Final prematuro

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Blaj »

Partida numero 151, los porcentajes estan invertidos. Rommel tiene un 61% cuando deberia de tener 39% y yo tengo 39% cuando deberia tener 61%. Juas rommel, encima que tienes mejor porcentaje quieres justicia? :lol: , encima que lo puse a proposito para que la derrota te doliese menos....... :mrgreen:
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Caronte escribió: Lo que no entiendo Blaj es entonces la fecha. Si no se pueden comprar Tigres, pues casi mejor lo haces en Octubre-Noviembre del 42, y es una batalla T34 vs PzIVG y StugIII, como la que tengo a medias con Manfred. Hombre quizás sea porque ya pueda coger algun SU, no lo sé.
En mi humilde opinión, las mejores son esas, las de otoño del 42 y del 44. Weno las del 45 tampoco están mal.
Saludos!
Hombre, en Octubre-Noviembre 42 se puede jugar una partida igualada, pero si el alemán lleva Stugs IIIF la hemos jodido, porque tienen un blindaje frontal casi impenetrable para los 76/42 que montan los T34 y KV y unos cañones muy potentes. Lo interesante es, en esa fecha prohibir/limitar los Stugs IIIF, los Tigers y los KVs. Es que cada vez las QB son más monónotas y creo que lo mejor es pactar ciertas reglas antes de empezar a jugar, o bien jugar escenarios prediseñados.
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Y hablando de finales raros, hace poco me pasó con Orbai que el CMAK dejó sin adjudicar una bandera en la cual él tenía dos o tres unidades de infantería bastante enteras y mi unidad más cercana estaba a más de 60 metros y además era un HQ debilitado con un par de hombres... :? Me sigue pareciendo una cosa extraña y además te da inseguridad para las siguientes partidas, pues no sabes muy bien a qué atenerte.
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Bueno, pues no es tan raro lo que pasó a la vista de lo que pone el manual del CMAK:

Cada bandera tiene un área de control que es variable, pues puede extenderse hasta los 80 metros de radio, si la unidad ve la bandera, o de 50 metros si no la ve.

Cuanto más fuerte sea la unidad y más cerca esté, mayor control ejercerá. También, para ejercer control, la unidad debe tener un mínimo de fuerza, p.ej. un squad que esté diezmado no será suficiente para controlar una bandera. Uno que esté entero o un tanque sí será suficiente.

Si un bando tiene una unidad de suficiente fuerza en la bandera, ya puede tener el otro 10, 20 o más unidades que la bandera no será adjudicada y quedará disputada al final.

Finalmente, hay unidades que no ejercen control, como prisioneros, exprisioneros, observadores de artillería y vehículos desarmados. Las tripulaciones sí valen, pero deberá haber varias para que entre todas puedan ejercer el control requerido.
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Blaj escribió:Partida numero 151, los porcentajes estan invertidos. Rommel tiene un 61% cuando deberia de tener 39% y yo tengo 39% cuando deberia tener 61%. Juas rommel, encima que tienes mejor porcentaje quieres justicia? :lol: , encima que lo puse a proposito para que la derrota te doliese menos....... :mrgreen:
Ya está cambiado.

saludos
ImagenImagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Ems Scrat el StugIIIF es un poco patata. De hecho eso se vio muy claramente en el Torneo punta de lanza donde los KV1 se merendaban con facilidad a los PzIV y StugIIIF sin problemas. Esa version tiene poco blindaje anterior y es facilmente destruible por el 76.2 ruso, y creo que no hasta el G que no le meten 80 mm de blindaje anterior.
Por cierto, las series F, G etc es porque se supone que usaban el casco del PzIII F o G correspondiente? Gracias!
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Responder