Ladder de Twilight Struggle por pbem
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Ladder de Twilight Struggle por pbem
No, la variante oficial no es la Deluxe, sino la 2ª Edición o al menos eso dice en el hilo de la ladder, creo que la diferencia está (aprte de en las cartas extra) que en la segunda edición Canada no empieza con 2 puntos de nifluencia y creo que también hay alguna diferencia en la carrera al espacio.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Pues, según dice el e-Mail que me ha enviado hoy Ron (imagino que a ti también te lo habrá enviado), la variante "Deluxe sin Cartas Opcionales" es la manera oficial y por defecto de jugar la Ladder (véase a continuación parte de ese e-Mail y la letra negrita):Nihil escribió:No, la variante oficial no es la Deluxe, sino la 2ª Edición o al menos eso dice en el hilo de la ladder, creo que la diferencia está (aprte de en las cartas extra) que en la segunda edición Canada no empieza con 2 puntos de nifluencia y creo que también hay alguna diferencia en la carrera al espacio.
"The Variants to choose from when creating a game have been slightly modified. ACTS used to offer the "Original" game (2nd Edition) and "Deluxe with Optional Cards." However, Deluxe without Optionals is also a popular way to play and now the official Ladder default game. Unfortuately, it was not possible to create a third variant button for plain Deluxe without screwing up a lot of stuff in the Module. As a compromise, the following action was taken: The first variant button now reads "2nd Edition or Deluxe without Optoinal cards". The only (non-cosmetic) difference between these two versions is 2 IP in Canada at start for the US and the use of Ames Remix in place of Aldrich Ames. Therefore,the Aldrich Ames card in this variant has been changed to now include the text from both 2nd Edition Aldrich Ames and "Ames Remix". You use whichever text is relevant to the variant you are playing. (Which, for the Ladder will now be the Remix text, unless the players have specifically agreed to 2nd Edition.)".
Saludos.

Ah! pues no me he fijado, lo leí anoche deprisa y me debí saltar eso, gracias 

Bueno, pues ya estoy apuntado. Este chaval es rápido en la gestión.
LordSpain este es el texto del email que le he mandado, por si te sirve (he cambiado algún dato):
Grettings from Las Palmas de Gran Canaria, Canarias, Spain
I am a member of the forum page "Punta de Lanza" (Spearhead) in Spain dedicated to Wargames.
I would like play the TWS Ladder
My username could be "el que uses en ACTS".
Thanks
LordSpain este es el texto del email que le he mandado, por si te sirve (he cambiado algún dato):
I am a member of the forum page "Punta de Lanza" (Spearhead) in Spain dedicated to Wargames.
Thanks
-
- Crack - Oberst
Pero si ya me conocen hombre, desde hace al menos 2 años !!Constan escribió:Bueno, pues ya estoy apuntado. Este chaval es rápido en la gestión.
Thanks

Okkk, mil gracias por el texto. Ahora vivo en Tenerife, tendré que cambiar mi origen

Como ya señaló Rubeus que ahora la variante por defecto es la Deluxe sin cartas especiales, escribí un correo a Ron para confirmar que a los americanos se les seguía dando los tres puntos de influencia gratis de arranque y me ha confirmado que así es.
Otra cosa en el ACTS las opciones de juego 2ª Edición y Deluxe están unidas, las únicas diferencias son que en la versión Deluxe Canada tiene dos puntos de influencia americana y en la 2º no tiene ninguno, y que la carta de la 2º ed. Aldrich Ames es sustituida por la carta Ames Remix en la Deluxe, dentro del ACTS si aparece esa carta contiene la descripción del evento para las dos variantes, así que elegir la que corresponda a la que estéis jugando que probablemente sea la Deluxe.
Para los que participéis en la ladder si tenéis alguna duda ponerla por aquí y la tratamos de resolver.
Otra cosa en el ACTS las opciones de juego 2ª Edición y Deluxe están unidas, las únicas diferencias son que en la versión Deluxe Canada tiene dos puntos de influencia americana y en la 2º no tiene ninguno, y que la carta de la 2º ed. Aldrich Ames es sustituida por la carta Ames Remix en la Deluxe, dentro del ACTS si aparece esa carta contiene la descripción del evento para las dos variantes, así que elegir la que corresponda a la que estéis jugando que probablemente sea la Deluxe.
Para los que participéis en la ladder si tenéis alguna duda ponerla por aquí y la tratamos de resolver.

- Rubeus
- Crack - Oberst
He contactado con Ron Jacobsen y ya me ha asignado contrincante, un tal Travis Byrd que vive en Tailandia
Por ahora no hemos comenzado, ya que tenemos que decidir qué versión utilizar (lo más seguro es que juguemos la oficial de la ladder, es decir, la Deluxe sin las cartas opcionales), y a ver a quién le toca jugar con USA y a quién con URSS.
Intentaré dejar alto el pabellón español, aunque estoy seguro que, tarde o temprano, mi bisoñez podrá conmigo...
En fin... Haré lo que pueda...
EDITO: me toca llevar rusoskis boroskis...
1- ¿Cómo lo lleváis vosotros...? ¿Quién os ha tocado...?
2- Me dice Travis (el cual dice que no es un novato en esto del TS) que lo que es el tracking de los movimientos en el tablero se hacen con mensajes escritos a través del ACTS. ¿Cómo es eso? ¿Es simplemente escribiendo dónde pones tus PUNTOS DE INFLUENCIA y ya está, verdad? Después, tú por tu cuenta llevas las anotaciones en el tablero, ¿no? Me dice que le eche un ojo a las anotaciones de otras partidas pasadas de la ladder pero no encuentro ninguna... ¿Dónde coño están...?

Por ahora no hemos comenzado, ya que tenemos que decidir qué versión utilizar (lo más seguro es que juguemos la oficial de la ladder, es decir, la Deluxe sin las cartas opcionales), y a ver a quién le toca jugar con USA y a quién con URSS.
Intentaré dejar alto el pabellón español, aunque estoy seguro que, tarde o temprano, mi bisoñez podrá conmigo...

EDITO: me toca llevar rusoskis boroskis...

1- ¿Cómo lo lleváis vosotros...? ¿Quién os ha tocado...?
2- Me dice Travis (el cual dice que no es un novato en esto del TS) que lo que es el tracking de los movimientos en el tablero se hacen con mensajes escritos a través del ACTS. ¿Cómo es eso? ¿Es simplemente escribiendo dónde pones tus PUNTOS DE INFLUENCIA y ya está, verdad? Después, tú por tu cuenta llevas las anotaciones en el tablero, ¿no? Me dice que le eche un ojo a las anotaciones de otras partidas pasadas de la ladder pero no encuentro ninguna... ¿Dónde coño están...?

- Rubeus
- Crack - Oberst
- ¡Hoolaaaa!
(eco: "holaaaa, holaaaa, holaaaa...")
- ¡¿Hay alguien?!
(eco: "¿hay alguien?, ¿hay alguien?, ¿hay alguien...?)
...
Bueno... como parece que no, me contesto a mí mismo...
El tema del seguimiento de los movimientos en el tablero se lleva con anotaciones en el apartado de mensajes que tiene el ACTS.
Es decir, por ejemplo, yo llevo Rusia y mis 6 Puntos de Influencia iniciales los he distribuido poniendo 3 en Polonia y 3 en Yugoslavia. Luego la anotación en el ACTS (haciendo click en el enlace de la derecha, el que está debajo de la solicitud de tirada de dados, el que creo que dice "Message to all players"):
3 in Poland 0/3*
3 in Yugoslavia 0/3*
donde, primero se dice la cantidad de puntos de influencia que se colocan;
después en el país donde se colocan;
el número antes de la barra "/" son los puntos de influencia de USA, y los que hay después de la barra "/" son los puntos de influencia de la URSS;
y por último, el asterisco indica que el país está bajo control (en este ejemplo, tanto Polonia como Yugoslavia están bajo control de la URSS).
Quizás esto sea una obviedad para todos porque ya lo sabíais pero yo no lo conocía, ya que no jugué nunca con anotaciones. Espero que esto le sirva a alguien tan novato o más que yo
También deciros que estoy utilizando el Excel workbook de TS que me envió Ron Jacobsen por e-Mail para registrar los movimientos en el tablero. ¡Es un Excel muy bien hecho y, aunque no se ve tan bien como el módulo Vassal, lo recomiendo a todo el mundo!
Saludos.
(eco: "holaaaa, holaaaa, holaaaa...")
- ¡¿Hay alguien?!
(eco: "¿hay alguien?, ¿hay alguien?, ¿hay alguien...?)
...
Bueno... como parece que no, me contesto a mí mismo...

El tema del seguimiento de los movimientos en el tablero se lleva con anotaciones en el apartado de mensajes que tiene el ACTS.
Es decir, por ejemplo, yo llevo Rusia y mis 6 Puntos de Influencia iniciales los he distribuido poniendo 3 en Polonia y 3 en Yugoslavia. Luego la anotación en el ACTS (haciendo click en el enlace de la derecha, el que está debajo de la solicitud de tirada de dados, el que creo que dice "Message to all players"):
3 in Poland 0/3*
3 in Yugoslavia 0/3*
donde, primero se dice la cantidad de puntos de influencia que se colocan;
después en el país donde se colocan;
el número antes de la barra "/" son los puntos de influencia de USA, y los que hay después de la barra "/" son los puntos de influencia de la URSS;
y por último, el asterisco indica que el país está bajo control (en este ejemplo, tanto Polonia como Yugoslavia están bajo control de la URSS).
Quizás esto sea una obviedad para todos porque ya lo sabíais pero yo no lo conocía, ya que no jugué nunca con anotaciones. Espero que esto le sirva a alguien tan novato o más que yo

También deciros que estoy utilizando el Excel workbook de TS que me envió Ron Jacobsen por e-Mail para registrar los movimientos en el tablero. ¡Es un Excel muy bien hecho y, aunque no se ve tan bien como el módulo Vassal, lo recomiendo a todo el mundo!

Saludos.

Buenas, pues yo estoy a la espera de que se me asigne un rival porque he resultado ser el jugador impar
según las reglas de la ladder se esperará un apr de días por si hay algún problema en otra partida y si no se me asignará alguno de los voluntarios que hay para estas ocasiones, la partida será amistosa para él y de ladder para mi, lo malo es que esta gente ya tiene buen nivel .... pero bueno.
Gracias por lo de la notación, yo no tenía ni idea, el excel si que lo encontré el otro día y la verdad es que es muy cómodo para llevar la partida.
Al final quien más está participando?

Gracias por lo de la notación, yo no tenía ni idea, el excel si que lo encontré el otro día y la verdad es que es muy cómodo para llevar la partida.
Al final quien más está participando?

- Rubeus
- Crack - Oberst
Sí, lo de la anotación lo aprendí gracias a Ron Jacobsen, que me envió un e-Mail completísimo, y al consejo de mi contrincante en Tailandia, Travis, que me sugirió que le echara un vistazo a los registros de otras partidas de la ladder en el ACTS, y eso hice
Ya voy por el primer turno y, aunque me han salido buenas cartas y ya tengo 5 PVs, Travis sacó "La Caza de Brujas", carta que odio profundamente...
En fin... El TS es un sufrimiento continuo... 

Ya voy por el primer turno y, aunque me han salido buenas cartas y ya tengo 5 PVs, Travis sacó "La Caza de Brujas", carta que odio profundamente...

A mi me ha tocado un tal Stefano.
Voy con rusos.
Gracias por lo de las notaciones. No tenía ni ful
Pásame ese excel con urgencia Rubeus. Nos jugamos el futuro del mundo
(Cuando puedas of course)
Voy con rusos.
Pásame ese excel con urgencia Rubeus. Nos jugamos el futuro del mundo

- Rubeus
- Crack - Oberst
Te lo envío ahora mismoConstan escribió:A mi me ha tocado un tal Stefano.
Voy con rusos.
Pásame ese excel con urgencia Rubeus. Nos jugamos el futuro del mundo(Cuando puedas of course)

EDITO: ¡Ya está! ¡Listo! Si tienes alguna duda, me preguntas

(por cierto, Constan: ¿qué pasa con nuestra partida al BA? ¡Qué te toocaaaa a tiiiiii!