Crear empresa Hosting y Clouding

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Crear empresa Hosting y Clouding

Mensaje por rafel »

LordSpain escribió:Franquicias no, pero sí la "idea" del franquiciado. Especializarse en algo, buscar tus propios proveedores y conseguirte un local lo más pequeño posible con el mínimo de gastos.
Con eso estoy muy de acuerdo, con esa mentalidad de emprender pero cubrirte las espaldas, es como se puede salir adelante. Mínimo gasto y especialización, y a ser posible ofrecer algo de valor añadido que te diferencie de los demás.

Y siempre, siempre, saber el máximo de perdida que estas dispuesto a asumir y nunca pasarlo, porque si no sabes cual es tu limite, será cuando te estrelles.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¿No se debería hacer también estudio de mercados y utilizar otras herramientas para 'saber' si el negocio tiene posibilidades?
También hay que tener en cuenta que las administraciones dan ayudas a los emprendedores. Es otro factor a tener en cuenta.

La verdad es que opino cómo el resto de compañeros. Sí no se sabe del tema es muy arriesgado.

Pero de todas las maneras, si alguien de los que ha escrito pone información de donde o cómo se realizan estudios de mercado y que otras cosas hay que hacer para intentar que la inversión sea lo más segura posible, yo estaré atento a lo que se escriba.

En cierta manera, también estoy interesado en todo esto de crear una empresa. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Si googleas algo como "reglas basicas emprendedores" te salen multitud de páginas con claves para emprender. Citando alguna de las más destacadas:
  • -Descubre un hueco en el mercado, es falso que todo esté inventado. Las mejores ideas descubren lo que otros no han visto.
    -Piensa en la ejecución. La idea no da dinero, lo importante es la ejecución: el proceso que la transforma en un servicio original. Si una buena idea francasa la culpa es de la ejecución.
    -Escoge siempre un buen equipo. Los más sólidos son interdisciplinares, amigos y talento no van siempre de la mano. Intenta que sus habilidades sean diferentes a las tuyas y si puede ser, que sean mejores que tu.
    -Capacita bien a tu personal. Debe estar lo suficientemente entrenado como para resolver todas las dudas de los clientes. También deben saber salir de situaciones en las que no tienen claro como se resuelven, de manera que el cliente se vaya satisfecho.
¿se cumplen estos requisitos en esta caso? En cualquier caso siempre será mejor intentar algo a no hacer nada, por supuesto. Y otra regla común en todas partes es "no escuches a los pesimistas" :P
ImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Por cierto, una idea jugosa para los "listos" que quieran emprender, dejo el siguiente dato que acabo de leer:
Desde que se aprobó la reforma laboral el número de ETTs ha pasado de 152 a 183. ¡31 en dos semanas!
me lo quitan de las manooos...
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Seguramente por el anuncio de que ahora las ETTs pueden convertirse en agencias de colocación.
Imagen
Imagen
Responder