Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, personalmente prefiero el sistema de juegos independientes por lo de comprar el que mas te interese y que no tengas que tener uno de base por narices, evidentemente el precio se tiene que ajustar y al ser independientes no deberia ser tan elevado porque los siguientes tendran el mismo precio como pasa como los HPS que via NWS sale bastante bien de precio de hecho no son mucho mas caros que los packs de ejercitos del FoG y estos son add-ons que no expansiones... aqui podriamos hablar largo y tendido de la "industria" de los wargames y precios pero bueno, mejor no hacerse mala sangre que asi las sanguijuelas se pueden indigestar y no queremos eso :mrgreen:

Vamos, que es evidente que si este primer titulo convence veremos mas, el oeste da para varios titulos y el este :roll: luego si meterse en el Pacifico y tal da para alguno mas por no hablar de si añaden un editor porque en este primer titulo se dejan bastantes cosas en el tintero como Noruega y la intervencion italiana al sur de Francia que es lo que le falta para cubrir los mismo que el otro titulo que es mas o menos similar a este, el First Blitzkrieg de HPS (aunque para mi este que va a salir se lo come en todos los aspectos a falta de saber sobre el tema aereo).

Ahora a centrarse en este y a ver que tal el AAR que prometieron para antes de la salida del juego que en principio es a finales de este mes por lo que tiene que estar al caer y ahi ya se vera (o al menos eso espero) si vale la pena y una vez a la venta a coger la balanza de precio VS producto porque ultimamente a Matrixgames les han salido unos precios asequibles previa venta de material riñonar :evil2:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Cierto, también puede tratarse de una serie de juegos independientes... veremos a ver como maneja Matrix el asunto. El caso es que yo creo que lo haga como lo haga de 30€ no bajará cada entrega :(

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues mañana saldremos de dudas con el tema del precio porque sale mañana :Ok:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2548015

A ver cuando sacan el prometido AAR :roll:

EDITO: por lo visto el AAR lo cuelgan por la noche asi que mañana deberia de estar ya listo junto con el juego :Ok:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, han sacado el AAR, es un cutre AAR pero claro, tras malacostumbrarse uno a la calidad que se da por estos andurriales... pasar del jabugo al choper es lo que tiene :P

http://wargamer.com/article/2930/decisi ... w-to-paris

Por ahora aun no esta a la venta el juego asi que toca esperar a ver la maniobra banderillera de matrix"pa´la saca"games :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema de muchos AARs de Matrix (oficiales, no de aficionados) y de la revista digital Wargamer es que las imágenes están capadas en resolución y tamaño y eso dificulta poder disfrutar y valorarlos. Además, se nota que el que escribe el AAR lo ha hecho en una resolución mucho más grande porque da por hecho que vemos las cartas, las unidades, sus valores pero lo cierto es que no se ve nada porque las imágenes están colgadas a una resolución bajísima.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, lo de las imagenes es uno de los puntos que hacen de este AAR para "vender" un AAR que realmente no motiva para comprar. Me explico, cualquiera de tus AAR Haplo (cuando los haces con una intencion didactica) explica mas en un post de un turno que en todo lo que trae en 2-3 el AAR que hicieron, no se habla nada de unidades y composicion, caracteristicas, que es que en lo que aparece en la imagen... vamos, parece mas un AAR como el que haces tu ahora del TOAW donde ya das por entendido el juego y lo haces mas en plan historia lo cual esta bien para entretenerse leyendolo y viendo que pasa pero que no vende igual de bien que uno didactico (aun asi vende mas el tuyo que este porque el nivel de cuidado es abismal entre ambos).

La verdad esperaba otro tipo de AAR, mas cuidado y con mas sustancia, realmente a estas alturas aun no se como va el tema de las fuerzas aereas y mas cosas que esperaba ver explicadas, no es que pida un AAR manual pero al menos que tenga contenido y que las imagenes sean como Dios manda, quizas aqui lo sorprendente es que esperaba el AAR en el foro no como un articulo de wargamer... entiendo que lo hacen asi para atraer a la gente que no sabe del juego pero les queda cutre porque es un AAR que ni cuenta nada interesante ni muestra lo que hay de manera adecuada.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De hecho una de las cosas que ahora se solicitan más en el mundo de internet y de las nuevas tecnologías son personas que se encarguen de vender el producto a través de blogs, foros, páginas web, etc, usando herramientas varias y captando el interés o provocando un chat-talking sobre el producto abriendo hilos o haciendo comentarios sobre el mismo. O sea, en el mundo del ocio del pc sería algo que aquí hacemos bastante que es crear AARs, hablar sobre el juego, poner reportes puntuales, imágenes, preguntar cosas, aclarar otras, etc. Eso es algo que no llevan muy bien muchas desarrolladoras de juegos que tienen una mala campaña de publicidad o no saben vender el producto de la manera más óptima.

A veces un AAR hecho con entusiasmo y crear un ambiente alrededor del juego que se lanza o se va a lanzar vende más que posteando noticias o AARs cutres en webs supuestamente especializadas. Esas personas se venden cada vez más y empresas importantes empiezan a solicitar perfiles de ese tipo (en vez de ser ratas de biblioteca son ratas de foros y blogs de internet).

A ver si me vendo y alguien me contrata :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, es algo importante a la hora de vender el tener un "vende humo" o "vende motos" profesional sobretodo si no te fias ni de tu propio producto jejeje.

Ahora mas en serio, cuando a un AAR le echas ganas y lo haces con interes y buscando que la gente entienda el porque lo haces y el motivo de que le eches tanta pasion suelen salir AARs vende juegos que son realmente los que a una empresa le gustaria tener para promocionar su juego (esto se extiende a otros productos pero es este caso hablamos de juegos) y aunque parezca mentira estos aparecen mas de la mano de amateurs que de profesionales, la verdad no recuerdo ningun AAR "oficial" que me hiciese comprar un juego (hablo de juegos de los que no se nada, si son parte de una serie/saga y la conozco mas o menos se lo que hay) de hecho desde que descubri PDL he usado los AARs que se hacian por aqui para decidir si comprar o no juegos, de hecho encontre este sitio gracias a que buscaba informacion del "Carriers at war" de SSG que sacara Matrixgames hace 3 años y resulto que Camaleon empezara a hacer un AAR del juego, lo segui con interes y al final me convencio para no comprarlo y no me arrepiento, luego ya apareciste tu Haplo y tu poder de venta y la cagamos Carlos :mrgreen:

La verdad el que te lleve al huerto Haplo habra ganado aun comunicador/vendedor magnico, leches, seguro que hasta eres capaz de vender el WiTP para la Wii jejeje.

Ummm raton de foro, suena bien :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Ya a la venta en Matrixgames... Con IVA, 36,79€, un poco caro, pero bueno, me arriesgo que el Advanced Tactics me mola mogoshon :mrgreen: .

Descargándose. En cuanto lo pruebe un poco, os comento.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Excesivamente caro para un juego sin editor... por ahora me esperare a ver las opiniones y la informacion que saque la gente de fiar que aun hay muchas cosas que no tengo claras, ademas, no me llega el dinero que tengo ahora en la cuenta para vicios asi que tengo que hacer resupply previamente :mrgreen:

Ya por 30 euros sin IVA era un precio alto, meterle 2 mas de "regalo" is typical matrixgames :rezar:

Bueno, ya contaras que tal el juego y si vale lo que piden por el :Ok:

EDITO: por cierto, en el escenario de Polonia salen los sovieticos??? gracias :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues no sé si salen o no los soviéticos...

Apenas he jugado media hora o así, incluido el cortísimo tutorial y la impresión personal no es muy buena.

Me parece el escenario que he jugado que tiene demasiadas fichas y todo va muy despacio, aunque, ya advierto que eso es un gusto MUY personal y lo que para mí es un defecto otro lo encontrará excitante.

El juego tiene, aparte de dos escenarios extra que ni he mirado, una "campaña" formada por tres escenarios que, a su vez, se pueden jugar sueltos: "Case White", "Case Yellow" y "Operation Sealion". Parecen pocos pero yo creo que son bastante grandes cada uno de ellos, es decir, que no te los juegas "en un rato" y, por añadidura, tienes un montón de variantes a elegir (incluso unir varias), como por ejemplo (y esto va para Nomada) puedes hacer que los soviéticos apoyen a los polacos y envíen tropas, es decir, hay un amplio conjunto de "what if" para experimentar.

Y una vez dentro, pues los que hayáis jugado al Advanced Tactics os vais a familiarizar en pocos minutos con todo ya que es muy parecido. Gráficamente bastante mejorado y agradable pero con un problema bastante grande que me ha dado un bajón tremendo: tras los combates salen dos resúmenes, uno corto y uno largo, el corto es algo parecido al que salía en el AT pero más difícil de ver y entender qué ha pasado, pero es que lo del largo ya es un escándalo porque me parece muchísimo más pobre que el que tenía el AT. Tiene mucha información, de acuerdo, más que en el del AT, pero yo no me entero de casi nada y los datos importantes: las bajas, hay que contarlas visualmente. El manual no explica nada, dice algo así como que ya lo explicaremos.

En fin... Esperad a más análisis porque yo soy bastante bicho raro y además llevo unos días algo enfermo y no acabo de poder concentrarme en las cosas (una prueba de ello ha sido la compra convulsiva del juego...).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, esto va por gustos, la verdad pensaba que al ser turnos de uno o dos dias la cosa iria demasiado rapida pero si dices que va lenta... lo de los resultados de un combate ufff como vengo de los HPS cualquier cosa con resumen es algo de agradecer, de todos formas miralo bien porque juraria que vi una captura donde pone tropas iniciales y tropas perdidas... ajam, aqui esta http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2558506 penultima captura :Ok: aunque creo que tu te refieres al resumen mientras juegas tu turno no??? y esta captura parece de la repeticion del turno del rival.

Del manual... por lo que dices es algo :Ko: y del contenido las variantes son suficientes para hacer el juego entretenido... entonces si salen los sovieticos y apoyando a los polacos como deseaba :mrgreen:

Tu sigue dandole y comentando, no le haremos ascos a capturas y demas caramelitos :lol: por cierto, que te mejores, que no sea nada grave :sad:

PD: ahora en plan pedigüeño extra, podrias pasar o subir el manual en algun sitio para echarle un ojo??? a ver si me aclara algunas dudas :roll:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Voy a intentar ilustrar el problema de los "briefings" de combate:

Aquí tenemos un ataque terrestres de tres unidades germanas (yo) contra una polaca (IA) y el resultado que muestra:

Imagen

Los dibujos de las tropas que aparecen más hacia el centro son las tropas que NO se retiran, y las que aparecen en los lados, las que se retiran. Imagino que los puntos rojos son las unidades que desaparecen, que son eliminadas, mientras que los puntos blancos permanecen.

Imagen

Y esta pantalla es el informe detallado de lo que ha ocurrido. En concreto he puesto la situación del 23rd Infantry Division de Polonia al término de la ronda 6, la última del combate.

Vale, muy bien, muy especificado y así sé que el 203 murió (¿todas sus unidades?) mientras que el 199 se retiró... Sinceramente, preferiría como lo explicaba el Advanced Tactics.

Aunque, claro, hay que estar a la espera de que se dignen a arreglarlo o al menos a explicarnos de qué va la historia.
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Lo primero gracias por las capturas :Ok:

Lo segundo, creo que es como dices, las unidades con punto rojo son unidades eliminadas y tienes razon en que la manera de representarlo es :Ko: quizas estaria mejor dejarlo en plan bajas con un numero y luego el total algo asi 10/30 para saber mas facilmente lo que pasa tanto para los que se retiran como para los que siguen en la brecha. Lo bueno que veo es que las unidades se ven a nivel regimental y puedes ver las bajas regimiento a regimiento... como juntar mas de 3 divisiones para un asalto sera raro aparte de poco recomendable para el atacante...

Aqui lo mejor es comentarlo en el foro de matrixgames, como andaran buscando pulir el juego para hacer el siguiente (si lo hay) de una sentada y poner en marcha la maquina de churros :mrgreen:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Le he echado una media horilla más al juego y ya quiero matizar un poco mis dos críticas:

- En cuanto a lo "monstruoso" (ojo, vuelvo a aclarar que eso es una percepción personal, muy personal) resulta que se puede jugar en modo cooperativo, con tres jugadores llevando a Alemania o a Polonia, y una opción más bestia en la que las tropas alemanas en "Case White" la llevan seis jugadores. Ahora mismito estoy jugando una partida para aprender a manejarme con los alemanes llevando sólo el 3er Ejército, que si no he contado mal, supone manejar cincuenta "fichas", algo que para mi gusto, y sobre todo, para aprender, me parece fantástico. Así que, todas las tropas alemanas, a ojo cubero, debe suponer manejar unas 300-350 fichas.

- Sobre los informes de batalla, pues bueno, siguen sin gustarme pero he encontrado una opción en las preferencias del juego en la que queda un poco más claro y, en lugar de puntos blancos o rojos, aparecen números que, creo son "la fuerza" que se retira o ha sido eliminada. En el informe detallado todo sigue igual (de mal):

Imagen

Si se suman los números, nos da, aproximadamente, el valor numérico que aparece en grande en la unidad y que nos habla de su fuerza relativa.
Imagen

Responder