T6 Batalla en D3

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: T6 Batalla en C3

Mensaje por celtiberojuanjo »

Como van vuestras batallas? habeis empezado ya? si pudiera volver a comprar cogeria algun que otro cañon mas , me estan dando un resultado fenomenal un sherman a palmao en este turno, el americano esta escaso en morteros solo dos hasta el momento y uno ya esta eliminado el otro le estoy disparando tambien. creo que es un error no haberse cargado primero mis cañones. si duran unos turnos mas ya habre amortizado su compra con las bajas que estan haciendo.
creo que marmiton a comprado al menos tres compañias de infanteria hay muchisima infanteria avanzando. mis trampas dan resultado adelante algunas medias escuadras a posiciones avanzadas para que gaste sus morteros en ellas y lo esta haciendo para 10 soldaos uqe hay esta gastando sus preciados proyectiles en ellos. mientras reservo a mi infanteria a buen recaudo.

seguiremos informando.
ImagenImagenImagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

Pues yo todavia no he empezado. Parece ser que mi 1er contrincante (snakehunter) se ha dado de baja y lo sustituye Vencini. Estoy a la espera de empezar, por eso no he podido hacer ningun comentario de momento.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Estoy en negociaciones con el bando aliado para buscar un rival para Perseo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:Pues yo todavia no he empezado. Parece ser que mi 1er contrincante (snakehunter) se ha dado de baja y lo sustituye Vencini. Estoy a la espera de empezar, por eso no he podido hacer ningun comentario de momento.

Pues creo que sales ganando y no es por desmerecer a nadi ni mucho menos pero es que Sankehunter es una Boa constrictor :nervios: ... al menos esa es mi experiencia ...

Por cierto, creo que deberíamos plantear para futuras campañas que los escenarios no pudieran ser jugados previamente. Habría que ver si esto es posible. A mi me parecería mucho más interesante.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Como van vuestras batallas? habeis empezado ya? si pudiera volver a comprar cogeria algun que otro cañon mas , me estan dando un resultado fenomenal un sherman a palmao en este turno, el americano esta escaso en morteros solo dos hasta el momento y uno ya esta eliminado el otro le estoy disparando tambien. creo que es un error no haberse cargado primero mis cañones. si duran unos turnos mas ya habre amortizado su compra con las bajas que estan haciendo.
creo que marmiton a comprado al menos tres compañias de infanteria hay muchisima infanteria avanzando. mis trampas dan resultado adelante algunas medias escuadras a posiciones avanzadas para que gaste sus morteros en ellas y lo esta haciendo para 10 soldaos uqe hay esta gastando sus preciados proyectiles en ellos. mientras reservo a mi infanteria a buen recaudo.

seguiremos informando.

Gracias por tu reporte. Aún estoy desplegando. Creo que tengo unas buenas posiciones pero claro luego nunca se sabe... os cuento en cuanto vea como va la cosa.

Estamos en contacto.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Perseo jugará contra Pietrain. Le he pasado tu correo para que se ponga en contacto contigo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por perseo »

Gracias Granfali.

Saludos
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Bueno, por fin hemos empezado la partida.
La verdad es q es un mapa complejo de defender. Y digo defender, pq llevando el enemigo unidades blindadas esta claro que la iniciativa de la batalla la tiene el bando americano, por movilidad y potencia de fuego.

Me ha costado horrores efectuar las compras y decidir cual sera mi estrategia para esta partida, pero alla va, a ver que opinais:

Como en la anterior, todas mis unidades son veteranas con +1 de liderazgo. Aunque me dejo puntos ahi para darles ese plus de calidad, luego sobre el campo de batalla se hacen notar en el comportamiento y aguante de las unidades y en un mapa con unos objetivos casi en campo abierto, la infanteria va a sufrir de lo lindo.

He comprado 2 compañias de infanteria blindada con apoyo de MG42 y unidades Panzerschrek, pero sin ningun Sdkf de transporte. Las distancias no son muy largas y la infanteria llegara bastante rapido a los objetivos (pero de momento no va a ser esa mi intencion). No obstante me he comprado 3 Stummel de apoyo a la infanteria que tendran como objetivo principal eliminar la infanteria enemiga. Rehuire de todo combate con blindados. Aunque tienen municion perforante, a largas distancias y con campo abierto en la zona del objetivo, no creo que hagan mucha pupa. Ademas el yankee desde el pueblo controlara todos nuestros movimientos a la zona de objetivo, con lo que sera casi imposible sorprender al enemigo.

Tengo 2 Pak 40 de 75mm. Uno situado en la colina de nuestra izquierda, cubre el puente doble de piedra que sale del pueblo y las vias ferreas que van a parar al objetivo Oeste. Esta detras de un seto alto. Espero que no me lo localizen. Situare a unidades de reconocimiento cerca del objetivo para observar el avance americano y dejare detras al grueso de mi fuerza por si el americano quiere flanquearme desde el extremo izquierdo del mapa.

He situado al otro Pak 40 en la pequeña colina que enfila la carretera larga que va a parar al objetivo del centro. Entiendo que el rio ahi es vadeable para los blindados o infanteria que quiera acceder al objetivo central. Tambien dispongo a otro Sutmmel como apoyo por si el americano asoma la nariz por ahi. Igualmente la infanteria tomara posiciones de reconocimiento cerca del objetivo con el grueso de las fuerzas mas retrasadas para contraatacar.

Para el objetivo Este, enviare a una fuerza de bloqueo con apoyo del 3er Stummel que avanzara hasta el grupo de casas y tomara posiciones alrededor por si el americano se infiltra desde los dos accesos del rio hacia el objetivo derecho.

Como las zonas objetivo estan situadas en terreno muy abierto, me han asignado 4 secciones de mortero del 81mm (8 en total), para batir las posiciones del enemigo cuando se vea ganador y este sobre los objetivos. Con ese campo abierto, la infanteria deberia ser carne de cañon.

Una de las claves para esta partida, como apunto celtiberojuanjo, es adivinar en que proporcion de infanteria vs blindados vs artilleria compra el americano. Lo bueno es q disponemos de los mismos puntos ambos jugadores, y si compra muchos carros y algo de artilleria, eso le restara muchos puntos para comprar infanteria.
Mi planteamiento es dejar que el enemigo lleve la iniciativa para una vez visto bien sus zonas de avance, batirlos con la artilleria, y eliminar a su infanteria para dejar ciegos a sus carros sin el apoyo de sus infantes. Va a ser muy dificil.

Ya os contare como sale esto...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Tiopepe2 dijo
Tengo 2 Pak 40 de 75mm. Uno situado en la colina de nuestra izquierda, cubre el puente doble de piedra que sale del pueblo y las vias ferreas que van a parar al objetivo Oeste. Esta detras de un seto alto. Espero que no me lo localizen.
por lo que describes deve ser el mismo seto donde lo tengo yo puesto, no lo detectaran de tras del seto hasta que dispare , un consejo . pon arco de objetivo al cañon en los primeros turnos sobre el puente que es muy lento girando y si no esta apuntando a la zona los tanques en marcha rrapida cruzan el puente en el turno uno, a mi me ha pasado y no le dio tiempo a mi cañon a dispararle.

El otro cañon por lo que dices de donde lo tienes situado si que te lo detectaran facilmente yo tambien tenia uno por la zona esa que describes y a ha palmao de un morterazo en este turno.

suerte en la batalla .
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

La verdad Tiopepe2 que tus compras me sorprenden un tanto. Difieren bastante de las mías como puedes leer en un post anterior mío. También la intención táctica es diferente.

Parece que los PAK no tienen muchas más opciones que las que habeis indicado tanto Tiopepe2 como Celtiberojuanjo. Os contaré que pasa con mis cañones antitanque.

Mi intención es tomar el pueblo con mi infantería para dominar el objetivo de la izquierda. Después veremos como han ido las cosas. Prácticamente mis 6 cañones antitanque y mis 6 Stumel tienen su campo de acción hacia la zona de ese objetivo. En un primer salto quiero posicionar una escuadra de infantería con su panzerschreg y los municionadores de los cañones en la depresión que sigue al puente de nuestro flanco izquierdo (sin cruzarlo) junto con dos Stumel. Con ello puedo eliminar cualguier enemigo que quiera alcanzar la esquina izda del objetivo. Veremos que fuerzas enfrento en el pueblo y que daño hace mi despliegue antes de valorar lanzar exploradores de infantería al otro lado del puente.

El resto del mapa me parece imposible para nosotros. Tan sólo dos municionadores estan en posiciones con opción a avanzar hacia el objetivo del centro si se ve posibilidad.

Iremos comentando la evolución de la batalla. Estoy esperando el primer minuto de acción.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Esto es la fabuloso de este juego, la cantidad de posivilidades que ofrece. segun quien se ha el jugador y las compras que hace , lo que tu ves imposible a mi me parece muy factible y lo que para ti es de vital importancia a mi no me lo parece.
Von Voit dijo:
El resto del mapa me parece imposible para nosotros. Tan sólo dos municionadores estan en posiciones con opción a avanzar hacia el objetivo del centro si se ve posibilidad.

discrepo muy mucho de esta afirmacion, pero claro volvemos a que todo depende de la tactica de cada uno y las compras que ha hecho.el objetivo del pueblo que tu quieres tomar para mi ya no es una obcion por que el americano ha cruzado el rio en el turno uno y combato por hechar a sus tres carros y a media compañia que ha cruzado y tomado el objetivo para desalojarlos de hay, lo que tu consideras imposible el objetivo central para mi es una obcion de que esta tomando forma a cada turno que pasa, creo que por mis cuentas que no tiene mas carros y estoy basando mi estrategia en concentrar mis stumell donde solo tiene infanteria y machacarla cuando aperece algun carro me repliego y concentro el ataque en otro lugar , de momento me esta dando un buen resultado ayudado por los setos me es facil esconderme si hay peligro, en el ultimo turno he heliminado una escuadra completa de 12 hombres que avanzaban hacia le objetivo central. en el otro objetivo el de nuestro flanco derecho he tomado parte del objetivo que cae en nuestra zona y con el resto de tropas he sido yo el que ha cruzao el rio con un peloton completo , 2 bazocas y el apoyo de un mortero y un stumel con lo que he conseguido fijar al sherman que le queda en ese sector mientras mis 6 stumell restantes machacan a su infanteria sin riesgos.

ya ves diferentes tacticas con un mismo fin , acerle morder el polvo a los yankis que estan muy confiados despues de sus ultimas victotrias
ImagenImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Pues estoy terminando mis compras y lo mire como lo mire si el americano anda espabilado y rápido parece que cruza el río si o si en el primer o segundo turno. Por ahora llevo 4 ATs, 2x50mm para los ligeros y jeeps y 2x75mm para sus carros y un solo stummel que no estoy seguro si terminaré comprando, el resto infantería y morteros..ya veré que compro al final
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Esto es la fabuloso de este juego, la cantidad de posivilidades que ofrece. segun quien se ha el jugador y las compras que hace , lo que tu ves imposible a mi me parece muy factible y lo que para ti es de vital importancia a mi no me lo parece.
Von Voit dijo:

discrepo muy mucho de esta afirmacion, pero claro volvemos a que todo depende de la tactica de cada uno y las compras que ha hecho.el objetivo del pueblo que tu quieres tomar para mi ya no es una obcion por que el americano ha cruzado el rio en el turno uno y combato por hechar a sus tres carros y a media compañia que ha cruzado y tomado el objetivo para desalojarlos de hay, lo que tu consideras imposible el objetivo central para mi es una obcion de que esta tomando forma a cada turno que pasa, creo que por mis cuentas que no tiene mas carros y estoy basando mi estrategia en concentrar mis stumell donde solo tiene infanteria y machacarla cuando aperece algun carro me repliego y concentro el ataque en otro lugar , de momento me esta dando un buen resultado ayudado por los setos me es facil esconderme si hay peligro, en el ultimo turno he heliminado una escuadra completa de 12 hombres que avanzaban hacia le objetivo central. en el otro objetivo el de nuestro flanco derecho he tomado parte del objetivo que cae en nuestra zona y con el resto de tropas he sido yo el que ha cruzao el rio con un peloton completo , 2 bazocas y el apoyo de un mortero y un stumel con lo que he conseguido fijar al sherman que le queda en ese sector mientras mis 6 stumell restantes machacan a su infanteria sin riesgos.

ya ves diferentes tacticas con un mismo fin , acerle morder el polvo a los yankis que estan muy confiados despues de sus ultimas victotrias
Pues te felicito, Celti.
En los dos primeros minutos de batalla en mi sector el americano ha avanzado hacia el objetivo frente al pueblo con semiorugas. Ha cruzado al menos uno con un equipo francotirador, en plan descubierta, que ha sobrevivido milagrosamente pero en este momento estan casi a tiro de mi infantería más adelantada. Ha acompañado su avance cubriendo con humo mis posibles líneas de fuego. ¡ Y lo ha hecho bastante bien !. Sin embargo aún he podido hacer fuego contra el pelotón de infantería que se aproximaba a los puentes y, aunque con sólo tres bajas, se han pegado al terreno. Veremos si este minuto pueden seguir avanzando o no y si hace fuego efectivo contra mis HMGs. Los dos Stumel que han abierto fuego directo ya han comenzado a moverse buscando resguardo de su posible ataque de morteros.

Por cierto, al menos en mi caso, el fuego de los Stumel es bastante impreciso. Bien es verdad que impresiona mucho.

Tengo mi infantería ante el puente de mi izda y lanzo cinco hombres a cruzarlo. Por aquí no veo americanos por ahora. Creo que esta hondonada es difícil, sino imposible, de batir para el americano.

Seguiremos informando del curso de la batalla.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Los stumel son un muy buen apoyo a nuestra infanteria , los mios son bastante precisos imagino que la punteria dependera de las distancia de la veterania y demas , yo estoy abriendo fuego entre 200 y 300 metros. ahora tambien es cierto que aunque no los mate del impacto hace mucho daño a la moral del americano.

suerte en la batalla ve informando de vez en cuando que tengo interes en seguir esa maniobra envolvente que planeas.
ImagenImagenImagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Hay una cosa clara, y es que el americano es el que tiene que atravesar el rio si quiere llegar a las zonas objetivo y ahi nos da cierta ventaja sobre la cantidad y tipo de tropas que lleva, de igual forma que podemos saber donde dirigira su asalto principal y donde concentra mas hombres. Los objetivos estan completamente al descubierto, salvo el objetivo Este que tiene algo de proteccion de bocage.

Yo todavia no he visto el 1er minuto de juego. En vuestras partidas que proporcion de infanteria-tanques ha comprado el enemigo???. Nos puede dar una idea de la estrategia conjunta que esta planteando el americano.

Hay que eliminar a su infanteria, si o si. Si concentramos el fuego en sus infantes, los carros pierden muchos enteros y se quedan a ciegas sin el apoyo de su infanteria. Como bien comenta celtibero, lo Stummel son una maravilla, pero hay que protegerlos bien y evitar el combate con sus unidades blindadas, aunque sean blindados ligeros. Tienen mucha municion HE y una potencia de fuego muy buena.

Es vital que los Pak hagan bien su trabajo. No cuento que sobrevivan a la batalla, pero si al menos consigo que prodruzcan solo una baja en carros cada uno de ellos, ya habre amortizado su precio en puntos gastados en proporcion a lo que se gasta el americano en sus tanques. Si los localizan primero y perdemos los Paks pronto habremos malgastado los puntos.

Dejare que el americano se confie, avance y tome al menos los objetivos Oeste y Centro. Despues le batire con fuego de mortero para maximizar sus bajas. En campo abierto no deberia quedar nadie vivo, salvo que con el nuevo parche hayan reducido mucho la letalidad del fuego de artilleria. Dispongo de 100 proyectiles del 81mm por seccion. En total compre 4 secciones de mortero. A ver si cuela y pica en la trampa.
Responder