[AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR AP:OS] Donde crecen las cruces de hierro

Mensaje por Haplo_Patryn »

Satur escribió:Perdón por la pregunta porque parece que todos lo conocen, pero ¿qué juego es? :oops:
viewtopic.php?f=37&t=13785
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El combate en el bosque ha sido corto y muy intenso, los soldados alemanes agazapados que todavía sobreviven se arrastran intentando evitar ser arrollados por las cadenas de los Matilda, mientras los monstruos de hierro tiran abajo árboles y restallan las ametralladoras de las torretas, sacudiéndolo todo de astillas y de ráfagas de metralla. Algunos soldados alemanes se rinden levantando las manos y moviéndose hacia las líneas rusas.

Imagen

En la siguiente imagen vemos el descalabro y la dureza del combate en el bosque. Toda una Compañía alemana destrozado a cambio de muy poquito premio.

Imagen

Los rusos no se detienen y avanzan hacia el pueblo objetivo, a través de las vallas, cobertizos y todo lo que encuentran a su paso. Los pocos defensores que todavía quedan de mis tropas se enzarzan en un duro combate cuerpo a cuerpo.

Imagen

La defensa del pueblo, recordad, está formada por unidades de intendencia atrincheradas que no disponen de granadas ni de explosivos con los que poder causar daños a los tanques. Los rusos, a cubierto por los Matilda asaltan la primera trinchera. Lanzan explosivos y cargan gritando “hurraaahhhh”. La primera línea de trincheras es tomada. El avance ruso es demoledor.

Imagen

Es por eso que ordeno mover algunos pelotones situados al otro lado del pueblo para socorrer a las unidades atrincheradas. Debo intentar aguantar como pueda. Los voy a mover en modo sigilo, intentando que se cubran con los elementos del terreno para evitar bajas innecesarias.

Imagen

Los rusos siguen avanzando hacia la 2ª línea de trincheras, son muy valientes y parecen muy animados por las bajas que me están causando. En esta imagen un soldado ruso asalta la 2ª trinchera pero al fondo se aprecia el destello de una MG-42 que está dentro de un edificio, disparando a través de una ventana.

Imagen

El efecto es inmediato. La infantería rusa sufre bajas al intentar avanzar hacia la 2ª línea de trincheras. En esta imagen el soldado que intenta avanzar es alcanzado por la MG-42.

Imagen

El problema siguen siendo los tanques. Mis tropas atrincheradas pueden lidiar bien con la infantería rusa pero no contra los mastodontes de hierro que traen los rusos.

Imagen

Los Matilda no se andan con chiquitas y atraviesan las trincheras intentando aplastarlas y deshacerlas en el proceso. Mis tropas miran las tripas de los tanques sin poder responder por falta de armamento AT adecuado.

Imagen

Los rusos capturan el objetivo pero al traer refuerzos de otras compañías retomo momentáneamente el pueblo.

Imagen

Los tanques vuelven a la carga, sin apoyo de infantería pero falta que les hace…

Imagen

Algunas de mis unidades que he movido desde el sur del pueblo traen explosivos y llenándose de valor intentan deshacerse de los Matilda. Aquí vemos un soldado alemán lanzando la carga sobre la torreta, pero sin éxito. La ametralladora del tanque destrozará al soldado.

Imagen

Lo mejor de todo es ver cómo de tanto en tanto las MG de los blindados disparan a los cuerpos ya caídos y sin vida de mis tropas, como queriéndose asegurar de que no haya sorpresas. Ver a un cuerpo caído siendo ametrallado otra vez es una de las cosas que más me sorprenden de este juego. Está repleto de detalles.

El combate es tremendo, intenso. Mis tropas luchan como jabatos pero sin éxito.

Imagen

De pronto aparece infantería rusa por la izquierda, atacan desde la zona arbolada que se puede apreciar en la siguiente imagen. Es la infantería que debió de avanzar bajo la cobertura de las bengalas hace ya un buen rato.

Imagen

Por suerte tengo una Compañía en una pequeña arboleda, que no está participando en la lucha contra los blindados, que cae justo delante del avance de los infantes rusos (a la izquierda del objetivo del pueblo, que como veis vuelve a ser ruso). Se producen fuertes intercambios de disparos, las trazadoras iluminan el escenario en esa zona.

Imagen

El resultado es bueno, algo que sale bien. Se producen bajas entre mis tropas pero los rusos detienen su avance por el flanco izquierdo y se retiran.

Imagen

Al poco termina el plazo de tiempo y la batalla se da por finalizada. Una MINOR DEFEAT pero que a mí me huele a desastre. He perdido 144 hombres por sólo 38 rusos. Hay 3 tanques dañados, ninguno destruido. Uno de los 3 está dañado gravemente, el que abandonó la tripulación rusa al empezar el combate en el bosque.

Lo bueno al finalizar las batallas es que se puede ver qué tipo de impactos y en qué cantidad recibieron los vehículos en el mapa. Así descubro que alguna de los tanques dañados llegó a recibir hasta 9 impactos de explosivos varios. El tanque dañado y que fue abandonado recibió un impacto en el motor y otro en el cañón y el sistema de mira. Por eso lo abandonaron.

Imagen

Las cosas no empiezan bien para la 320ª División de infantería alemana. Mis 4 Compañías quedan deshechas y dejan de existir en el mapa operativo.
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elotro »

La duración de la batalla depende del cariz que vaya tomando? Es como en CM? Puedes "rebobinar" la acción, porque para hacer el aar ....
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

¿Se pueden dar ordenes durante las pausas?
¿Se puede salvar en cualquier momento?
¿Cuando vas a hacer un aar del domino? La industria nacional de piezas de domino te lo agradeceria...
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por elotro »

Puedo seguir haciendo más preguntas? bueno no.

Lo he probado un poquito, la interfaz y todo lo que "mueve" este monstruo va a costar mucho al principio, prefiero leer el manual y saber por donde piso, ahora eso sí, he quedado alucinado. He cogido un pelotón de panzers y he avanzado a un objetivo de un pueblecito, pues bien, no me he enterado mucho pero había alguna unidad de infantería rusa, un soldado ha sido localizado han disparado sobre él dentro de la casa y ... ha salido ardiendo, correteba salvajemente desesperado para acabar muriendo en la nieve, los tanques pasaron por su lado sin inmutarse con el cadáver flambeando en mitad del atardecer ruso, ante tal horror he decido salvar la partida y como he dicho antes leer el manual, impresionante y el realismo mejor que CM, eso sí controlar todo ....
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Cada batalla táctica tiene una duración de 1 hora de tiempo real. Puedes pausar, acelerar o ralentizar la velocidad hasta cierto punto por si quieres no perder tiempo e ir por faena. Cada vez que se pausa se puede ordenar lo que quieras, así que en eso estad tranquilos. El juego permite hace un alto el fuego que si acepta el bando contrario pues permite terminar antes. A veces la IA solicita un alto el fuego porque considera que no vale la pena seguir y tú puedes aceptar o no.

En teoría si todas tus tropas mueren (o las de la IA) entonces el alto el fuego casi se hace obligado para no esperar hasta el final de la hora que hay por defecto en cada combate táctico.

El combate táctico se puede guardar cuando quieras.

Saludos
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

elotro escribió:Puedo seguir haciendo más preguntas? bueno no.

Lo he probado un poquito, la interfaz y todo lo que "mueve" este monstruo va a costar mucho al principio, prefiero leer el manual y saber por donde piso, ahora eso sí, he quedado alucinado. He cogido un pelotón de panzers y he avanzado a un objetivo de un pueblecito, pues bien, no me he enterado mucho pero había alguna unidad de infantería rusa, un soldado ha sido localizado han disparado sobre él dentro de la casa y ... ha salido ardiendo, correteba salvajemente desesperado para acabar muriendo en la nieve, los tanques pasaron por su lado sin inmutarse con el cadáver flambeando en mitad del atardecer ruso, ante tal horror he decido salvar la partida y como he dicho antes leer el manual, impresionante y el realismo mejor que CM, eso sí controlar todo ....
Sí, los cuerpos en este juego arden y pone los pelos de punta. Y como digo en el AAR, veréis que muchas veces se gasta munición en disparar a cuerpos que ya están caídos y muertos, es como para asegurarse que no se levantarán y lanzarán una granada, mina o lo que sea.

Este juego es muy bueno, sólo hace falta irlo mejorando. Con la jugada de Matrixgames distribuyendo el juego no me extranaría ver próximamente nuevos DLC y muchas mejoras en la documentación. Eso espero :)

PD: Por cierto, que también veréis volar a los soldados por el aire. No siempre evidentemente pero en contadas ocasiones los soldados salen despedidos por algún impacto. Es bastante espeluznante.
2ª PD: No sé, me voy a pensar lo del Dominó.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Y aquí os dejo este video que es sobre la misma batalla que acabo de contar en el AAR y con resultados y acontecimientos bastante parecidos. El video está hecho por un francés que hace unos videos del juego que me encantan. También tiene un mod de sonido que recomiendo que uséis, mejora muchísimo el juego en ese apartado.

Se entiende bien lo que cuenta en el video. Disfrutad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XVQFKVLv ... ure=relmfu[/youtube]
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Perdona Haplo. Si la batalla tactica dura exactamente una hora que ocurre cuando al dar la hora el combate no esta decantado por un bando???

Off: El ruso de la izquierda revuelve y espanzurra todo el campo de batalla en un contundente ataque artillero. El resultado es brutal. Estoy un poco conmocionado. Este juego es para +18???

http://www.youtube.com/watch?v=L9onDkhl ... re=related
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Normalmente el juego da unos minutos más para decidir pero si no hay resultado decidido después de 1hora pues...nada, lo que sea.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Haplo_Patryn escribió:Normalmente el juego da unos minutos más para decidir pero si no hay resultado decidido después de 1hora pues...nada, lo que sea.
Ok. Pero me imagino que esa batalla sera una de varias en el escenario. El simulador "redondea" las bajas con la batalla no terminada???
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

LA IA no redondea, en todo caso decide qué pasa con las tropas que quedaron aisladas y sobrevivieron. Es decir, en este AAR las tropas que sobrevivieron (mis tropas) estaban copadas y al no poder retirarse se considera que se volatizan, que dejan de existir como unidad de combate (prisioneros, missing, etc). Como explicaré en el AAR las 4 Compañías quedan eliminadas de mi "pool". Vamos, que la Compañía y pico que todavía estaban en situación de combatir han perdido el objetivo y al no tener donde retirarse (están aisladas) desaparecen de la ecuación. Tal como la vida misma.

Si el objetivo al final lo tiene x bando, ese bando sigue con el objetivo en su posesión a no ser que haya sufrido una derrota grave o bastante grave y la posesión del objetivo sea méramente anecdótica, lo que puede llevar a que la IA dé por ganador al bando contrario y sin problema. En este sentido la IA toma decisiones muy realistas. No considerará que el bando que controla la bandera gana o sigue con el objetivo si lo hace con 3 o 4 soldados solamente mientras el enemigo todavía tiene muchos. En todo caso es una batalla dentro de muchas, al final se trata de ganar la Operación, no de ganar infinidad de batallas. Es como el ejército del Lee, ganó muchas batallas pero acabó perdiendo la guerra.

He perdido mi primera batalla y no será la última. El objetivo sigue siendo enlazar mi división aislada, quedan muchos turnos por delante y muchas batallas cruentas.

Saludos
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Que punto de AAR. :Ok: :babas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Por cierto Haplo, en el video dices que el frances usa un mod de audio que lo mejora bastante, donde esta ese mod? y si hay otros indicalo por favor
Saludos y gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Diriais que es como el Cota and family con tactico en fabuloso 3d???
Responder