Endless Space: Nuevo 4X espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Nihil »

No me ha dado mucho tiempo a jugar la verdad, pero la primera impresión es lo acertado del interface, es genial, todo parece estar donde debe estar, es muy intuitivo, puedes empezar a jugar con tranquilamente, la primera vez que accedes a una pantalla nueva te aparece un pantallazo explicándote someramente dónde está cada cosa y para que sirve y no te hace falta más porque todo está donde debería.

El juego en si lo he probado todavía poco, me he expandido por un par de sistemas alrededor del de origen la mecánica parece en principio bastante sencilla pero divertida, ayer desde luego me costó dejar la partida para irme a dormir.

Las batallas quizás será el punto clave, seguramente será el punto que dividirá a quienes y a quienes no les gusta el juego. Las primeras batallas que he tenido entre mis naves Defenders contra piratas han sido muy sencillas, sólo cuento con tres cartas de táctica y no es muy difícil saber en que fase debe lanzarse cada una, el sistema puede estar genial o ser una simpleza, pero a estas alturas es imposible saberlo, a ver si voy organizando flotas mayores e investigo más para poder tener alcance a más opciones tácticas.

De momento a mi el juego me gusta mucho, pero bueno hay que ver como evoluciona a lo largo de la partida ah! y por supuesto espero que lo metan el multi lo antes posible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

Piratas? Yo no me he encontrado con ninguno aun
El juego esta bastante bien,una mezcla de Master of Orion 2 y Galactic Civilization II
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Nihil »

Joder pues yo los tengo permanentemente encima, si pillan flotas mías las atacan y si los dejo tranquilos ejercen un bloqueo sobre el sistema en el que se aposentan. De momento suelen ir en grupos de tres o cuatro naves guarreras así que tengo una flota con tres defenders que periódicamente tiene que saliir a hacer limpieza....
Imagen
Imagen
att
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jun 2011, 16:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Españistan

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por att »

He jugado setenta y pico turnos.

El juego me gusta.
Los gráficos me dan muy buena sensación y está todo muy bien estructurado.

Las batallas son lo que menos me convence. He luchado en tres de ellas y si bién las cartas le dan un añadido muy interesante, no acaba de convencerme la "vista" que se nos da de las mismas. Tengo la impresión de que todo transcurre demasiado "ajeno" al jugador. Quiza a ello contribuye la vista de la camara.
Las cartas son un buen comienzo, pero creo que deben introducir más elementos tácticos en el desarrollo de la batalla.

Si esto es el comienzo, promete muchísimo.

salu2
You think I was made in God's image?
Look at me. You think He wears glasses???
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Nueva verison de la alpha la proxima semana!

http://forums.amplitude-studios.com/sho ... ha-Version
Anyway, that being said, we will prepare a new version this week, and hope to release it next week.
We hope we can have the beta version ready within a month
La osti tu. Increible como llevan el desarrollo del juego esta gente de Amplitude Studios. No lleva la Alpha mas de un par de semanas publicada y ya estan lanzando una nueva versión con mejoras. Y la Beta para dentro de un més!

Están poniendo el listón muy alto en cuanto a gestión de la comunidad se refiere. Yo encantado, pero espero que no les pase factura!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Nihil »

Y hay que decir que Alpha para esta gente no es lo mismo que para el resto de los desarrolladores, yo de momento he estado jugando con total normalidad al juego, no me he cruzado aún con un bug.
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Bueno, yo llevo unos 70 turnos.

Me esta gustando, y eso que voy perdido en muchas cosas.

Lo que mas me gusta son las diferentes opciones de las que dispones.Si te vas a investigar armamento, pronto te daras cuenta que te falta titanium y que para tener titanium tienes que colonizar las tundras...pero para eso tienes que investigar otra cosa...y te falta dinero asi que ha investigar economia.....asi que vas como un loco investigando, explorando y viendo como ligar todos los aspectos para que tu nación asome la cabezita.

En multi puede ser la repera
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Si, multi puede molar bastante. Si nos gusta el estilo de turnos de Dominions esto puede ser igual de divertido, con el mismo elemento de alianzas, traiciones y tal que en Dominions.

Por cierto, hay una wiki! Todavia escasa pero bueno, la cosa no ha hecho mas que empezar.

http://endlessspace.wikia.com/wiki/Endless_Space_Wiki
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

Los multijugadores PBEM en los 4X nunca los he visto jugables, por lo largo de las partidas
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Nihil »

Si la gente juega al multi al witp se puede jugar a cualquier cosa, hasta el dominions ha tenido partidas de casi un año de duración, es cuestión de la buena voluntad de los jugadores.
Imagen
Imagen
att
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jun 2011, 16:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Españistan

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por att »

Lo que comenta Kim cuenta con posibilidades inmensas.

La explotación de los recursos limitados puede hacer que se reproduzcan situaciones como planteaba Dune, con guerras encubiertas etcétera, etcétera.

Un detalle genial al respecto, es que para poder negociar en determinados terminos con otras razas se tiene que investigar la tecnología subyacente que lo permite, así que, de entrada, te encuentras con un status de "cold war".
You think I was made in God's image?
Look at me. You think He wears glasses???
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Donegal escribió:Los multijugadores PBEM en los 4X nunca los he visto jugables, por lo largo de las partidas
Lol. Dominions es el mas claro contraejemplo en este mismo foro :mrgreen: . Mas jugable, imposible.

La clave es que consigan el equilibrio clave entre la complejidad/opciones en el juego (que te permiten disfrutar de cada turno con una cantidad razonable de acciones que realizar y decisiones que tomar), con un un progreso fluido de tu crecimiento, investigacion, expansión etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

Al dominions no lo considero el tipico 4x. Me referia mas a Civilization y similares
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Viajero escribió:
Donegal escribió:Los multijugadores PBEM en los 4X nunca los he visto jugables, por lo largo de las partidas
Lol. Dominions es el mas claro contraejemplo en este mismo foro :mrgreen: . Mas jugable, imposible.

La clave es que consigan el equilibrio clave entre la complejidad/opciones en el juego (que te permiten disfrutar de cada turno con una cantidad razonable de acciones que realizar y decisiones que tomar), con un un progreso fluido de tu crecimiento, investigacion, expansión etc.

Hombre...los primeros turnos son algo páteticos..yo voy por el 80 y ahora la cosa se empieza a poner calentita.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Si, pero eso es lo normal, juegues en multi o solo. Y aun asi por lo menos los primeros turnos van volaos. El problema sería realmente si fuese a la inversa, que la cosa se ralentizase tanto que se hiciera inacabable o injugable, exactamente como pasa con el Civ en multi.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder