Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Seryozha escribió:Cogiendo la configuración de Rubeus y tocando un poco por aqui y por alli:

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
54402 Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5 215€
50041 Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 210€
52355 Asus P8Z77-V LX2 106€
50404 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 57.59€
50404 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 57.59€
55340 WD Caviar Black 500GB SATA3 7200rpm 67.95€
54181 Cooler Master K280 USB 3.0 34€
45177 Cooler Master GX 750W V2 82€
***** Total ***** 830.85€

Si quieres un i7-3770 debes añadirle 70€ pero con esto deberias estar bien cubierto. Ten en cuenta por eso que en junio aprox. salen los nuevos procesadores de intel que necesitan nuevos zocalos y por tanto no podras mejorar en el futuro. Otra opción es esperar a los Haswell pero te saldra más caro (nuevo chip nuevo socket), tendras algo más de rendimiento (7-13% aprox segun las fuentes) y lo podras actualizar a la siguiente generacion de procesadores (pero no más porque intel usa sus socket dos generaciones).
Grandísimo equipo, Seryozha, sí señor :aplauso:

Seryozha escribió:
Stratos escribió:Vale la pena la memoria sólida?
Te refieres a un disco SSD? La respuesta breve es si, si te lo puedes permitir claro. La diferencia de velocidad de arranque y del SO es brutal, una vez lo pruebas ya no querras volver atras. Los peros: el precio por GB, la 'escasa' capacidad, que si petan olvidate de recuperar nada (no son como los discos duros normales que puedes recuperar algunos datos aunque peten), y que el rendimiento en juegos no gana mucho, cargar algo más rápido y poco más. Si te lo puedes permitir yo te diría que adelante, instales el SO en el y babees un rato cada vez que arranques. Los datos los guardaria en un disco duro de los de toda la vida y los juegos depende de la capacidad del SSD: Si tienes uno de 256GB te da de sobra siempre que no te pases. Solo tienes que tener en cuenta si tienes un SSD que hay ciertas funciones de windows que es mejor desactivar para alargar su vida útil (que por otra parte esta calculada para un porron de horas y deberia volverse obsoleto el ordenador antes de llegar a él).
Yo ahora mismo estoy sopesando si adquirir un SSD para mi PC o no :D
Ya que estoy limpiando y preparando mi equipo para el verano y sus calores, quizás sea ésta una de las actualizaciones que realice, aunque son carillos los jodíos... Pero es verdad que todo el mundo habla maravillas de estos discos...

Erpoti65 escribió:Sigo este hilo con sumo interés, para el Rome 2, tengo el pc actual bastante justillo. sobre todo de RAM y gráfica, sólo 512 megas, así que, lo dicho, os sigo, gurús del tema :Ok: .
Te envío un MP, paisano, ya que si continúo con buen ritmo la actualización de mi PC puede que pronto ponga a la venta (con las piezas que tengo de segunda mano) un ordenador que puede mover ese Rome 2 sin pestañear. Lo digo por si te interesaría y reservártelo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Rubeus escribió:Yo ahora mismo estoy sopesando si adquirir un SSD para mi PC o no :D
Ya que estoy limpiando y preparando mi equipo para el verano y sus calores, quizás sea ésta una de las actualizaciones que realice, aunque son carillos los jodíos... Pero es verdad que todo el mundo habla maravillas de estos discos...
Yo me compre uno el verano pasado para el portátil y en tres palabras: Es una pasada. Es caro pero no me arrepiento. Fijate si hay diferencia que estoy planteandome cambiar el de sobremesa (de hay que ande puesto en el tema porque si me preguntas hace 1 mes no tendria ni idea) y me ha pedido mi mujer que le ponga uno a sabiendas de lo que cuestan...
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Erpoti65 »

Estpenda noticia Rubneus, estamos en contacto, entre paisanos, bueno es entenderse, eso sí, las birras, de mi cuenta, nada de mariconadas tipo Alhambra, Cruzcampo, Mahou , etc, cosas serias, a partir de doble malta-doble fermentación, tipo Grimberguem Optimo Bruno, Chimay, etc :Ok: .
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Blackraider »

Tan solo quiero haceros una putualizacion, una gilipollez si importancia. Supongo que estareis dando por sentado que el sistema operativo que le ponga sera de 64 bits (me imagino que sera el Windows 7 u 8 ) no sea que despues de montado e instalado el Windows de turno de 32 bit le reporte que tan solo tiene 3 GB de los XX que le estais colocando.

Ademas espero que penseis lo del tema del UEFI no sea que si coloca un 8 con UEFI se quede atao a ese S.O. de forma permanente.

Por cierto que por veinte pavos mas le puedes poner la memoria de 2133 en lugar de la de 1600 que esas cositas luego ayudan mucho y no es un dinero importante.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Erpoti65 escribió:Estpenda noticia Rubneus, estamos en contacto, entre paisanos, bueno es entenderse, eso sí, las birras, de mi cuenta, nada de mariconadas tipo Alhambra, Cruzcampo, Mahou , etc, cosas serias, a partir de doble malta-doble fermentación, tipo Grimberguem Optimo Bruno, Chimay, etc :Ok: .
Estamos en contacto :Ok:
Ya te iré informando de las decisiones que vaya tomando.

Blackraider escribió:Tan solo quiero haceros una putualizacion, una gilipollez si importancia. Supongo que estareis dando por sentado que el sistema operativo que le ponga sera de 64 bits (me imagino que sera el Windows 7 u 8 ) no sea que despues de montado e instalado el Windows de turno de 32 bit le reporte que tan solo tiene 3 GB de los XX que le estais colocando.

Ademas espero que penseis lo del tema del UEFI no sea que si coloca un 8 con UEFI se quede atao a ese S.O. de forma permanente.

Por cierto que por veinte pavos mas le puedes poner la memoria de 2133 en lugar de la de 1600 que esas cositas luego ayudan mucho y no es un dinero importante.

Salu2. blackraider.
¡Me cago en la UEFA y en la UEFI, en las dos! :rezar: :nono: :Ko:

Después se quejan que la venta de PCs nuevos ha bajado. Entre la crisis económica y la mierda del Windows 8, ¿qué quieren? Es lo lógico que nadie se anime a comprar.
Es que hay cosas que no comprendo. Con lo bien que les quedó el Windows 7 (bajo mi punto de vista, el mejor S.O. de Microsoft) y van y la cagan con el 8. En fin... Y encima, a mí los dispositivos táctiles me parecen una guarrada: ¡hay que estar todo el rato limpiando la pantalla de churretes! :mrgreen:

Efectivamente, el sistema operativo debe ser de 64 bits :Ok:

En cuanto al tema de la RAM y sus frecuencias... ¡ejem! Bueno, eso depende. Un gran tema éste, del que se podría hablar largo y tendido.
Depende de la placa base, de la CPU... Lo mejor es echarle un buen vistazo a la QVL de la placa base (QVL = "Qualified Vendor List" o, lo que es lo mismo, lista de módulos RAM que son compatibles con la placa).
Está claro que a mayor frecuencia, más rápido trabaja la RAM.
También habría que tener en cuenta que, para el tema juegos, unas memorias de latencia baja son las más adecuadas (unas CL9 o unas CL8...). Y, según mi experiencia montando PCs, si las memorias tienen un voltaje bajo, mejor: menos consumen y menos se calientan, por lo que rinden mejor en todas las circunstancias.

No obstante, ya digo que todo dependerá del conjunto de componentes que se monte en el equipo y su armonía, así que tampoco hay reglas rígidas para ésto. Todo dependerá de lo que andemos buscando y del uso que se le vaya a dar finalmente al PC :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Enga vamos, quien se anima a montar el mejor PC posible con más o menos 800 euros (en PC Componentes) y acon la opción de un disco duro sólido de estos?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Stratos escribió:Enga vamos, quien se anima a montar el mejor PC posible con más o menos 800 euros (en PC Componentes) y acon la opción de un disco duro sólido de estos?
Uffff.... eso tiene trampa. Podemos ponerle un SSD de 64GB solo? :mrgreen: Y una marca/modelo malillo? :mrgreen: De todas maneras, yo pasaba del SSD y me quedaba con la configuración que te puse antes. Si lo quieres para jugar, es mejor tener buen procesador y buena gráfica que recortar para poner un SSD que no va a compensar ni de leeeeeeejos la perdida de rendimiento. Que opinan el resto?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Pues... Creo que tienes toda la razón, Seryozha :D
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Podría aguantar ese ordenador unos 5-6 años? Me refiero podría añadirle más RAM o cambiarle la tarjeta gráfica si fuese menester, pero necesito que lo básico me aguante esos 5-6 años.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora los ordenadores aguantan mejor el paso del tiempo, no hay esa escalada en la mejora tecnológica que había hace unos años, donde pasaban unos meses y ya parecía que tenías un dinosaurio. Yo tengo un pc que va camino de su 4 año y tira perfectamente con todo lo que sale nuevo en el mercado así que creo que si lo tratas bien te debería durar mínimos 4 o 5 años sin problemas. También depende del uso que pretendas darle, si quieres jugar juegos supermegaguays pues quizás tengas problemas pero para jugar wargames o juegos medianamente exigentes no deberías tenerlos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Si por juegos supermegaguyas te refiers a Battlefields y cosas así, pues no. Pero a veces hay juegos nuevos que sí me gustaría probar.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Creo que mi PC está muriendo, fallan los USB y las entradas de teclado y ratón. Tengo que decidirme ya. En mi disco duro actual tengo el Win7 64 bits, no sería posible usar ese disco duro y SO en el ordenador nuevo? Asi me ahorro comprar un SO nuevo, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

El ordenador que te puse deberia aguantar razonablemene bien al menos 4 años. Sobretodo si te puedes permitir actualizar más adelante la gráfica (la RAM no creo que necesites más de 16GB en los proximos años). Tienes que tener en cuenta eso si, que el ordenador es un todo y si actualizas la gráfica no el sacaras el 100% seguramente porque algún componente te hara un cuello de botella (probablemente la CPU).

Sobre tu disco duro tienes un problema y es que windows desde XP, antes no recuerdo, guarda los componentes del ordenador en que se instala y si cambias el disco duro de ordenador o si cambias más de X componentes en tu ordenador, te dira que tienes que reinstalar de nuevo y volver a activar la licencia. Si tienes los CD's originales y el numero de serie (imprescindible) no te deberia costar mucho reinstalar todo previa copia de seguridad. Si no tienes los cd's originales se pueden conseguir de manera legal por internet, lo imprescindible es el serial.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Blackraider »

Stratos escribió:Creo que mi PC está muriendo, fallan los USB y las entradas de teclado y ratón. Tengo que decidirme ya. En mi disco duro actual tengo el Win7 64 bits, no sería posible usar ese disco duro y SO en el ordenador nuevo? Asi me ahorro comprar un SO nuevo, no?
Si es original y lo activaste con el equipo antiguo creo que no vas a poder. Me creo que la tecnologia de activacion esta estrechamente relacionada con el equipo en el que lo instalas y activas, para que no puedas usar la misma licencia en varios equipos. No se si habra un canal en Microsoft para reactivarlo en otro equipo.

Si quieres probar a hacerlo ponle el disco a otro ordenador y haz que arranque con el en modo a prueba de errores, de manera que te cargue los drivers mas basicos y puedas actualizarlos para los nuevos componentes. Una vez actualizados los drivers reinicia ya en modo normal y a ver que pasa.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Ahora los ordenadores aguantan mejor el paso del tiempo, no hay esa escalada en la mejora tecnológica que había hace unos años, donde pasaban unos meses y ya parecía que tenías un dinosaurio. Yo tengo un pc que va camino de su 4 año y tira perfectamente con todo lo que sale nuevo en el mercado así que creo que si lo tratas bien te debería durar mínimos 4 o 5 años sin problemas. También depende del uso que pretendas darle, si quieres jugar juegos supermegaguays pues quizás tengas problemas pero para jugar wargames o juegos medianamente exigentes no deberías tenerlos.
+1

De hecho, dentro de poco voy a poner a la venta un ordenador que he construido (con sus garantías, sus cajas originales...; en fin, como si fuera nuevecito y a muy buen precio :D ) y algunos de sus componentes tienen eso, cuatro años aproximadamente de antigüedad (otros no: otros son recien comprados para tenerlo actualizado) y el bicho tira con todo lo que le eches, vamos que ni se inmuta por muy exigente que sea el juego 3D de turno 8)

La clave está ahí, en cuidarlo, en hacer un mantenimiento periódico tanto de software como de hardware y ya está. ¡Puedes tener un PC en plena forma durante años y años!
Fijaros que todavía tengo un Pentium IV del año de Mariacastaña y puedo navegar por Internet perfectamente con él. Es todo cuestión de abrir, limpiarlo a fondo y con cuidado, cambiar pasta térmica, actualizar hardware como ventiladores que ya hacen mucho ruido, fuentes de alimentación viejas, etc...
Imagen
Responder