Paths of Glory

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:A mi me gustan principalmente de la II guerra mundial y constumbrado al WIF (gigantesco,monstruoso, eterno, maravilloso) cuando descubri esta serie de GMT vi la luz. Con 2-3 tardes (en casa) te jugabas toda la guerra!!. Son dos muy buenos juegos pero tienen sus limitaciones.

Es cierto que en BtB el movimiento y penetraciones de los Panzers esta muy bien resuelta. Y tambien la lentitud de la infanteria rusa al principio del conflicto (aunque yo ahora estoy jugando con chinchin con las ultimas actualizaciones el ruso mueve mas que antes). La dinamica es amena (cartas) pero te da poco juego a la creatividad: ataque a rusia (con mayor o menor penetracion, yo en mi partida actual muy poca), retirada de rusia, invasion americana. Un clasico. Pero un grandisimo juego.

El PoG tambien es un buen juego. Es mas lento, te tienes que organizar todo mucho, pero es la primera guerra mundial!!. Consigue simular muy bien los bloqueos de los ejercitos con las trincheras pero a la vez es ameno y movido (los 2 minimapas dan mucho juego).

Los dos usan casi las mismas reglas, pero con pequeñas modificaciones han conseguido 2 buenos juegos diferentes.

Alguien se apunta por PBEM?
el BtB que cubre, toda Europa 39-45?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por kalima »

Europa: junio 41 - verano del 45
Solo tanques e infanteria. Sin barcos ni aviones (se simulan por cartas)
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

kalima escribió:Europa: junio 41 - verano del 45
Solo tanques e infanteria. Sin barcos ni aviones (se simulan por cartas)
y solo frente del este?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por kalima »

No, no.

El juego comprende toda la campaña de rusia, nord africa, Italia, normandia, Paris, Berlin. Pero hay poca maniobra para grandes cambios. En la campaña de Rusia te puedes centrar mas al norte que al sur (si las cosas te fueron bien claro), puedes invertir mas o menos tiempo en africa, o defenderte mas contra las invasiones. Y al aliado le dan alguna variante en las invasiones, pero poco mas.

Eso si, mantiene bien la tension y en todo momento ambos jugadores quisirean hacer 20 operaciones, pero solo pueden hacer dos o tres.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Paths of Glory

Mensaje por Schwarz »

¿ Algun pedelero interesado en una partida por Vassal al Paths of Glory, ahora que vamos a iniciar el centenario del conflicto ?
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Paths of Glory

Mensaje por FRANA »

Schwarz escribió:¿ Algun pedelero interesado en una partida por Vassal al Paths of Glory, ahora que vamos a iniciar el centenario del conflicto ?
Pues me gustaría probarlo. Tendría que conseguirme las reglas y ponerme con ellas. Y tambíen sería importante :mrgreen: que coincidieramos en horarios.

Ya me dices...


Reglas conseguidas y leyendolas.
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por MatsuHiroshi »

Dicen que un tonto y el dinero no permanecen mucho tiempo juntos, y después de pasar varios días por delante de la tienda al final he picado y me he pillado el juego.

No sé si llegaré a jugar con una persona a la edición física (o me entregaré a los placeres del onanismo fichil), pero si algún voluntario le apetece jugar una partida por PEBM aquí teneis un sparring voluntarioso. Me he leido las reglas, me he bajado el modulo de vassall y me he dado de alta en la página de ACTS. Ya estoy listo para jugar una partida en la que en el segundo turno tenga sin suministros todo el frente occidental. :bang:

¿Alguien se anima? :SOS:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por antonyo »

Yo acabo de comprarme el juego. Todavia tengo que leerme las reglas, y no tengo ni idea de como funciona ni el Vassal ni la pagina ACTS, asi que de momento no podria empezar.

De todas formas si no encuentras a nadie en un par de semanas puedes darme un toque a ver si ya me he puesto al dia y podemos hacer algo.
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por Gerifonte »

Hola:

Cuanto es el máximo de jugador?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Paths of Glory

Mensaje por Von_Moltke »

Está creado para dos jugadores, pero hay home rules para más.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por Masses »

Hola, jugué el campeonato de este juego en labsk, si alguien se anima a jugar una partida a cuatro jugadores, me apuntaría por probar.

Un saludo.
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por Gerifonte »

Yo me animaria a una a cuatro.
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Paths of Glory

Mensaje por MatsuHiroshi »

antonyo escribió:Yo acabo de comprarme el juego. Todavia tengo que leerme las reglas, y no tengo ni idea de como funciona ni el Vassal ni la pagina ACTS, asi que de momento no podria empezar.

De todas formas si no encuentras a nadie en un par de semanas puedes darme un toque a ver si ya me he puesto al dia y podemos hacer algo.
Ok, incluso si encuentro a alguien cuando te parezca podemos echar una partidita.
Responder