LnL Heroes of Stalingrad

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Ostwind »

CesarMoreno escribió:(¿es realista que un stug dispare a un M4 por detrás a 300 metros y no le haga nada?)

Eso sí, el manual es un desastre completo, y si alguien pretende aprender por su cuenta, le va a costar
Lo del manual es verdad, jeje...al Walker, lo de escribir manuales no se le da demasiado bien.

Por curiosidad, me he puesto a calcular lo del Stug y el M4 :wink: ... suponiendo que es un disparo fijo sin modificadores, habría un 27% de fallar el disparo inicial (3 resultados en una tirada de 2d6). Si acertamos el disparo, el Stug sobre el M4 tendría un +2 o +3 de modificador dependiendo si le acertó en la torreta o en el cuerpo del vehículo sobre una tirada de un d6. Vamos al caso menos favorable;
Dado del atacante=1+2 (modificador de impacto)= 3. Para ir al camino de la salvació completa, el defensor debería obtener un 4 o 5 con el dado...un 33%. (Descarto el 6 porque una tirada de 1 el atacante y 6 el defensor es fallo automático; a su vez 6 del atacante y 1 del defensor es vehículo destruido automáticamente. Como poder se pueden dar, pero poco los he visto...).
Una vez obtenido el resultado, el defensor debe realizar una tirada de moral, obteniendo un valor menor o igual con 2d6 al valor de moral del vehículo (6) y con un modificador negativo de la diferencia de los dados anteriores, que en el peor caso sería -2.
Así que el vehículo tiene ahora más o menos un 65% de posibilidades de salvarse (7 resultados de 11 posibles) del todo.
Si la diferencia de dados fuera 1, el porcentaje cae casi al 50% (6 resultados de 11).
Este es el caso más extremo con las peores tiradas para el atacante y las mejores para el defensor encadenando todas las tiradas a favor....¡¡ quiero en mi equipo al que tiraba los dados !! :mrgreen: .

...hay que ver en lo que se entretiene uno... :P
Granfali escribió:Ataque aéreo...

Imagen
me gusta, me gusta :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Granfali »

Completísima review del sistema LnL para los que no lo conocemos. En idioma infiel, of course...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

He jugado bastante a los Squad Battles que son como este juego del que hablamos aquí y excepto por los gráficos no sé apreciar muchas diferencias.

¿Ideas?
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por CM »

¡¡¡Que salga yaaaaaaaaaaaa!!!
Estoy chorreeeeeando oigan :D


Espero y deseo que el sistema de juego no lo hagan engorroso. ¿Sabeis algo al respecto?
Me gustaría que fuese fácil de dominar pero con un grandísimo reto de juego.


PD: El color del terreno, el diseño de las fichas, etc. me tiene fascinado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Ostwind »

CM escribió:¡¡¡Que salga yaaaaaaaaaaaa!!!
Estoy chorreeeeeando oigan :D


Espero y deseo que el sistema de juego no lo hagan engorroso. ¿Sabeis algo al respecto?
Me gustaría que fuese fácil de dominar pero con un grandísimo reto de juego.


PD: El color del terreno, el diseño de las fichas, etc. me tiene fascinado.
Yo reconozco que el de tablero me encanta a nivel gráfico...

Por lo que parece en la imagen, supongo que el sistema de juego funcionará seleccionando un hexágono, y dentro de él a la ficha que queramos activar; imagino que entonces se activaran los iconos correspondientes de la barra que hay en la parte inferior de la foto y se elegirá la acción pertinente.

A ver como hacen las rutinas de la IA; aunque sea un juego para sacarle partido en multijugador, espero que por lo menos tenga una IA que de algo de guerra.
Haplo_Patryn escribió:He jugado bastante a los Squad Battles que son como este juego del que hablamos aquí y excepto por los gráficos no sé apreciar muchas diferencias.

¿Ideas?


Yo no he jugado mucho a los Squad Battles, pero entiendo que el sistema de juego será la diferencia principal. Si no recuerdo mal, en Squad Battles se activan todas las unidades de un bando, hacen sus acciones y luego actúa el contrario. Aquí las activaciones se hacen hexágono por hexágono alternativamente, empezando por el jugador que tiene la iniciativa (también hay fuego de oportunidad, claro).
No se me ocurre mucho más ahora mismo...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por george patton »

He de confesaros que es el juego que he deseado que saliera en pc desde mi adolescencia... y ya tengo añitos. :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el sistema será diferente pero es que he aprendido a saber valorar lo que tengo y aunque este LnL tiene una gran pinta y seguramente caerá tarde o temprano, aprecio mucho los Squad Battles y sé los buenos ratos que deparan. Pagar 40 euros o más por un juego que sólo aporta mejores gráficos y cuya jugabilidad puede variar un poco pero en esencia es lo mismo que vende HPS es lo que me hace ser conservador y algo escéptico.

Si este LnL permite sacar juegos más variados en temática (Vietnam, Corea, guerras modernas, etc) entonces me parecerá perfecto pero viendo cuánto han tardado en sacar este primer LnL no me hago muchas ilusiones para el futuro.

A lo que me refiero es que a veces nos dejamos llevar por el aspecto gráfico y nos olvidamos que hay algo parecido que lleva más de 10 años vendiéndose y que actualmente me parece de lo mejor en táctica en 2D. Es más una reflexión que una crítica al juego, todo lo que sea táctica en 2D me parece genial pero el consumismo nos lleva a locuras y a olvidarnos de otros juegos sólo porque gráficamente no llaman tanto la atención.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por CM »

Desde mi humilde opinión, creo que no hay que comparar LnL Heroes of Stalingrad con Squad Battles.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Haplo_Patryn »

CM escribió:Desde mi humilde opinión, creo que no hay que comparar LnL Heroes of Stalingrad con Squad Battles.
No veo el por qué. Son juegos que se hacen competencia, tácticos y en 2D.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por CM »

Si desde luego, tácticos y 2D, pero hay algo más que eso...
Squad Battles lo veo como un wargame mucho más complicado y mucho más orientado a wargame de PC. Sin embargo el nuevo LnL Heroes of Stalingrad tiene un estilo innato, sin ningún o poco, tipo de esencia "wargamera", es decir, es un wargame "sencillo" intentando reflejar a su onónimo de mesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Ostwind »

Ahí quizá está un poco la duda de si realizarán la traslación del reglamento de tablero (aunque parece que van a añadir algunas opciones más en cuanto a las acciones de las fichas) puramente, o lo van a orientar hacia el PC...veremos.

En cuanto a la variedad de escenarios, épocas o teatros, el juego de tablero tiene módulos de Vietnam, WWII en todos sus frentes (alguno en proceso de publicación), Malvinas, una hipotética WWIII a mediados de los 80, Marines en Somalia, vamos, las posibilidades son muy amplias.
Todos estos juegos comparten el núcleo del reglamento con algunas reglas específicas para cada uno. L'n'L es un reglamento más bien sencillo, pero para mi gusto bastante divertido, y no creas, que te obliga a darle a la sesera también.

A tener en cuenta, que ahora no recuerdo si se ha comentado, que la escala es de 50 metros por hexágono y la ficha mayor representa a entre 8 y 14 hombres.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Granfali »

Casi 18 minutos de vídeo para hacernos una idea de cómo será el asunto, según Erik R., de Matrix, se sigue testeando y no hay noticias significativas, lo cual, para la etapa en la que se está es buena señal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wcoOAeNpT4w[/youtube]

Otro pantallazo...

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por CM »

Fenomenale :D
¡¡¡Que ganas, que ganas...!!! :babas: Que belleza visual.

Gracias Granfali
Imagen
Brasidas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2009, 16:58

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Brasidas »

He estado esperando este juego por muuucho tiempo pero lo que veo hasta ahora - con la excepcion de los aspectos graficos, que son excelentes- no me convence. La idea de incluir el rescate de una niña en ese escenario que se muestra en el video you tube me parece ridicula. Tambien me parece ridiculo el bajo porcentaje de muertos y heridos que los alemanes sufren al avanzar para conquistar el puente.
Voy a esperar a que muestren mas informacion sobre la mecanica de juego, escenarios y mapas antes de decidirme a comprarlo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por CM »

Brasidas escribió:... La idea de incluir el rescate de una niña en ese escenario que se muestra en el video you tube me parece ridicula...
En la magnífica serie BAND OF BROTHERS ocurre algo parecido :mrgreen:
Imagen
Responder