Los jefes reparten puntos entre las cualidades

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Los jefes reparten puntos entre las cualidades

Mensaje por KIM »

47 puntos

Iniciativa:4
Eficacia:9
Entrenamiento: 8
Ataque:8
Defensa:6
Reconocimiento:3
Moral:9

Teniente Coronel McKIM "Ironballs"

He modificado un poco a mi jefe para que sea un poco más polivalente. :army:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Iosef escribió:Copion. :mrgreen: :mrgreen:
Pues toda vía ando dándole vueltas. :mrgreen:
Esta maldita iniciativa, y el entrenamiento....
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Yurtoman escribió:
Viajero escribió:A ver, la Moral cuenta a efectos de lso puntos a contabilizar? Las reglas pone que la moral empieza siempre con 9, pero tenemos que usar esos 9 puntos del total asignado o no?

Asumiendo que no cuentan estos son mis jefes

Cte Ordereggs (Blindados etc):
Iniciativa: 0
Eficacia: 9
Entrenamiento: 9
Ataque: 5
Defensa: 9
Reconocimiento:9
Moral:9

Cte Balltoucher (infanteria o lo que sea):
Iniciativa: 0
Eficacia: 5
Entrenamiento: 8
Defensa: 4
Reconocimiento: 5
Moral: 7

Total 84
Desde mi punto de vista Viajero, creo que la unidad de carros debe tener más iniciativa. Supongo que serás puntadelanza y te encontrarás con carros enmigos, casi seguro, con tan poca iniciativa podemos quedarnos sin mover, ya que si una unidad entra en una casilla primero bloquea a los movimientos enemigos en dicha casilla. Creo que el ataque debe ser mejor que la defensa. Puedes sacar los puntos restandole algo de entrenamiento (carros regulares ya son buenos) y algo de recon y moral. Cómo lo ves?

Saludos.
Yo no soy punta de lanza, por ahi han dicho que no solo soy yo el que llevará carros no? Por que si soy solo yo, prefiero no llevarlos. Yo solo quiero llevar algunos carros para pasarlo bien etc. En cualquier caso cuando se entra a la vez en una casilla, si lo he entendido bien se entra a la vez y se realiza una batalla en esa casilla. La unica diferencia que da la iniciativa es si la batalla es una A/D para ver quie es el A y quien el D o un ME no?

En caunto al valor ataque defensa la explicascion de las reglas todavia no la entiendo, pedi a ver si alguien ponia un ejemplo porque la reparticion del mapa no esta clara como funciona (segun el gráfico en 10.9.4, cuanta mas diferencia entre A y D en favor del atacante, tendrá menos mapa para desplegar (60%)? No parece lógico no?). Si Kim lo ha entendido bien (usé su guia rapida) entonces para blindados el ataque no es tan necesario como la defensa.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Viajero escribió:En cualquier caso cuando se entra a la vez en una casilla, si lo he entendido bien se entra a la vez y se realiza una batalla en esa casilla. La unica diferencia que da la iniciativa es si la batalla es una A/D para ver quie es el A y quien el D o un ME no?
Mmmm creo q no. Para ver si hay un A/D o un ME hay q ver las órdenes de las fichas. Una unidad ataca en casilla donde otra unidad defiende pues A/D. Una unidad ataca donde no hay unidad con orden defensa, pues ME. Esto es mi opinión y muy resumido. Está en el punto 12 de reglas.

La habilidad iniciativa para los jefes, como creo q han dicho ya por aquí, es más útil para fichas mecanizadas o blindadas, para cortar los movimientos de otras fichas mecanizadas o blindadas. Creo q esta habilidad no es tan útil con infantería como con las mecanizadas o las blindadas.

Sip, el ataque defensa tienen q ver con las zonas de despliegue...

Viajero, échale un vistazo a los ejemplos de Granfali sobre los movimientos q están muy bien explicados. Incluso me lo han hecho entender a mí q soy un zopenco.
Granfali escribió:Realmente la moral del jefe es la capacidad que tiene de recuperar "moralmente" y físicamente a su unidad
Y sersuarmente :mrgreen: perdonarme pero si no lo pongo reviento
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Viajero.

A ver si me entiendes :mrgreen:

No puedes meter fuerza a los elfos y no ponerles nada de agilidad. :blabla: :blabla: :blabla:

Imaginate la situación:

Reconocimiento 9: joder, unidad blindada de 500 puntos a la izquierda, mecanizados de 2000 al frente y nadie en la otra casilla.

Perfecto, mueve al frente, con iniciativa 0..TODOS mueven delante tuyo..a saber con lo que te encuentras :Rendicion: , por tanto tus 9 puntos de reconocimiento al garete.

Recon alto va con iniciativa alta.El ataque alto va con entrenamiento alto.Eficacia y moral altas.

Despues este jefe lo meteremos en blindados, mecanizados o infanteria, pero lo importante es que sea lógico.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues entonces , mejor que este:

Michael "Cazzo di ferro".

Iniciativa 6
Eficacia 9
Entrenamiento 6
Ataque 6
Defensa 5
Recon 8
Moral 7

quedaría así:

Michael "Cazzo di ferro".

Iniciativa 7
Eficacia 9
Entrenamiento 6
Ataque 5
Defensa 5
Recon 8
Moral 7

subiendo un poco mas la iniciativa.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Me gustaría opinar sobre la habilidad "reconocimiento" de los jefes. Ya hay tres jefes con habilidad recon alta (Cazzo di ferro, Ordereggs y Black Mamba). Tampoco hay q pasarse con esta habilidad porq con estos tres jefes, en teoría, cubriríamos la mayoría de las casillas a reconocer en línea (con 2 jefes habilidad recon alta, cubriríamos, si están posicionados en B y D 3, toda la línea 3)

Estaría bien, tener un par de jefes (incluso 3 como tenemos ahora) con habilidades altas de recon, pero creo q el resto de jefes podrían permitirse un recon más bajo y distribuir esos puntos en otras habilidades (Iberalc)

Creo q no va a haber muchas fichas en los primeros turnos y en los primeros combates ya tendremos una idea de lo q tenemos delante.

Creo q habría q hacer jefes más especializados. 2 de recon(3 lo sumo como ahora), 3 de ataque, 3 de defensa y 2 de mecanizados / blindados... :roll: Pero vamos, q es una opinión / sugerencia...

Semper fidelis!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

KIM escribió:Viajero.

No puedes meter fuerza a los elfos y no ponerles nada de agilidad. :blabla: :blabla: :blabla:

Imaginate la situación:

Reconocimiento 9: joder, unidad blindada de 500 puntos a la izquierda, mecanizados de 2000 al frente y nadie en la otra casilla.

Perfecto, mueve al frente, con iniciativa 0..TODOS mueven delante tuyo..a saber con lo que te encuentras :Rendicion: , por tanto tus 9 puntos de reconocimiento al garete.
Creo que seguimos sin entender bien como funciona esto. qué mas me da si mueven antes o despues que yo a una casilla libre si al final vamos a luchar igual en ella? La unica cuestion que queda por decidir en ese caso es si la batalla va a ser una A/D o un ME y como se reparte el mapa para el set up lo cual se rige por las habilidades de Ataque y Defensa, no iniciativa.

El único caso en el que la Iniciativa realmente importa es si estás adyacente a una unidad enemiga que te ataca pero tu quieres ir a otra casilla para evitarla o por la razón que sea, o viceversa.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

A ver si este reparto os gusta más:

Cte Ordereggs (Blindados etc):
Iniciativa: 8
Eficacia: 8
Entrenamiento:8
Defensa:6
Reconocimiento:8
Moral: 7

Cte Balltoucher (infanteria o lo que sea):
Iniciativa:7
Eficacia:7
Entrenamiento: 6
Defensa: 4
Reconocimiento:0
Moral: 5

Total 84
Última edición por Viajero el 22 Sep 2011, 12:10, editado 1 vez en total.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Viajero escribió:
KIM escribió:Viajero.

Imaginate la situación:

Creo que seguimos sin entender bien como funciona esto. qué mas me da si mueven antes o despues que yo a una casilla libre si al final vamos a luchar igual en ella? La unica cuestion que queda por decidir en ese caso es si la batalla va a ser una A/D o un ME y como se reparte el mapa para el set up lo cual se rige por las habilidades de Ataque y Defensa, no iniciativa.

El único caso en el que la Iniciativa realmente importa es si estás adyacente a una unidad enemiga que te ataca pero tu quieres ir a otra casilla para evitarla o por la razón que sea, o viceversa.
Olvidas que cada unidad tienen unos puntos de fuerza.No es lo mismo atacar con un 3:1 a favor que con un 3:1 en contra.Estos son los atributos de los jefes, despues cada unidad tendra sus "puntos", que determinaran la proporción de fuerzas de la batalla.

Por eso es importante el recon y la inicativa.Saber a quién atacas y cuando.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Vamos a ver Viajero, puede que no me haya explicado bien y esto propicie un malentendido. No me refiero a qué tú en concreto seas PDL. Me refiero a que las unidades blindades serán las PDL siempre, en ambos bandos porque son las primeras en mover y entrar en las casillas adyacentes. Como uno de tus dos jefes será un líder de carros pues por eso lo decía.
En cuanto a lo de la iniciativa en los carros, Kim te ha explicado un ejemplo. Yo te ilustraré con otro. Imagina que tenemos la posibilidad de hacer una ruptura en en la línea enemiga, porque nuestro reconocimiento y la situación de las unidades se prestan a ello. Bien, ahora tenemos una unidad de blindados que será la PDL de ese ataque, que tiene que ser efectivo para que la ruptura se produzca, ok?. Bien, el enemigo en esa casilla no dispone de tan buen recon como el nuestro y pretende atacarnos en nuestra casilla, también disponen de blindados. Es crucial que nuestros blindados sean los más rápidos, pues si entramos en su casilla antes que ellos en la nuestra sí podremos conseguir la tan deseada ruptura del frente, mientras que si ellos logran entrar en la nuestra antes, gracias a la iniciativa de sus blindados, todas nuestras tropas se quedaran bloqueadas en nuestra casilla, perdiendo la oportunidad de hacer una ruptura, que seguramente serán los que puedan decidir la batalla y puntos de inflexión en la partida. Entiendes el por qué es necesario la velocidad en los carros?...te suena la Bliztkrieg? :Ok:

Otro asuntillo. Si el segundo jefe va a ser más versatil, y seguramente de infantería, necesitas más eficacia, esa cualidad siempre, para que siempre esté operativa, menos iniciativa y algo más de moral. Por lo demás lo veo bien compañero. :Ok:

Saludos.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo lo fusilaria.....Dinamarca esta demasiado cerca de Alemania :mrgreen:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No, hombre que es buena gente, con deportarlo suficiente.

El recon viene siempre bien, aunque nos hagamos una idea tras los primeros combates, llegaran unidades nuevas, se moverán. Combinando recon + iniciativa + eficacia + unidades poderosas podemos decidir donde y cuando queremos el combate.

A mi ganar unos metros mas o menos en defensa o ataque no me parece tan prioritario.

Subir a las unidades de nivel tampoco, la diferencia aquí es menor que la que había en el CMx1, eso si, de regular para arriba.

Crear un jefe de blindados, que no se que es eso exactamente, sin recon, sin eficacia y sin iniciativa es desperdiciar a esa unidad.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Bueno pues ya estan los puntos actualizados en mi ultimo post.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

KIM escribió:Yo lo fusilaria.....Dinamarca esta demasiado cerca de Alemania :mrgreen:
Venga, venga, dejar al chaval tranquilo. Aqui estamos todos dando palos de ciego y especulando con ideas. Me consta que Viajero es y será un comandante competente y de seguro nos ayudará a cerrarle el pico al arrogante general teutón. :Ok:

Bueno, cuando ponemos la orden "definitiva"?. Nos ponemos un plazo?

Saludos.
Imagen
Cerrado