Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por tarokun »

Boores escribió:
tarokun escribió: El sillon de los c. de Boores
:?

No pensé que esto fuese a llegar a tal extremo :?
Ups. Boores no me malinterpretes. Te aprecio muchisimo y sigo tu blog como uno de mis favoritos. Es mi raro sentido del humor. En realidad pretendia agradarte como seguidor habitual y resulta que te he tocado los c.

"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" :cry: A partir de ahora bajare mi grado dos tonos...
Última edición por tarokun el 19 Abr 2012, 23:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Boores »

Tranquilo! Igual es el cerebro tras el día de IVA y 111 que me da vueltas. No suelo sentarme en un sofá, la verdad, pero sí, mis c. estarían bien calentitos allí :mrgreen:
Saludos y usemos el Opio del juego, digo del pueblo, para no desquiciarnos de estos aciagos momentos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Boores, Tarokun es rarito, le van los esclavos y tal, no le hagas caso pero no pretendía para nada ofenderte, al contrario :)

Saludos
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Boores, Tarokun es rarito, le van los esclavos y tal, no le hagas caso pero no pretendía para nada ofenderte, al contrario :)

Saludos
Haplo, "por qué no te callas" Lo del Amo y Esclavo era una cosita entre tu y yo.

En serio. Espero el Aar. Hay quien no puede vivir sin leer o ver la tele y yo no puedo hacerlo sin jugar. ESta claro que al final cualquier juego por bueno que sea acaba cansandote y necesitas emociones nuevas. En estilo de juego o epoca y ultimamente estoy un poco cojo. El SaI empieza a perder su estrella.---

Off... Voy a poner en la cantina un cover de mi grupo favorito que me ha hecho sonreir todo el dia.
Última edición por tarokun el 20 Abr 2012, 00:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os voy a poner este vídeo que apenas deja ver nada porque tiene lugar durante la noche. Pero es justamente la forma en como yo vivo este juego, disfruto de cada segundo. Disfruto del ruido, de los árboles meciéndose, de la desolación de la estepa rusa, el hielo, el viento, la nieve azotando los árboles...y de fondo el ruido de los cañones y las bombas, las trazadoras, los flashes de los disparos, las tropas combatiendo. Esto es el Frente del Este, no hay un juego que se le parezca ni le haga sombra.

Disfrutad del vídeo, aunque apenas veréis nada. Disfrutad de la música. El ruido de fondo es el del juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8LE8ZIv1 ... ure=relmfu[/youtube]

Extraordinaria ambientación.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:...Aunque bueno, creo que a Rubeus le he marcado tambien alguna vez algun gol... :oops: La partida interminable al CotD...
Náh, tranqui... No te sientas culpable. Además, gracias a ti conocí los juegos de HPS, que me encantan.
Además, el CotD es un gran juego. En single player está bastante bien. El Multi no funciona, pero no importa.


Haplo es un gran divulgador y contagia su entusiasmo.
Yo jugué durante un buen tiempo a este AP:OP y me gustó mucho. Recuerdo, por ejemplo, una batalla llevando alemanes en la nieve, de noche, y fue algo espectacular :shock: Aunque recuerdo que mis SDKFZ tuvieron que andar bastante, con las luces de los faros (este wargame gráficamente es impresionante) hasta encontrar al enemigo (el cual me tendió una emboscada...; bueno, es que allí no se veía ni pijo...).
Eso sí: el plano operacional del juego es lo que menos me convenció, aunque estoy seguro que fue porque no comprendí bien algunas cosillas del interface (que, por cierto, todo el mundo critica pero no es tan malo como parece...; al menos cuando llevas un buen rato jugando y te acostumbras...; ¡eso será que no han jugado al "Dwarf Fortress", jejejejejejeee!).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Tiopepe2 »

Que maquina necesitas para mover tales graficos??. Si ya con el CMN me cuesta y tengo que quitar sombras para que en los mapas grandes no se ralentice, con este que tienes mapas kilometricos ni te cuento...

Reconozco que la ambientacion es sobervia. No la habia visto en ningun juego de guerra. Mi duda es: De todos los juegos de guerra que he jugado para Pc en tiempo real, solo el Close Combat merecia la pena. Los RTS aun siendo muy realista, que no lo dudo en este juego, no se llega a perder el control de la situacion global por la velocidad a la que se suceden los acontecimientos??

En juegos como los Theatre of War y los Total War (no hablo de realismo, sino de jugabilidad), tienen graficos muy bonitos pero cuando llega el momento de accion, no se disfruta bien pq en tiempo real no te da tiempo a coger los detalles de cada unidad y te pasas la partida corriendo de un lado para otro para intentar tenerlo todo controlado. No se si os ha pasado a vosotros.

Al final, juegos como el CMN o su saga anterior, que aun teniendo carencias, el sistema de juego Wego (o inlcuso los juegos por turnos estilo Battlefield academy) te da la oportunidad de centrarte en unidad por unidad y repetir la secuencia tantas veces quieras sin perderte la accion y sobre todo sintiendo que tienes control total sobre la accion.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el tiempo real evidentemente hace que te pierdas detalles pero todo depende de cómo de grande sea la batalla, si tiene o no muchos frentes, etc. Además puedes pausar y el juego no es frenético, no es un RTS tipo Comand & Conquer con cientos de unidades rusheando y tropas de infantería que corren más que los vehículos, como si fueran Usain Bolt.

Es acostumbrarse al tiempo real, el sistema de juego me parece muy acertado.

Hace falta una buena máquina pero por comparación con el CMBNel AP:OS me va fluidísimo mientras que en el juego de Battlefront arrastro muchas veces problemas de lag, supongo que os pasa a muchos. Entiendo que AP:OS está mucho mejor optimizado, eso es todo. No puedo decir más, no sé por qué motivos uno va más fluido que otro a pesar de que los mapas son enormes. Supongo que es un tema de texturas y de mejor optimización de recursos.
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por elotro »

Hola Haplo dices en tu blog, un gran blog por cierto, te felicito, si he entendido bien que una unidad representa varias, en qué proporción y si puedes poner un ejemplo.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

elotro escribió:Hola Haplo dices en tu blog, un gran blog por cierto, te felicito, si he entendido bien que una unidad representa varias, en qué proporción y si puedes poner un ejemplo.
Gracias por adelantado.
Sí, por ejemplo una Compañía de infantería está formada por 4 o 5 (o menos) de escuadras (o pelotones) y cada pelotón por varios soldados, depende (desde 4 hasta 12 aproximadamente). Depende de las bajas y el briefing, refuerzos, etc.

Esos pelotones pueden ser desde fusileros hasta granaderos, unidades de guardias, sección de armas AT o MGs, lanzallamas o ingenieros, etc.

Saludos y gracias
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por elotro »

Haplo_Patryn escribió:
elotro escribió:Hola Haplo dices en tu blog, un gran blog por cierto, te felicito, si he entendido bien que una unidad representa varias, en qué proporción y si puedes poner un ejemplo.
Gracias por adelantado.
Sí, por ejemplo una Compañía de infantería está formada por 4 o 5 (o menos) de escuadras (o pelotones) y cada pelotón por varios soldados, depende (desde 4 hasta 12 aproximadamente). Depende de las bajas y el briefing, refuerzos, etc.

Esos pelotones pueden ser desde fusileros hasta granaderos, unidades de guardias, sección de armas AT o MGs, lanzallamas o ingenieros, etc.

Saludos y gracias
Por decir algo cada soldado que "vemos" son 3 o 4 reales?
Y a nivel de pelotones de tanques? Si vemos un tanque representa un pelotón de 3, por ejemplo. Perdona que sea algo incisivo :roll:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

elotro escribió:
Por decir algo cada soldado que "vemos" son 3 o 4 reales?
Y a nivel de pelotones de tanques? Si vemos un tanque representa un pelotón de 3, por ejemplo. Perdona que sea algo incisivo :roll:
Cada soldado del pelotón está representado gráficamente, así que si tienes un pelotón con 12 soldados verás 12 soldados, cada uno con una arma diferente, incluso con uniforme o una parte de él diferente. Con los tanques igual, si hay un pelotón de 5 tanques verás a los 5 tanques y no una abstracción. Este juego no abstrae, representa individualmente a cada soldado/tanque. Lo que digo en mi review es que no hay un seguimiento tan individualizado como en el CM:BN pero en general son muy parecidos.

Saludos
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por elotro »

Y ahora otra cuestión que me asalta, esto parece un chat jejeje, cómo se manejan dentro de una casa?, no he podido ver hasta ahora un pueblo o algo parecido, es como en CM series?
Te prometo no molestarte más :wink: Gracias
Última edición por elotro el 20 Abr 2012, 12:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Haplo_Patryn »

De vez en cuando se meten dentro pero aquí en Rusia las cosas son diferentes, las casas no son de varios edificios sino casas de campos muy sencillas. En este sentido no tiene el sistema del CM:BN pero no se nota. :)
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por zuekamo »

yo probé hace un par de años por este AAR el achtung panzer kharkov, pero no pude con la interfaz. la verdad que yo prefiero la interfaz del DF a la de este juego, y no es ni sarcasmo ni nada. era muy doloroso mover las tropas como uno quería.
Responder