistema de juego invita y engancha... ¡UN TURNO MÁS, UN TURNO MÁS...!
Sin embargo, cuando la partida ya está bastante avanzada... umh... La cosa pierde mucho interés... No sé, hay un juego de estrategia como el "Dominions 3" que, lógicamente, cuando está muy avanzada la partida te tienes que calentar el coco mucho más, pero está mucho más conseguido en todos los aspectos gracias a su sistema.
¿Y por qué no soñar? ¿Por qué no hacer un juego que funcionara como el "Dominions 3: The Awakening" pero basado en las civilizaciones del hombre (sin monstruitos, magia ni nada de eso...)? Estaría bien, ¿eh?
¡Ojalá el Civilization 5 fuera algo así...! Pero va a ser que no...
Saludos.

Estoy de acuerdo con la mayoría de los que aquí han escrito: para mí, el Civ-2 fue el que más tiempo me tuvo enganchado, y los finales de las partidas eran más llevaderos. El Civ-4 BTS también está muy bien.
¡Estaría bien que inventaran algún sistema de juego en el que los finales de las partidas no se hicieran tan pesados! Es decir, cuando uno comienza una partida de Civilization para mí es uno de los momentos más fascinantes que uno pueda encontrar en un juego de estrategia: un grupo de nómadas perdidos en un terreno que aún no conocen y que tendrán que explorar y explotar y con la incertidumbre de saber qué civilizaciones, recursos naturales, etc. tendrás alrededor...; maravilloso momento


¿Y por qué no soñar? ¿Por qué no hacer un juego que funcionara como el "Dominions 3: The Awakening" pero basado en las civilizaciones del hombre (sin monstruitos, magia ni nada de eso...)? Estaría bien, ¿eh?

¡Ojalá el Civilization 5 fuera algo así...! Pero va a ser que no...
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- Niessuh
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Re: Civilization V
Yo creo que el principal problema de las partidas avanzadas de civ ha sido la saturación: montones de pilas de unidades que mover, montones de ciudades que gestionar...recuerdo una partida PBEM de civ4 con Cártago, en el escenario de Rise of Rome, (donde tambien estaban CHINCHIN y Manolo de este foro) en el que llegué a formar pilas de 150 unidades, y gestionar la producción de decenas de ciudades desde Iberia hasta Grecia, y dirigir a todas las unidades producidas hasta el frente...un mareo de scrolls y menús que me llevaba más de dos horas por turno. A esas alturas de la partida intentabas tener de todo en tus ciudades, y acumular unidades para las batallas finales. Acababa siendo un coñazo.Rubeus escribió:¡Estaría bien que inventaran algún sistema de juego en el que los finales de las partidas no se hicieran tan pesados! Es decir, cuando uno comienza una partida de Civilization para mí es uno de los momentos más fascinantes que uno pueda encontrar en un juego de estrategia: un grupo de nómadas perdidos en un terreno que aún no conocen y que tendrán que explorar y explotar y con la incertidumbre de saber qué civilizaciones, recursos naturales, etc. tendrás alrededor...; maravilloso momentoDespués, el sistema de juego invita y engancha... ¡UN TURNO MÁS, UN TURNO MÁS...!
Sin embargo, cuando la partida ya está bastante avanzada... umh... La cosa pierde mucho interés... No sé, hay un juego de estrategia como el "Dominions 3" que, lógicamente, cuando está muy avanzada la partida te tienes que calentar el coco mucho más, pero está mucho más conseguido en todos los aspectos gracias a su sistema.
¿Y por qué no soñar? ¿Por qué no hacer un juego que funcionara como el "Dominions 3: The Awakening" pero basado en las civilizaciones del hombre (sin monstruitos, magia ni nada de eso...)? Estaría bien, ¿eh?![]()
¡Ojalá el Civilization 5 fuera algo así...! Pero va a ser que no...
Saludos.
Confio en que con una unidad por hex, el coste de mantenimiento de unidades y edificios, determinadas unidades y edificios limitados en número por los recursos y una interfaz mucho más "directa" la cosa sea mucho más fluida e interesante. Vas a necesitar especializarte en determinadas estrategias de juego. Ahora si que se van a ver frentes amplios como en las Grandes Guerras...


Re: Civilization V
madre mía que buena pinta.
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Re: Civilization V
Los detalles del aguo son impresionantes.Maulet escribió:madre mía que buena pinta.



Re: Civilization V
Je,je,je... que bien lo pasamos a pesar de todo, y que paliza nos metiste.Niessuh escribió:...recuerdo una partida PBEM de civ4 con Cártago, en el escenario de Rise of Rome, (donde tambien estaban CHINCHIN y Manolo de este foro) en el que llegué a formar pilas de 150 unidades...
Lo de quitar las religiones y corporaciones, pues hombre tienen su aquel, pero de tener una religión o corporación a no tenerla, da una ventaja desproporcionada, menuda pastón que te llevas por turno.
Lo bueno que tiene el Civ5 es que viene con un editor incorporado como en el 3 (si no me equivoco), y no como en el 4, que aunque se puede es complicadísimo y muy laborioso.
Re: Civilization V
He leído que el juego sólo va a ser jugable vía Steam. La jodienda de los DRMs cada vez es más seria. Éste no lo compro, lo mismo que los juegos de Ubisoft. Que les den 

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Re: Civilization V
No es lo mismo comprar el DRM del Ubishit con el resto de los juegos en Steam 


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Re: Civilization V
requiere activacion online sí, pero parece que UNA activación online, no una conexión permanente ni mierdas de esas. Es una jodienda pero es lo que hay, la industria finalmente ha conseguido algo que funciona medianamente contra la pirateria (por decir algo) y no se va a bajar del burro...


Re: Civilization V
A mí lo que me toca la moral y me llega al alma es la característica especial de los ingleses...
(sacado de la web oficial del juego)
Inglaterra
Líder: Isabel I
Capacidad especial: Imperio donde nunca se pone el sol
Unidad especial: Saetero
Unidad especial: Buque de guerra
Saludos
CAMALEON
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Re: Civilization V
No sé, para mi que no sirve contra la piratería, pues no hay juegos de steam por ahí por los mundos de Dios, para mi solo sirve para tocar los co.... a los que lo compran.Niessuh escribió:requiere activacion online sí, pero parece que UNA activación online, no una conexión permanente ni mierdas de esas. Es una jodienda pero es lo que hay, la industria finalmente ha conseguido algo que funciona medianamente contra la pirateria (por decir algo) y no se va a bajar del burro...
En fin...habrá que aguantarse.