Arma II: post para quedadas online
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Arma II: post para quedadas online
Sobre las 22:30 hora Apache entraré yo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
La misión improvisada que jugamos ayer Lann, Kal y yo, y, posteriormente Lord, estaba muy chula y al menos sirvió para demostrar como una buena planificación hace que dures más tiempo. Éramos un comando Delta de 4 hombres (en el juego 3, Lord sustituyó a Kal) que debíamos infiltrarnos en un pueblo lleno de talibanes para rescatar a unos rehenes. Esta amaneciendo y vamos con visión nocturna pero ellos cuenta con un megafoco en la ciudad que va iluminando los alrededores. Hay varias patrullas talibanas y uno o dos coches armados, aparte de que pueden llamar refuerzos de pueblos cercanos.
Al principio avanzamos a través del bosque hasta un pequeño muro donde abrimos fuego. Al poco nos habían fulminado. Mala opción.
La segunda vez intentamos la estrategia disparar y correr, intentamos subir la colina para tener mejor visibilidad del pueblo, pero mientras subíamos nos iban alcanzando con sus disparos. Mala opción.
La tercera vez fuimos a unos rocas en una pequeña colina al sur del pueblo. Logramos aguantar causando bastantes bajas pero llegaron sus refuerzos por la espalda y nos pillaron desprevenidos. Buena opción pero no habíamos pensado en una vía de escape.
La cuarta vez fuimos a las mismas rocas, eliminamos al vehículo y a su tripulación y volvimos cerca de una casa rodeada de muros para seguir eliminando talibanes. No había pasado mucho tiempo que ellos nos rodearon y entre decidirnos si salíamos corriendo o no, nos quedamos aislados en una casa rollo El Álamo y caímos todos. Buena opción pero como decía Lann tuvimos que salir corriendo cuando veíamos que estábamos en inferioridad.
Fijaos como cuatro opciones de planificación de la misma misión el grado de resistencia que planteamos fue diferente. En la primera no duramos nada y en la cuarta aguantamos bastante e infligimos bastantes bajas. La planificación es importante, ver en el mapa zonas donde puedes parapetarte, zonas donde tengas buena visibilidad, decidir vías de escape, etc.
Ayer pensé que nuestro error en la misión fue el planteamiento global de la misma: actuábamos como Deltas y creo que la opción mejor con las armas que teníamos hubiera sido infiltrarnos en el pueblo sin ser vistos, intentando eliminar el mínimo de enemigos para no ser detectados y haciendo el menor ruido. Por eso contábamos con armas con silenciador y no como rifles de francotirador ni prismáticos. Tendríamos que haber ido de casa en casa evitando el foco y las patrullas hasta los rehenes. Pero sigue siendo una misión bastante difícil.
Al principio avanzamos a través del bosque hasta un pequeño muro donde abrimos fuego. Al poco nos habían fulminado. Mala opción.
La segunda vez intentamos la estrategia disparar y correr, intentamos subir la colina para tener mejor visibilidad del pueblo, pero mientras subíamos nos iban alcanzando con sus disparos. Mala opción.
La tercera vez fuimos a unos rocas en una pequeña colina al sur del pueblo. Logramos aguantar causando bastantes bajas pero llegaron sus refuerzos por la espalda y nos pillaron desprevenidos. Buena opción pero no habíamos pensado en una vía de escape.
La cuarta vez fuimos a las mismas rocas, eliminamos al vehículo y a su tripulación y volvimos cerca de una casa rodeada de muros para seguir eliminando talibanes. No había pasado mucho tiempo que ellos nos rodearon y entre decidirnos si salíamos corriendo o no, nos quedamos aislados en una casa rollo El Álamo y caímos todos. Buena opción pero como decía Lann tuvimos que salir corriendo cuando veíamos que estábamos en inferioridad.
Fijaos como cuatro opciones de planificación de la misma misión el grado de resistencia que planteamos fue diferente. En la primera no duramos nada y en la cuarta aguantamos bastante e infligimos bastantes bajas. La planificación es importante, ver en el mapa zonas donde puedes parapetarte, zonas donde tengas buena visibilidad, decidir vías de escape, etc.
Ayer pensé que nuestro error en la misión fue el planteamiento global de la misma: actuábamos como Deltas y creo que la opción mejor con las armas que teníamos hubiera sido infiltrarnos en el pueblo sin ser vistos, intentando eliminar el mínimo de enemigos para no ser detectados y haciendo el menor ruido. Por eso contábamos con armas con silenciador y no como rifles de francotirador ni prismáticos. Tendríamos que haber ido de casa en casa evitando el foco y las patrullas hasta los rehenes. Pero sigue siendo una misión bastante difícil.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
-
- Moderador
Esto último es algo fundamental y es algo que nunca, nunca, nunca hacemos. Planificar una via de escape a cubierto y una zona de refugio e imprescindible para evitar caer copados o ser cazados como liebres al huir si nos vemos superados.Driftwood escribió:La planificación es importante, ver en el mapa zonas donde puedes parapetarte, zonas donde tengas buena visibilidad, decidir vías de escape, etc.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Lannister
- Crack - Oberst
Si alguien se aburre, estaré por el TS esta noche dándole un poco al Arma.

¡Hola!
¿Cuantos quedamos todavía por aquí? El fin de semana pasado no pude jugar (sorry Lord) y ya tengo mono y más pensando que dentro de una semana me voy de vacaciones (
) y estaré tiempo sin jugar. ¿Alguien se anima para hacer una quedada y montar una partida? Cualquier día de estos, podemos repetir alguna de las misiones que hemos jugado, ahora con el nuevo parche puede que sean más sencillas.
El DLC del ejército checo del Arma ya está a la venta, por si a alguien le interesa.
¡Nos vemos!
Otis.
¿Cuantos quedamos todavía por aquí? El fin de semana pasado no pude jugar (sorry Lord) y ya tengo mono y más pensando que dentro de una semana me voy de vacaciones (

El DLC del ejército checo del Arma ya está a la venta, por si a alguien le interesa.
¡Nos vemos!
Otis.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
-
- Moderador
Yo estoy hoy. Mañana empiezo las vacaciones y no tendré posibilidades de ARMArla hasta el 24 de agosto. Hoy podría pasarme a ver si hay alguien. 

Pues podrías hacer algo hoy antes de que marchesLeta escribió:Yo estoy hoy. Mañana empiezo las vacaciones y no tendré posibilidades de ARMArla hasta el 24 de agosto. Hoy podría pasarme a ver si hay alguien.

-
- Moderador
Mejor "podríamos", ¿no?Driftwood escribió:Pues podrías hacer algo hoy antes de que marches

Leta escribió:Mejor "podríamos", ¿no?Driftwood escribió:Pues podrías hacer algo hoy antes de que marches

Sí, claro, me olvidé de mi mismo.
- Kal
- Support-PdL
A partir del viernes podré volver a la guerra. Esta semana imposible. Ni PC ni ná, chiringuito e insolación. Con lo bien que se está combatiendo. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
¿Ni un ratito hoy? Mira que tanto sol es malo para la cabeza.......Kal escribió:A partir del viernes podré volver a la guerra. Esta semana imposible. Ni PC ni ná, chiringuito e insolación. Con lo bien que se está combatiendo.

-
- Moderador
Pues al final nos hemos hecho entre Otis, Kim y yo la misión esa de rescate del piloto en Chernarus y hemos conseguido por lo menos eliminar la batería de cohetes AA. Luego al llegar donde el piloto nos han matado a Kim y a mi pero Otis se ha cargado valientemente... al piloto. Así que misión cumplida.
Me voy de vacaciones así que no habrá ArmA para mí hasta el 24 por lo menos.
¡Matad muchos Tangos durante mi ausencia!

Me voy de vacaciones así que no habrá ArmA para mí hasta el 24 por lo menos.
¡Matad muchos Tangos durante mi ausencia!

- Bandura
- Crack - Oberst
Desde Phnom Penh, capital del reino de Camboya, y tras una rapida incursion por los tuneles del Vietcong, les recomiendo que empiecen a bajarse el mod completo de la guerra de Vietnam, el Unsung,
Quiero conseguir la medalla de "Excelente camarada aniquilador de yanquies fantoches" literalmente asi se llama la medalla.
En serio, para los frikis de la guerra de Vietnam, la visita al pais es una gozada. Bueno, me piro que esta tarde toca viaje hasta Angkor. Fundamento y pasenlo bien mamones. 

- Lannister
- Crack - Oberst
Pero tío pon el Link del mod que hay que bajar.
Y fotos, muchas fotos del viaje para ir ambientando.

Y fotos, muchas fotos del viaje para ir ambientando.