Imperialism - GoG
Moderador: Moderadores Wargames
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Imperialism - GoG
Este juego era una pasada, de los de solo un turno mas fue de los primeros que pude jugar con unos amigos en red local, negociabamos y amenazabamos a gritos.
Madre mia que tiempos...
Madre mia que tiempos...

hoy nos lo cuentas , así tendremos historias del abuelo cebolletaPIZARRO escribió:Este juego era una pasada, de los de solo un turno mas fue de los primeros que pude jugar con unos amigos en red local, negociabamos y amenazabamos a gritos.
Madre mia que tiempos...

-
- Support-PdL
No hace falta un nivel muy alto, básicamente saber los edificios y unidades y qué producen, es más un simulador económico sin historia alguna, así que los textos son más bien escasos.Ronin escribió:Por lo que parece no exige mucho ingles. Solo veo los textos mas extensos de los diarios. Me equivoco
Yo a eso no puedo responderte censor, hace más de 10 años de la última vez que jugué, así que no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es que no era fácil, aunque una vez que le cogías el tranquillo te pasaba lo que comentaba Pizarro, un turno más continuamente.censor escribió:¿El juego tiene tutorial o hay que aprender de oído?
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
Recuerdo que cuando salió daba caídas al escritorio. Esto me preparó para el Europa Universalis
Si vais a pillaros alguno, mejor el 2. Algo a destacar eran las naves capitanas. Cada X barcos te podía salir un evento donde recibías un buque insignea. Una gran idea.

Si vais a pillaros alguno, mejor el 2. Algo a destacar eran las naves capitanas. Cada X barcos te podía salir un evento donde recibías un buque insignea. Una gran idea.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El juego viene con un manual de los de antes, así que tranquilos que no os faltará material.
Joder, qué pinta tiene.
Una pregunta un poco boba, pero ahí va:
¿Se generan mapas al azar, con naciones al azar? Es decir, que en una puedas ser un país rico en minerales, y en otras apenas tengas nada. Es lo que más me gusta del civilization, que lo mismo te toca quedarte sin petróleo, lo que no está muy "aprovechada" esa idea en esos juegos.
Una pregunta un poco boba, pero ahí va:
¿Se generan mapas al azar, con naciones al azar? Es decir, que en una puedas ser un país rico en minerales, y en otras apenas tengas nada. Es lo que más me gusta del civilization, que lo mismo te toca quedarte sin petróleo, lo que no está muy "aprovechada" esa idea en esos juegos.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Normalmente siempre tienes recursos a mano, los mapas son algo random pero no quiere decir que te quedes sin nada de inicio o con poco de algo. Es posible pero no es frecuente.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
- El Imperialism tiene tutorial, es decir, sigues las instrucciones del manual del juego desde la página 93 hasta la 115 (con las Hotkeys) mientras juegas los escenarios "TUTORIAL" (son 7 secciones o temas) y ya está, aprendes lo básico del juego perfectamentecensor escribió:¿El juego tiene tutorial o hay que aprender de oído?

- El Imperialism II tiene tutorial también, aunque el texto está incluido en el propio juego: está dividido en capítulos y te van dando pequeñas misiones en cada uno de ellos y también aprendes lo básico en un par de horitas

Yo jugué más al 2 que al 1 (me atraen más las épocas antiguas...), y son juegos muy divertidos, muy dinámicos y muy buenos. Siempre los vi como una mezcla entre Civilization II y el Patrician III (es decir, el mejor Patrician y el mejor -con permiso del Civ V, que es buenísimo- Civilization), así que, efectivamente: el Imperialism (cualquiera de los dos) es un JUEGAZO como la copa de un pino

El que no los tenga, ya tarda...

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Buf, estupenda noticia. Mira que el 1 es un vicio pero el 2 ya es la caña.
- Ronin
- Crack - Oberst
Hay batallas por lo que veo. Exige mucho ingles?. El uno y el dos se parecen mucho verdad? He leido que uno es de la epoca antigua, pero me ha pareceido ver que son ambos del siglo XVI en adelante. De hecho el 1 parece que solo abarca unos 20 años y el 2 unos 300 años. Recomendable los dos o solo el 2?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
No, para nada te exige un inglés alto. El 2 está mucho mejor.Ronin escribió:Hay batallas por lo que veo. Exige mucho ingles?. El uno y el dos se parecen mucho verdad? He leido que uno es de la epoca antigua, pero me ha pareceido ver que son ambos del siglo XVI en adelante. De hecho el 1 parece que solo abarca unos 20 años y el 2 unos 300 años. Recomendable los dos o solo el 2?

- Ronin
- Crack - Oberst
El imperialism 2 tiene batallas tacticas. Lo pille el juego, pero no consigo que salgan, solo salen los resultados de las batallas. Si tengo el 2 ya no merece la pena el 1? Me imagino que sera algo mas limitado el 1 que el 2.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

aquí un aar del imperialism II:
http://www.aarcentral.com/phpbb3/viewto ... 6&start=20
El 1 esta muy chulo también.
http://www.aarcentral.com/phpbb3/viewto ... 6&start=20
El 1 esta muy chulo también.
Las batallas tacticas hay que ponerlas a manual en una de las opciones en preferencias