[AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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IbramGaunt
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por IbramGaunt »

Año 2755

La situación de la república es buena, la expansión comenzada en 2754 avanza con determinación.

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Situación de la humanidad a principios de 2755.


El comienzo de año trae nuevos ataques piratas, aunque son rechazados tras incesantes combates. Se produce un intento de comunicación por parte de uno de los grupos renegados, de raza insectoide. Ofrecen información de una zona potencialmente colonizable por la “módica” suma de 20 millones de créditos.

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El presidente de la República, Lorien Walkien es conocido por su naturaleza moderada, pero también por su conducta algo xenófoba. Se le oye comentar “…y qué creen que pueden ofrecernos un puñado de moscas?...”

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En el parlamento se discute la proposición y se concluye que la república no tratará con escoria de esa clase. No se sabe la influencia que ha podido tener el presidente Walkien, pero no le importa en absoluto, “…el problema de insectos ha sido resuelto…” declara.



Por otro lado, debido al reciente diseño de la fragata Falchion, el presidente Walkien realiza una visita a los astilleros del espacio-puerto, donde los técnicos le van explicando los entresijos de la nave.

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“Buenos días presidente Walkien. Es un honor tenerle hoy aquí. Le vamos a mostrar los distintos componentes de la nueva fragata y al terminar podrá ver el prototipo final. En unos semanas comenzaremos la producción de forma oficial.”

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“Como puede ver sr Walkien, nuestros ingenieros han decidido instalar un reactor de fisión para generar la energía usada por la Falchion. Este reactor consume Caslon para proporcionar una salida estable de 60 MW, suficiente para cubrir las necesidades básicas de la nave. Es una suerte que dispongamos de suministros de Caslon en Daloria Trakea!”

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“Le enseñaremos ahora el puente de mando. Desde aquí el capitán impartirá las instrucciones para maniobrar la nave. Como puede observar cuenta con multitud de pantallas y displays hololíticos para tener toda la información necesaria en el momento necesario. Para mantener el sistema en funcionamiento el reactor debe suministrar siempre 2 MW, incluso estando la nave estacionaria. Es lo que los ingenieros llamamos gasto de energía estática.”

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“Mire. Estas son las habitaciones y los sistemas de reciclado de aire, agua y comida que la tripulación necesita para sobrevivir a bordo. El mantener estos circuitos siempre en funcionamiento supone un gasto de energía estática adicional de 6 MW.”

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“Como ha podido calcular presidente, esto nos da ya un gasto de 8 MW de energía estática, lo que nos deja una energía efectiva de 52 MW. Para asegurarnos que el reactor no se quede sin combustible hemos dotado a la Falchion de 3 células de almacenamiento con una capacidad total de 180 toneladas de Caslon. Esto supone que nuestra nave podrá realizar incursiones al espacio a mayores distancias y durante más tiempo. ”

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La nueva fragata va tomando forma, aunque todavía quedan elementos importantes por añadir.
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“Esas planchas de aquí son el blindaje adicional que llevará la nave. En los puntos mejor defendidos tendrá una protección extra de casi un metro de grosor. El blindaje está compuesto de una aleación reactiva que repele los daños en, según nuestras investigaciones, un 2%.”


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“Al blindaje extra hay que añadir los escudos de vacío que lleva la nave. Estos escudos son del mismo tipo que en la fragata clase Maximus, sin embargo hemos aumentado su número a 4, con lo que se ha duplicado la capacidad de absorción de daños antes de su desactivación. La recarga de estos escudos es bastante lenta y consume parte de la energía del reactor durante el proceso. Ya sabe, energía estática.”


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“Para intentar paliar el problema de la energía estática, hemos dotado a la nave con una tecnología que ya disponen las bases mineras. El colector de energía. Esta pieza de la nave es capaz de proporcionar a la fragata hasta 24 MW de energía sin consumir Caslon, es decir, se genera independientemente del reactor. Puede usted pensar sr presidente que si añadiéramos más colectores, se podría incluso suprimir el reactor principal……………siento decirle que no es posible. El colector recibe y transforma la radiación (rayos gamma, beta, alfas…) de la estrella del sistema y esto sólo puede hacerlo si la nave está estacionaria. Esto quiere decir que una nave puede alcanzar un destino, por ejemplo una potencial colonia, y mantenerse en órbita de manera indefinida ya que la energía para mantener los sistemas vitales de la nave la proporciona el colector, sin embargo durante el viaje será el reactor el que proporcione la energía necesaria dado que el colector no puede funcionar.”

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“Bueno sr Walkien, le estoy hablando de viajes interestelares, pero ni siquiera le hemos enseñado los motores de la nave. Sígame por favor.
Estos motores de protones proporcionan un empuje máximo de 1000 kN, con un desarrollo de 560 kN para obtener la velocidad de crucero. A mayor nº de motores, mayor velocidad y aceleración tendrá la nave, aunque el tonelaje también afectará a estas características.”


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“En las gráficas siguientes puede ver las pruebas que se realizaron inicialmente. Los datos comparan la variación en velocidad, aceleración y energía en función del nº de motores. En el diseño final de la Falchion se ha optado por incluir 9 de ellos, lo que le proporciona unas prestaciones fantásticas. ¡Será capaz de perseguir a todos nuestros enemigos!”

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“Por cierto, otro dato muy importante relacionado con los motores es la dirección de empuje o TVC como se conoce en aeronáutica. Para explicárselo de forma resumida, le diré que es la capacidad que tiene la Falchion de manipular la dirección de empuje de los motores. Cuanta mayor angulación tenga, más maniobrabilidad tendrá la nave en combate o en sus actividades rutinarias. Nuestra nueva fragata tiene una capacidad de 16° por segundo.”

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“¿Se ha dado cuenta que las gráficas anteriores no mostraban la velocidad para el hipersalto? Eso es porque los motores de protones solo proporcionan empuje dentro del sistema, para los viajes interestelares se usa otro tipo de motor. Este que ve aquí es el sistema de hipersalto Gerax. Su uso a plena potencia consume cantidades enormes de energía; como puede ver en las gráficas tuvimos que instalar un 2º reactor de fisión para conseguir un rendimiento del 100% de sistema Gerax.”


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“Ve, ahora la fragata genera 120MW. Tenemos un excedente de 112 MW cuando no se realiza un hipersalto, eso es mucho. Supongo que se podría usar en otros menesteres.”

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“¿Y qué potencia de fuego dispone la Falchion? Hasta ahora me ha mostrado toda la nave pero nada de armas……con la inversión que supone crear la fragata, será mejor que pueda defenderse por sí misma” pregunta mordazmente el presidente Walkien.

“O no se preocupe, la Falchion dispone de 5 blaster Maxos como armas de corto alcance, pero también le hemos añadido los nuevos misiles Concussion. Se terminaron de desarrollar el año pasado y proporcionan a la nave un alcance efectivo 3 veces superior a los blaster. Como contrapartida, su capacidad de atravesar blindaje es algo menor. De todas formas la potencia de fuego de la nave es, según nuestro baremo, de 37 con un consumo de 62MW en caso de dispararse simultáneamente todo el armamento. Como ve, al final se aprovecha el 2º reactor, y de que forma.
Y con esto hemos acabado sr Walkien. Ha sido un placer tenerle aquí.”


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Aspecto final de la nueva fragata Falchion.
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Pocos días después de la visita del presidente, los astilleros del espacio-puerto fletan las naves de exploración Ex1-Pathfinder encargadas en 2754, en breve todos los sistemas cercanos a Terra habrán sido investigados.

Durante dicha exploración, una de las naves, la ‘Viajero Intrépido’ se encuentra con otra amenaza del espacio. Un monstruo espacial. Es tan grande, rápido y agresivo, que es un peligro para la nave Ex1-Pathfinder que no cuenta con armamento de ninguna clase. Por suerte, consigue activar el motor de hipersalto y huir del sistema. Otro problema a tener en cuenta por los dirigentes de Terra.

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Las compañías privadas por su parte, previa financiación del estado, siguen incrementando el nº de estaciones mineras y gaseosas explotadas en diversos sistemas. Uno de los objetivos de Terra será asegurar dichas estaciones, ya que los recursos que proporcionan son clave para un buen desarrollo del comercio y por tanto de los ingresos.


La buena noticia llega tras casi dos años después del comienzo expansionista de la Humanidad. La nave enviada a Daloria Trakea 5 coloniza el primer mundo ‘alienígena’ para la republica. Los nativos aceptan de buen agrado su anexión por parte de una sociedad más desarrollada como Terra. Es nuestra primera colonia y la población está contenta. Para celebrarlo se renombra dicha colonia, que pasará a conocerse como Tanith. El principal proyecto ahora será construir un pequeño espacio-puerto para permitir a las naves repostar y comerciar. Dado que está nueva colonia está cerca de Terra, se espera que turistas y comerciantes no tarden en realizar su ruta en busca de diversión y nuevas oportunidades.

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Finalizando 2755 se produce otra buena notica para la Humanidad y una de las más esperadas durante cientos de años: ¡el contacto con una nueva civilización en el sistema Cappa perteneciente al Segmentum Pacificus!

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Los dirigentes de Terra están a la par entusiasmados y confundidos.
Entusiasmados porque esta nueva raza de habitantes del espacio se muestran no solo pacíficos, sino también agradables y respetuosos en nuestra condición de ‘alienígenas’.
Por otro lado, los dirigentes con el presidente Walkien a la cabeza están extrañados. Esta civilización no se basa en el carbono, como los humanos, ni en otros elementos orgánicos. La realidad es que la nueva raza es inorgánica, y de hecho, son ¡MÁQUINAS!

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Se hacen llamar a sí mismos como Mechanoids y existen como lógica pura dentro de redes de superordenadores. Pueden proyectar su presencia en pantallas y displays holográficos. Además, están asistidos por pequeños robots llamados Helpernoids.

Los Mechanoids, nos avisan que son una especie de ‘guardianes’ del sistema Dagru desde tiempos inmemoriales, y que mientras no penetremos en ese territorio, nuestras relaciones podrán fructificar. El aviso está claro.

¿Pero guardianes de qué? ¿O de quién? ¿Nos podemos fiar de ellos realmente? En Terra, y en el senado más concretamente, los debates son intensos y apasionados. Parece ser que la actitud más sensata será mantener el contacto con los Mechanoids, intentar aprender de su avanzada tecnología y ver que depara el futuro. Los altos cargos militares sugieren estar alerta e incrementar el número de naves tanto en Terra como en la nueva y expuesta Tanith.

Y así, entre esperanzados y cautelosos, la Humanidad se prepara para afrontar un nuevo y desafiante año estelar. ¿Será necesario poner a prueba las nuevas fragatas Falchion?
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Darguel
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Darguel »

Muy buena entrada, con una visita guiada a una fragata incluida :Ok:
En DW se pueden automatizar muchas tareas, ¿no? ¿en este AAR que vas a dejar a manos de la máquina y que vas a gestionar manualmente?
Saludos
"There's an old saying about those who forget history...
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IbramGaunt
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por IbramGaunt »

Darguel escribió:Muy buena entrada, con una visita guiada a una fragata incluida :Ok:
En DW se pueden automatizar muchas tareas, ¿no? ¿en este AAR que vas a dejar a manos de la máquina y que vas a gestionar manualmente?
Saludos
Hola Darguel, gracias por el apoyo :mrgreen:

En este AAR tengo automatizado la parte de impuestos (Tax Rate) de la siguiente forma:
-Colonias con población entre 0 y 200M baja tasa de impuestos.
-Colonias entre 200 y 2000M tasa media. (Tanith tiene ahora unos 240 millones y un 6% de impuestos)
-Y colonias a partir de 2000M alta tasa de impuestos. (Terra tiene 11k millones y un tasa del 35%)

La IA también controla el reclutamiento de infantería, aunque es posible que más adelante lo cambie. (en tiempos de guerra :army: ).

Y por último, tengo automatizadas parte de las naves de exploración. Si tengo 20 Ex1-PathFinder, dejo a la IA que explore a su gusto con 15 de ellas y yo controlo 5 para casos concretos (los números los digo a modo de ejemplo).

El resto de juego lo tengo manual: diplomacia(tratados, guerras y sanciones, regalos), inteligencia, comercio, diseño de naves, creación de flotas, investigación, construcción de edificios, minas...

Un saludo y gracias a todos por leerme
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karbo
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por karbo »

Muy bueno, Coronel-Comisario.
Al final los Fantasmas encontraron su mundo natal :mrgreen:
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Stratos »

Parece muy interesante el juego. Me pregunto como funciona el tema de las tecnologías a investigar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por nadia911 »

Que buen AAR!!!! Muy interesante lectura, este es un gran juego y está dentro de mis 4X preferidos :aplauso:

Saludos y gracias, esperaré mas actualizaciones :palomitas:
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por megaterio »

Un AAR excelente. :Ok:

La fragata destructor que has diseñado tiene preponderancia en armamento y velocidad sobre cualquier diseño pirata que te puedas encontrar..........
Pero sabes que te lo van a copiar, :mrgreen: luego resulta un tanto molesto luchar contra tus diseños y descubrir lo bien que estaban diseñados.
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Nukle »

Un AAR del DW, que si no es el mejor 4x que hay ahí le anda! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Además con pantallazos y explicaciones, no se puede pedir más.

Una pregunta. En el diseño de tu nave, los componentes de soporte vital y los de habitaciones son los que te pide el diseño o has puesto alguno más por tu cuenta?

Que tamaños usas para las distintas naves fragata, destructor, crucero, capital.... Ya veo que la fragata es un buen bicho!

Gracias!
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Nukle »

Por cierto Coronel-Comisario, se me olvidó pedirte a ver si por favor puedes explicar el tema de aplicar mods como va, porque yo lo estuve mirando pero no termino de tenerlo claro y no me atrevo a meterle mano al tema...

Gracias!
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por rafaciudadela »

Felicidades por el AAR, muy bueno sobre todo por las buenisimas explicaciones del mismo. Yo lo tengo y me estas animando a jugarlo.
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió:Alguien sabe si se puede adquirir juego+expansiones en un sólo pack? Yo en Matrix sólo veo todo por separado, y eso es una pasta.
Buenas normalmente si pillas el juego + expansiones a la vez te hacen un % de descuento. Haz la prueba por si te convence :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Ronin »

Esto no es solo un AAR excelente, es una completa guia de usuario :Ok:
Gracias, por allanar el camino :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por Ronin »

“¿Se ha dado cuenta que las gráficas anteriores no mostraban la velocidad para el hipersalto? Eso es porque los motores de protones solo proporcionan empuje dentro del sistema, para los viajes interestelares se usa otro tipo de motor. Este que ve aquí es el sistema de hipersalto Gerax. Su uso a plena potencia consume cantidades enormes de energía; como puede ver en las gráficas tuvimos que instalar un 2º reactor de fisión para conseguir un rendimiento del 100% de sistema Gerax.”

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.-Por que cambia tanto el Turn Rate?
.-Como sabes que has alcanzado el 100% de rendimiento?
.-Que es la Energy Collection?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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IbramGaunt
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por IbramGaunt »

Muy buenas tardes PdLeros

lo primero, gracias por el apoyo y comentarios. :Ok:
Segundo, son fiestas en mi mi ciudad, así que estos días estaré algo liado. De todas formas espero publicar la tercera entrega mañana.


@karbo. Esperemos que no lo pierdan otra vez :mrgreen:

@Stratos. En la próxima actualización hablaré un poco de las tecnologías.

@megaterio. Alguien en la república debe estar haciéndose de oro al filtrar/vender los diseños :wink:

@Nukle. He puesto 3 de cada tipo. En este juego el tamaño de la nave depende de la cantidad de módulos de habitaciones y soporte vital que disponga. El dato importante es Support Size.
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Como en este caso es 85, si la nave dispone de 3 pares nos da un tamaño máximo de 85x3=255. El diseño final de la Falchion es de 255+9=264. (255 de componentes y 9 por el tamaño de los tres pares de habitáculos-soporte vital).

Sobre mods, solo uso los gráficos. Te dejo este enlace de Matrix, es un PDF de 7 páginas en la que explican como hacerlo. Es muy sencillo.
ftp://ftp.matrixgames.com/pub/DistantWo ... _Guide.zip

Y sobre el tamaño de la naves militares he decidido que el tamaño máximo de cada clase este relacionado con el nº de habitáculos-soporte vital.
Escolta y destructor (2 pares habitáculos-soporte vital)
Fragata (3 pares)
Crucero(4 pares)
Acorazado( lo que el juego llama capital ship, 5 pares en adelante)

@Ronin. El Turn Rate cambia tanto porque está relacionado con el tamaño de la nave y como conforme añadía componentes sacaba las capturas por eso el baile de números. Como norma, las naves muy pesadas nunca podrán ser muy ágiles.
Si te fijas en la descripción del motor Gerax, pone que proporciona una velocidad de 12500 al consumir 78MW. En la primera gráfica tenermos sólo 52MW por lo que el motor solo da 8333 de velocidad. De ahi el poner un 2 reactor. Tambien puedes ver como el Turn Rate baja 2 grados y pierde aceleración al instalar dicho reactor.
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La Energy Collection es la energía que te proporciona el colector de energía, siempre y cuando la nave esté estacionaria.

Un saludo a todos
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LordSpain
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Re: [AAR DW Legends] - Cuentos de la galaxia Andrómeda

Mensaje por LordSpain »

Espero ver esa nave en acción !! :Ok:
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