Sagas fantásticas?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Sagas fantásticas?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

dehm escribió:Haplo..... está bien. Prefiero Albert!

Añoranzas y Pesares está bien también. Y está acabada.

La Rueda del Tiempo siempre y cuando SOLO leas los primeros 7... luego degenera y pierde calidad/hilo/argumento. Yo sólo sigo por ver como acaba.

Mmmm y hay alguna más díficil de encontrar. Luego hago memoria!

Añoranzas y pesares de Tad Williams .... de lo mejorcito que se puede leer y bastante extensa con lo cual asegura una buena tmporada de lectura .

Imagen
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Pues estoy entre la DragonLance y "Arar y Pesar" :wink: A ver si puedo encontrar alguna de forma de ordenar los libros para así poder comprarlos de golpe mañana que el Fnac hace un 10% de descuento.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por netskaven »

Otro voto a favor de Geralt y Battletech, dos peazo de ambientaciones.

Por recomendar algo menos conocido "La trilogia de Lyonesse" de Jack Vance tambien esta en mis primeros puestos.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si lo que te gustan son las sagas terminadas tienes una clásica acabada ya hace muchos años, la de Elric de Melniboné y su espada Strombringer, y de paso todos los demas heroes del multiverso, de Michael Moorcock.

No los tengo ahora a mano pero creo que eran cerca de 10 libros muy llevaderos y entretenidos, aunque literariamente, en mi opinión, nada del otro mundo, aunque en su época marcó mucho todo el tema del campeón Eterno, el multiverso y el personaje mismo de Elric, y mucho más a mi, que creo que no había leído fantasía heroica hasta entonces.
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Yo (como no) te recomendaría sin dudarlo Canción de hielo y fuego. ¿Esperar a que esté terminada?, ¿Para?, ¿Pero se va a terminar?
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Adelscott escribió:Si lo que te gustan son las sagas terminadas tienes una clásica acabada ya hace muchos años, la de Elric de Melniboné y su espada Strombringer, y de paso todos los demas heroes del multiverso, de Michael Moorcock.

No los tengo ahora a mano pero creo que eran cerca de 10 libros muy llevaderos y entretenidos, aunque literariamente, en mi opinión, nada del otro mundo, aunque en su época marcó mucho todo el tema del campeón Eterno, el multiverso y el personaje mismo de Elric, y mucho más a mi, que creo que no había leído fantasía heroica hasta entonces.

Muy recomendable la primera Trilogia de Corum El Principe de la Tunica Escarlata que entronca en ese multiverso , la segunda trilogia no es tan buena aunque tampoco mala .

Eso si no espereis los tipicos libros tochisimos , son mas bien pequeños y amenos como casi todos los de este autor y muy muy recomendables .

P.D: Estan en PDF si buscais ... :Ok:
ImagenImagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Sobre canción de Hielo y Fuego, me pregunto si por ejemplo al acabar el primer libro, se acaba una historia o si continúa en el segundo.

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Stratos escribió:Sobre canción de Hielo y Fuego, me pregunto si por ejemplo al acabar el primer libro, se acaba una historia o si continúa en el segundo.
La historia continúa. Si no has leído el anterior (y lo tienes relativamente fresco) no te enteras de un carajo. De hecho, el inicio del 4º se solapa temporalmente con el 3º, y el 4º y el 5º ocurren simultáneamente. De hecho creo que sería recomendable que los que alcancen Festín de Cuervos cuando salga Danza de Dragones vayan leyendo un cacho de uno y de otro alternativamente.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Yo como saga de ciencia ficcion y aventuras te recomendaria la de Miles Vorkosigan de Lois Mcmaster Bujold tiene como 15 libros y la tira de premios Locust y nova, tantos como Heinleim creo recordar.

Algunos estan descatalogados, pero se pueden conseguir en pdf por internet, incluso en formato audio libro para escuchar en el Mp3 si tienes un curro que te lo permita.

http://tienda.cyberdark.net/saga-vorkosigan.php

http://www.papelenblanco.com/fantastico ... vorkosigan

Prueba con este, si no te gusta... borrate de pdl :mrgreen:

Imagen

La serie de sus aventuras ha proporcionado a la autora, Lois McMaster Bujold, los prestigiosos premios Locus, Nebula y Hugo en numerosas ocasiones. Se llevó el Nébula y Hugo de 1989 a la mejor novela corta por ‘Las montañas de la aflicción’, el Hugo de 1991 por ‘El juego de los Vor’ , otro Hugo de 1992 por ‘Barrayar’ y Hugo y Locus de 1995 por ‘Danza de espejos’. Si no me falla la memoria, que ningún autor tenga tantos premios del género si no nos remontamos al viejo Heinlein.
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Al final, después de terminar con "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", me he pasado a "Añoranzas y Pesares", a ver que tal...

Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Stratos escribió:Al final, después de terminar con "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", me he pasado a "Añoranzas y Pesares", a ver que tal...

Gran eleccion , no creo que te arrepientas .
ImagenImagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Stratos escribió:Al final, después de terminar con "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", me he pasado a "Añoranzas y Pesares", a ver que tal...

Gran eleccion , no creo que te arrepientas .
+1

Dado que le durarán poco... ir pensando en alguna otra. Si no es un condicionante el que tengan un final yo apuntaría los primeros seis libros de La Rueda del Tiempo, luego pierde calidad en todos los sentidos. :Rendicion:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Pues despues de eso podria darle un ojo como lerecomendamos algunos a la obra de Michael Moorcock y su multiverso en el cual Tad Williams , al autor de Añoranzas y pesares , colabora creando junto a Moorcock algunos relatos de Elric de Melnibone ... aunque yo no empezaria por Elric sino por la Trilogia de las Espadas de Corum el Principe de la tunica escarlata , son mas cortitos y muy amenos .

A mi de este multiverso me faltan por hacerme en formato fisico con la saga de Dorian Hawkmoon (que ley en su dia en una adaptacion en tebeos) y la de Jerry Cornelius .

Imprescindible para entender este multiverso el leerse las Cronicas de Erekose el Campeon Eterno que es la saga que desentraña en cierto modo ese cruce de destinos y mundos que se encuentra uno en las novelas de Moorcok .

El orden , leerse antes unas sagas u otras , no afecta excesivamente a las historias de los otros aunque se crucen pues no se "spoilea" apenas nada , la excepcion son las Cronicas de Erekose que como digo desentraña el misterio del multiverso .
ImagenImagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

De momento y con unas 100 páginas leídas, me estoy acrodando bastante de "Juego de tronos", veremos como avanza la historia.
Por cierto en Gigamesh me dijeron que una vez salga la série de Tv el tio se va a ponder de verdad a acabar los libros.

Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Anoche me regalaron el Papyre 5.1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy como un niño con zapatos nuevos... casi no he dormido... mirado bibliotecas, cambiado firm, toqueteado hasta el extremo.... y entre todo ello han caído varias sagas!!!! :W00t: :W00t: :W00t: :W00t: :W00t: :W00t:

Es el mejor regalo en muchisimo tiempo, ya os contaré. Así podré continuar con Geralt!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder