OTRA partida mas al ATG
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: OTRA partida mas al ATG
Nihil: Claro!
Pon tus preferencias cuando puedas.
Contando a Nihil somo 6 jugadores humanos.
Yo pondría otras tantas IA's, porque me parece lo mas equilibrado.
Piteas, el tema es que las ciudades y demás lo pone el juego y no deja modificar el parámetro (o al menos yo no se, en el viejo AT si se podían controlar un montón de variables en el setup, aquí hay mas restricciones). Y hazte a la idea de que tanto empezando con una ciudad como con varias los primeros turnos (y hablo de unos 30 o así) se irán peleando contra la IA.
Constan, las condiciones de victoria las marca el juego (o, como ya dije antes, no se modificarlas). De todos modos no son sagradas... podemos -a modo de HR- dar por ganador al que consiga el 50% o algo así.
El tema es que de momento somos 6+6IA's, con lo cual el mapa va a ser x-large o xx-large... y eso será mucho terreno y muchas ciudades, con lo cual los turnos se alargarán. Ciertamente, si acabamos jugando 6 humanos hemos de hacernos a la idea de que esta será una partida larga.
Hay que decidirse por las siguientes opciones:
- ciudades iniciales: una o varias
- stone age: si o no
- ciencia, costes elevados: si o no
- carreteras: si o no
He remarcado lo que yo prefiero. Los que aún no lo hayais hecho expresad vuestras preferencias.
Luego haré pruebas con mapas x-large y xx-large e informaré del número de ciudades y PV que salen en cada caso.
Saludos.
P.D. Ah, a los que lleváis ya alguna partida iniciada... ¿alguna HR que esteis usando?
Pon tus preferencias cuando puedas.
Contando a Nihil somo 6 jugadores humanos.
Yo pondría otras tantas IA's, porque me parece lo mas equilibrado.
Piteas, el tema es que las ciudades y demás lo pone el juego y no deja modificar el parámetro (o al menos yo no se, en el viejo AT si se podían controlar un montón de variables en el setup, aquí hay mas restricciones). Y hazte a la idea de que tanto empezando con una ciudad como con varias los primeros turnos (y hablo de unos 30 o así) se irán peleando contra la IA.
Constan, las condiciones de victoria las marca el juego (o, como ya dije antes, no se modificarlas). De todos modos no son sagradas... podemos -a modo de HR- dar por ganador al que consiga el 50% o algo así.
El tema es que de momento somos 6+6IA's, con lo cual el mapa va a ser x-large o xx-large... y eso será mucho terreno y muchas ciudades, con lo cual los turnos se alargarán. Ciertamente, si acabamos jugando 6 humanos hemos de hacernos a la idea de que esta será una partida larga.
Hay que decidirse por las siguientes opciones:
- ciudades iniciales: una o varias
- stone age: si o no
- ciencia, costes elevados: si o no
- carreteras: si o no
He remarcado lo que yo prefiero. Los que aún no lo hayais hecho expresad vuestras preferencias.
Luego haré pruebas con mapas x-large y xx-large e informaré del número de ciudades y PV que salen en cada caso.
Saludos.
P.D. Ah, a los que lleváis ya alguna partida iniciada... ¿alguna HR que esteis usando?

En las partidas que llevamos empezadas, en ambas, tenemos como "house rule" el no poder declararnos la guerra durante los doce primeros turnos. En la primera, que ya vamos por el T10, hemos decidido ampliar el plazo "sine die" debido a los problemas que tenemos para batirla (en el último recuento íbamos 34 a 30 a favor de los humanos, lo cual no es mucha ventaja si tenemos en cuenta que empezamos con una sola ciudad).
En la primera partida también tenemos un "guardián de contraseñas" para evitar la desagradable desaparición de algún jugador. Si lo necesitaseis para esta partida, decídmelo y yo lo haría encantado.
En la primera partida también tenemos un "guardián de contraseñas" para evitar la desagradable desaparición de algún jugador. Si lo necesitaseis para esta partida, decídmelo y yo lo haría encantado.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Gracias 
En cuanto a los preferencias
Ciudades iniciales: 1
Stone age: Si
Carreteras: No
Lo del coste de la ciencia me es indiferente

En cuanto a los preferencias
Ciudades iniciales: 1
Stone age: Si
Carreteras: No
Lo del coste de la ciencia me es indiferente

Pues me parece una buena idea. Creo que te usaremos como Ángel de la Guarda (de contraseñas)AlGharib escribió:En la primera partida también tenemos un "guardián de contraseñas" para evitar la desagradable desaparición de algún jugador. Si lo necesitaseis para esta partida, decídmelo y yo lo haría encantado.

Saludos.

He estado haciendo algunos setup de prueba para probar el tamaño del mapa/nº de ciudades iniciales (en caso de no tener solo 1):
Mapa LARGE.
- 33 ciudades + capitales iniciales (~4 por jugador nada mas comenzar).
- Para vencer se necesitan 64 puntos de victoria (80% del total).
Mapa X-LARGE.
- 55 ciudades + capitales iniciales (~6 por jugador nada mas comenzar).
- Para vencer se necesitan 82 puntos de victoria (80% del total).
Mapa XX-LARGE.
- 121 ciudades + capitales iniciales (~12 por jugador nada mas comenzar).
- Para vencer se necesitan 135 puntos de victoria (80% del total).
Notese que los pozos petrolíferos y las minas cuentan como puntos de victoria.
Yo creo que debemos movernos en un tipo de mapa Large o X-Large.
Saludos.
Mapa LARGE.
- 33 ciudades + capitales iniciales (~4 por jugador nada mas comenzar).
- Para vencer se necesitan 64 puntos de victoria (80% del total).
Mapa X-LARGE.
- 55 ciudades + capitales iniciales (~6 por jugador nada mas comenzar).
- Para vencer se necesitan 82 puntos de victoria (80% del total).
Mapa XX-LARGE.
- 121 ciudades + capitales iniciales (~12 por jugador nada mas comenzar).
- Para vencer se necesitan 135 puntos de victoria (80% del total).
Notese que los pozos petrolíferos y las minas cuentan como puntos de victoria.
Yo creo que debemos movernos en un tipo de mapa Large o X-Large.
Saludos.

- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Como ya he dicho, me da igual. Acepto lo que decidais.
Pero un mapa Large o X-Large, mejor. Y la idea de unos turnos iniciales de paz entre humanos viene muy bien.
Pero un mapa Large o X-Large, mejor. Y la idea de unos turnos iniciales de paz entre humanos viene muy bien.

Perdón por los retrasos pero he andado algo liado.
Indicad cada uno la dirección de mail con la que queréis jugar.
El setup que tengo ideado es este:

Si todos estamos de acuerdo mañana por la noche lo crearé y empezaremos la partida.
Saludos.
Indicad cada uno la dirección de mail con la que queréis jugar.
El setup que tengo ideado es este:

Si todos estamos de acuerdo mañana por la noche lo crearé y empezaremos la partida.
Saludos.

-
- Regular - Unterfeldwebel
La mía igual.
yo la tengo en mi perfil peron no la veo, igual que tampoco veo las de los demás
constan(punto)garcia(arroba)hotmail(punto)com

constan(punto)garcia(arroba)hotmail(punto)com
Yo debajo de cualquier cosa de escribes veo cuatro botones, uno de ellos dice perfil y otro dice mail, si pinchas en ese automáticamente me abre el gestor de correos con tu dirección para mandarte un mail.

Ahora lo entiendo, como no uso gestor... Funciono directamente con la web.Nihil escribió:Yo debajo de cualquier cosa de escribes veo cuatro botones, uno de ellos dice perfil y otro dice mail, si pinchas en ese automáticamente me abre el gestor de correos con tu dirección para mandarte un mail.
Pues entonces puedes pinchar en el botón de mail con el botón derecho, y copiar la dirección de correo, así la tendrás también.