Minas y Obstaculos de la carretera.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, vamos a ver.....os voy a plantear un tema curioso, a ver qué pensais :roll:

Primero deciros que estoy intrigado. Actualmente estoy jugando partidas contra varios rivales en las cuales hay minas AT. Mis hombres las detectan fácilmente. Sencillamente las muevo con la orden move o contact y de lejos (50-75m) ya las detectan, al igual que las detectan mis vehículos ligeros de exploración. Son minas AT seguro, están en carretera. Es posible que en carretera sean muchísimo más fáciles de detectar que en terreno arbolado o con matorrales.

No se detectan de un turno para otro. El movimiento continuo y pausado hacia la zona de las minas AT acaba por dar su resultado. Y juego con Fog of War Extreme, así que....

Las minas antipersona también son fáciles de detectar. Pero no entiendo que no veais las minas AT. Hasta ahora no he tenido problemas al respecto, las detecto tarde o temprano.

Ahora os planteo el siguiente dilema:

Jugando una partida el otro día unos de mis Panzer IV cayó por una mina AT situada en una carretera. Antes de chocar contra ella, unos 10 segundos antes, cuando mi tanque estaba a unos 50-75 metros de ella, el campo de minas se me aparece, es decir, mi tanque lo detecta. Pero no se detiene (¿?) y sigue adelante, chocando contra una y volando en pezados.

Esto es curioso. Descubres la mina, la puedes ver, pero el asistente IA del jugador no reacciona y no da órdenes de retroceder al Panzer IV, que tenía órdenes mías de seguir por la carretera. Así pues, ¿yo las veo y mis hombres no?. A veces da esa sensación. Está claro que si esa mina AT quedó a la vista era porque el tanquista del Panzer IV la vio, no había ningún otro soldado alemán cerca de allí, no tenía más hombres por allí. ¿Cómo es que no reaccionó mi tanque al ver la mina?. Si la mina es detectada, ¿por qué no se paró mi tanque?. Hay cierta incongruencia en esto, me parece raro.

He visto explotar un vehículo de un convoy por una mina AT y ver cómo los vehículos que siguen en la cola se detienen porque captan que hay minas. Así pues, si mi tanque ha visto esa mina y la detecta lo normal es que se pare y retroceda.

Os pido que me deis vuestra opinión al respecto, a ver que pensais.

Ahora os propongo esto: tengo la sensación que descubro las minas cuando doy órdenes con varios waypoints, órdenes variadas y encadenadas, sin cubrir excesivo terreno.

Ejemplo: Move 50 metros, move to contact 15 más, run 5 metros y rotar hacia esa dirección. Todo eso en un turno. Con los tanques lo mismo. No tienen porqué ser órdenes diferentes, puede ser un encadenado de órdenes move+move+move.

Entre waypoint y waypoint hay pequeñas pausas en las cuales mis hombres descansan brevemente, seguro que lo habeis visto a menudo, hay cierto tiempo de delay cuando han de cambiar de orden y encadenarla, es como si se estuvieran mentalizando. En esas pausas entre órdenes descubro muchas minas AT o cuando empiezan a encadenar esos movimientos. Puede tener su lógica pero.... ya me estoy enrollando demasiado. :P

Ya me direis si os funciona este método :roll:
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por manfred_vr »

Las minas AT Daisy Chain son muy fáciles de descubrir, ya que no se entierran, se colocan sobre la carretera o el terreno. Me imagino que serán estas las que descubres.

Un saludo
Ariel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Ariel »

Creo que ya se dijo todo, pero por las dudas:
- Daisy Chain: Minas AT de superficie. Se llaman así porque eran una ristra de minas encadenadas puestas a lo largo del camino a defender. Detectables.

- AT: Minas contracarro comunes. Enterradas y camufladas. Sólo se detectan por explosión. Teóricamente, los ingenieros podrían detectarlas con el equipo adecuado y tiempo, pero eso no entra dentro del tiempo de simulación de CM, ya que es una actividad que se realiza antes del combate. Cuando se realiza bajo fuego, es una operación de 'ruptura' (breaching), algo que es tan complicado de planificar y ejecutar que no creo que sea divertido.
Las variables que determinan que una mina AT se detone o no en CM son peso, presión sobre el suelo y velocidad del vehículo. Así que si van a pasar por un lugar que puede estar minado, mejor ir despacio.

- AP: Similar a las anteriores, pero más fácil de identificar que el anterior, ya que basta con que un ingeniero pise una para que los demás se den cuenta de que va.

Las minas en CM, además, no son más que una molestia. Están lejos de un auténtico campo minado, que generalmente estaba señalizado y cuyo objetivo es negar un área al enemigo. Si uno ve un cartelito que dice "¡Cuidado! Campo minado", no va a pasar alegremente con su tanque hasta que los ingenieros hagan una brecha, no importa si realmente hay minas o no. En este sentido, las Daisy funcionan un poco más como en la vida real. Los otros tipos son más como minados de oportunidad o cazabobos.
Prueben, ya que están en eso, de poner varios campos minados uno encima de otro y ver que les pasa a los tanques e infantería.
Ariel
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

manfred_vr escribió:Las minas AT Daisy Chain son muy fáciles de descubrir, ya que no se entierran, se colocan sobre la carretera o el terreno. Me imagino que serán estas las que descubres.

Un saludo
Lo he comprobado y son minas AT a secas las que he descubierto, no Daisy Chain. No recuerdo que las minas AT me hayan dado problemas en este aspecto alguna vez, tarde o temprano las localizo o caigo en ellas, pero eso siempre pasa y algo que no podemos evitar. :roll:

Ariel, me alegra volver a leer algo tuyo. Tábano me contó que estabas liado con el trabajo. Espero que no sea nada grave y que con el tiempo puedas volver al ritmo de antaño.

Ahora empezará la nueva liga de Combat Vicio, espero que algún día podamos volver a vernos en los campos de trigo de Rusia :P
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Akira »

Me choca muchisimo lo que nos cuentas Haplo, ya que yo he realizado incansables pruebas en todo tipo de terrenos con todo tipo de tropas, vehiculos y movimientos, pausas, etc. Y no he logrado ver las minas AT, la única posibilidad que se me ocurre es que en años anteriores al 45 o en determinada época del año o con determinado tipo de suelo sean detectables, tal vez afecte también la climatologia.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, comprendo que sea chocante pero lo es para mí también y mucho. Básicamente porque veo que una gran mayoría tiene problemas con este tema y me suena raro que yo sea de los pocos que no hayan tenido ninguno :?

Ahora estoy un poco cansado, pero miraré de postear un screenshot donde se aprecia como mis vehículos de exploración detectan unos campos de minas. Uno de esos campos es de AT y otra Daisy Chain.

Esta partida la estoy jugando con Guillermotorre y él es testigo de que ninguno de mis vehículos ha chocado contra esa mina AT, que está situada en medio de la carretera, sencillamente porque la detecté muy rápidamente.

Miraré de postear la screenshot mañana.

PD: ¿Alguien ha probado lo que os recomendé hacer con la infantería y los vehículos en el post de más arriba?
guillermotorre

Mensaje por guillermotorre »

Respecto a este asunto....

Estoy jugando una partida con Juan Matador donde el terreno esta totalmente nevado, llevo los rusos, pues desde el primer turno he visto ( y aqui le estoy dando pistas a Juan, que supongo que estaria esperando que pasara por encima de ellas) unas minas AT en medio de la carretera, y ademas ni siquiera tengo tanques cerca de ellas, asi que supongo que el clima influye en algo.
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Yo lo que he conseguido es caer en un campo de minas propio :oops: :bang:
Lo que pasó fue que el carro estaba maniobrando para evitarlo, y un tanque que venía detrás le embistió con la mala suerte que pisó una mina quedando inmobilizado.
Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Empiezo a pensar que pueda ser un bug, y como unos los ven y otros no, me gustaría saber que versión teneis.

Es que igual los de CDV han metido (una vez más) la pata y han parcheado mal las versiones europeas...
Por eso, a ver si los que ven las minas con total normalidad pueden informarnos de que versión tienen y que parche instalado.

Saludos
CAMALEON
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues estoy muy intrigado, tanto que voy a hacer una cosa que llevo tiempo queriendo hacer y no lo he hecho hasta ahora......voy a buscar las respuestas a la fuente misma.

Versión y edición europea, parche 1.03.
Leta
Moderador
Moderador

Versión

Mensaje por Leta »

Yo no las veo y tengo la versión americana con el parche 1.03
Ariel

Mensaje por Ariel »

Haplo_Patryn escribió:Esta partida la estoy jugando con Guillermotorre y él es testigo de que ninguno de mis vehículos ha chocado contra esa mina AT, que está situada en medio de la carretera, sencillamente porque la detecté muy rápidamente.
Si es AT y está sobre una carretera, es una Daisy Chain. Las DC no son más que un grupo de minas unidas por una cadena y puestas sobre el terreno. Son las únicas minas que se pueden poner sobre una carretera o asfalto.
Eso explica por qué las viste tan rápidamente: todos vemos las DC rápidamente. Las que no se ven son las AT y AP ocultas en el terreno (costo 10 contra 4 de las DC, si me acuerdo correctamente).
Ariel
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ariel escribió: Si es AT y está sobre una carretera, es una Daisy Chain. Las DC no son más que un grupo de minas unidas por una cadena y puestas sobre el terreno. Son las únicas minas que se pueden poner sobre una carretera o asfalto.
Eso explica por qué las viste tan rápidamente: todos vemos las DC rápidamente. Las que no se ven son las AT y AP ocultas en el terreno (costo 10 contra 4 de las DC, si me acuerdo correctamente).
No, Ariel, como ya he comentado en este mismo thread en unos post más arriba, la mina que vi era una AT, a secas. Estoy seguro al 100 %

Un saludo :wink:
Ariel

Mensaje por Ariel »

Haplo,
En el juego, la DC aparece como AT (achtung minen! Panzer) a secas.
Es la única mina que se ve a simple vista y puede ser colocada sobre carreteras pavimentadas. Ninguna de las otras puede ser colocada sobre una carretera o ser vista sin pisarla. Esto es así desde el Demo Gold de CMBO :)
Estaba intrigado si habías descubierto un bug, hasta que mencionaste que estaba sobre la carretera.
Prueba poner una mina AT común sobre una carretera y verás.
Ariel
Responder