Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por Leta »

magomar escribió:Te puedo pasar la misión para que la pruebes por tu cuenta a ver si repite el problema o ver si tienes que ajustar alguna opción gráfica, ¿ok?
:Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por dehm »

Jejeje, siento habermelo perdido! Tengo ganas de volar y el joystick cubierto de polvo. A ver si mi pc puede con ello y alcanzo uno FPS dignos.

El tema combustible os pilló de sorpresa? :/ la única vez que me he preocupado por ello fue precisamente en el pacifico en Guadacanal porque en Gazala con lo pequeño del mapa era imposible quedarse seco (salvo que llevases un SM79 agujereado!!!) intentare dejar todo esta semana listo porque la mudanza parece que pasa de carácter temporal a definitivo.

Hay que cambiar algo en la configuración con ese parche? Tengo directorios limpios del IL2 pero si podéis darme algún consejo al respecto se agradece. A Steen habrá que susurrarle 'bf110' a ver si cuela

En cuanto a comparar juegos lo único que me parece comparable es que ambos son simuladores... Ni la guerra, ni el año de salida, ni los requisitos, ni.... En fin que lo mismo podemos hacer con otros juegos. Hay que asumir a lo que se juega y disfrutarlo o hacer criticas constructivas y aportar. En caso contrario es hacer labor de zapa a quien trabaja la campaña. De todos modos el factor limitante en los primeros hilos era precisamente la potencia de los pcs que manejamos, en mi caso, bastante justa. El ROF, y eso vale para la mayoría de los juegos actuales, me va mal ( hoy en día optimizan.... Nada?)

De todos modos el Cliff of Dover tiene gráficos impresionantes y si llegan a mejorar el resto puede resultar interesante.

Dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

Buenas tardes,
Pues yo ayer me vi muy mal, nada a gusto por el tema del lag que me dejó permanentemente retrasado, y sin disfrutar. En cualquier caso, Mago, la misión me pareció buenísima y lo único que no entiendo es porqué el suelo es tan chulo sobre Inglaterra y porqué tan chungo en Francia, no sé, quizá es que no lo he visto bien en lo poco que he volado hasta ahora.
Es cierto lo que dice Lann, que cuesta un poco pasarse al Il-2 cuando ya estás inmerso en el ROF, pero bueno, yo me quedo con algunas buenas imágenes de ayer, viendo los 109´s girando sobre la costa enfrente de Manston, bien el 6DOF aunque algo desacostumbrado.

@Camaleón: ¿puede ser que el firewall del router tenga la culpa? ¿Lo tengo que desactivar para jugar? Es que me jodió vivo ... .
@mago: a ver si me puedes pasar la misión, creo que tenía muy buena pinta y me gustaría probarla cuando tenga un momento (que no será hoy :Rendicion: ).

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por CAMALEON »

nantuck escribió:@Camaleón: ¿puede ser que el firewall del router tenga la culpa? ¿Lo tengo que desactivar para jugar? Es que me jodió vivo ... .
No, no creo, desde luego no sería lógico.

Yo no le daría más vueltas a no ser que se repitiera. Puede ser un problema puntual de tu adsl, o de algun punto intermedio entre tu y Mago.

En cualquier caso, el próximo día lo volvemos a ver, y si te sigue pasando puedo probar a hostear yo la partida (o Dak) y ver si te continuan los problemas.

Lo de Leta me preocupa más, porque no parece un problema de Lag, sino de saturación de PC. Habría que revisar con cuidado las opciones gráficas.
Si va algo justo es normal que, con 20 aviones a la vista, el suelo con ciudades y aeródromos bastante detallados, y sobre todo, el fuego AA que siempre a impactado mucho el rendimiento del IL-2.
Aún así, es algo exagerado lo que le pasó, también se podría mirar si por la hora igual empezó a actualizar el antivirus (creo que serían casi las 12) o se le arrancó algun otro servicio de mantenimiento de Windows.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por CAMALEON »

dehm escribió:De todos modos el factor limitante en los primeros hilos era precisamente la potencia de los pcs que manejamos, en mi caso, bastante justa. El ROF, y eso vale para la mayoría de los juegos actuales, me va mal ( hoy en día optimizan.... Nada?)
Personalmente creo que si hay un juego mal optimizado es es el IL-2. El RoF, para mi gusto, es uno de los juegos mejor optimizados que he visto. Ya en mi antiguo equipo corría de miedo, y excepto unas pocas opciones, que sí tenían mucho impacto, el resto se podían poner a tope sin pérdida de rendimiento.
Y lo que es más sorprendente, la pérdida de frames al acercarte a una gran ciudad a baja altura eran mínimos.

Y mientras en el CoD te cuentan milongas de que los árboles son transparentes porque si no no habría máquina que moviera el juego :ojeroso:

En el IL-2, por contra, con el mismo equipo que me corría el RoF sin problemas, a la que se liaba gorda de fuego AA y explosiones, me daba unos saltos que para que te voy a contar...
Y es que lo movemos por fuerza bruta ya que es un juego muy antiguo, pero optimizado está como el culo, y eso que para ver un objeto en tierra, o te acercas a 100 metros o no lo muestra por mucho que toques el config.
Otra cosa, claro está, es que quitando efectos sea un juego que corra ahora mismo en casi cualquier equipo, pero a la que intentas exprimir los gráficos un poco...


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por dehm »

Yo no he dicho que el IL2 esté optimizado. He dicho los juegos actuales. El Master of Magic lo estaba, el Dune2 también... he dicho los juegos actuales. Es poco o nada constructivo comparar simuladores. Pero vamos... que si es por eso. Pues nada a rumiarlo :bang: y seguir erre que erre. Parece que gustar comparar... nada... son dos simuladores. El F19 iba bastante más ágil en mi 386... :W00t: O simplemente jugar únicamente al RoF. :mrgreen: O jugar a cada juego y disfrutar de ello.

En mi equipo el IL2 va justito, el RoF no iba. De todos modos todo es ponerse a tocar opciones para intentar ajustarlo lo máximo posible. Hay que tener en cuenta que encima no tengo tarjeta dedicada así que es bastante complicado lograr algo en dicho sentido.

Nada... acabaremos hablando más del RoF en la Batalla de Inglaterra. Seguramente la difusión de ambos juegos y la comunidad tras ellos sea la mejor prueba de lo que ambos dan de si.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por CAMALEON »

Pero hombre, si has sido tú el que ha sacado el tema, ahora no te quejes de que te conteste.

Y muchas veces pensamos que antes estaban más optimizados los juegos, y no sé yo si eso es del todo cierto.
Con el 386, 486, Pentium 120 etc, había que cambiarlo prácticamente cada año o los juegos nuevos no corrian.
Y eso que no existía nada parecido a "aceleradoras gráficas" e incluso las tarjetas de sonido eran un lujo que pocos tenían (aun recuerdo y conservo mi primera SB 16).

Ahora los PCs de hace 3 años te corren los juegos modernos sin problemas. ¿Qué tienes que bajar la configuración gráfica? Un lujo que antes no tenías.
Antes o corrían o no, eso de poder configurar gráficos era un apartado donde como mucho subías el brillo y en unos pocos elegidos, muy pocos, hasta te dejaba cambiar la resolución.

Pero bueno, esto es hablar por hablar.
Como todo, la inmersión que nos puede proporcionar el IL-2 será tanta como queramos nosotros. El problema es si entramos a volar por volar, sin saber (yo el primero) ni donde está el reloj de temperatura o el del combustible. O preguntando cual era la tecla para los flaps, etc.
Así es fácil que los problemas afloren y la im¡nmersión decaiga muchos enteros.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por dehm »

La inmersión muchas veces depende también de la tensión, de buscar aviones en el horizonte, de hacer un picado sobre el objetivo... de oír a los compañeros cantar contactos o pedir ayuda... de ver como las balas agujerean tu avión. Aunque saber pilotar y conocer el propio aparato es parte fundamental para disfrutar.

Vaya, relee el hilo, yo he contestado a las referencias respecto al RoF. Y mi 386 jugó durante tres años los juegos que fueron saliendo esos años sin cambiar ni un componente. Mi Pentium MMX ya no duró tanto... el Semprom duró menos... y actualmente juego a cosas que sí me permiten disfrutar pero todos juegos bastante antiguos. Y hombre... yo no sé lo que cacharreaba cada uno pero yo sabía cargar el ratón, cargar o no el sonido y modificar el autoexec.bat / config.sys para hacer funcionar las cosas.

En fin que eso es divagar un poco. Pero tanto en la tasca como en este hilo se leen más comentarios sobre la comparación entre juegos que sobre la partida en particular. Quizá en la misión no sea así! eso espero!

A disfrutar
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

La mision: muy de inicios de la segunda fase, porque a los stukas les dieron tanto par el pelo que los retiraron al poco de las misiones sobre la isla. Creo que en lo fundamental volaron las misiones de interdiccion de trafico mercante sobre la flota en el canal y luego las primeras misiones de la segunda fase...y luego para casa!
Sobrecel asunto combustible: la verdad es que es una muy buena combinacion lamde este mapa pues al 70% se esta simulando bien la escala.
Era una de las preocupaciones fundamentales de los pilotos de 109 y por lo tanto, deberia ser la nuestra. Yo creo que Mago lo hizo bastante bien para el fregao que teniamos entre problemas tecnicos de lag, la perdida de los stukas y las trazadoras que se veian al fondo por todas partes. Sin embargo, anduvimos mucho tiempo a regimen alto (potencia por encima del 70%) subiendo y bajando, etc. Yo creo que hay que optimizar, y eso seria subir a 4/5000 metros sin pasar del 80%(el lider al 70% nada mas despegado) y luego nada de perder altura, potencia al 50 y lo que sea...lo justo para guantarnos por ahi, asi algo mas nos deberia durar el combustible, digo yo! Y tambien, hay que ceñirse a la mision, pues el tema no da para mas!
Tambien diria que en general habia unpoco de despotorro, nerviosismo y disparidad de criterios por el tema stukas...pero si hubiesemos permanecido en calma, sin discutir las ordenes del lider (y hacer esos comentarios por radio de "ya veras el bigotes cuando te pregunte por los stukas que no volvieron", yo el primero, entono el mea culpa) y dejar que este hubiese seguido sus instintos, quiza los hubiesemos encontrdo sobre el continente.
Venga, el ultimo comentario: sobre esos tommys que nos pasaron por encima en direccion Manston...pues yo creo que fueron los que luego les cayeron encima a los stukas,...lo suyo hubiese sido darles una tunda! Si hubiesemos estado mas altos, mas cerca de los stukas, asi lo habriamos hecho.

Y eso, que Mago lo tuyo no tiene nombre, gracias, yo creo que esta todo muy bien y mi unica queja son las texturas sobre el continente, que bien poco se puede hacer al respecto. Como creo que vas a seguir de lider, pues eras lider y sobreviviste, animo y no dejes que la peña despiste en la mision...al que no haga caso, lo mandas a Berlin a pasar el finde con el tito adolf.

A todo esto, el enlace entre el Rof y la campaña se llma Goering: estoy leyendo un libritomde Osprey sobre los Fokker D.VII y ahi el chulo-piscina con un F todo blanco...si es que ya apuntaba maneras el tio! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por Lannister »

Por partes. Intentaré liarme poco, pero vamos va a ser el ultimo post que ponga aquí así que igual me alargo un poco.
Te tengo bastante aprecio dehm, ya que si estamos con esto hoy en día es en parte gracias a ti. Empezó todo esto Kal con un post sobre el CoD y la idea de montar algo para volarlo cuando saliera el juego. Luego se empezó con el il-2 hasta que saliera el CoD y como el CoD salió pifiado seguimos con el il-2. Camaleón hizo la primera campaña y luego tú continuaste con el generador de campañas. Así que solo puedo agradecerte las horas que metiste probando y configurando para que el resto pudiéramos jugar.
Dicho esto y pidiendo perdón a Mago por secuestrarle el hilo, esto ha empezado por un comentario inocente que he realizado del il-2 (no de mago ni su campaña) y es que las texturas dan por saco una vez que juegas al RoF y que me cuesta esfuerzo jugar. El tiempo es el que es y hay que elegir donde se invierte. Al final me apunté como comenté no tanto porque me apetezca jugar al il-2, si no porque me apetece jugar con vosotros (es como cuando vas con los colegas a un Bar que no te gusta) y entendía que había gente que no podía mover el RoF y era una putada dejarlos tirados. Tú dices que no se pueden comprar porque son de diferentes épocas y yo digo que sí. Yo comparo mi primer coche un Renault 5 de los años 70 con cualquiera de ahora y reconozco que el R5 es una mierda (aunque le tengo cariño por ser el primero y esas cosas). Eso me pasa con el il-2. No digo que sea una mierda el il-2 (ya que aun puede dar cosas de si) lo que pasa que comparado con el CoD y el RoF se queda muy corto, y llegará un momento hoy, mañana, la semana que viene o dentro de 5 años en el que el il-2 si o si morirá y no jugará nadie. Para mi ese día lo marca actualmente la potencia del equipo y no la calidad del juego (si tienes un equipo bueno iras al CoD o RoF).
Respecto a medir la calidad de un juego según la comunidad que tenga… Solo decir que el il-2 es “pirateable” sin problemas y lleva un montón de años, el el RoF hay que pagar por todo y es de la primera y el CoD no se puede piratear para jugar online, es caro y ha salido mal parido.
Lo dicho, cada uno que juegue a lo que quiera respetando los gustos y sobre todo las opiniones de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por magomar »

venga va, continuad el debate en la tasca o abrid otro hilo, buena gente, que este hilo es sobre la campaña y se está desvirtuando demasiado... :D
no se si os podré mandar la misión del domingo, porque le dí a generar nueva misión y no tenía modo de guardar copia de todas las partidas, a partir de ahora lo haré
de todos modos intentaré generar algo igual o muy parecido y os lo pasaré...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por nantuck »

A mi si me la mandas la volaré, por ojear un rato (lo que dura un depósito :Ok: ) el terreno y demás detalles.
Eso, las discusiones a la tasca y el que levante más la voz paga la ronda ... (muy buena la de ir con los colegas a un bar que no te gusta, jejeje, sólo te ha faltado decir "bailar con la fea" ... perdón, que me ha hecho gracia; cuidado, el R5 es la ostia :mrgreen: ).
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por magomar »

Creo que he conseguido regenerar la primera partida, o desde luego se parece mucho:
La tenéis aquí
Es para jugar en modo coop, tenéis que descoprimirla en la carpeta Missions>Net>coop
Si queréis jugarla en modo single, para poder usar piloto automático o acelerar el tiemop supongo que hay que editarla y seleccionar el avión a jugar, pero yo no se como se hace, he abierto el editor y no me he aclarado :sad:

Nantuck, suscribo tus comentarios sobre la forma de volar para ahorrar combustible, en esta misión volamos como si nos sobrara, y como se ha visto, no es así... claro que comparado con las misiones que tenían que volar a veces los pilotos reales esto está chupao, me vienen a la memoria las cosas que contaba Saburo Sakai creo que de la Campaña de Guadalcanal, y se te ponían los pelos de punta... eso sí que era volar con el combustible justo :shock:
ImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias Mago, la he probado y no me sale la misma, me explico, los destinos de los escuadrones , me parece que no coinciden con la nuestra, lo que si he observado que la campaña, el diseño, debe tener fallos, lo digo por los tirones que da, parece que es una mala conexión , da tirones , sin que la misión se juegue con conexión. No fué problema de tu linea , ni de tu ordenador.

Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Campaña: Batalla de Inglaterra - Ataque del Águila 1940

Mensaje por CAMALEON »

Mira que vais a tener que bajar opciones gráficas...

Van a ser muchos aviones y muchos objetos/ciudades/aeropuertos para vuestro equipillos.

Y luego queréis que el CoD os vaya fluido... :mrgreen: :mrgreen:

P.D.: Es un modo irónico, porque la verdad, si después de tantos años el IL-2 a poquito que le fuerzes va peor que el RoF, lo del CoD va a tener que esperar otros 4 años mínimo para que podamos volarlo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder