Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por KIM »

China ??....semos comuniskis, no jodas.Economicamente me iria muy bien que jodieran a Corea del Sur y a Japón...creo que voy a venderle alguna bomba que otra.

Rusia ??...Con que dinero tovarich, el ultimo mantenimiento de los cohetes fue hace 10 años, no se ni donde explotarán.

USA ??..otro avispero, no gracias con los que tenemos ya cubrimos el cupo...algún portaaviones y barquitos con algunos aviones pero sin bajas propias eh ??

Quién queda ???..Japón, Filipinas....

Corea del Sur esta jodida si Corea del norte ataca, los del norte atacan con hambre los del sur defienden con ipods.

Supongo que la diplomacia estará funcionando y más les vale a sus vecinos que den arroz, no me imagino un teatro peor para una guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por Stratos »

Pues yo creo que Corea del Norte lo tiene mal para una guerra, me figuro qeu si se deciden a atacar al sur, lo único que van a conseguir es que sus soldados se rindan en masa. Porque el ejército norcoreano no creo que esté a la altura de los acontecimientos, y si lo está, no te preocupes que USA y los Europeos mandarán a la caballería, no se pueden permitir perder un país libre y democrático como Corea del Sur, y menos que se amenaze a Japón.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por rafaciudadela »

De todas maneras, y en caso de que estallara un conflicto militar entre las dos Coreas ¿no se bastaria por si sola Corea del Sur para al menos detener a las fuerzas militares de Corea del Norte? El ejercito de Corea del Sur es el sexto más grande del mundo y el duodecimo país del mundo que más gasta en sus fuerzas armadas, a más de tener la segunda reserva militar de posibles reclutas más grande y una frontera completamente militarizada y fortificada. Ya sé que el tamaño no importa, pero por lo que he podido leer la calidad del material y del elemento humano de las fuerzas armadas de Corea del Sur es muy elevado. Luego está la posible amenaza de las armas nucleares de Corea del Norte, pero en el caso de que tuvieran misiles nucleares de corto alcance ¿cuantos tendrian disponibles? no creo que sean muchos por el grave coste economico y de mantenimiento que conlleva y para poder traspasar una defensa de misiles patriots no creo que pudieran hacerlo con uno o dos solamente. ¿Que creeis vosotros? En un coflicto de solo dos o tres semanas de duración hasta que se estableciera un armisticio y con solo la intervención del ejercito de Corea del Norte y del Sur ¿Podría el Norte romper la linea fortificada fronteriza y amenazar Seul o se estamparia contra las fuerzas de Corea del Sur?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por Maulet »

perro ladrador, poco mordedor.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por Nihil »

Kaiman escribió:Segun he leido en EP los de Corea del Sur le soltaron 200 pepinos de artilleria a los del Norte a cambio de 60 de estos...
como diría alguien al que prefiero no mentar por si reaparece ... "demigrante!" :mrgreen: :mrgreen:

PD Comentario destinado unicamente a jugadores del L4D
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por KIM »

Sólo dos bombas nucleares de pocos megatones y Corea de Sur se va al garete..asi de simple, solo viendo como explota una a lo lejos esto se acaba rápido.Las comunicaciones se rompen con la primera y los mandos desaparecen con la segunda, entonces busca reclutas para formar tu ejército y empieza a comprar armas como un loco, las vas a necesitar.

Hablamos de un ejército rojo con armas nucleares.Nadie ha estudiado un poco de historia aqui :D , masas de soldados MUY disciplinados dirigidos por mandos fanáticos.No retroceden.
No me creo que doctrinas militares modernas puedan con un ejercito de estas características.

PD.No soy un fanaticlo agentle de nuestlo amado empelador..( o lo que sea), pero si lo pensaís bien da miedo.

Las ultimas noticias dicen que China no condena el acto y Japón contestará cualquier provocación de Corea...y la solución es una reunión a seis bandas . :x
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, bueno, un par de petardos "nucelares" desbaratarian al ejercito surcoreano PERO no estamos hablando de Alemania en el 85 con llanuras y buenas comunicaciones, Corea es en temas orograficos una pesadilla militar y explotar el exito no les seria facil... leches, cruzar la frontera no les seria NADA facil (una cucaracha tiene pocas opciones de pasar esa linea sin activar un par de minas y tal) aparte de que hoy en dia organizarse es mas facil que hace unos añitos, las comunicaciones han avanzado muuuuucho y no todos los medios disponibles se los cargarian la explosion nuclear sobretodo los satelites, mientras los surcoreanos puedan acceder a satelites de comunicaciones estas se mantendran.

Corea del norte un ejercito rojo oriental??? NI DE COÑA!!!! fanaticos pueden serlo o no (o hacen como los japoneses en la 2ªGM o hacen como las "temibles" unidades irakies en la 1ª guerra del Golfo) pero en material estan a años luz del nivel que habia entre la OTAN/Pacto de Varsovia, de hecho aunque tienen masa y medios modernos no tienen la capacidad para moverse como lo hubiese hecho el ejercito rojo por Alemania en los 80 mas que nada porque en tema de armas de apoyo estan aun mas desfasados que en medios terrestres convencionales.

Va, no se para que nos hacemos tantas pajas mentales, al final el "amado lider" en su inmensa generosidad permitira a los perros capitalistas besarle su sagrado as de oros a la par que les acepta sus miseras aportaciones alimenticias que repartira entre sus subditos para reirse de ellos... hoy el lider no quiere invadir el mundo, alabado sea el lider!!! :mrgreen:

PD: aunque sea triste a Corea del norte ya le llega con luchar contra el jinete del hamber como para meterse en fregados :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por lolopedo »

No os preocupeis, ha sido Dios jugando al Twilight Struggle :W00t:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por Djiaux »

Yo creo que hay mucha tontería respecto a corea del Norte, tanta que al final no distingo lo que de verdad hay allí.

Dicen que tienen el ejército más grande del mundo (en números) y son como el yonki armado con un vidrio que se te acerca y te dice 'tío dame la pasta que estoy muy loco'. Podrías abrirle la cabeza pero seamos serios, está hecho mierda, igual se lía la cosa y para que vamos a enmierdarnos por 20 euros, ale corre.
Pero por lo que ves en los medios aquello aparte de un régimen chunguísimo es un régimen que daría para que el fallecido Berlanga hiciese películas durante todo el cuarto Reich que durará 10.000 años (claro que sí).

Aparte de lo que se ve en la tele me leí el cómic de pyontang (creo que es así) el año pasado y relata las vivencias de un dibujante durante un tiempo que estuvo allí. Para partirte la columna de la risa, la gente monta jardines en los tejados para poder sembrar comida y el gobierno ya no les dice nada por lo mal que está la situación, los abuelos pescan en los ríos de la ciudad para ver si pueden llevar un pulpo de río a casa, el toxoedificio ese que iba a ser un hotel con cientos de habitaciones es una ruína gigante en medio de la ciudad, la gente con la cabeza completamente comida y capaces de hacer el ridículo hasta lo indecible, todo cuatricermundista, a los trabajadores si no había pasta les pagaban con sacos de arroz (ya decía el dibujante este que era difícil ser más competitivo, ya)... en fin.

Orwell decía en 1984 que el ingsoc no necesitaba hacer que funcionase NADA bien excepto la represión. Es posible que sea así pero el ingsoc estaba rodeado por regimenes con la misma filosofía y jamás iba a ser por ejemplo invadido, estos flipaos viven en el mundo real y se enfrentan a gente que de verdad está dispuesta a hacer las cosas muuuy bien para plancharles la cara.
Es posible que el ejército sí les funcione bien (quien sabe, en la URSS funcionaba bastante bien en la segunda guerra mundial no?) y que por número sean peligrosos pero tecnológicamente imagino que pfffff la basura....



Todo esto me plantea la pregunta de que pasaría en un conflicto a gran escala y yo creo que algo muy similar a la guerra de corea. Solo que el sur (quien sabe, son tan raros) diese la campanada y pudiese plantar cara al norte por sí solo...

Por cierto, en tanto que no ha terminado pasaría algo EXACTAMENTE como la guerra de corea : ).

Bah, no va a pasar, no creo que nadie vaya a apoyar a los zumbaos esos y en realidad ellos (sus dirigentes) sí saben lo que están haciendo (igualico que los nuestros) y yo creo que lo que están haciendo es decir 'leeeeng dame er bocata que tatas comiendo o te mato la cabesa'... nos vamos a liar por un puto bocata de chopped??


Por cierto, hace unos años salió la noticia de que a uno de los hijos del querido líder lo trincaron en EEUU, estaba allí con su mujer y sus hijos... donde? en Disneylandia XDDDD le trincaron y le devolvieron p'a su casa.
He dicho ya que son de chiste? Pues lo que ignoro es si el que trincaron es el que va para sucesor.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por Tubal »

Tiene toda la pinta este ataque de Corea del Norte de ser un último intento desesperado por hacerse ver fuerte frente a la comunidad internacional para que se admitan sus demandas en el tema nuclear. Esta semana los norcoreanos invitaron a visitar sus instalaciones a un científico norteamericano experto en el tema para mostrarle sus " cientos de centrifugadores " para la obtención de uranio enriquecido. Siegfried Hecker, así se llama el invitado en cuestión, declaró a las autoridades estadounidenses a su regreso sentirse asombrado por lo moderna y sofisticada que parecía la planta de enriquecimiento, aunque no aclaró si realmente el resultado de lo obtenido en éstas podría ser lo suficientemente apropiado para su uso en energía nuclear. Parece ser que el uranio de momento se estaba enriqueciendo al 3,5 % y el realmente efectivo para el uso deseado debe estar en el 90%.

A mi me parece que están echando un órdago diciendo, mira, te enseño mis plantas de enriquecimiento y para que veas que voy en serio ahora ataco provocando a los vecinos del sur para un inicio de la escalada....

Los dirigentes norcoreanos seguramente son una banda de déspotas y seguramente asesinos, pero no creo que sean imbéciles ni tengan alma de mártires, y saben que si la cosa va a mayores los van a hacer desaparecer de la faz, sí o sí.

Así que esperemos que la cosa no vaya a más, lo que nos faltaba ahora para echar más leña al fuego de la crisis.

Fuente. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 24595.html

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por Josem »

Saludos:

Yo creo que todo va en la línea de hacer ruido para conseguir ayuda económica para alargar algo más la vida de tan lamentable régimen un régimen que ni siquiera es capaz de alimentar a la población. Además las provocaciones norcoreanas conllevan presiones externas que como todos sabemos siempre son agradecidas por los dictadores para meter miedo a su pueblo con el fantasma de la agresión externa.

En cuanto al ejército norcoreano... pues es difícil saberlo, en una guerra lo mismo podrían rendirse por miles que luchar fanáticamente pues son tantos años de lavado de cerebro que deben tener una visión distorsionada de la realidad. La verdad es que más me inclino por el fanatismo que por la rendición, pero creo que solo serían verdaderamente fanáticos en la defensa de su país no en la invasión de sus vecinos del sur.

En cuanto a la capacidad militar creo que se exagera el peligro: para empezar es muy posible que no tengan capacidad logísitica para mantener un ejército tan grande (si de verdad es tan grande, al menos en cuanto a unidades con capacidad móvil se refiere) operativo más que unos pocos dias, les faltaría combustible, comida y municiones. Por otro lado su ejército aunque grande esta anticuado, sus tanques son en general versiones norcoreanas de tanques chinos... los T-55 norcoreanos de los Irakies en 1991 eran inferiores a los T-55 rusos, ahora hacen modelos algo mejores pero nada comparable a los tanques surcoreanos (o a los americanos que les ayudarían). Todo aparato de alta tecnología ya sea de comunicaciones, de dirección de tiro de artillería o de vehículos o cualquier otra cosa que se os ocurra lo tienen mejor seguro los surcoreanos (suyo o de los americanos) mientras que todos sabemos de la alta tecnología de Korea del norte :mrgreen: Como en todos los ejércitos comunistas la defensa antiaérea es buena, pero posiblemente sus direcciones de tiro o radares puedan ser fácilmente interferidas.

En cuanto a los soldados de a pie seguro que los surcoreanos estan mejor equipados, aunque la verdadera diferencia sería el entrenamiento y las tácticas y en esto me atrevería a decir que seguramente los norcoreanos usan tácticas anticuadas propias de la doctrina soviética.

En cuanto a la aviación y la marina norcoreanas son totalmente anticuadas y su número superior no puede compensar el grave atraso tecnológico.

La posibilidad de que tenga armas atómicas (yo creo que si las tiene) es la mayor baza de los norcoreanos, pero su verdadero riesgo es que las usen para hacer una matanza de civiles atacando Seul o otra gran ciudad, pero militarmente tampoco cambiarian nada pues no deben disponer de muchas de estas armas.

En definitiva Korea del Norte a la defensiva sería un hueso muy duro de roer (casi imposible si cuenta con ayuda china) pero al ataque no tiene mucho que hacer. Aquí quien corta el bacalado es China, son los chinos los que evitan que Korea del Norte se desmorone y son ellos los únicos que son capaces de controlar hasta cierto punto a su gobierno. De todos modos a China le viene bien Korea del Norte, si cae su régimen Corea del Sur se engrandecerá y le hará más competencia económica y eso de momento no le interesa.

En fin no creo que la situación vaya a pasar de momento a mayores. :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por LordSpain »

Yo creo que los que tienen mayor interés son los chinos a todos los niveles.

A los rusos yo no los veo ya con fuerza como podía ser la antigua Urss. Los rusos están a otra cosa ...

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por LordSpain »

De hace escasos minutos ...

http://www.abc.es/20101124/internaciona ... 40057.html
Internacional / tensión en corea

Obama: «Corea del Norte es una amenaza que necesita ser tratada» Rechazó especular sobre una eventual intervención militar que, en cualquier caso, sería acordada con Corea del Sur

agencias / washington
Día 24/11/2010 - 02.07hcomentarios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera que "Corea del Norte es una amenaza que necesita ser tratada", aunque rechazó especular sobre una eventual intervención militar en ese país, asegurando que cualquier acción en este sentido será consultada previamente con su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak. "No voy a especular sobre una acción militar en este momento. Quiero consultar al presidente Lee. Voy a hablar con él esta tarde (noche en España) para discutir de forma cercana los términos de una respuesta apropiada", aseveró.

Obama, reunido en la Casa Blanca para tratar el conflicto coreano
En referencia al lanzamiento de misiles sobre una isla surcoreana, Obama señaló que "es una provocación más de las muchas que hemos visto en los últimos meses", haciendo alusión al hundimiento de un buque surcoreano, el 'Cheonan', con 46 marineros a bordo, a causa de un torpedo lazado por el Norte, y a las recientes revelaciones sobre su potencial nuclear.
En este contexto, el mandatario instó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el régimen liderado por Kim Jong Il. En concreto se refirió a China, aliado estratégico de los norcoreanos, a cuyas autoridades solicitó que trasladen a Pyongyang que "esto no es un juego, hay reglas internacionales que debe cumplir".

Reunión en el Pentágono

En la misma línea señalada por Obama, las cúpulas de seguridad de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron a última hora del martes, en una reunión celebrada en el Pentágono, coordinar cualquier tipo de acción contra Pyongyang, según informó esta institución a través de un comunicado. En el marco de este encuentro, el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, felicitó a su par surcoreano, Kim Tae Young, "por la contención mostrada por su gobierno" ante dicho ataque, que Washington considera una violación del armisticio que puso fin a la guerra coreana (1950-1953).
Los americanos se posicionan y por el momento nada de negociaciones :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por KIM »

Kaiman escribió:Yo tampoco creo que China se meta en ese fregado... ese 8% de crecimiento economico es por los 'todo a 100' de USA y Europa...
Eso son pequeñeces, la verdadera batalla esta ha niveles Macroeconomicos donde el Yuan y el dolar se pegan a base de bien.
Además China dejo hace tiempo el todo a 100 como principal fuente de ingresos...actualmente dependemos más nosotros de ellos que ellos de nosotros.

Si China quisiera.... :nervios:
Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Corea del Norte ataca a Corea del Sur

Mensaje por horse »

Eso son pequeñeces, la verdadera batalla esta ha niveles Macroeconomicos donde el Yuan y el dolar se pegan a base de bien.
Además China dejo hace tiempo el todo a 100 como principal fuente de ingresos...actualmente dependemos más nosotros de ellos que ellos de nosotros.

Si China quisiera.... :nervios:
+1
Responder