Lo del manual es verdad, jeje...al Walker, lo de escribir manuales no se le da demasiado bien.CesarMoreno escribió:(¿es realista que un stug dispare a un M4 por detrás a 300 metros y no le haga nada?)
Eso sí, el manual es un desastre completo, y si alguien pretende aprender por su cuenta, le va a costar
Por curiosidad, me he puesto a calcular lo del Stug y el M4 ... suponiendo que es un disparo fijo sin modificadores, habría un 27% de fallar el disparo inicial (3 resultados en una tirada de 2d6). Si acertamos el disparo, el Stug sobre el M4 tendría un +2 o +3 de modificador dependiendo si le acertó en la torreta o en el cuerpo del vehículo sobre una tirada de un d6. Vamos al caso menos favorable;
Dado del atacante=1+2 (modificador de impacto)= 3. Para ir al camino de la salvació completa, el defensor debería obtener un 4 o 5 con el dado...un 33%. (Descarto el 6 porque una tirada de 1 el atacante y 6 el defensor es fallo automático; a su vez 6 del atacante y 1 del defensor es vehículo destruido automáticamente. Como poder se pueden dar, pero poco los he visto...).
Una vez obtenido el resultado, el defensor debe realizar una tirada de moral, obteniendo un valor menor o igual con 2d6 al valor de moral del vehículo (6) y con un modificador negativo de la diferencia de los dados anteriores, que en el peor caso sería -2.
Así que el vehículo tiene ahora más o menos un 65% de posibilidades de salvarse (7 resultados de 11 posibles) del todo.
Si la diferencia de dados fuera 1, el porcentaje cae casi al 50% (6 resultados de 11).
Este es el caso más extremo con las peores tiradas para el atacante y las mejores para el defensor encadenando todas las tiradas a favor....¡¡ quiero en mi equipo al que tiraba los dados !! .
...hay que ver en lo que se entretiene uno...
me gusta, me gustaGranfali escribió:Ataque aéreo...