[Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Ronin »

Yo jugue poco al primero, pero no recuerdo tantos detalles como dice Haplo que tiene este. Listas de ciudades, el tener que explorarla para buscar los recursos. Me parece, tirando de memoria que este tiene mas opciones. Incluso en la fortaleza me parece que hay mas opciones de construciion
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pufffffffffffffff...¡qué bueno es este juego! :babas:

Impresionante, es que hay que jugarlo. Es épico.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Ronin »

.-Hay alguna forma de saber los turnos que llevas :?
.-Tampoco entiendo muy bien los distintos niveles del ejercito, es decir, las distintas filas del I al IV que se van desbloqueando
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Maulet »

Ronin escribió:.-Hay alguna forma de saber los turnos que llevas :?
.-Tampoco entiendo muy bien los distintos niveles del ejercito, es decir, las distintas filas del I al IV que se van desbloqueando
son grados. Depende del héroe y de las estructuras militares que tengas podrás acceder a ellas o no.

El comandante marca cuantas puedes tener, al principio 3, luego 4...y así hasta el máximo. El comandante siempre tiene más que guerrero, mago o arquero.

Y luego viene los grados. Un asesino es de grado 1 (sino recuerdo mal) pero en cambio un elefante de guerra es de grado 4. El elefante no lo puedes poner en el nivel 1 pero el asesino sí lo puedes poner en el rango 4 (desaprovechas potencia pero ese es tu problema--> esto es un ejemplo sin más que puede suceder). Como se accede a las unidades de máximo nivel? águilas, elefantes, etc., pues desbloqueando edificios (que también tienen su rango de 1 a 4).

Los niveles siempre son piramidales. De rango 1 puedes tener 5 (sino recuerdo mal, hablo de memoria), de rango 2 puedes tener 4, de rango 3 puedes tener 3 y de rango 4 puedes tener 2. Esto con el comandante dopado a tope hasta el máximo. Si coges guerrero tendrás algo menos por muy dopado que esté porque esta "topado" (tiene tope).

Entonces cual es la estrategia? pues depende de como te guste jugar, coger un tipo de héroe y jugar con su magia, fuerza etc y con las unidades que pueda llevar. Por ejemplo un arquero no puede llevar el tope de unidades de un comandante porque un arquero dopado (o explorador como quieras llamarlo) te mete 2 flechazos de 30 cada uno y ya saca 60 de vida a un rival. En cambio un comandante es difícil que haga eso pero a cambio tiene un máximo de unidades para llevar superior. Lo mismo con el guerrero por ejemplo, mete ostias como panes pero a costa de llevar menos unidades.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Ronin »

Gracias. Ahora queda aclarado, me imagino que en el mundo 1, el del tutorial no habra casi nada para desbloquear. Lo que veo es que es solo guerrear sino no hay avance. Al menos esa es mi impresion en el mundo inicial. Me gusta lo de explorar ya que puedes elegir donde y con quien pelear. Pero hay diplomacia y comercio :?

Pero respecto a lo de los turnos, Haplo comento que levaba mas de 200 turnos para un mundo tiny, y no consigo ver donde se ve el turno. No hay fecha ni nada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Maulet »

del tutorial no te puedo decir mucho porque ni en este ni en el 1 he jugado nunca. Solo juego sandbox.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los turnos se ven al final, cuando has vencido o has sido derrotado en un SHARD. Tengo que mirar si se puede ver desde otro sitio pero hasta ahora no he sabido encontrarlo.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Blackraider »

Los turnos transcurridos los podeis ver en la ventana de Estadisticas, en la tabla que hay justo debajo del pic del personaje, donde pone Turn.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Ronin »

Gracias, aun sabiendolo cuesta verlo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pufff, es un juego extraordinario, aporta cosas a un género que ya estaba saturado y algo anclado. Las dosis de rol son estupendas, las historias y las quests que tienen lugar son muy divertidas. Hoy por ejemplo me ha salido en una provincia una bruja que me ha pedido que la deje tranquila. Pero la población está nerviosa porque ha oído cosas feas de ella, así que decido expulsarla. Entonces la bruja se enfada y antes de marchar murmura unas palabras...todo parece que ha ido bien pero al cabo de unos turnos, de forma aleatoria, tiene lugar la desgracia :)

En fin, que ese aspecto de gestión del reino y las dosis de rol son un aporte fantástico. A partir del descubrimiento de un edificio concreto, se accede a unas quests muy divertidas que son básicamente retos (mata a 6 honderos antes de finalizar la partida, etc). Hay mucha variedad, esta que acabo de mencionar es muy básica pero es un edificio que ofrece quests para darle vida al mundo que estamos jugando. Luego a medida que vas avanzando y juegas más y más horas empiezan a surgir hechizos superchulos, hechizos que no habías conocido hasta ahora (casi 60 horas de juego) y que empiezas a activar a medida que vas ganando y avanzando terreno. Estoy activando nuevas defensas provinciales y algunos hechizos estratégicos muy chulos. Uno de ellos te permite lanzar un ejército de "mentira" en una provincia para que tus héroes puedan entrenar y ganar experiencia. Eso está muy bien cuando los "dungeons" que hay en las provincias son muy potentes y no puedes limpiarlas porque te falta experiencia. No sé, hay opciones, quests y aventuras por todas partes y encima la estrategia alcanza cotas muy altas. He conseguido un mago de nivel 9 que ya hace cosas muy chulas. Convoca demonios, zombis, lanza fuego y un montón de cosas más. Lo que hay que tener muy en cuenta es la forma de neutralizar a los héroes de la IA, que son siempre muy competentes y jodidamente difíciles.

En fin, un juegazo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por jubriqueno »

Señor Haplo, ese nivel de entusiasmo no lo captaba en usted desde hace mucho mucho tiempo.........tendremos que catar el juego de marras.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por lolopedo »

¿esto huele a Aar? :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por rafaciudadela »

Estoy de acuerdo con Haplo, el juego es muy bueno. Hace poco envié a mi heroe contra una provincia barbara e intenté negociar con ellos, pero me dijeron que yo era su presa y que me fuera preparando. Asi que decidi largarme por lo que pudiera pasar pero me persiguieron y al final no tuve más remedio que luchar con ellos. Interacciones así nunca las habia visto ni en Migth & Magic ni en otros juegos parecidos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Reseña] Eador. Master of the Broken Worlds

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, un AAR sería muy complejo. El juego tiene una forma de ser que el AAR se quedaría corto. A medida que juegas vas desactivando cosas y ganando nuevos edificios y unidades pero es un proceso que dura centenares de horas. Tienes que ir cambiando de estrategia en cada partida y en cada Shard. Es un juego asombroso y sobre todo de largo recorrido.
Responder