Combat Commander en Vassal
Moderador: Moderadores Wargames
- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Re: Combat Commander en Vassal
Yo estaré un buen rato conectado, ¿alguien se anima a echarle un tiento?
...

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
- Ostwind
- Crack - Major
Aunque nos hemos quedado a medias (mañana se puede terminar), está siendo una partida apasionante. Nadie la tiene ganada definitivamente, aunque los americanos van avanzando por el bocage normando (no sin dificultades)
.
Debo reconocer que cuanto más voy jugando, más me gusta el juego.

Debo reconocer que cuanto más voy jugando, más me gusta el juego.
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Es como un CM de tablero no??
Ostwin , tu avatar es una ficha de un su-25 del juego de tablero wolrd at war.. has jugado a ese?? O tu Cesar??
Ostwin , tu avatar es una ficha de un su-25 del juego de tablero wolrd at war.. has jugado a ese?? O tu Cesar??
- Ostwind
- Crack - Major
A nivel de infantería, supongo que se podría comparar con el CM...Asiertxu, que ha estado viéndonos esta mañana podrá decirlo mejor, que él si que le da más al CM.Iosef escribió:Es como un CM de tablero no??
La partida está en un nivel de incertidumbre altísimo. Pueden pasar un montón de cosas que decanten la partida hacia un lado o hacia otro.
Si el alemán saca las unidades del sur por la parte americana del tablero, sumará puntos de victoria; si pierde a dos unidades más, la victoria es automática para los americanos; aunque tampoco hay mucho margen, ya que de perder cuatro unidades, la victoria es automática para el alemán. También puede salir un evento que haga saltar el fin de turno y termine la partida, contando entonces los PV....en fin, que los próximos movimientos prácticamente decidirán al ganador.
Muy divertido...y lo mejor ha sido los descalabros que me he llegado a hacer con fuego amigo de artillería

Exacto, y más precisamente del Blood and Bridges. Lo tengo físicamente, y en este hilo hice la reseña viewtopic.php?f=55&t=11067.Iosef escribió:Ostwin , tu avatar es una ficha de un su-25 del juego de tablero wolrd at war.. has jugado a ese?? O tu Cesar??
Todavía no he completado la totalidad de escenarios, pero con los que he jugado he pasado un muy buen rato. Además, la posibilidad de jugar en solitario es muy elevada; y el módulo de Vassal es muy bueno.
Si a alguien le apetece ver su funcionamiento, solo tiene que decirlo.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Y es complicado a nivel de reglas, el world at war me refiero??
Luego leo tu reseña. Gracie mile.
- Ostwind
- Crack - Major
De nada.Iosef escribió:Y es complicado a nivel de reglas, el world at war me refiero??
Pues no es nada complicado, quizá lo que lía un poco pueden ser las reglas de LOS de los helicópteros de ataque dependiendo en que nivel de altura están (sí, se pueden meter pepinazos con los Hind y los Cobra

- Massena
- Veteran - Leutnant
Hola,
Estoy siguiendo el manual pero no sé qué hacer cuando me dice que coja la carta de fuego. En la german Hand, hay 5 cartas pero no puedo hacer nada con ellas. Saludos
Estoy siguiendo el manual pero no sé qué hacer cuando me dice que coja la carta de fuego. En la german Hand, hay 5 cartas pero no puedo hacer nada con ellas. Saludos
- Massena
- Veteran - Leutnant
Solucionado. Ya he podido seguir el tutorial, me ha quedado un buen sabor de boca. Me leo las reglas y a ver cuando podemos coincidir para meternos leches
Saludos

Saludos
- Ostwind
- Crack - Major
Genial, te iba a pedir más datos para ver si podiamos solucionarlo, pero has sido más rápido.Massena escribió:Solucionado. Ya he podido seguir el tutorial, me ha quedado un buen sabor de boca. Me leo las reglas y a ver cuando podemos coincidir para meternos leches![]()
Saludos

Cuando lo juegues contra un oponente será más divertido, ya verás.
- Ostwind
- Crack - Major
Ciertamente ha sido un final de último turno de infarto...al tomar el objetivo 5, la diferencia de PV ha bajado a 1...con el asalto alemán al objetivo 4, se ha vuelto a incrementar a 11...cuando empezaba a batir al grupo del sargento Esser, salta el evento Time, que ha hecho avanzar el marcador al fin de partida...no sin antes haber tenido el evento que me añadía 6 puntos por las bajas enemigas, poniendo la diferencia en 5 puntos de nuevo...mi objetivo secreto otorgaba 5 puntos por tomar la posición 5, mientras que el enemigo recibía 1 punto por mantener el objetivo 4...tremendo!!!...
...si hubiera podido realizar mis disparos y eliminar la escuadra del sargento Esser...los lamentos tardarán tiempo en apagarse en el cuartel general de la división...
Apuntar también que César es un gran contrincante y muy atento a la hora de guiar a los novatos en los entresijos de este juego
.
...si hubiera podido realizar mis disparos y eliminar la escuadra del sargento Esser...los lamentos tardarán tiempo en apagarse en el cuartel general de la división...
Apuntar también que César es un gran contrincante y muy atento a la hora de guiar a los novatos en los entresijos de este juego

-
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Buenas CesarMoreno,
Un tuto cojonudo, me ha encantado y es muy práctico para refrescar la memoria. A ver si puedo rascar algún par de horas para concretar contigo una partida que tengo que practicar ya que en mi primera partida en vivo y en directo me dejaron KO, nos pelaron un Lider y eso se nota, pero claro Hynkel nuestro oponente ya tenía unas cuantas horas de vuelo y se notaba por el conocimiento a la hora de jugar las cartas
Ya concretaremos.
Un saludo.
Un tuto cojonudo, me ha encantado y es muy práctico para refrescar la memoria. A ver si puedo rascar algún par de horas para concretar contigo una partida que tengo que practicar ya que en mi primera partida en vivo y en directo me dejaron KO, nos pelaron un Lider y eso se nota, pero claro Hynkel nuestro oponente ya tenía unas cuantas horas de vuelo y se notaba por el conocimiento a la hora de jugar las cartas

Ya concretaremos.
Un saludo.
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Me ha picado la curiosidad y estoy leyendo las reglas y espero que en breve pueda echar una partidita con alguno de vosotros. Lo que estoy leyendo me está gustando y más al ver el ejemplo de juego del libro de escenarios, con mucha acción.
¿cómo quedais?, ¿con el msn o skype? En el msn estoy de alta con andresycharo@yahoo.es y en skype andres.y.charo
y me gustaría entrar en alguna partida de vassal aunque sólo sera para ir viendo.
Andrés
¿cómo quedais?, ¿con el msn o skype? En el msn estoy de alta con andresycharo@yahoo.es y en skype andres.y.charo
y me gustaría entrar en alguna partida de vassal aunque sólo sera para ir viendo.
Andrés

- aibargarai
- Crack - Major
hola scrat
te he agregado a mi Skype (aibargarai). Dame un toque cuando me veas y le echamos un vistazo a este buen juego.
+
Asiertxu
te he agregado a mi Skype (aibargarai). Dame un toque cuando me veas y le echamos un vistazo a este buen juego.
+
Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- Contactar:
Gracias a Asiertxu y a César por el tutorial de anoche en Vassal. A partir del domingo espero poder conectarme regularmente y jugar mi primera partida. Animo también a los demás que probeis este juego, divertido e intenso.
Por cierto ¿quién ganó anoche?
Por cierto ¿quién ganó anoche?