The Greywolves GWX3 GOLD EDITION MOD
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Re: The Greywolves GWX3 GOLD EDITION MOD
Muchas gracias Erraid!!!
Saludos.
Saludos.
- Boores
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
24 Flotilla es todo un referente para todos los aficionados a la simulación de submarinos 

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
-
- Crack - Oberst
Los primeros que tiraron tenían la gran "mierda" esa instaladanetskaven escribió:starforce

-
- Regular - Feldwebel
Estimados:
¿Si corro el Silent Hunter 3 con espación GWX3 Gold Edition o LSH3 en Windows 7 todo funciona bien, o debo seguir con XP?
Saludos.
¿Si corro el Silent Hunter 3 con espación GWX3 Gold Edition o LSH3 en Windows 7 todo funciona bien, o debo seguir con XP?
Saludos.
-
- Regular - Oberfeldwebel
Muy buenas a la marina concurrencia.
Caray, el Silent Hunter III, que pasada. Lo tengo por 20 Euros en el FNAC desde el 2.007 aproximadamente, y con el maldito Starforce. Siempre lo he jugado en solitario, y hace más de un año adquirí por Internet el Mod GWX 3.0. Creo que pagué 6 dólares USA.
Este Mod mejora bastante los modelos de naves, IA y otras cuestiones, pero había un par de detalles que me disgustaban. Uno, que los mercantes aguantaban demasiado bien los daños de los torpedos, hasta el punto que los C-2 d 6.400 tm normalmente precisaban de dos impactos de torpedo para hundirse. Incluso los mercantes pequeños de 2.000 tm algunas veces no se hundían con un solo impacto de torpedo. Además, incluso marcando la opción de "hundimiento rápido de los buques", muchas veces tardaban más de una hora en hundirse. Sin el Mod, un barco que debía hundirse como mucho aguantaba 5 minutos a flote.
Otro aspecto incordiante, era que sumergido, en la pantalla de gestión de la tripulación (F-7) aparecía en el original junto a la proa de la silueta del sub, la integridad del casco en un porcentaje, el máximo era el 100%. Conforme te agujereaban el casco dicho porcentaje disminuía, y al llegar a 0 te hundías. Pues con el Mod de marras esas cifras no aparecían, de forma que al recibir averías de cargas de profundidad, no sabías que integridad de casco tenías, y de ella depende la profundidad máxima alcanzable.
Como estaba harto del Starforce y no atinaba a eliminarlo con esos programas que hay por ahí que dicen que lo anulan, hace unos meses que entré en la página oficial de Ubisoft y al ver la versión descargable del SH III Europe por 4'10 míseros euros, no me compliqué la vida y la compré bajándomela al disco duro (por supuesto sin el Starforce). Menos mal que copié una copia en un DVD, pues hace unas tres semanas se me escogorció la BIOS y he tenido que cambiar de PC.
Después de padecer yo un reformateo (bueno, yo no, mi PC
) mi informático particular -un tipo tan torpe como yo precisa de un hábil informático cerca- me colocó el Windous 7, que si era mejor en todo que el XP y que el Vista bla...bla...
Pues la verdad que con el Windous 7 no tuve ningún problema en que funcionase, tanto el original como el Mod GWX 3.0.
Ahora tengo un PC de cuatro núcleos de 3.100 Mghz y 8 Mgs de RAM, supongo que me funcionará con el Windous 7.
La última vez que fisgué en el foro de la 24 Flotilla, me enteré de la existencia de ese nuevo super-Mod, el LSH- III que comentáis, y tengo la idea de bajármelo (previo pago naturalmente) y comprobar si es mejor que el GWX 3.0.
Me estáis tentando con la idea de formar una flotilla PdL al Silent Hunter, grrr
.
Saludos cordiales.

Caray, el Silent Hunter III, que pasada. Lo tengo por 20 Euros en el FNAC desde el 2.007 aproximadamente, y con el maldito Starforce. Siempre lo he jugado en solitario, y hace más de un año adquirí por Internet el Mod GWX 3.0. Creo que pagué 6 dólares USA.
Este Mod mejora bastante los modelos de naves, IA y otras cuestiones, pero había un par de detalles que me disgustaban. Uno, que los mercantes aguantaban demasiado bien los daños de los torpedos, hasta el punto que los C-2 d 6.400 tm normalmente precisaban de dos impactos de torpedo para hundirse. Incluso los mercantes pequeños de 2.000 tm algunas veces no se hundían con un solo impacto de torpedo. Además, incluso marcando la opción de "hundimiento rápido de los buques", muchas veces tardaban más de una hora en hundirse. Sin el Mod, un barco que debía hundirse como mucho aguantaba 5 minutos a flote.
Otro aspecto incordiante, era que sumergido, en la pantalla de gestión de la tripulación (F-7) aparecía en el original junto a la proa de la silueta del sub, la integridad del casco en un porcentaje, el máximo era el 100%. Conforme te agujereaban el casco dicho porcentaje disminuía, y al llegar a 0 te hundías. Pues con el Mod de marras esas cifras no aparecían, de forma que al recibir averías de cargas de profundidad, no sabías que integridad de casco tenías, y de ella depende la profundidad máxima alcanzable.

Como estaba harto del Starforce y no atinaba a eliminarlo con esos programas que hay por ahí que dicen que lo anulan, hace unos meses que entré en la página oficial de Ubisoft y al ver la versión descargable del SH III Europe por 4'10 míseros euros, no me compliqué la vida y la compré bajándomela al disco duro (por supuesto sin el Starforce). Menos mal que copié una copia en un DVD, pues hace unas tres semanas se me escogorció la BIOS y he tenido que cambiar de PC.

Pues no Censor, servidor siempre ha utilizado el cálculo de disparo a través del oficial de armas, pues como bien dices el cálculo manual es bastante complicado. Usualmente jugaba con un 63-64% de realismo. Lo "malo" de esta opción en el juego, es que dicho oficial es infalible, si el blanco no cambia el rumbo el torpedo siempre da en el blanco en el punto cruceteado por la mira, sería mejor que hubiese un tanto por ciento de posibilidades de que se desviase 50 metros a izquierda o derecha, otro tanto por ciento de que se desviase 100 metros etc, y cuanto mayor experiencia/condecoraciones/graduación tuviese el dicho oficial, menor fuese su porcentaje de error, pero el juego está así.censor escribió:¿Vosotros calculáis el disparo manualmente? Yo intenté aprender, pero lo dejé por imposible.
Servidor le dejó el DVD original (Starforce incluido) a un amigo que tenía un PC recién comprado en el 2.008 con el Windous Vista, y no hubo manera de que arrancase, pantallazo negro total (grabarse en el disco duro si que se grabó)netskaven escribió:¿Alguien ha conseguido correrlo con Vista? Lo tengo por aqui hace siglos y no he sido capaz de catarlo :/
Después de padecer yo un reformateo (bueno, yo no, mi PC

Ahora tengo un PC de cuatro núcleos de 3.100 Mghz y 8 Mgs de RAM, supongo que me funcionará con el Windous 7.
¡Norrrrl! Son totalmente incompatibles, haz caso a lo que te dice Erraid en sus posts.Hothawk escribió:Ya estoy bajando el LSH 5.1 !!!!!
¿lo cargo sobre el Greywolves GWX3 directamente?
Saludos.
Totalmente de acuerdo Boores, toda la información importante del Silent la ha sacado de la 24, cualquier día me daré de alta allí.Boores escribió:24 Flotilla es todo un referente para todos los aficionados a la simulación de submarinos
La última vez que fisgué en el foro de la 24 Flotilla, me enteré de la existencia de ese nuevo super-Mod, el LSH- III que comentáis, y tengo la idea de bajármelo (previo pago naturalmente) y comprobar si es mejor que el GWX 3.0.
Nunca he jugado en equipo, pero el espíritu de las manadas de lobos es que luchaban por alemania, no por la gloria individual. Para trasladar esto a la simulación, la única forma es dividir a partes iguales los puntos/toneladas hundidas entre todos los participantes en la misión, aunque uno haya hundido 10 barcos y otro ninguno. De lo contrario es normal que cada uno haga la guerra por su cuenta, desvirtuando la esencia de las manadas de lobos grises.LordSpain escribió:Este foro es un pasote http://www.24flotilla.com/foro/index.php para la saga SH y Destroyer. Son bastante pijoteros en cuanto a la simulación pero bueno, es lo que hay.
Jugué varias misiones cooperativas y mi sensación fue que siempre habia un pique por ver quien hundia más barcos lanzando torpedos incluso a los barcos que tenías seleccionados como blancos una vez localizados los convoys. En general no me gustó mucho ir en manadas de lobos.
Yo creo que con el Windous 7 te tiene que funcionar, el Vista fue un truño de SO, crearon el Windous 7 para remediar todos sus problemas, y por mi experiencia el Windous 7 no me da más problemas que el XP. Personalmente "puenteé" el Vista, es decir, pasé directamente del XP al W 7, y con lo torpe que soy no he tenido problemas.Hothawk escribió:Estimados:
Saludos.

Me estáis tentando con la idea de formar una flotilla PdL al Silent Hunter, grrr

Saludos cordiales.
-
- Regular - Feldwebel
Gracias Silverman por los datos .....me voy a pasar a Windows 7.
Saludos
Saludos
-
- Regular - Feldwebel
A los mas entendidos en los dos grandes mods -GWX3 y LSH 5.1 - cuales son las diferencias, cambian sólo en lo estético o también las campañas .....
Un gran saludo,hothawk.
Un gran saludo,hothawk.
-
Yo no he probado el LSH 5.1 Hothawk, pero donde mejores y reputadas opiniones sacarás es en la página de la 24 flotilla. Mírate este hilo:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 18&t=39379
Hay otros hilos que también comentan sobre el LSH 5.1. Parece que hay complicación con los sistemas XP y los de 32 bits, te explican paso a paso como solucionarlos.
He podido leer que los desarrolladores del Mod han hecho unas variaciones específicas para los integrantes de la 24 Flotilla.
Buena proa Kamaraden.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 18&t=39379
Hay otros hilos que también comentan sobre el LSH 5.1. Parece que hay complicación con los sistemas XP y los de 32 bits, te explican paso a paso como solucionarlos.
He podido leer que los desarrolladores del Mod han hecho unas variaciones específicas para los integrantes de la 24 Flotilla.
Buena proa Kamaraden.
-
- Crack - Oberst
Pero ese es el realismo. Hundir siempre barcos en 5' no fue real. En ocasiones tardaban horas. Yo lo veo bien implementado. Recuerdo partidas donde tardaban varias horas en hundirse y yo ya ni estaba en el cuadrante. Cuando se hunde te aparece la imagen - si lo tienes activado - en un recuadro aunque estés ya a millas de distancia. Luego en el mapa te aparece el hundimiento con la marca roja famosa.Silverman escribió:Este Mod mejora bastante los modelos de naves, IA y otras cuestiones, pero había un par de detalles que me disgustaban. Uno, que los mercantes aguantaban demasiado bien los daños de los torpedos, hasta el punto que los C-2 d 6.400 tm normalmente precisaban de dos impactos de torpedo para hundirse. Incluso los mercantes pequeños de 2.000 tm algunas veces no se hundían con un solo impacto de torpedo. Además, incluso marcando la opción de "hundimiento rápido de los buques", muchas veces tardaban más de una hora en hundirse. Sin el Mod, un barco que debía hundirse como mucho aguantaba 5 minutos a flote.

-
- Regular - Feldwebel
Muy amables por responder a mi pregunta, gracias Silverman y LordSpain.
Saludos.
Saludos.
-
Ciertamente, un barco torpedeado podía tardar en hundirse una hora, diez y en ocasiones varios días. Pero para eso están las opciones de realismo, y si un jugador desactiva la opción de "tiempo de hundimiento realista", creo yo que un barco con daños fatales debería hundirse en menos de diez minutos por ejemplo, y no tardar más de una hora.LordSpain escribió:Pero ese es el realismo. Hundir siempre barcos en 5' no fue real. En ocasiones tardaban horas. Yo lo veo bien implementado. Recuerdo partidas donde tardaban varias horas en hundirse y yo ya ni estaba en el cuadrante. Cuando se hunde te aparece la imagen - si lo tienes activado - en un recuadro aunque estés ya a millas de distancia. Luego en el mapa te aparece el hundimiento con la marca roja famosa.Silverman escribió:Este Mod mejora bastante los modelos de naves, IA y otras cuestiones, pero había un par de detalles que me disgustaban. Uno, que los mercantes aguantaban demasiado bien los daños de los torpedos, hasta el punto que los C-2 d 6.400 tm normalmente precisaban de dos impactos de torpedo para hundirse. Incluso los mercantes pequeños de 2.000 tm algunas veces no se hundían con un solo impacto de torpedo. Además, incluso marcando la opción de "hundimiento rápido de los buques", muchas veces tardaban más de una hora en hundirse. Sin el Mod, un barco que debía hundirse como mucho aguantaba 5 minutos a flote.
Eso de que cuando se hunde un barco que has alcanzado horas antes y que ya está fuera de tu vista, el sistema te informe mediante el recuadro de la cámara de eventos y la señal roja en el mapa de navegación, lo ignoraba por completo; supongo que esto pasaba sólo con el Mod GWX, no llegué a finalizar la campaña completa que inicié -reformateos de programación y otros problemas- pero es un buen detalle que mejora esta cuestión.
Otro matiz que creo que le falta, es que no recibes puntos de renombre por averiar buques, pues en guerra también es de conveniencia averiar los barcos, mejor eso que nada. Deberían darse el 20-25% de los puntos que suponen hundir una nave, cuando se la ha averiado como mínimo con un torpedo. Por tal razón me obsesionaba en rematar a los barcos que había alcanzado, pues sin hundirlos no conseguías nada y ya habías gastado un valioso torpedo como poco.
A todo esto, ayer mismo me registré en la 24 Flotilla, en cuanto pueda me bajo el LSH 5.1 ése.
Saludos y buena proa.

-
- Regular - Feldwebel
Instalé el LSH 5.1 .....no sin antes sufrir algunos problemas:
Cargué el W 7, ya que pensé que andaría mejor que mi venerable XP ....error !!!!! no me funcionó luego de cuatro intentos, format c:\ .....instalé mi viejo confiable y nunca bien amado XP , al primer intento .....no funcionó ....luego, limpié la configuración del boot.ini -lugar donde se ponía la línea del Patch 4 - y funcionó de maravillas, sin cuelgues, sin delay todo bien, mi máquina no es de lo mejor i3 -cuatro procesadores virtuales - con cuatro gb de memoria Ram y una placa de video interna de 1 gb disco de 500 gigas.... todo con un chipset intel incluyendo la placa de video -quizá el chipset sea lo mejor-
Detalles : dejé que el sistema administrara la memoria, con archivo de paginación y memoria virtual mínima 4.095 , máxima 4.095. todo lo demás lo hice como indican las instrucciones en inglés de instalación del mod ....cuidado, las que están en castellano -en 24 flotilla- tienen algún error en la secuencia .....no puse la línea del boot.ini.
Usar Servi Pack 3 y codec de video 10 - no cargar el que viene en el cd que es el 9 -
Ahora comentario del mod :
Es verdad !!! los barcos demoran mucho en hundirse ....muchas mejoras gráficas pero todavía no encuentro otras que justifiquen cambiar por el GWX 3 Gold. Quizá, si juego una campaña encuentre algo que me impacte y me haga decir que valió el esfuerzo - en realidad me encata entretenerme tratando de buscar la forma de hacer funcionar programas. -
Fundamental el pacheo del programa para no cd , usar el pach 1.4 EMEA ....se que son muchos detalles pero funciona, mi deseo mas profundo es que se haya modificado la campaña con mas sorpresas , ya que se me tornó un poco aburrido el juego con misiones que parecían un calco - en el GWX -
Un gran abrazo a todos,hothawk.
Cargué el W 7, ya que pensé que andaría mejor que mi venerable XP ....error !!!!! no me funcionó luego de cuatro intentos, format c:\ .....instalé mi viejo confiable y nunca bien amado XP , al primer intento .....no funcionó ....luego, limpié la configuración del boot.ini -lugar donde se ponía la línea del Patch 4 - y funcionó de maravillas, sin cuelgues, sin delay todo bien, mi máquina no es de lo mejor i3 -cuatro procesadores virtuales - con cuatro gb de memoria Ram y una placa de video interna de 1 gb disco de 500 gigas.... todo con un chipset intel incluyendo la placa de video -quizá el chipset sea lo mejor-
Detalles : dejé que el sistema administrara la memoria, con archivo de paginación y memoria virtual mínima 4.095 , máxima 4.095. todo lo demás lo hice como indican las instrucciones en inglés de instalación del mod ....cuidado, las que están en castellano -en 24 flotilla- tienen algún error en la secuencia .....no puse la línea del boot.ini.
Usar Servi Pack 3 y codec de video 10 - no cargar el que viene en el cd que es el 9 -
Ahora comentario del mod :
Es verdad !!! los barcos demoran mucho en hundirse ....muchas mejoras gráficas pero todavía no encuentro otras que justifiquen cambiar por el GWX 3 Gold. Quizá, si juego una campaña encuentre algo que me impacte y me haga decir que valió el esfuerzo - en realidad me encata entretenerme tratando de buscar la forma de hacer funcionar programas. -
Fundamental el pacheo del programa para no cd , usar el pach 1.4 EMEA ....se que son muchos detalles pero funciona, mi deseo mas profundo es que se haya modificado la campaña con mas sorpresas , ya que se me tornó un poco aburrido el juego con misiones que parecían un calco - en el GWX -
Un gran abrazo a todos,hothawk.

Eso mismo pensé yo. ¿No hay ningún mod que haga eso?Lo "malo" de esta opción en el juego, es que dicho oficial es infalible, si el blanco no cambia el rumbo el torpedo siempre da en el blanco en el punto cruceteado por la mira, sería mejor que hubiese un tanto por ciento de posibilidades de que se desviase 50 metros a izquierda o derecha, otro tanto por ciento de que se desviase 100 metros etc, y cuanto mayor experiencia/condecoraciones/graduación tuviese el dicho oficial, menor fuese su porcentaje de error, pero el juego está así.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
-
- Crack - Oberst
Pues se calcula manualmente el tiro y listo
Ahí tienes tu porcentaje de error !! 

-
Ja, ja, el problema Lord_Spain es que con el cálculo manual no le doy ni al Titanic parado, intentaré mirarme uno de esos tutoriales para cerciorarme del método usado, pues parece ser que hay varios. Si el ángulo del blanco con respecto tu punto de mira, debe calcularse a ojo, ya le he fastidiado pues veo menos que un pescado por el culo.
Hothawk, me alegro de que hayas podido instalarlo. Yo me estuve dos días peleándome con él, primero me lo bajé en la versión a trozos, 7 u 8 archivos en total, de 153 Kb cada uno. Me hice un lio con el JSGME (el gestor de Mods) y con los archivos descomprimiéndolos aquí y allá; tras múltiples intentos al final me apercibo que el archivo 3 sólo tenía 9 kb en lugar de 153, total, que los borro todos y me bajo el Mod en la versión que va entera en un sólo archivo.
Repetí al pie de la letra las indicaciones del Comandante en Jefe Beltza, instalé bien el JSGME dentro de la carpeta del Silent, y después descomprimí el archivo del Mod también dentro de la misma carpeta. Resulta que el JSGME se me instaló en alemán, pero a tomar vaina, las palabras cortas de los comandos se entienden.
Resulta que para activar el Mod, han de activarse tres archivos, el DX9Hiresfix, el LSH3_V5 y el LSH·_V5.1, esta es la última versión, pero debe activarse la anterior primero de lo contrario no va.
Lancé el juego pero aparte de la introducción cinemática, no iba, me salía un cuadro de error. Leyendo mensajes por aquí y por allá en la página de la 24 Flotilla, leí uno que decía que con el Windous7 el archivo DX9Hiresfix creaba una incompatibilidad, de modo que al tener yo ahora el windous7 64 bits, me fui desesperado al JSGME y desactivé el DX9Hiresfix dejando los otros dos, lo lancé y...EUREKA! me salió la pantalla de carga del LSH3_V5.1.
Ya he acabado tres patrullas cortas con un tipo IIa, con un realismo del 76%. Se asemeja al Mod GWX 3.0, tiene mejores tipologías de barcos, hay unas cuantas clases de mercantes de cinco mil toneladas, la media de la época. En los de guerra hay más variedad que en el GWX3.0, por fin salen los Cruceros pesados británicos con artillería de 203 mm, entre los acorazados está el Iowa etc. Sin embargo el tonelaje de algunos es erróneo, confunden en ocasiones el tonelaje estándar con el normal, en "fins".
Otra diferencia positiva a mi parecer, es que ya no te mandan tantos radio-mensajes superfluos con respecto al GWX3.0, que te cortaban la compresión del tiempo. En los puertos -al menos Kiel y Wilhemshaven- hay bastante animación, un montón de barcos entrando/saliendo, le da más "ambiente", sólo que te impide la comprensión temporal más allá de x4 hasta alejarte lo suficiente, deviniendo más larga la salida.
En Wilhemshaven por ejemplo, debes salir por alguna esclusa, creo que hay tres; debes acercarte poco a poco -de lo contrario te la pegas con la compuerta y ya empiezas con el casco abollado- y esperar que el semáforo se te ponga en verde, una vez en verde la compuerta se abre y puedes salir. Menos mal que no te hacen pagar peaje...
En cuanto a la resistencia de los mercantes diría que cascan un poco antes, un C-2 de 6.400 TRB lo hundí con dos torpedos, y otro de 7.700 TRB se hundió con sólo uno. Cuatro pequeños de dos a tres mil toneladas los hundí también con uno, aunque en una acción nocturna, tuve que gastar dos torpedos para hundir sendos mercantes de 2.500 TRB, no se veía un pijo y mira que apagué la luz, me acerqué a la pantalla cambiándole el ángulo etc, parecía que me estaba afeitando delante de un espejo, pero no vislumbraba "ná". Así que disparé con las indicaciones del oficial al centro exacto supongo, pero eran de esos mercantes que tienen la chimenea atrás, lo que significa que las máquinas y depósito de combustible también están atrás, y es allí dónde más daño se les provoca con un torpedo.
Cuando tenga tiempo colgaré la crónica de alguna patrulla.
Saludos.
P.D. Si alguien me indica cómo sacar una "foto" en una patrulla, y después tele-transportarla al foro, intentaré emplastaros alguna captura.
Pues creo que no Censor, y tal vez se deba a que los más forofos de la saga Silent Hunter -que son los que apañan los Mods- acaban todos por utilizar el disparo con cálculo manual y un realismo del 100% o casi del 100%.censor escribió:Eso mismo pensé yo. ¿No hay ningún mod que haga eso?Lo "malo" de esta opción en el juego, es que dicho oficial es infalible, si el blanco no cambia el rumbo el torpedo siempre da en el blanco en el punto cruceteado por la mira, sería mejor que hubiese un tanto por ciento de posibilidades de que se desviase 50 metros a izquierda o derecha, otro tanto por ciento de que se desviase 100 metros etc, y cuanto mayor experiencia/condecoraciones/graduación tuviese el dicho oficial, menor fuese su porcentaje de error, pero el juego está así.
Hothawk, me alegro de que hayas podido instalarlo. Yo me estuve dos días peleándome con él, primero me lo bajé en la versión a trozos, 7 u 8 archivos en total, de 153 Kb cada uno. Me hice un lio con el JSGME (el gestor de Mods) y con los archivos descomprimiéndolos aquí y allá; tras múltiples intentos al final me apercibo que el archivo 3 sólo tenía 9 kb en lugar de 153, total, que los borro todos y me bajo el Mod en la versión que va entera en un sólo archivo.
Repetí al pie de la letra las indicaciones del Comandante en Jefe Beltza, instalé bien el JSGME dentro de la carpeta del Silent, y después descomprimí el archivo del Mod también dentro de la misma carpeta. Resulta que el JSGME se me instaló en alemán, pero a tomar vaina, las palabras cortas de los comandos se entienden.
Resulta que para activar el Mod, han de activarse tres archivos, el DX9Hiresfix, el LSH3_V5 y el LSH·_V5.1, esta es la última versión, pero debe activarse la anterior primero de lo contrario no va.
Lancé el juego pero aparte de la introducción cinemática, no iba, me salía un cuadro de error. Leyendo mensajes por aquí y por allá en la página de la 24 Flotilla, leí uno que decía que con el Windous7 el archivo DX9Hiresfix creaba una incompatibilidad, de modo que al tener yo ahora el windous7 64 bits, me fui desesperado al JSGME y desactivé el DX9Hiresfix dejando los otros dos, lo lancé y...EUREKA! me salió la pantalla de carga del LSH3_V5.1.

Ya he acabado tres patrullas cortas con un tipo IIa, con un realismo del 76%. Se asemeja al Mod GWX 3.0, tiene mejores tipologías de barcos, hay unas cuantas clases de mercantes de cinco mil toneladas, la media de la época. En los de guerra hay más variedad que en el GWX3.0, por fin salen los Cruceros pesados británicos con artillería de 203 mm, entre los acorazados está el Iowa etc. Sin embargo el tonelaje de algunos es erróneo, confunden en ocasiones el tonelaje estándar con el normal, en "fins".

Otra diferencia positiva a mi parecer, es que ya no te mandan tantos radio-mensajes superfluos con respecto al GWX3.0, que te cortaban la compresión del tiempo. En los puertos -al menos Kiel y Wilhemshaven- hay bastante animación, un montón de barcos entrando/saliendo, le da más "ambiente", sólo que te impide la comprensión temporal más allá de x4 hasta alejarte lo suficiente, deviniendo más larga la salida.
En Wilhemshaven por ejemplo, debes salir por alguna esclusa, creo que hay tres; debes acercarte poco a poco -de lo contrario te la pegas con la compuerta y ya empiezas con el casco abollado- y esperar que el semáforo se te ponga en verde, una vez en verde la compuerta se abre y puedes salir. Menos mal que no te hacen pagar peaje...
En cuanto a la resistencia de los mercantes diría que cascan un poco antes, un C-2 de 6.400 TRB lo hundí con dos torpedos, y otro de 7.700 TRB se hundió con sólo uno. Cuatro pequeños de dos a tres mil toneladas los hundí también con uno, aunque en una acción nocturna, tuve que gastar dos torpedos para hundir sendos mercantes de 2.500 TRB, no se veía un pijo y mira que apagué la luz, me acerqué a la pantalla cambiándole el ángulo etc, parecía que me estaba afeitando delante de un espejo, pero no vislumbraba "ná". Así que disparé con las indicaciones del oficial al centro exacto supongo, pero eran de esos mercantes que tienen la chimenea atrás, lo que significa que las máquinas y depósito de combustible también están atrás, y es allí dónde más daño se les provoca con un torpedo.
Cuando tenga tiempo colgaré la crónica de alguna patrulla.
Saludos.
P.D. Si alguien me indica cómo sacar una "foto" en una patrulla, y después tele-transportarla al foro, intentaré emplastaros alguna captura.