Tengo algunas novedades importantes, al fin he incrementado la cantidad de equipos en todos los grupos de batalla. Ahora desplegar 21 sera lo normal. En la primera captura podeis comprobarlo con la primera batalla de la campaña de Odon anvil. Ahora no podremos quejarnos de carne en las batallas.
La idea para corregirlo ha sido hecha por papa_Hausser en un principio para el panthers in the fog. Simplemente el creo un par de compañias inertes de mando en el unitstructure y luego las añadido en los grupos de batalla, haciendo que tuvieran 5 compañias adicionales o más de ese tipo. Asi que eso fue lo que hice yo, añadi 5 dummy o más a cada grupo con lo que se corrige la imposibilidad de desplegar 21 equipos.
Debo decir que entiendo que en el juego original no lo permitieran para hacer un equilibrio de fuezas donde los ingleses fueran más fuertes pero en mi caso no pinta nada, creo que tanto para el mod donde hay un choque de fuerzas como para el juego a nivel general, siempre seria mejor poder disponer de todos los equipos, sobre todo porque no tiene razonamiento aumentar el tamaño de los mapas para luego reducir la cantidad de equipos. Es una mala idea. Lo unico que no se, es como afecta a las perdidas y reemplazos, tengo la sospecha de que siempre ha demasiados con el nuevo metodo de fpools y lo unico que baja notablemente es la fatiga y el suministro.
Otra cosita. El interfaz de juego, el de CC5 puede que fuera menos bello pero era más practico porque la zona donde veias los equipos nunca se sobre ponia encima del mapa tapandote visión, yo esto creo que es un fallo, una cosa que añadieron para darle un look más moderno sin mirar lo practico que era. Y aunque como siempre se puede quitar o poner, yo no se jugar sin el. Para mi tendria que volverse transparente cuando debajo hubiera unidades, eso seria lo minimamente practico. Con el mapa y resto de cosas pasa igual, aunque en el CC5 ya pasaba, quizas el panel del CC2 era más versatil. Como siempre en los CC estan algo faltos de ideas y hacen muchas cosas sin sentido, simplemente para darles un look más novedoso. Seguramente con Bloody First veamos cosas parecidas aunque como el motor es nuevo y permitira cosas diferentes, es facil que pinte mejor.
Asi mismo otros cambios son los aviones alemanes. Mirando las capturas de las explosiones, el inutil de Dima (fanfarron y no sabe ni atarse los zapatos) habia dicho que estaria bien que las explosiones de proyectiles contra tanques mostraran chispas. Nunca me he puesto a hacer algo similar pero admitor que no estaria mal. Solo falta saber cuales son y si son muchas o no se puede porque se usen para explosiones en tierra, lo cual sospecho ocurre.