Iniciativa:4
Eficacia:9
Entrenamiento: 8
Ataque:8
Defensa:6
Reconocimiento:3
Moral:9
Teniente Coronel McKIM "Ironballs"
He modificado un poco a mi jefe para que sea un poco más polivalente.

Pues toda vía ando dándole vueltas.Iosef escribió:Copion.![]()
Yo no soy punta de lanza, por ahi han dicho que no solo soy yo el que llevará carros no? Por que si soy solo yo, prefiero no llevarlos. Yo solo quiero llevar algunos carros para pasarlo bien etc. En cualquier caso cuando se entra a la vez en una casilla, si lo he entendido bien se entra a la vez y se realiza una batalla en esa casilla. La unica diferencia que da la iniciativa es si la batalla es una A/D para ver quie es el A y quien el D o un ME no?Yurtoman escribió:Desde mi punto de vista Viajero, creo que la unidad de carros debe tener más iniciativa. Supongo que serás puntadelanza y te encontrarás con carros enmigos, casi seguro, con tan poca iniciativa podemos quedarnos sin mover, ya que si una unidad entra en una casilla primero bloquea a los movimientos enemigos en dicha casilla. Creo que el ataque debe ser mejor que la defensa. Puedes sacar los puntos restandole algo de entrenamiento (carros regulares ya son buenos) y algo de recon y moral. Cómo lo ves?Viajero escribió:A ver, la Moral cuenta a efectos de lso puntos a contabilizar? Las reglas pone que la moral empieza siempre con 9, pero tenemos que usar esos 9 puntos del total asignado o no?
Asumiendo que no cuentan estos son mis jefes
Cte Ordereggs (Blindados etc):
Iniciativa: 0
Eficacia: 9
Entrenamiento: 9
Ataque: 5
Defensa: 9
Reconocimiento:9
Moral:9
Cte Balltoucher (infanteria o lo que sea):
Iniciativa: 0
Eficacia: 5
Entrenamiento: 8
Ataque: 5
Defensa: 4
Reconocimiento: 5
Moral: 7
Total 84
Saludos.
Mmmm creo q no. Para ver si hay un A/D o un ME hay q ver las órdenes de las fichas. Una unidad ataca en casilla donde otra unidad defiende pues A/D. Una unidad ataca donde no hay unidad con orden defensa, pues ME. Esto es mi opinión y muy resumido. Está en el punto 12 de reglas.Viajero escribió:En cualquier caso cuando se entra a la vez en una casilla, si lo he entendido bien se entra a la vez y se realiza una batalla en esa casilla. La unica diferencia que da la iniciativa es si la batalla es una A/D para ver quie es el A y quien el D o un ME no?
Y sersuarmenteGranfali escribió:Realmente la moral del jefe es la capacidad que tiene de recuperar "moralmente" y físicamente a su unidad
Creo que seguimos sin entender bien como funciona esto. qué mas me da si mueven antes o despues que yo a una casilla libre si al final vamos a luchar igual en ella? La unica cuestion que queda por decidir en ese caso es si la batalla va a ser una A/D o un ME y como se reparte el mapa para el set up lo cual se rige por las habilidades de Ataque y Defensa, no iniciativa.KIM escribió:Viajero.
A ver si me entiendes![]()
No puedes meter fuerza a los elfos y no ponerles nada de agilidad.![]()
![]()
![]()
Imaginate la situación:
Reconocimiento 9: joder, unidad blindada de 500 puntos a la izquierda, mecanizados de 2000 al frente y nadie en la otra casilla.
Perfecto, mueve al frente, con iniciativa 0..TODOS mueven delante tuyo..a saber con lo que te encuentras, por tanto tus 9 puntos de reconocimiento al garete.
Olvidas que cada unidad tienen unos puntos de fuerza.No es lo mismo atacar con un 3:1 a favor que con un 3:1 en contra.Estos son los atributos de los jefes, despues cada unidad tendra sus "puntos", que determinaran la proporción de fuerzas de la batalla.Viajero escribió:Creo que seguimos sin entender bien como funciona esto. qué mas me da si mueven antes o despues que yo a una casilla libre si al final vamos a luchar igual en ella? La unica cuestion que queda por decidir en ese caso es si la batalla va a ser una A/D o un ME y como se reparte el mapa para el set up lo cual se rige por las habilidades de Ataque y Defensa, no iniciativa.KIM escribió:Viajero.
A ver si me entiendes![]()
No puedes meter fuerza a los elfos y no ponerles nada de agilidad.![]()
![]()
![]()
Imaginate la situación:
Reconocimiento 9: joder, unidad blindada de 500 puntos a la izquierda, mecanizados de 2000 al frente y nadie en la otra casilla.
Perfecto, mueve al frente, con iniciativa 0..TODOS mueven delante tuyo..a saber con lo que te encuentras, por tanto tus 9 puntos de reconocimiento al garete.
El único caso en el que la Iniciativa realmente importa es si estás adyacente a una unidad enemiga que te ataca pero tu quieres ir a otra casilla para evitarla o por la razón que sea, o viceversa.
Venga, venga, dejar al chaval tranquilo. Aqui estamos todos dando palos de ciego y especulando con ideas. Me consta que Viajero es y será un comandante competente y de seguro nos ayudará a cerrarle el pico al arrogante general teutón.KIM escribió:Yo lo fusilaria.....Dinamarca esta demasiado cerca de Alemania