Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Dortmund »

Qué chulo. Vi unas batallas en unas jornadas de wargames, pero ahora que lo pienso igual sería DBA o el otro que no recuerdo. Ya nos contarás cómo está su versión de PC :babas:.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Lecrop, pues lo veo muy guapo... A ver cuando saquen el Pike si nos dan una alegria. Con el de hps, no puedorrrr... Ya me falta imaginacion... y otras cosas...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

1er pantallazo :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Pike and Shot

Mensaje por Maulet »

mmmmmmmmmmmmm 8)
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Pike and Shot

Mensaje por Gonzalo »

Bien bien bien!!! :babas:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por jubriqueno »

Guapo guapo....
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

La ostiaaaa :babas:

Me parece mucho mejor el BA que el FoG para la época. Si le añaden las mejoras del BA2 adaptadas ya puede ser la repera.
Yo haría una liga, campaña o lo que fuese.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 558
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Pike and Shot

Mensaje por Breogan »

¡Pinta bien! El problema del FoG es que, aunque los escenarios son renacentistas, hechos por aficionado, las reglas son las originales medievales. Así, los piqueros imperiales tienen los mismos valores que los piqueros macedónicos, y los arcabuceros son hostigadores, como los medievales, no hay grandes formaciones.

Esperemos que en algún momento adapten el FoG Rennaissance a ordenador
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

joer, pero esta bien guapo¡¡¡
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Algunas observaciones respecto al pantallazo; me da la impresión de que ahí van mezcladas algunas cosas del reglamento del FoG, miraros las características de la unidad de caballería abajo a la derecha de la imagen. Por otro lado, viendo esos sables cruzados al estilo Horse&Musket me da en la nariz de que el combate y otras hierbas va a ser por fases. También me encanta el aspecto visual, mucho mejor a mi gusto que el FoG, que quedaba un poco raro en isométrico. Si a eso le sumaran algún tipo de activación de líderes como en los wargames de tablero de GMT del Renacimiento, ya sería la leche.

Por no hablar del mejor sistema de PBEM del mundillo wargamero. Estoy más que impaciente. Si sale bien el tema este puede ser el wargame base ideal para ladders, liguillas y torneos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Nihil »

Yo estoy impaciente también con el asunto... :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Pike and Shot

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:La ostiaaaa :babas:

Me parece mucho mejor el BA que el FoG para la época. Si le añaden las mejoras del BA2 adaptadas ya puede ser la repera.
Yo haría una liga, campaña o lo que fuese.
lecrop escribió:Algunas observaciones respecto al pantallazo; me da la impresión de que ahí van mezcladas algunas cosas del reglamento del FoG, miraros las características de la unidad de caballería abajo a la derecha de la imagen. Por otro lado, viendo esos sables cruzados al estilo Horse&Musket me da en la nariz de que el combate y otras hierbas va a ser por fases. También me encanta el aspecto visual, mucho mejor a mi gusto que el FoG, que quedaba un poco raro en isométrico. Si a eso le sumaran algún tipo de activación de líderes como en los wargames de tablero de GMT del Renacimiento, ya sería la leche.

Por no hablar del mejor sistema de PBEM del mundillo wargamero. Estoy más que impaciente. Si sale bien el tema este puede ser el wargame base ideal para ladders, liguillas y torneos.
¡¡¡¡ME APUNTO!!!! ¡¡¡¡VENGA, VEENGAAAA!!!! ¡¡¡¡EMPECEMOS YAAAAA!!!! :babas: :W00t: :aplauso: :palomitas: :P :P :P
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm pinta bastante mejor de lo que me imaginaba... la verdad el motor del BA esta dando bastante juego, el titulo de fantasia parece tambien basarse en el mismo.

Por ahora me gusta que parece que las unidades tendran nº de soldados y aparentemente 2 tipos de armas, una para disparo (imagino que seran los mosquetes) y otra para melee/carga (la pistola) al menos eso se ve... asi que los cuadros aparentemente seran mixtos... me gustaria que fuese asi, un nº de mosquetes y otro de picas.

Quizas el unico pero es que las unidades parecen ladrillos, algo mas de calidad grafica no les vendria mal aunque temo mas la IA o como sea el juego de "blitzkrieg".

PD: gracias por la imagen, siguiendo la direccion he llegado al articulo de los futuros juegos de Matrix... me gusta la pinta del de la 1ªGM de AGEOD, espero que sea cierto que separan Francia de UK y se puedan tener partidas 3 VS 3 :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Según Ian McNeil de Slitherine, Pike and Shot está diseñado y desarrollado por Richard Bodley Scott, diseñador a su vez del reglamento del FoG Renaissance, por lo que de ahí vienen las semejanzas que se observan en la captura de pantalla. Por lo menos podemos estar seguros de una fiabilidad probada por la experiencia.

Y Fremen estará contento porque de algo le habrá servido comprarse el reglamento :mrgreen:
Imagen
Responder