[AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR HUCE] Fortaleza Keflavik

Mensaje por lecrop »

Iosef escribió:Podrias poner en detallado como micromanejas una mision AA y una AS?? Yo es que sobre todo en AA voy perdido, cuando detectas una fuerza aérea enemiga, usas lo de intercept.. como??

Y el asistente ese que sale, que lo unico que te dice que pongas el radar en ON , no te dan ganas de matarlo...
En principio yo lo veo muy simple. Para mí micromanejar es seleccionar manualmente y en el momento que te interese tanto sensores como velocidad, altura, rumbo y momento de ataque, incluso seleccionando las armas correspondientes. Todo el resto de ofertas del programa es automatizar el proceso, incluido el botón de Intercept.

Por ejemplo, en el caso de AA, se detecta un contacto, y en vez de seleccionar una misión de ataque, le das rumbo, velocidad y altura a tu grupo de ataque, y mantienes todos esos factores bajo tu control en todo momento, decidiendo por donde te aproximas, el momento del disparo. La ruta de huída o evasión también la puedes micromanejar de igual modo, en vez de darle orden de volver a la base.

Lo que pasa es que así es más interesante pero más complicado, y puedes tener mil errores (aunque la IA también los tiene en sus soluciones). En mi caso al intentar evadir los misiles enemigos cambié la altitud del grupo situándolos en muy baja altitud, lo que provocó un par de desastres de unos cuantos millones de dolarejos :roll:

En escenarios sobretodo con submarinos, me encanta salir del programa y usar métodos reales de rumbos de interceptación, etc, y no usar los sistemas abreviados del juego. Claro que el tema torpedos ya no lo puedes hacer, esto no es la WWII :wink:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por ejemplo, en el caso de AA, se detecta un contacto, y en vez de seleccionar una misión de ataque, le das rumbo, velocidad y altura a tu grupo de ataque, y mantienes todos esos factores bajo tu control en todo momento, decidiendo por donde te aproximas, el momento del disparo. La ruta de huída o evasión también la puedes micromanejar de igual modo, en vez de darle orden de volver a la base.

Lo que pasa es que así es más interesante pero más complicado, y puedes tener mil errores (aunque la IA también los tiene en sus soluciones). En mi caso al intentar evadir los misiles enemigos cambié la altitud del grupo situándolos en muy baja altitud, lo que provocó un par de desastres de unos cuantos millones de dolarejos

En escenarios sobretodo con submarinos, me encanta salir del programa y usar métodos reales de rumbos de interceptación, etc, y no usar los sistemas abreviados del juego. Claro que el tema torpedos ya no lo puedes hacer, esto no es la WWII
Ok, muchas gracias, asi que no usas lo de attack, sino los lanzas, y un vez en vuelo, vas modificando alturas y rumbos, hasta que decides lanzar armas.. :Ok: :Ok:

Pero el grupo de ataque si lo creas con attack no??
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Eso sí, para simplificar creo la misión de ataque, lanzo al grupo, y cuando hay aproximación empiezo con el micromanejo. O sea, empiezo a cagarla :mrgreen:
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Una cosa más, que creo es importante. Cuando tu grupo de ataque se aproxima al enemigo y llega a rango de alcance, el programa abre una ventana para la asignación de armamento al objetivo. Es fundamental revisar y retocar esa asignación hecha a priori por la IA porque el 99,99% de las veces no será ni mucho menos la idónea, por no decir que será un desatino total.

Por ejemplo, en un ataque AS donde el grupo de superficie enemigo esté compuesto por diversos buques, los alcances de sus sistemas de detección crean una figura irregular alrededor del grupo. Ahí está la pericia del atacante en aproximarse por el lugar que más le convenga, teniendo en cuenta cual es la presa más codiciada, la cobertura de la detección y de los sistemas defensivos de misiles, etc. Una vez decidido eso, la IA te abre la ventana de asignación en cuanto tienes al alcance de tiro a un objetivo, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA EL QUE QUIERES, O QUE DESEES REPARTIR EN DIVERSOS OBJETIVOS. Quizás te interese retener el tiro, aproximarte más, y repartir misiles entre todos los objetivos al alcance, aunque eso signifique un riesgo añadido. Ahí creo yo es donde radica la táctica y el plan, y la estrategia es la creación de misiones, pantallas, patrullas y detección diversa.

Moraleja; en el HUCE no le deis al OK en cualquier pantalla sin pensar. Probablemente eso os llevará a la derrota.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si claro, la primera oleada no es para el mercante, es para el CDG,y por donde tenga menos arcos de defensa AA. Luego, podrás entrar mejor.

Y la IA suele elegir el 100% de los misiles al primer blanco si... :bang: :bang: Aunque tengas 14 misiles y puedas usar 7 en cada DD del rival..

Anoto todo lo que comentas Lecrop, gracias.

Una cosa, en avion vs avion, si lo tienes localizado, el radar lo enciende lo mas tarde posible (sparrow) o no lo enciendes no (sidewinder o amraam )??
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Iosef escribió:Una cosa, en avion vs avion, si lo tienes localizado, el radar lo enciende lo mas tarde posible (sparrow) o no lo enciendes no (sidewinder o amraam )??
Por supuesto estás en lo cierto. Radar off siempre que sea posible. Yo tampoco entiendo la manía de la IA de iluminarte como una bombilla constantemente (bueno, si pienso mal sí :wink: )
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Espero no molestar con mis preguntas.

Cuando creas una patrulla que luego quieres tu manejar, lo lanzas cono ferry?? Porque si la mandas como patrol, tienes que darle a land/air y luego anular para que coja el rumbo que deses y deje la patrulla...

Y tu micromanejo aéreo es cojonudo.. unas bajas enemigas tremendas, incluidos (Su-27, los otros no eran rival)
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Satur »

Me encanta el Harpoon y me encanta la Tercera Guerra Mundial (espero que me entiendan :P )
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Iosef escribió:Espero no molestar con mis preguntas.

Cuando creas una patrulla que luego quieres tu manejar, lo lanzas cono ferry?? Porque si la mandas como patrol, tienes que darle a land/air y luego anular para que coja el rumbo que deses y deje la patrulla...

Y tu micromanejo aéreo es cojonudo.. unas bajas enemigas tremendas, incluidos (Su-27, los otros no eran rival)
Por favor, preguntar y comentar lo que os de la gana, para eso es el AAR, para poder debatir sobre lo que nos gusta, otra cosa es que sea capaz de contestar, que sabéis mucho pájaros :mrgreen: Si no quisiera feedback con publicar un pdf habría bastante...

Respecto a tu pregunta, yo las lanzo como patrulla, así ya les puedo dar un rumbo estimativo. Después micromanejo, y no necesito darle a LandAir, simplemente le doy nuevo rumbo anulando el anterior. Con Ferry has de darle base de destino, y puede ser que no exista en el escenario, o que ese primer rumbo no sea ni cercano al que te interesa. Definitivamente, creo que es mejor usar la patrulla. Y si tienes el objetivo, incluso ataque, y luego anular y retocar.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

les das nuevo rumbo antes de que lleguen a zona de patrulla?? es que hoy no me dejaban después modificar.. pero ya estaban patrullando..
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

A mí siempre me ha dejado modificar cualquier cosa en cualquier momento, excepto por ejemplo cuando están despegando u algo similar, que en ese caso ya te lo indica en el cuadro de estado del grupo. Sencillamente cambio el parámetro que quiera, siendo rumbo, velo, lo que quiera vamos. ¿Entiendo que tienes problemas, que no te deja modificar algo?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

si, no me deja cuando ya estan dando vueltas en misión patrulla, tendré que revisarlo. :?
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Yo también lo miraré. No obstante, si creas patrulla y la lanzas, sólo despegar le das nuevo rumbo y creo que así funciona. Lo que pasa es que entonces ya no patrullan en el destino, tienes que hacerlo manualmente.
Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Estoy pensando... cuando le vas a dar nuevo rumbo, primero debes pulsar el botón de CLEAR en la ventana para que te permita entrar un nuevo path, a lo mejor es eso...
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:
Iosef escribió:Espero no molestar con mis preguntas.

Por favor, preguntar y comentar lo que os de la gana, para eso es el AAR, para poder debatir sobre lo que nos gusta, otra cosa es que sea capaz de contestar, que sabéis mucho pájaros :mrgreen: Si no quisiera feedback con publicar un pdf habría bastante...

Respecto a tu pregunta, yo las lanzo como patrulla, así ya les puedo dar un rumbo estimativo. Después micromanejo, y no necesito darle a LandAir, simplemente le doy nuevo rumbo anulando el anterior. Con Ferry has de darle base de destino, y puede ser que no exista en el escenario, o que ese primer rumbo no sea ni cercano al que te interesa. Definitivamente, creo que es mejor usar la patrulla. Y si tienes el objetivo, incluso ataque, y luego anular y retocar.
Una cosa es preguntar... pero lo de Iosef es ya cansinismo... Que quiere, empezar a ganar sin jugar??? Que meta horas... Que con los cuarenta uno se hace mayor pero no es edad de chochear...

Muy bueno el aar. Daleee....
Última edición por tarokun el 10 Dic 2012, 20:19, editado 1 vez en total.
Responder