I Torneo PdL de Twilight Struggle

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió:
LordSpain escribió:Ánimos y suerte.

El próximo a lo mejor me apunto, cuando tenga una idea más clara del asunto :Ok:
No se puede tener una idea menos clara del asunto que la que yo poseo :mrgreen: pero en toda competición tiene que haber una perita en dulce, anímate hombre!

Está bien. Apuntar ahí a LordSpain. Me gustaría jugar un par de partidas y cogerle el ritmo al tema :Ok:

Así juego paralelo al torneo del Hannibal Rome vs Carthage, que va para unos buenos pares de meses :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por fremen »

Bueno, ya somos 8 y creo que podemos empezar a discutir las reglas.
Lo que pongo a continuación es un primer esbozo, basado en gran medida en lo que he visto/leido en otros eventos similares de la BSK. No tenemos porque seguir esas directrices y naturalmente pondré todas las enmiendas y añadidos que acordemos.

Mi idea es esta:

1-El torneo se jugará por sistema de Liga de un solo grupo. 2 puntos para ganador y 1 por empate (por increíble que parezca he oído que es posible un empate). Al final se suman puntos y ya esta. Si hay dos en cabeza se hace una final, si hay cuatro empatados, semifinales y final, etc.

2-Yo realizaré el sorteo de los primeros emparejamientos y pondré el cuadro correspondientes donde además llevaré la puntuación. Cada vez que alguien juegue y gane publica el resultado aquí en este formato: XXXXX (USA) gana a XXXXX (URSS) en el turno XX por XX VP.

3-Por jugadores veteranos y algunos post que he leído (y personalmente opino lo mismo) creo que el bando soviético tiene ciertas ventajas evidentes por lo que creo debemos implantar el sistema de subastar a VP el que desee jugar con la URSS. Si el jugador X desea jugar con los soviéticos y el otro jugador también, el jugador X puede ofertar 1 VP de ventaja al contrario para quedarse ese bando, si el otro oferta 2 VP, se lo queda él, y así hasta que se decida.

4-Sobre el buenrollismo. Se supone que somos todos caballeros y además nos conocemos ya un poco por lo que no creo que haya problemas. No obstante, existe un modo de ganar (creo que incluso varios), por el cual un bando puede, si el DEFCON esta en 2, hacer perder al otro rival durante su fase al disparar una carta como Ops y llevar a cabo un golpe en algún Battleground. Los veteranos saben lo que estoy hablando, siento si no me he expresado muy bien. Esto es legal, y aceptado por lo que no entraría dentro del apartado "me he equivocado y por favor puedo retroceder?". Lo digo porque en ocasiones con el DEFCON en 2, un jugador no recuerda que esta en ese nivel y lleva a cabo un golpe perdiendo automáticamente. Creo que en este caso, la mayoría aceptamos el buen rollismo y dejamos retroceder a nuestro rival. Al menos yo lo he hecho y otros lo han hecho conmigo.

5-Se jugará con el módulo 3.03a que es el que menos problemas da. Si por cualquier eventualidad durante el transcurso de una partida algo fallase que obligase a dejarla a mitad queda al juicio de los protagonistas decidir en que momento se lleva a cabo otra partida o se acuerda un ganador/perdedor.

6-El escenario a jugar será el Standard.

Bueno, esta es mi idea. Ahora espero vuestras opiniones, aceptación, lo que sea y podemos comenzar.
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por aibargarai »

Saludos!

A mi me parece perfecto lo que propones, l aúnica duda que tengo es lo de subastar el bando. Yo soy novato en este juego y no puedo diferenciar si el rusky tiene ventaja o no sobre el yankee, pero para hacerlo más sencillo lo dejaría todo al azar. Quiero decir, seguramente utilizarás un sistema para hacer el calendario de jornadas de forma aleatoria en el que si estamos 8 participantes, cada jugador jugará 4 partidos en casa (por ejmplo US) y 3 fuera (soviet) o al revés. Yo ya digo que soy novato, y por tanto me es más dificil evaluar cuantos PVs puedo llegar a subastar por jugar con un bando u otro....

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Como comentas, sería a doble vuelta el torneo. Jugar a doble vuelta da la oportunidad de que cada vez que uno se enfrente al mismo jugador, una vez juega en un bando y la otra con el otro con lo que el factor "suerte de elegir bando" queda eliminada. En contra, el torneo se alarga mucho más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por archiduque_carl »

¿La ventaja del bando no quedaría soslayada utilizando la regla opcional de Guerra Civil China, o sea, el escenario de Guerra Civil China en lugar del standard? Creo que esa variante se adoptó precisamente con ese fin.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por fremen »

Bueno, comento a vuestras respuestas.

En efecto, creo que haciendo una segunda vuelta y jugando cada uno con un bando nos evitamos problemas de subastas y tal. Creo que somos muy pocos por lo que el evento tampoco es que fuese a alargarse demasiado. Si están todos de acuerdo por mi vale.

En cuanto a lo del escenario de Guerra Civil China no se...los que sois más veteranos tal vez deberíais decidir. Yo nunca he jugado esa variante, no se realmente si es eficaz o no. Pero ya digo, si al final cada uno juega con un bando pues da lo mismo.

Cuando más gente se pronuncie podremos ver que hacemos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Si es a dos vueltas el asunto no tiene mayor importancia, si sólo es a una.. pues no se, yo no tengo practicamente experiencia con el juego.

Efectivamente en el BGG hay un artículo al respecto de esta variante donde dice que está hecha para igualar la partida, aunque también he leído algún comentario que dice que el ruso las pasa jodidas con esta variante. Si la cosa no está clara y sólo hubiera una vuelta yo directamente lo echaría a suertes y punto, ahora si con el juego de esta variante los jugadores más expertos coincidís en que se equilibra pues adelante!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por lolopedo »

Voto por standar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por fremen »

Bien, esperadas unas horas para daros tiempo y leer lo puesto y dado que no ha habido más respuestas paso a enumerar las reglas version 2.0, espero que definitivas.

1-El torneo se jugará por sistema de Liga de un solo grupo. 2 puntos para ganador y 1 por empate (por increíble que parezca he oído que es posible un empate). Y se jugarán dos partidas contra cada jugador, ida y vuelta, una como jugador USA y otra como jugador URSS. Al final se suman puntos y ya esta. Si hay dos en cabeza se hace una final, si hay cuatro empatados, semifinales y final, etc.

2-Yo realizaré el sorteo de los primeros emparejamientos y pondré el cuadro correspondientes donde además llevaré la puntuación. Cada vez que alguien juegue y gane publica el resultado aquí en este formato: XXXXX (USA) gana a XXXXX (URSS) en el turno XX por XX VP.

3-Sobre el buenrollismo. Se supone que somos todos caballeros y además nos conocemos ya un poco por lo que no creo que haya problemas. No obstante, existe un modo de ganar (creo que incluso varios), por el cual un bando puede, si el DEFCON esta en 2, hacer perder al otro rival durante su fase al disparar una carta como Ops y llevar a cabo un golpe en algún Battleground. Los veteranos saben lo que estoy hablando, siento si no me he expresado muy bien. Esto es legal, y aceptado por lo que no entraría dentro del apartado "me he equivocado y por favor puedo retroceder?". Lo digo porque en ocasiones con el DEFCON en 2, un jugador no recuerda que esta en ese nivel y lleva a cabo un golpe perdiendo automáticamente. Creo que en este caso, la mayoría aceptamos el buen rollismo y dejamos retroceder a nuestro rival. Al menos yo lo he hecho y otros lo han hecho conmigo.

4-Se jugará con el módulo 3.03a que es el que menos problemas da. Si por cualquier eventualidad durante el transcurso de una partida algo fallase que obligase a dejarla a mitad queda al juicio de los protagonistas decidir en que momento se lleva a cabo otra partida o se acuerda un ganador/perdedor.

5-El escenario a jugar será el Standard.

Ahora, tan pronto reciba la confirmación y aceptación de todos los participantes (de todos, por favor, que somos pocos), podemos empezar y publico el cuadro con los primeros emparejamientos.

P.S. Cesar me ha comentado de otro jugador que quiere participar, por lo que daré un par de días para ver si aparece. Yo también participaré, por lo que siento decirte Nihil, que el puesto de perita en dulce, farolillo de cola, torpe entre los torpes, ya tiene dueño. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por lolopedo »

CesarMoreno escribió:
fremen escribió:. No obstante, existe un modo de ganar (creo que incluso varios), por el cual un bando puede, si el DEFCON esta en 2, hacer perder al otro rival durante su fase al disparar una carta como Ops y llevar a cabo un golpe en algún Battleground. Los veteranos saben lo que estoy hablando, siento si no me he expresado muy bien. Esto es legal, y aceptado por lo que no entraría dentro del apartado "me he equivocado y por favor puedo retroceder?".

Varios ejemplos: el otro jugador se ve obligado a jugar la carta CIA (siendo soviet) o Lone Gunman (siendo yanki). El otro jugador dispone de un punto para hacer lo que quiera. Si el defcon está en 2, basta con dar un golpe es panamá o cuba, y ganar la partida. Ojo, una cosa es "se ve obligado" por ejemplo por no tener más cartas, y otra cosa es "sin fijarse, juega". En el segundo caso, yo advertiría y dejaría dar marcha atrás.

El otro jugador juega Olimpic Games con defcon en 2. Yo avisaría y dejaría dar marcha atrás.

El otro jugador juega Missile Envy, y tú le pasas KAL 007 (si eres yanki) o Pato y Techo (si eres ruski). El otro jugador se ve obligado a jugar el evento, que degrada el Def-Con, y tú ganas la partida (lástima no verle la carita por vassal). Yo no dejaría retroceder en ese caso, hay que saber que existen eventos que bajan el defcon y la avaricia rompe el saco.

Otro caso. Defcon 3. El ruso juega en su titular Kal 007 (baja a 2) y el americano Pato y Techo (baja a 1). Mal hecho, gana la URSS. Yo no dejaría dar marcha atrás.
Esos ejemplos me han pasado a mi.
Para evitar malentendidos yo no dejaria nunca dar marcha atras. Luego sino vendra la queja de que yo te deje y el otro no.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por LordSpain »

Varias cosas:

1. Duración estimada o pretendida del torneo?
2. Creo que cada pareja debe decidir antes de empezar si se lanza una carta o se usa una acción que da lugar a la finiquitación de la partida, si se puede recular. Yo en principio diría que no, pero bueno, a criterio de ambos.
3. El módulo final es el que comentas en las reglas? yo tengo 2 módulos y ninguno es ese precisamente :? (estaría bien subirlo al primer post para descarga).
4. En cuanto a las reglas, me adapto a lo que digan los veteranos.
5. Y el farolillo rojo seré yo ... nadie me quitará ese honor :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por censor »

Yo no entro en el torneo.
Estoy usando un ordenador que no es el mío, y me aparecen artefactos y extraños con el módulo del TS, sea cual sea la versión, haciéndolo injugable. Así que de momento no puedo apuntarme.
He probado cambiar la resolución y... ya está porque no sé cuál puede ser el problema. El caso es que no puedo jugar.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por Nihil »

Has comprobado que tenga la versión más reciente del Java por si acaso?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por NicolaiMa »

¡Buenas a todos!

Yo sólo me he leido las reglas un par de veces pero todavía no he tenido ni un tutorial ni una partida de aprendizaje, quizás me quede grande el torneo, por lo que -al igual que en el torneo que habéis montado en el Hannibal- me quedo al margen para futuribles bajas o de "sparring".

A ver si la próxima semana tengo más tiempo libre por las tardes que con el cambio de trabajo he tenido que ponerme al día y he estado liado.

¡Suerte para todos!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: I Torneo PdL de Twilight Struggle

Mensaje por fremen »

No te preocupes NicolaiMa, al paso que vamos no se si empezaremos. :mrgreen:
Pedí confirmación para comenzar y a pesar de multitud de post nadie, nadie me ha dicho lo más mínimo.
Responder