
[AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Os tenéis que aclarar. Unos dicen que es fácil y otros que es imposible. ¿En qué quedamos? 

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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Depende, si tomas la iniciativa de salida como aleman, no te metes en fregados y usas lo que yo llamo "tactica SAW" aislando y aniquilando a los sovieticos de salida reduciendo rapidamente el numero de unidades en el terreno al sovietico se le pone la cosa muy mal mas que nada porque tratar de reducir Budapest a las bravas es un tanto complidado por no usar otra palabra mas descriptiva
y liberar tropas de este sector pasa por renunciar a tomarla... y aun con todas las que tiene alrededor no es facil lidiar con su conquista.
Los alemanes tambien lo pasan mal, perder unidades es algo que no se pueden permitir pero al contrario que los sovieticos los alemanes lo pasan peor por el desgaste... los batallones sovieticos se desgastan muchisimo menos que las compañias alemanas por lo que aun que se pueden dividir los alemanes en compañias la fuerza que aportan a la linea no es tanta como en otros titulos... ademas, los alemanes tienen en este titulo un problema que no sale en otros titulos, la diferencia de calidad en sus fuerzas es muy grande, o son tropas muy buenas (SS, mecanizadas o montadas) o reguleras como las unidades VG, los hungaros son malos pero bueno, los sovieticos tambien cargan con los rumanos
Sera interesante ver como lidia Haplo con la falta de recursos, mimar a las tropas es muy importante, si en Anzio lo pasa mal por la calidad del enemigo aqui sufrira la regularidad de las tropas sovieticas y su numero sobretodo en artilleria, tendra de salida la ventaja de la potencia de las tropas de primera linea pero al desgastarse y no tener reservas lo pasara mal ademas, son divisiones mas pequelas de lo normal, faltan tropas y unidades asi que...
Suerte y al oso que cuanto mas cosaco mas hermoso
PD: por cierto, no todas las unidades SS son buenas, en Budapest son tropas no muy buenas las de las unidades montadas.

Los alemanes tambien lo pasan mal, perder unidades es algo que no se pueden permitir pero al contrario que los sovieticos los alemanes lo pasan peor por el desgaste... los batallones sovieticos se desgastan muchisimo menos que las compañias alemanas por lo que aun que se pueden dividir los alemanes en compañias la fuerza que aportan a la linea no es tanta como en otros titulos... ademas, los alemanes tienen en este titulo un problema que no sale en otros titulos, la diferencia de calidad en sus fuerzas es muy grande, o son tropas muy buenas (SS, mecanizadas o montadas) o reguleras como las unidades VG, los hungaros son malos pero bueno, los sovieticos tambien cargan con los rumanos

Sera interesante ver como lidia Haplo con la falta de recursos, mimar a las tropas es muy importante, si en Anzio lo pasa mal por la calidad del enemigo aqui sufrira la regularidad de las tropas sovieticas y su numero sobretodo en artilleria, tendra de salida la ventaja de la potencia de las tropas de primera linea pero al desgastarse y no tener reservas lo pasara mal ademas, son divisiones mas pequelas de lo normal, faltan tropas y unidades asi que...
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PD: por cierto, no todas las unidades SS son buenas, en Budapest son tropas no muy buenas las de las unidades montadas.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Me encantaría aprdender a jugar a los Panzer Campaign, conocéis de algun AAR de estos que creais de cuando en cuando en dónde explicáis el intringulis básico del juego? Por cierto, interesante escenario. No usaron los alemanes las nuevas unidades equipadas con visores nocturnos? Los Panther UHU y los rifle de asalto con visores...




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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Noche del día 31 de diciembre de 1944
Día 31 de diciembre de 1945. Alrededores de Tata. Hora, 22:00 de la noche.
El IV Cuerpo Panzer SS se pone en marcha y la noche se despierta con un atronador ruido de motores y el sonido infernal de los Nebelwerfer, que iluminan la noche como si fueran rayos en una noche tormentosa. Las primeras unidades mecanizadas atraviesan los puentes tendidos por los ingenieros durante las horas previas mientras por delante caen los primeros obuses alemanes de 105 y 100 mm sobre las posiciones enemigas.

La artillería del IV Cuerpo SS ha reblandecido las posiciones rusas que quedan desorganizadas rápidamente. No obstante los rusos están en posiciones atrincheradas al otro lado del río y será difícil sacarlos de ahí. Requerirá realizar asaltos con la infantería.
Al norte, donde está el LVII Cuerpo, los botes neumáticos trasladan varios batallones de las dos divisiones que hay en la zona (96ª de Inf. alemana y la húngara Szent-Laszlo), pero el proceso de trasladar las fuerzas de una orilla a otro es complicado y, sobre todo, es un proceso lento.

Los ingenieros de las citadas divisiones intentan levantar puentes para permitir el movimiento de las tropas mecanizadas y vehículos de reconocimiento al otro lado del río, ya que los botes no pueden transportarlos. Además es imperativo levantar esos puentes sobre el Danubio para enviar suministros y munición a las tropas que lo cruzarán o corro el riesgo de dejar que esas unidades queden expuestas y en malas condiciones para combatir óptimamente.
Las divisiones enemigas detectadas enfrente del IV Cuerpo Panzer SS son 34ª y la 4ª de Guardias. No parecen ser unidades de perfil alto, seguramente nivel C.
En Budapest la situación de momento es de relativa normalidad aunque los rusos ya empiezan a hacer acto de aparición en algunas zonas, como en el barrio Obuda al noroeste.

La artillería rusa parece ser muy numerosa ya que los bombardeos sobre la periferia de la ciudad son constantes y muy intensos. Empiezan a crearse los primeros escombros y ruinas que no harán más que incrementar el bonus defensivo de mis fuerzas. Mi estrategia aquí será cebarme en las unidades de ingenieros enemigas para evitar que limpien fácilmente los campos de minas y otros obstáculos.
La Operación KONRAD ha empezado.
Día 31 de diciembre de 1945. Alrededores de Tata. Hora, 22:00 de la noche.
El IV Cuerpo Panzer SS se pone en marcha y la noche se despierta con un atronador ruido de motores y el sonido infernal de los Nebelwerfer, que iluminan la noche como si fueran rayos en una noche tormentosa. Las primeras unidades mecanizadas atraviesan los puentes tendidos por los ingenieros durante las horas previas mientras por delante caen los primeros obuses alemanes de 105 y 100 mm sobre las posiciones enemigas.

La artillería del IV Cuerpo SS ha reblandecido las posiciones rusas que quedan desorganizadas rápidamente. No obstante los rusos están en posiciones atrincheradas al otro lado del río y será difícil sacarlos de ahí. Requerirá realizar asaltos con la infantería.
Al norte, donde está el LVII Cuerpo, los botes neumáticos trasladan varios batallones de las dos divisiones que hay en la zona (96ª de Inf. alemana y la húngara Szent-Laszlo), pero el proceso de trasladar las fuerzas de una orilla a otro es complicado y, sobre todo, es un proceso lento.

Los ingenieros de las citadas divisiones intentan levantar puentes para permitir el movimiento de las tropas mecanizadas y vehículos de reconocimiento al otro lado del río, ya que los botes no pueden transportarlos. Además es imperativo levantar esos puentes sobre el Danubio para enviar suministros y munición a las tropas que lo cruzarán o corro el riesgo de dejar que esas unidades queden expuestas y en malas condiciones para combatir óptimamente.
Las divisiones enemigas detectadas enfrente del IV Cuerpo Panzer SS son 34ª y la 4ª de Guardias. No parecen ser unidades de perfil alto, seguramente nivel C.
En Budapest la situación de momento es de relativa normalidad aunque los rusos ya empiezan a hacer acto de aparición en algunas zonas, como en el barrio Obuda al noroeste.

La artillería rusa parece ser muy numerosa ya que los bombardeos sobre la periferia de la ciudad son constantes y muy intensos. Empiezan a crearse los primeros escombros y ruinas que no harán más que incrementar el bonus defensivo de mis fuerzas. Mi estrategia aquí será cebarme en las unidades de ingenieros enemigas para evitar que limpien fácilmente los campos de minas y otros obstáculos.
La Operación KONRAD ha empezado.
- Massena
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Esto se mueve. 

- polynike
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Haplo
Con los parches nuevos los ingenieros pueden plantar campos de minas. Se identifican en el mapa con graficos?
Con los parches nuevos los ingenieros pueden plantar campos de minas. Se identifican en el mapa con graficos?
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Las minas con el mapmod se ven como un rectángulo amarillo y con un triángulo invertido rojo en su interior. En una de las imágenes de arriba podéis ver campos de minas alrededor de las cabezas de puente del IV Cuerpo Panzer SS y también podéis ver un montón en la imagen que refleja el cerco a Budapest. Así que sí, los campos de minas siempre quedan reflejadas en los mapas de los Panzer Campaigns.polynike escribió:HaploCon los parches nuevos los ingenieros pueden plantar campos de minas. Se identifican en el mapa con graficos?
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Lo de los visores nocturnos no lo sé pero lo de los rifles sí es cierto, de hecho las unidades Volksgrenadier estaban equipadas con ellas.Stratos escribió:Me encantaría aprdender a jugar a los Panzer Campaign, conocéis de algun AAR de estos que creais de cuando en cuando en dónde explicáis el intringulis básico del juego? Por cierto, interesante escenario. No usaron los alemanes las nuevas unidades equipadas con visores nocturnos? Los Panther UHU y los rifle de asalto con visores...
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Haplo_Patryn escribió:Las minas con el mapmod se ven como un rectángulo amarillo y con un triángulo invertido rojo en su interior. En una de las imágenes de arriba podéis ver campos de minas alrededor de las cabezas de puente del IV Cuerpo Panzer SS y también podéis ver un montón en la imagen que refleja el cerco a Budapest. Así que sí, los campos de minas siempre quedan reflejadas en los mapas de los Panzer Campaigns.polynike escribió:HaploCon los parches nuevos los ingenieros pueden plantar campos de minas. Se identifican en el mapa con graficos?
Si, pero me refiero a los campos de minas que ahora pueden plantar los ingenieros tras los parches
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Pues se ven igual, ves a los ingenieros "placing mines" y cuando los han puesto se ven los campos de minas como te he dicho arriba.
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Haplo_Patryn escribió:Pues se ven igual, ves a los ingenieros "placing mines" y cuando los han puesto se ven los campos de mina como te he dicho arriba.
Gracias Haplo
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Día 1: de las 2 de la madrugada a las 6 de la mañana
El IV Cuerpo Panzer realiza los primeros asaltos sobre las posiciones enemigas a las 2 de la madrugada en los que participan las principales divisiones del Cuerpo (Div. Totenkopf, Viking y 6ª Panzer) con muy buenos resultados, echando a los defensores y abriendo hueco en las cabezas de puente. A 6 de la mañana del día 1 de enero de 1945 la situación es la siguiente:

En el norte la 96ª Div. de infantería realiza también con éxito un asalto después de que la artillería divisional dejara desorganizada la unidad rusa. La División que parece que va a tenerlo más complicado es la 6ª Panzer al norte de Tatabanya, ya que hay mucha presencia de tropas enemigas bordeando la carretera que corre paralela al río, así como campos de minas y obstáculos. La 6ª Div. Panzer cuenta además con el hándicap de no tener tanques adscritos a la unidad, así que debe contar con la artillería autopropulsada y con la siempre necesaria e infalible infantería Panzegrenadier para abrirse espacio. En breve se activará la División Grupo Paper que cuenta con tanques de última generación y con una potente Brigada de infantería de las SS (la Brigada SS Ney), y podrá colaborar estrechamente con la 6ª Div. Panzer para abrir brecha en su frente.
Durante la noche del día 1 llegan refuerzos desde Polonia, aunque lo hacen montados en varios convoyes de trenes. Son elementos de artillería y blindados asignados a la División Viking.

Como podéis ver se trata de refuerzos realmente importantes y más para una División que está teniendo un papel importante y está destinada a seguir teniéndolo. Calculo que los tanques tardarán unas 6 horas en llegar a la zona del frente y luego unas 2 o 4 horas más en estar en primera línea. La artillería en cambio tardará un poco más porque tiene primero que situarse y luego tender cableado hacia los Cuarteles Generales de la División así como hacia las unidades regimentales, lo que puede llevar mucho más tiempo y quizás hasta el día 2 no puedan ofrecer apoyo artillero efectivo.
La situación en Budapest empieza a ser una batalla urbana masiva, en todos los frentes.

Los rusos están masificando fuerzas en casi todos los accesos a la ciudad y empiezan a centrarse en objetivos concretos para ir acumulando fatiga en mis unidades y causar la desorganización, siempre aconsejable antes de un asalto masivo de tropas. Mi estrategia como dije sigue siendo la de centrarme en destruir sus unidades de ingenieros, algo que me da buenos resultados ya que consigo destruir una de ellas y dejar a un par más muy tocadas y desorganizadas. El conglomerado de tropas enemigas es muy amplio tal como podéis apreciar en las imagen de arriba: hay tropas rumanas (los rumanos se han pasado al bando ruso), tropas navales rusas, unidades mecanizadas, unidades rifle, etc.
La Luftwaffe está colaborando estrechamente en la Operación KONRAD y para este turno dispongo de varios bombardeos de alfombra a cargo de Heinkels 111, cosa que aprovecho para ordenar ataques sobre los defensores que tengo delante del IV Cuerpo Panzer SS.

No obstante y debido a la oscuridad y la falta de precisión de este tipo de bombardeos, uno de los ataques se convierte en tragedia cuando las bombas caen directamente sobre unidades de la División Totenkopf.

A pesar de que la División tiene banderas con la esvástica expuesta en los techos de los vehículos para evitar precisamente estos desafortunados actos de “fuego amigo”, la oscuridad y la escasa precisión en un bombardeo de tanta altura provoca el desastre. El Brigadeführer Helmuth Becker se queja amargamente por radio con el enlace de la Luftwaffe y se decide evitar el uso de estos ataques en zonas donde el frente esté demasiado apretado como para asegurar unos mínimos de garantía en la precisión del ataque aéreo.
Los siguientes ataques se saldan con éxitos rotundos, especialmente en las fuertes concentraciones de tropas enemigas en los alrededores de Budapest.

El IV Cuerpo Panzer realiza los primeros asaltos sobre las posiciones enemigas a las 2 de la madrugada en los que participan las principales divisiones del Cuerpo (Div. Totenkopf, Viking y 6ª Panzer) con muy buenos resultados, echando a los defensores y abriendo hueco en las cabezas de puente. A 6 de la mañana del día 1 de enero de 1945 la situación es la siguiente:

En el norte la 96ª Div. de infantería realiza también con éxito un asalto después de que la artillería divisional dejara desorganizada la unidad rusa. La División que parece que va a tenerlo más complicado es la 6ª Panzer al norte de Tatabanya, ya que hay mucha presencia de tropas enemigas bordeando la carretera que corre paralela al río, así como campos de minas y obstáculos. La 6ª Div. Panzer cuenta además con el hándicap de no tener tanques adscritos a la unidad, así que debe contar con la artillería autopropulsada y con la siempre necesaria e infalible infantería Panzegrenadier para abrirse espacio. En breve se activará la División Grupo Paper que cuenta con tanques de última generación y con una potente Brigada de infantería de las SS (la Brigada SS Ney), y podrá colaborar estrechamente con la 6ª Div. Panzer para abrir brecha en su frente.
Durante la noche del día 1 llegan refuerzos desde Polonia, aunque lo hacen montados en varios convoyes de trenes. Son elementos de artillería y blindados asignados a la División Viking.

Como podéis ver se trata de refuerzos realmente importantes y más para una División que está teniendo un papel importante y está destinada a seguir teniéndolo. Calculo que los tanques tardarán unas 6 horas en llegar a la zona del frente y luego unas 2 o 4 horas más en estar en primera línea. La artillería en cambio tardará un poco más porque tiene primero que situarse y luego tender cableado hacia los Cuarteles Generales de la División así como hacia las unidades regimentales, lo que puede llevar mucho más tiempo y quizás hasta el día 2 no puedan ofrecer apoyo artillero efectivo.
La situación en Budapest empieza a ser una batalla urbana masiva, en todos los frentes.

Los rusos están masificando fuerzas en casi todos los accesos a la ciudad y empiezan a centrarse en objetivos concretos para ir acumulando fatiga en mis unidades y causar la desorganización, siempre aconsejable antes de un asalto masivo de tropas. Mi estrategia como dije sigue siendo la de centrarme en destruir sus unidades de ingenieros, algo que me da buenos resultados ya que consigo destruir una de ellas y dejar a un par más muy tocadas y desorganizadas. El conglomerado de tropas enemigas es muy amplio tal como podéis apreciar en las imagen de arriba: hay tropas rumanas (los rumanos se han pasado al bando ruso), tropas navales rusas, unidades mecanizadas, unidades rifle, etc.
La Luftwaffe está colaborando estrechamente en la Operación KONRAD y para este turno dispongo de varios bombardeos de alfombra a cargo de Heinkels 111, cosa que aprovecho para ordenar ataques sobre los defensores que tengo delante del IV Cuerpo Panzer SS.

No obstante y debido a la oscuridad y la falta de precisión de este tipo de bombardeos, uno de los ataques se convierte en tragedia cuando las bombas caen directamente sobre unidades de la División Totenkopf.

A pesar de que la División tiene banderas con la esvástica expuesta en los techos de los vehículos para evitar precisamente estos desafortunados actos de “fuego amigo”, la oscuridad y la escasa precisión en un bombardeo de tanta altura provoca el desastre. El Brigadeführer Helmuth Becker se queja amargamente por radio con el enlace de la Luftwaffe y se decide evitar el uso de estos ataques en zonas donde el frente esté demasiado apretado como para asegurar unos mínimos de garantía en la precisión del ataque aéreo.
Los siguientes ataques se saldan con éxitos rotundos, especialmente en las fuertes concentraciones de tropas enemigas en los alrededores de Budapest.

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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Lo de las unidades aereas definidas como atacantes tipo CARPET es una loteria, yo no suelo usarlas sobre unidades que estan pegadas a mis tropas, suelo dedicarlas a atacar tropas en segunda linea detectadas, como los ataques aereos (al contrario que los de artilleria) no tienen bonus negativos al hacerse sobre tropas incluso que no estan detectadas, es mejor por tanto no arrimar mucho la cebolleta a las tropas amigas con los bombarderos tipo CARPET mas aun si existe una gran densidad de tropas amigas en la zona a bombardear.
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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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- Massena
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
¿Bajas por fuego amigo
?, estos PzC no dejan de sorprenderme
Saludos


Saludos
- Gonzalo
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Re: [AAR Panzer Campaigns] Operation Konrad
Que bueno, que bueno, esta ofensiva y este juego se salen. La lucha de los pequeños kamfgruppen alemanes en medio de la nada llegando a las afueras de budapest pero estrellandose contr las reservas rusas es EPICA!!!
Veremos como te la apañas, como contraataca el jugador ruso que tiene muchas opciones...
Una pasada Happlo
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