Primero deciros que estoy intrigado. Actualmente estoy jugando partidas contra varios rivales en las cuales hay minas AT. Mis hombres las detectan fácilmente. Sencillamente las muevo con la orden move o contact y de lejos (50-75m) ya las detectan, al igual que las detectan mis vehículos ligeros de exploración. Son minas AT seguro, están en carretera. Es posible que en carretera sean muchísimo más fáciles de detectar que en terreno arbolado o con matorrales.
No se detectan de un turno para otro. El movimiento continuo y pausado hacia la zona de las minas AT acaba por dar su resultado. Y juego con Fog of War Extreme, así que....
Las minas antipersona también son fáciles de detectar. Pero no entiendo que no veais las minas AT. Hasta ahora no he tenido problemas al respecto, las detecto tarde o temprano.
Ahora os planteo el siguiente dilema:
Jugando una partida el otro día unos de mis Panzer IV cayó por una mina AT situada en una carretera. Antes de chocar contra ella, unos 10 segundos antes, cuando mi tanque estaba a unos 50-75 metros de ella, el campo de minas se me aparece, es decir, mi tanque lo detecta. Pero no se detiene (¿?) y sigue adelante, chocando contra una y volando en pezados.
Esto es curioso. Descubres la mina, la puedes ver, pero el asistente IA del jugador no reacciona y no da órdenes de retroceder al Panzer IV, que tenía órdenes mías de seguir por la carretera. Así pues, ¿yo las veo y mis hombres no?. A veces da esa sensación. Está claro que si esa mina AT quedó a la vista era porque el tanquista del Panzer IV la vio, no había ningún otro soldado alemán cerca de allí, no tenía más hombres por allí. ¿Cómo es que no reaccionó mi tanque al ver la mina?. Si la mina es detectada, ¿por qué no se paró mi tanque?. Hay cierta incongruencia en esto, me parece raro.
He visto explotar un vehículo de un convoy por una mina AT y ver cómo los vehículos que siguen en la cola se detienen porque captan que hay minas. Así pues, si mi tanque ha visto esa mina y la detecta lo normal es que se pare y retroceda.
Os pido que me deis vuestra opinión al respecto, a ver que pensais.
Ahora os propongo esto: tengo la sensación que descubro las minas cuando doy órdenes con varios waypoints, órdenes variadas y encadenadas, sin cubrir excesivo terreno.
Ejemplo: Move 50 metros, move to contact 15 más, run 5 metros y rotar hacia esa dirección. Todo eso en un turno. Con los tanques lo mismo. No tienen porqué ser órdenes diferentes, puede ser un encadenado de órdenes move+move+move.
Entre waypoint y waypoint hay pequeñas pausas en las cuales mis hombres descansan brevemente, seguro que lo habeis visto a menudo, hay cierto tiempo de delay cuando han de cambiar de orden y encadenarla, es como si se estuvieran mentalizando. En esas pausas entre órdenes descubro muchas minas AT o cuando empiezan a encadenar esos movimientos. Puede tener su lógica pero.... ya me estoy enrollando demasiado.

Ya me direis si os funciona este método