Distant Worlds: Return of the Shakturi

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Schwarz »

Boores escribió:15€, siiiii!!!!!! :mrgreen:
buff, no debería haberlo leido :babas:
Aquí hemos venido a jugar
Icy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2006, 17:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Icy »

Justo ayer lo lei en Matrix, no tengo el original pero me tienta, no he jugado a un juego de estrategia espacial desde el Master of Orion 2 que me vicio de la leche.

Me estoy resistiendo porque tengo demasidos juegos nuevos apenas sin tocar, tanto wargames como simuladores de manager deportivos (mi otra pasion) y no el tiempo suficiente.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Schwarz »

Los Reyes Magos me han traido la secuela del DW, The Return of the Shakturi :mrgreen:

Imagen

Algunos comentarios :
- Son 20,05€ por la descarga incluidos impuestos, en la web de MatrixGames.

- Se han creado un montón de botones nuevos para más o menos hacer lo mismo desde distintos menús, aunque parezca redundante ayuda un montón en la gestión, sobretodo de las flotas, tema que particularmente era un lío enorme para mí, hasta el punto de evitar guerras importantes, con lo cuál me perdía la gracia del juego.
Algunos ejemplos :
Menús de la pantalla principal

Imagen

Una ventana de gestión de flotas con botones para cargar tropas, reparar y repostar, dar una base a la flota, ir a la base, actualizar los diseños

Imagen

Una ventana de gestión de creación de nuevas naves con información de las inversiones y los costes

Imagen

La ventana inferior izquierda tiene ahora botones debajo de ella para la gestión de planetas, bases, flotas, naves; puedes mandar construir naves o bases, redirigir naves y flotas, reparar, repostar

Imagen
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Schwarz »

También hay novedades en la gestión que le dejas a la IA, existe una ventana de configuración, no solo de automático/manual, sinó de baremos para la configuración automática

Imagen

Algo que ha variado de manera importante es la gestión de tecnologías, empiezas con menos, pero el avance es mayor, y no vas orientado a un solo componente por tema, sino que puedes elegir el componente que quieres desarrollar dentro de los tres temas posibles : armamento; energía y construcción; alta tecnología

Imagen

Otras novedades :
Existen carriers y fighters :wink:
Hay dos nuevas razas que no puedes elegir, pero que te aparecen con el nuevo argumento. Ahí dejo una de ellas.

Imagen
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por ElNavegante »

Estoy pensando comprar el Distant Worlds y la primera expansión, y la verdad aunque normalmente me gustan las ediciones en caja, me doy cuenta que el precio se dispara un poco, así que una duda, si me pillo las ediciones de descarga de Matrixgames, ¿hay un número límite de descargas? ¿o puedo descargar los juegos cada vez que quiera? gracias de antemano por las respuestas.

P.D: Supongo que aconsejais el juego ¿no? 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Ronin »

ElNavegante escribió:Estoy pensando comprar el Distant Worlds y la primera expansión, y la verdad aunque normalmente me gustan las ediciones en caja, me doy cuenta que el precio se dispara un poco, así que una duda, si me pillo las ediciones de descarga de Matrixgames, ¿hay un número límite de descargas? ¿o puedo descargar los juegos cada vez que quiera? gracias de antemano por las respuestas.

P.D: Supongo que aconsejais el juego ¿no? 8)
Buenas, si compras el juego base junto con las 2 expansiones te hacen descuento del 20% en las expansiones si lo compras todo junto. No obstante segun dicen los veteranos en verano hacen suelen hacer descuentos, lo que no se es cuando y si será de todos los productos. En cuanto al limite de descargas, creo que no. Al comprar los juegos te ponen un link directo al hacer la compra con el serial. Igualmente te mandan un correo con el link y el serial junto al importe, etc para que lo descargues si quieres de ahi. A parte de eso si registras el juego, cosa que normalmente es automatico. al entrar en tu cuenta, hay una opcion que pone My Orders donde puedes descargar los juegos comprados. Incluso hay un enlace para la descarga de los que compraron los juegos antes de octubre de 2010. Te digo que creo que si simplemente por que yo no se si en un tiempo cambiaran las politicas de descargas o la empresa cierra, cosas que estan fuera de mi conocimiento :mrgreen:.
Respecto al juego a mi me gusta pero como es en tiempo real (a mi me suelemn gustar los juegos en tiempo real) hay algunas caracteristicas que que me hacen perderme un poco mas. Y es el tema de que hay naves que no controlas. Me imagino que habras leido que hay 2 tipos basicos de naves: las estatales y las civiles. Las primeras las controlas tu, y las civiles no. Entonces puede generar un poco de lio hasta que te acostumbras a ver naves que tu con controlas, si bien tienen iconos distintos para diferenciar los 2 tipos de naves. Por otro lado es un juego muy profundo con muchisimas opciones y muchas posibilidades de personalizacion. Como alternativa a este juego mira el Space Empire V en Steam, mas barato y con los mods esta de pm. Espero haberte orientado. Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por ElNavegante »

Ronin escribió:
ElNavegante escribió:Estoy pensando comprar el Distant Worlds y la primera expansión, y la verdad aunque normalmente me gustan las ediciones en caja, me doy cuenta que el precio se dispara un poco, así que una duda, si me pillo las ediciones de descarga de Matrixgames, ¿hay un número límite de descargas? ¿o puedo descargar los juegos cada vez que quiera? gracias de antemano por las respuestas.

P.D: Supongo que aconsejais el juego ¿no? 8)
Buenas, si compras el juego base junto con las 2 expansiones te hacen descuento del 20% en las expansiones si lo compras todo junto. No obstante segun dicen los veteranos en verano hacen suelen hacer descuentos, lo que no se es cuando y si será de todos los productos. En cuanto al limite de descargas, creo que no. Al comprar los juegos te ponen un link directo al hacer la compra con el serial. Igualmente te mandan un correo con el link y el serial junto al importe, etc para que lo descargues si quieres de ahi. A parte de eso si registras el juego, cosa que normalmente es automatico. al entrar en tu cuenta, hay una opcion que pone My Orders donde puedes descargar los juegos comprados. Incluso hay un enlace para la descarga de los que compraron los juegos antes de octubre de 2010. Te digo que creo que si simplemente por que yo no se si en un tiempo cambiaran las politicas de descargas o la empresa cierra, cosas que estan fuera de mi conocimiento :mrgreen:.
Respecto al juego a mi me gusta pero como es en tiempo real (a mi me suelemn gustar los juegos en tiempo real) hay algunas caracteristicas que que me hacen perderme un poco mas. Y es el tema de que hay naves que no controlas. Me imagino que habras leido que hay 2 tipos basicos de naves: las estatales y las civiles. Las primeras las controlas tu, y las civiles no. Entonces puede generar un poco de lio hasta que te acostumbras a ver naves que tu con controlas, si bien tienen iconos distintos para diferenciar los 2 tipos de naves. Por otro lado es un juego muy profundo con muchisimas opciones y muchas posibilidades de personalizacion. Como alternativa a este juego mira el Space Empire V en Steam, mas barato y con los mods esta de pm. Espero haberte orientado. Saludos
El SE V lo tengo y le he dedicado un buen número de horas, al igual que al GC 2 y al SoS, también he odido hablar del Armada 2526 que dice que mejora bastante con la expansión Supernova...menuo lio en la cabeza :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Ronin »

Yo he preguntado por el Armada2526 y me han dicho casi unanimente que es "cascara de papa". Ahora respecto a las expansiones no se.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Boores »

Es una joya.

En mi blog tienes una reseña del juego, igual te orienta :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por ElNavegante »

Boores escribió:Es una joya.

En mi blog tienes una reseña del juego, igual te orienta :D
Ya la vi hace tiempo, esa reseña, el mini AAR de Haplo y que el Endless no me convencía y tal, son las razones que me han empujado a pillármelo, además he visto que en alguna página guiri tienen tu reseña puesta :Ok:

P.D. Oye Boores ¿aconsejas comprarlo en edicion digital o compensa tenerlo en su cajita?
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Boores »

Pensar que la cajita no deja de ser el instalador grabado en un dvd :roll: y con una impresora el resto no sé.....

tiene que ser algo megafriki como hice con el WitE, si no todo DD :Ok:

En la página de Matrix del Distant Worlds Legends, tienen la reseña puesta 8)
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Nukle »

Estoy con el juego liadillo (no termino de atreverme a meterme con el Aurora, pese a los vil intento de Haplo de atrapar a todo el foro por enésima vez en otro juego).

No termino de comprender la manera de desplegar los resupply ships. Alguien sabe como hacerlo? Por el manual tengo entendido que son una especie de base de aprovisionamiento que puedes emplazar donde quieras, pero no lo logro :bang:

Alguien puede echarme un cable?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Boores »

Imagen



Una vez las puedes construir, la construyes, luego la seleccionas y la ordenas deploy donde quieres que sea tu depósito
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Nukle »

Gracias Boores, entiendo que tengo que desplegarlos en algún sistema con gas, no los puedo desplegar en cualquier lado.

Voy a probar a ver
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Distant Worlds: Return of the Shakturi

Mensaje por Boores »

Nukle escribió:Gracias Boores, entiendo que tengo que desplegarlos en algún sistema con gas, no los puedo desplegar en cualquier lado.

Voy a probar a ver
yo creo que se pueden desplegar en cualquier lado, solo que una vez hecho, se quedan fijas. Son como las piezas de artillería de los HPS, hay que montarlas y desmontarlas para moverlas.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder