VERANO 1942
-“El golpe militar en Yugoslavia ha alterado la situacion politica en los Balcanes. Yugaslavia, a pesar de sus protestas, debe ser considerada con el tiempo como un enemigo y ser aplastada lo mas rápidamente posible.” –Adolf Hitler.La invasion de Yugoslavia.
-"Aquí está la respuesta que daré al Presidente Roosevelt: No fallaremos ni vacilaremos; no nos debilitaremos ni nos cansaremos. Ni el choque repentino de la batalla ni la larga espera y el esfuerzo nos gastará. Dénos los instrumentos y terminaremos el trabajo."-Winston Churchill.Los Aliados Occidentales ponen más recursos en la guerra.
-Rusia persigue opciones diplomaticas.
EJE:EN el verano al ser en buen tiempo es cuando se hacen las ofensivas,al utilizar esta carta dispongo de 1 blitz cada turno.Mi primer blitz lo utilizo en Grecia concretamente en Atenas para asi hacer la ciudad abierta y para intentar conquistarlo rapidamente evitando focos de resistencia como en anteriores turnos.Mi primer ataque se produce en la frontera. proporcion 4-1 otra mala tirada DR1 1/1 y pierdo un paso yo tambien (en la foto veo que cometimos un error ya que la unidad griega no se retiro y solo se quito un paso,añadiendo mas infortunio para el Aleman).En mi siguiente combate esta vez regular laproporcion es mejor 8-1 pero vuelvo a sacar otro 6 DR1 1/1 con lo que pierdo otro paso (os juro que es verdad) que las perdidas se lo aplico a las unidades de los paises menores que han participado.
Comienzo a acercar mis unidades a la frontera Rusa para comenzar la invasion.
En una tirada politica del Aliado sale que el Aleman tiene que declarar la guerra a un Pais fronterizo neutral...no me lo puedo creer...solo quedan dos ,
FRANCIA DE VICHY Y SUIZA,decido que sea Suiza, que se mobiliza......Hitler es llevado a un hospital victima de un ataque de ansiedad...Ribbentropp el "diplomatico" Aleman ha desaparecido por lo que Himler ordena a sus
Waffen-SS que busquen y encuentren a Ribbentropp con la orden de fusilarlo 6 veces...
La Abwehr cree que lo ha localizado en la China Nacionalista por lo que envia un comando especial de las
Waffen-SS perteneciente a 1.ª División
Leibstandarte SS Adolf Hitler....
desvio unidades para que se posicionen en la frontera Suiza,pero no llegan a tiempo y unidades Suizas son mandadas en una mision suicida a la ciuda de Metz,ocupando un hex estrategico del Eje..
Desesperado ya mando una unidad de blindados hacia Grecia y vuelvo a realizar un ataque Blitz,esta vez en Atenas y pido el apoyo de las Fuerzas Aerea,proporcion 3-1 un 5¡¡ DR1 1/1 y pierdo un paso de blindados...en mi siguiente ataque regular consigo apoderarme de Atenas..
En el frente Turco Realizo un ataque al puerto de Batum con una proporcion de 7-1 DR2 0/1 (aqui me salen bien las tiradas..en fin..)por lo que tiene que retroceder y la unidad se elimina conquistando el Puerto de Batum (mas simbolico que necesario) poniendo nervioso al Ruso que ve como voy formando unas unidades poderosas..Aqui comento una cosa .Turqui al ser un pais aliado del Eje me permite pasar unidades por ella Alemanas pero tienen q ser unidades mono-paso que son las mas debiles.Dentro del Pais Aliado no puedo tener mayores Fuerzas que unidades de 1 paso (salvo las unidades multinacionales que veremos mas adelante)por lo que necesito salir a terreno fuera de Turquia para poder combianr las tropas Alemanas y hacer unidades mas poderosas de ahi mi ofensiva en Batum.
Aqui ya se ve una unidad Alemana a plena potencia (5-6-2) y realizamos un Ataque 3-2 y hacemos que se tenga q retirar
En el frente Ruso voy colocandome con las pocas fuerzas que tengo en 2 focos de ataque diferentes uno, direccion Kiev y en otro en direccion a Minks la ciudad mas cercana
Ataco Minsk en mi segmento blitz y pido apoyo aereo,El Ruso me lo intercepta,vuelvo a pedir apoyo aereo ,pero otra vez la fuerza aerea Rusa sale a la caza, por lo que tengo que pedir otra vez a mis fuerzas aereas que ataquen Minsk , esta vez el Ruso no puede poner oposicion.(las batallas aereas se resuelven facilmente,yo intento poner una unidad en un hex si el ruso tiene otra unidad aerea en su Force pool puede decidir interceptarla con lo que las dos unidades pasan (la rusa y la Alemana) al Delay Box ,donde al finalizar el turno se realiza la tirada y en funcion de donde aparecen las unidades aeres se interpreta quienn ha ganado el combate sin mas, es decir se pierden las dos sin ningun tipo de tirada) asi qproporcion 6-1 y como no¡¡¡ otro 6 DR 1 1/1 pierdo un paso de blindados y el 2 (al tener una fortaleza en la ciudad da igual que haya un blitz encima y sea ciudad abierta, no pueden retirarse y obligatoriamente las retiradas se quitan como pasos).En mi combate regular proporcion 5-1 saco un 4 DR 1 1/1 (como veis estoy abonado permanentemente a este resultado)pierdo otro paso de blindados y el 2 pero aun asi no cae...lo bueno es que al estar la fuerza aerea encima de la ciudad no pueden entrar unidades ni como refuerzo, ni desde otro hex.
ALIADOS: Los Britanicos solo colocan algun paso de refuerzo y se dedican a Perturbar con gran exito como ya habeis visto con su movimiento de unidades Suizas...conquistandome ese Hex estrategico que aunque sea temporal no hace mas que desviar mi atencion continuamente...Estoy por no dejarle entrar mas en casa...
RUSOS:Los Rusos en su tirada politica son los que hacen que Suiza se una a la causa occidental.....y mientras tanto sus fuerzas militares se desvian hacia Baku con la intencion de recuperarlo cueste lo que cueste.Realizan el ataque 3-1 5 DR 1 1/2 (nipara esto tengo suerte) y me volatilizan las unidades Turcas no sin antes sufrir bajas ellos tambien... pierdo mis 2 pasos y ellos 1..pierdo Baku otro hex estrat.Realizan otro ataque en Yerevan 3-1 DR1 0/0 que me obliga a desalojarla..

En el frente Europeo se van posicionando a la defensiva viendo ya los focos de ataque de mi ejercito..
aqui podemso ver las unidades que han entrado al Delay Box... se pueden ver las Fuerzas Aereas de los dos bando que se han utilizado,Las rusas usadas para interceptar, 2 fuerzas aereas Alemanas que se quitaron por la interceptacion y la otra que volvia a Base del turno anterior..Tambine se ve mi unidad de Blindados que he perdio en Minsk y me doy cuenta ahora mismo que no me quedan mas unidades blindadas en el mapa....estoe s un contratiempo grande...
y aqui como quedan en el turno
como veis el interceptor Ruso sale el primero ,por lo que interpretas q su combate lo ha ganado, sin embargo el otro apoyo Aereo del Ruso sale el ultimo por lo que sobreentiende que ha tenido mas perdidas que su adversario y tardara mas en recuperarse...asi de simple es el combate con unidades de apoyo tanto aereo como navales..
Aqui me doy cuenta que he calculado mal mis cartas (en numero) ya que me quedan 4 estaciones y tengo 2 cartas...y en los siguientes turnos realizo algo ilegal en el juego aumque yo creia que podia hacerlo que es no jugar cartas durante dos turno ya que una de las cartas que tengo activa la Guerra Total y me da 3 Blitz por turno con lo que jugarla en otra estacion que no sea el verano es tirarla.Asi que tome la decision esa que luego me di cuenta que era ilegal...consegui arregrarlo con la frase "aceptamso Pulpo como animal de compañia" y mi hermano lo dejo pasar para futuras partidas....
otra cosa que quiero explicar,aqui voy explicando lo que va haciendo el Aleman todo seguido y despues los Aliados, pero en cada estacion hay varios turnos por lo que se van saltando de faccion en faccion, es decir dentro de la estacion de verano hay 3 turnos,en cada turno primero mueve el Aleman,despues el occidental y despues el Ruso.En le siguiente turno es igual,pero yo al hacer el reporte no voy a estar haciendolo asi por qu eme volveria loco ,asi que tiro todo el turno seguido de cada bando, y puede que alguna foto como en el caso de las del bando Ruso se vea que las unidades por ejemplo Alemanas no estan combinadas como yo he puesto en el turno Aleman,pero eso paso en el primer turno Ruso y mis combinaciones de las unidades Alemanas fueron en el segundo del Aleman pero es que si lo hago de otra manera al final es un lio para mi....no se si me hecho entender...vaya parrafada..