[Review Minecraft] Imaginación sin límites

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [Review Minecraft] Imaginación sin límites - Dwarf Fortr

Mensaje por Nihil »

Pero aparte de ser un lego gigante tiene algún atractivo más, quiero decir aunque en muchos sitios se tiende a compararlo con el DF a mi no me parece que tenga nada que ver.

Que aliciente proporciona jugar? sólo construir cosas?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El aliciente es disponer de un mundo muy extenso y de tu imaginación como único elemento limitador. Si juegas el modo supervivencia se parece mucho al DF porque debes sobrevivir a un entorno hostil, construyendo un refugio/castillo/fortaleza, intentando alimentarte para sobrevivir, construir armas, ropa, etc, etc. Es decir, es un juego de rol de supervivencia donde la diferencia básica sobre el DF es que en vez de una fortaleza con muchos enanos aquí sólo estás tú.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Los jugadores del Minecraft estamos de enhorabuena porque la semana que viene sale una nueva actualización (la 1.5) en la que se añadirán muchas cosas como nevadas, lluvias, truenos y relámpagos, estadísticas de la partida, logros a alcanzar... Creo que son mejoras muy atractivas y por eso me he animado a postearlo por aquí:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qy882ILY ... r_embedded[/youtube]

Eso sí, sigue siendo Beta.
Según Notch y Co., se han establecido el día 11 de noviembre (11/11/2011) como fecha para que, por fin, esta Obra Maestra llamada "Minecraft" deje de ser Beta :D

Ya veremos qué pasa...

Estos tíos de Mojang dan envidia (de la sana): les va bastante bien y eso que sólo han lanzado este juego (¡y ni siquiera está terminado! :ojeroso: O, al menos, eso es lo que afirma su creador).
Incluso salieron vencedores en el "torneo de lucha libre de desarrolladores" de "The Escapist" :mrgreen:

http://www.escapistmagazine.com/global/ ... tandings/5

¡Saludos, a pasarlo bien y cuidado con esos Creepers... sssSSS!!!! ¡¡¡¡¡BOOOM!!!!!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En un momento dado del video salen achievements, eso no está implementado todavía no? es que hace tiempo que no me meto, han implementado algún arbol de fabricación ingame? es que tener que estar entrando y saliendo para ver como fabricar algo me mata :-)
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:En un momento dado del video salen achievements, eso no está implementado todavía no? es que hace tiempo que no me meto, han implementado algún arbol de fabricación ingame? es que tener que estar entrando y saliendo para ver como fabricar algo me mata :-)
La versión que tengo es la última, la 1.4_01 y no, los achievements no están implementados. Según dice Notch será la semana que viene con el nuevo parche 1.5. Como ya dije, parece que va a tener cambios muy interesantes... Ya veremos...
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

En cualquier caso necesitan darle algo más de profundidad para que no sea un MegaLego, si el modo supervivencia lo piensan un poco mejor y lo hacen que sea supervivencia de verdad sería un juego épico.
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:En cualquier caso necesitan darle algo más de profundidad para que no sea un MegaLego, si el modo supervivencia lo piensan un poco mejor y lo hacen que sea supervivencia de verdad sería un juego épico.
Sí.
Tienes razón :Ok:

"Minecraft" ahora mismo es un juego único.
Pero es cierto: a Notch le haría falta reconsiderar algunos aspectos del mismo para transformarlo en algo más... Por ejemplo, creo que están estudiando la manera de que sea más modeable, y quizás esté aquí la esperanza para que se convierta en un juego épico, al fin :wink:

¡Saludos!
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Por cierto: que ya está lista la nueva actualización :Ok:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Interesante opinión (que comparto) sobre Minecraft de Peter Molyneux, director creativo de Microsoft Games Studios:

http://www.pcgamer.com/2011/04/27/peter ... ten-years/

En resumen: "En el mundo de los videojuegos, Minecraft es una de las grandes innovaciones de los últimos 10 años". :D
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Echarle un vistazo a este juego que salió ayer en Steam:

http://www.terraria.org/

algunos dicen que es es Minecraft 2D, desde luego con el 2D pierde mucho de lo que ofrece Minecraft pero sin embargo tiene todo lo que le falta a su versión tridimensional...

Desde que salió ayer se ha colocado entre los juegos más jugados, sólo batido por el CS, el CoD y el FM 2011, y eso que según el autor del juego lo ha sacado a la venta presionado por sus seguidores porque según el aún tiene que hacer muchas cosas en el juego que le faltan.

En fin, probarlo porque merece la pena.

Vamos a tener que crear un apartado que se llame el rinconcito indi, porque todas las maravillas salen de ahí.
Imagen
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Echarle un vistazo a este juego que salió ayer en Steam:

http://www.terraria.org/

algunos dicen que es es Minecraft 2D, desde luego con el 2D pierde mucho de lo que ofrece Minecraft pero sin embargo tiene todo lo que le falta a su versión tridimensional...

Desde que salió ayer se ha colocado entre los juegos más jugados, sólo batido por el CS, el CoD y el FM 2011, y eso que según el autor del juego lo ha sacado a la venta presionado por sus seguidores porque según el aún tiene que hacer muchas cosas en el juego que le faltan.

En fin, probarlo porque merece la pena.
Pues si lo dices tú, me fío. ¡Allá voy! :Running:
(ya te contaré...).

Nihil escribió:Vamos a tener que crear un apartado que se llame el rinconcito indi, porque todas las maravillas salen de ahí.
+1
Son un soplo de aire fresco, eso desde luego :Ok:
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Excelente juego, lo recomiendo, me enganchó mucho mas que el Minecraft, seguro que te va a gustar Rubeus :Ok:

Aquí pueden ver los Craftings
http://gameolosophy.com/games/terraria-crafting-guide/

Saludos
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

¿Podéis explicar algo más los que lo tengáis? parece chupi, y prefiero una opinión puntalancera antes que ninguna reseña guiri.
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

nadia911 escribió:Excelente juego, lo recomiendo, me enganchó mucho mas que el Minecraft, seguro que te va a gustar Rubeus :Ok:

Aquí pueden ver los Craftings
http://gameolosophy.com/games/terraria-crafting-guide/

Saludos
Ummmh...
He visto unos cuantos vídeos, pero me echa un poco para atrás esas peleas plataformeras mata-mata... ummh... ummmh... no sé, no sé... :rezar: :nono:

De todas formas me pasa como el Minecraft: hay cositas que me gustan muchísimo (la generación de un nuevo mundo por explorar en cada partida iniciada; la explotación de los recursos naturales reales -que son pocos, por desgracia :cry: -; el crear y construir cosas nuevas con tu imaginación...) y hay otras que no me gustan nada (los monstruitos y demás chorraditas fantásticas: si alguna vez me dá por diseñar un juego de este tipo -que tengo unas ganas terribles y alguna que otra cosa tengo ya en proceso de brainstorming- no meto un monstruo ni borracho, coño...; se pueden buscar otros elementos amenazadores y que no sea siempre lo mismo... :rezar: :nono: ). [ MODO CASCARRABIAS OFF ]
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Aunque, de vez en cuando, un plataformas sencillo viene bien para la salud :wink:
Mirad sino esta pequeña maravilla llamada Nitrome (señalada por Notch, el creador de Minecraft, en su Twitter 8) ):

http://www.kongregate.com/games/Nitrome/faultline

Muy bueno. ¡Y la música está muy bien! :aplauso:
Imagen
Responder