[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Kieso »

Pues animo con el Aar, otro que te sigue! :palomitas:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS PRINCIPALES

En la zona de la desembocadura del Don, en las ciudades de Azov, Novocherkassk (la capital),Bataisk y en la región de Semikarakorski, están el grueso de las fuerzas blancas. El problema es que si algo predomina es la absoluta desorganización de las distintas unidades. Divisiones muy debilitadas, otras insertadas dentro de ejércitos, regimientos y brigadas no asignados a división alguna, generales competentes sin tropas… He tenido que coger todas esas unidades y reestructurarlas de manera total.
Hay muchas maneras de presentar cómo lo he hecho, al final he optado por presentar el resultado final y ya está. Por metodología, lo hice por estructuras y estrellas de los generales… Bueno, creo que es más complejo de explicar que mostrarlo.

Nombre de la agrupación (General al mando de la misma)

***DON COSSACK ARMY (P.N. Krasnov)

Hay dos generales de tres estrellas que comandan sendos ejércitos, este y el “Volunteer Army” que veremos luego. En caso de tener tropas suficientes, pondría como activos y operacionales a ambos ejércitos, pero estamos en una situación muy alejada de poder hacer eso. Faltan tropas, muchas tropas y, ahora mismo, con un ejército basta y sobra. Por si eso no fuera poco, este ejército tiene muchas carencias en cuanto a infraestructuras de apoyo a las tropas y crearlas es un lujo que ahora no nos podemos permitir. Así que hay que elegir entre los dos ejércitos cuál de ellos va a ser operativo y el que quedará en “reserva”.
Además de la falta de infraestructuras, de los dos generales al mando, Krasnov y Denikin, sin lugar a dudas, Krasnov es peor en cuanto a capacidad de mando (4-3-2 por 4-1-2), además no tiene habilidades especiales, como sí tiene Denikin (un hacha el tipo…), propias del mando en el campo de batalla. Lo que sí tiene Krasnov, y le convierte en un general estupendo para la reserva, es la capacidad de reclutar partisanos y voluntarios, por lo que esa será su labor ahora mismo: quedarse quieto en Azov e intentar atraer a nuevos jóvenes para la causa.
Su unidad ha quedado por completo vacía. Luego iré explicando el porqué.

*** VOLUNTEER ARMY (A.I. Denikin)

Este será el ejército que lleve el peso de la Operación Kuban. Pero este será el alto mando, no la unidad operativa que irá en el frente. Siempre estará en retaguardia, una región por detrás del frente (y que tenga vía ya que lleva varios trenes blindados).
De la unidad se han quitado todas tropas que irán a parar al cuerpo, dejando solo los trenes blindados, coches blindados, suministros y la unidad de transmisiones.
Denikin es un gran general, con buenas estadísticas y habilidades más que interesantes en el campo de la logística y también del frente de batalla.

Imagen

Dentro de esta unidad, como cosa curiosa, se ha quitado el regimiento de coches blindados y se ha sustituido por el que tenía el ejército cosaco del Don pues los coches del Volunteer Army eran solo 24 mientras que los de Krasnov eran 36. El problema es que ambas unidades están al cincuenta por ciento de su capacidad máxima, por lo que el riesgo de sufrir pérdidas en sus elementos no es bajo. Ante ese peligro, he decidido situar el que más coches blindados tenía.
La unidad, tras los retoques queda así:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

** CUERPO SIDORIN (V.I. Sidorin)

La escasez de tropas obliga a tener solo un cuerpo a disposición del ejército de voluntarios. El general Sidorin será el encargado de comandar la tropa que estará en primera línea de fuego y le corresponderá liderar el primer ataque.
Una vez tomada la decisión de usar solo un cuerpo, debí elegir entre Sidorin y el también general de dos estrellas (por tanto, candidato para el propósito) Denisov. Al igual que sucedió con los generales de tres estrellas, la decisión fue bastante fácil y, tanto por estadísticas, 4-2-2 frente a 4-1-1; como por habilidades especiales, aumento de los puntos de mando frente a oficial instructor. En ambos sentidos, estaba todo claro. Así pues, como luego veremos, el general Denisov se encargará del entrenamiento de las milicias que lleguen a la zona de Azov.

Y el gran dilema es la composición de las distintas divisiones que configurarán la masa de este importantísimo y vital cuerpo en los primeros meses de la guerra.

De las tres divisiones que hay de infantería, la de Borosky, que es el peor general de los tres, la pierde. Además este general es también oficial instructor, por lo que se irá con Denisov a una unidad especial que llamaré “Instructores”. Sus cinco regimientos, dos de infantería de élite, uno de caballería, otro de artillería (76 Howitzer) y uno de ingenieros, se reparten equitativamente entre las otras divisiones, la de Markov y la de Drozdovsky.

Las dos divisiones que irán dentro de este cuerpo, han quedado así:

“MARKOV” DIVISION

Imagen

“DROZDOVSKY” DIVISION

Imagen


La división Markov tiene dos regimientos a los que les faltan la mitad de las baterías de artillería. No creo que sea un problema ya que es difícil que haya bajas en ese tipo de unidades. Ambas divisiones tienen el mismo número de piezas de artillería, aunque la ventaja es para la división de Markov ya que el 1st Officers Artillery tiene cañones de 105, de más empaque que los 76 que tienen las otras unidades.
En cuanto a la infantería, dispone de más hombres Drozdovsky: 3600, pero solo 2700 son de élite, mientras que cuenta con un “relleno” de 900 hombres de infantería ligera. Los 3000 de la división Markov son infantería de primer nivel.
Lo contrario pasa con la caballería: ambos tienen el mismo número de soldados, ochocientos, pero los de Markov son de élite.

Obviamente, las imágenes muestran las divisiones desplegadas.

Ambas divisiones son fruto de la improvisación, con un número de regimientos más que escaso, pero es lo que hay, ¡todo lo que hay! ahora mismo y, hasta que lleguen nuevas unidades, no se puede hacer más.
La composición de estas mismas divisiones cambiará mucho a lo largo de la guerra, según vayan reclutándose nuevos hombres y se asigne tareas específicas a cada una.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

ORGANIZACIÓN (II parte)

Así queda el cuerpo de Sidorin:

Imagen

Menos de doce mil hombres, eso sí, de una calidad indiscutible, tanto en cuanto a mandos como a características de cada uno de los regimientos, casi todos de élite, infinitamente mejores que los del enemigo.

________________________

También en Azov, tenemos dos divisiones de caballería, pequeñas y cuya labor en la Operación Kuban será de espionaje.

Imagen

El primero de caballería, tal y como aparece, sin modificaciones. Lo único que he hecho es añadirle un general como segundo al mando para evitar la penalización de mando, así su “Poder” aumenta:

Imagen

En la 2nd Cavalry Division sí ha habido que, directamente, sustituir el mando de la unidad. Inicialmente, el general Pokrosky mandaba la división, con un 10% de penalización:

Imagen

Dicho general tiene la habilidad de ser piloto, por lo que mi deseo es que comande una división de pilotos, además tampoco tenía la interesante habilidad de “Jinete”, como sí tenían otros generales en la reserva.
Sin necesidad de crear una nueva división, veamos como quedó el destacamento que, nominalmente se le llamará 2nd Cavalry Division:

Imagen

Como se puede ver, ha mejorado el Poder en diez puntos y, por las habilidades particulares de Ulagai, su rendimiento en combate debería ser francamente superior.

Una idea era unir ambas divisiones, pero como ya he dicho, la idea va a ser usarlas como exploradores buscando a los ejércitos soviéticos en la zona, por lo que prefiero tener dos unidades distintas que una sola más fuerte.

Pokrovsky pasa a ser el general de la fuerza aérea:

Imagen

Otras unidades en Azov:

Imagen

En la reserva de oficiales solo ha quedado Kutepov, una bestia al mando de tropas (4-4-4) a quien se le asignará la siguiente división que vaya a formarse.

Imagen

Una unidad de coches blindados que debería completarse.

Imagen

Y los tres generales instructores unidos.
Última edición por AlGharib el 20 Jul 2014, 16:27, editado 2 veces en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

¿Veis las imágenes? Yo solo veo una...

EDITADO: AHORA CREO QUE SE VE BIEN...

(BORRO ESTE MENSAJE TRAS LA SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN)
Última edición por AlGharib el 20 Jul 2014, 16:27, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Haplo_Patryn »

De la última actualización sólo una, sí. Comprueba que las tengas subidas realmente al Dropbox y que el enlace sea correcto.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

ORGANIZACIÓN (III parte)

En las ciudades al noreste de Azov, las distintas unidades no varían desde las iniciales. Son estas:

Imagen

Estas unidades, tal y como se dijo, protegerán el lado derecho del río Manych para evitar una retirada exitosa de los soviéticos hacia el noreste. La brigada de caballería de Kuban, hará las mismas labores que los otros destacamentos de caballería.

Hemos visto todas las tropas bajo mando del gobierno de los Blancos del Sur… ¿todas? No, faltan las tropas de los aliados occidentales que están, allá arriba, muy, muy lejos del Don, de Kuban, de la tierra de los cosacos.

Imagen

Aparte hay una pequeña guarnición franco-italiana, bloqueada que no tiene más importancia. Estas tropas serán útiles cuando más adelante se muevan dentro de la verdadera rusia.

En cuanto a la marina, es fácil, hay poca cosa:

En la capital tenemos un escuadrón de cañoneras. Poco útiles ya que, en la desembocadura del Don, hay una flotilla roja muchísimo más poderosa.

Imagen

Y luego, en Murmansk, allá arriba en el norte, una flota de aliados de considerable poder pero que está muy lejos del mar Negro, que es el lugar donde me gustaría que estuviera.

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Y ahora me gustaría hacer unas pequeñas consultas, a ver si los que saben más que yo del tema, que seréis muchos, podéis ofrecerme respuestas/consejos:

1. ¿Qué hago con la flota en Murmansk? En principio mi idea es dejarla ahí a la espera de que dentro de un montón de turnos pueda serme de utilidad, pero no sé muy bien cómo hacer uso de esos barcos.

2. Aviones... Aquí mi duda es qué hacer con la pequeña división que tengo en Azov. Contemplo tres opciones: Mantenerla independiente moviéndola en la retaguardia con el Ejército, unirla como división al Ejército de Voluntarios y que actúen al "sonido de los cañones", y por último, añadirla al cuerpo de Sidorin que luchará en el frente (esta última creo que no...). En principio, irán autónomos solo como observadores, aunque me tienta usarlos como los globos aerostáticos del CW2.

3. Hasta que no me lo confirméis no estaré tranquilo... Los cosacos solo penalizan si se les saca de la región del sur, no porque tengan mandos que no sean cosacos, ¿verdad?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

REEMPLAZOS Y REFUERZOS

Tenemos regimientos que no se encuentran al máximo de su potencial, faltan hombres y material para que estén operativos a pleno rendimiento. El problema es que para “rellenarlos” con nuevas tropas, necesitamos que esas unidades estén descansando, es decir, que no vayan al frente. Ese será el caso de un regimiento de coches blindados que se quedará en Azov hasta recuperar los ocho vehículos que les faltan. En cuanto al resto de regimientos, ahora mismo no puedo permitirme el lujo de dejarlos en una ciudad y no contar con ellos en el frente. Varias de las unidades del cuerpo de Sidorin, que irán al frente en este próximo turno y cuyas posibilidades de luchar en muy pocos días son máximas y durante las semanas venideras van a ir de combate en combate, por lo que no pueden descansar e ir tomando los reemplazos que necesitan.
Por ello, he optado por prescindir de los reemplazos que ahora mismo voy a necesitar. En cuanto termine la Operación Kuban, o si alguna unidad está muy apurada, las unidades incompletas descansarán y tomarán reemplazos que previamente se habrán comprado.

Imagen

Otra razón no menos importante para adquirir tan pocos reemplazos es el hecho de que, estando los recursos humanos y económicos tan limitados (por la escasez brutal de territorio bajo nuestro control, de ahí que la primera prioridad sea la conquista de todo el sur), hay que priorizar la adquisición de unidades. Sobre todo se hace indispensable reclutar brigadas de infantería para hacer divisiones mucho más poderosas que las actuales, divisiones con más de veinte regimientos que solo se pueden lograr, dado que solo se permiten nueve unidades dentro de cada división, con la formación de brigadas que, con cinco elementos cada una de ellas (cuatro de infantería y una de artillería ligera), permitan divisiones con un número de hombres significativamente mayor.
Así, he comprado en este primer turno tres brigadas de infantería y, con lo poco que sobraba y dado que no daba para una cuarta, una compañía médica que permitirá recuperar la cohesión mucho más rápido.
Aquí se ve las unidades compradas, la composición y coste de cada brigada de infantería y la característica especial de la brigada médica.

Imagen

En cuanto a Decisiones regionales y del “Cuartel General”, no se puede adoptar ninguna este primer turno.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por Arsan »

Tanto detalle en la organización de las fuerzas me va a venir muy bien como ejemplo cuando por fin me lanze a probar el escenario. Gracias! :Ok:

Sobre las preguntas que planteas, la verdad es que solo he jugado el tutorial, el escenario de Finlandia y otro muy cortito que se llama la Marcha sobre el hielo o algo así, por lo que no tengo mucha idea de nada... :SOS:

De todas formas por lo poco que recuerdo del tema aviones, me suena que no eran como los globos que podías meterlos en un cuerpo, sino que debían operar de forma independiente desde una base que tardaba cierto tiempo en moverse e instalarse antes de estar operativa no?
Creo que daban ciertas ventajas (detección y no se que más) en las regiones adyacentes a la base desde la que operaban. ¿no es algo así? :?

Sobre las penalizaciones de los cosacos, la verdad es que tampoco estoy seguro. En cualquier caso la penalización por no llevar lideres de su facción sería que necesitarían más puntos de mando (suelen ser x4 los puntos normales). No has notado algo similar en tus pilas?
Que yo sepa este es el tipo de penalización que se aplica en el caso de mezclar unidaes y lideres de facciones diferentes. Al menos en otros juegos, no se si en RUS hay algo especial al respecto... me extrañaría.

Saludos!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Cuando llegue a casa te contesto, Arsan.
Solo adelantarte que soy MUY novato por lo que no te fies mucho de lo que hago. En cuanto a organización, por ejemplo, estoy pensando en cambiar de sistema y no incluir un cuerpo separado, sino insertar las dos divisiones en el interior del Ejercito de Denikin.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

REORGANIZACIÓN TROPAS OFENSIVAS

Después de mirar detenidamente la situación, tuve una gran duda respecto a cómo afrontar el inicio de la Operación Kuban. Mi duda se fundamentaba en el modo de usar al ejército de Denikin separado del cuerpo de Sidorin. Veía dos alternativas, mover o no al ejército, y en ambas alternativas, se producían problemas. Si movía al ejército, podía entrar antes en combate que el cuerpo, y si no lo movía, en los ulteriores asaltos contra las ciudades, no podía ofrecer la potencia de los trenes blindados al “sonido de los cañones”. Analizando esta situación, consulté el foro de AGEOD, donde di con la solución que tantos quebraderos de cabeza me dio anoche: unir el ejército de Denikin con el cuerpo de Sidorin. Visto ahora, no encuentro una explicación ni siquiera mínimamente razonable a la otra configuración que propuse antes. Hay veces que tenemos las cosas obvias delante y no nos damos cuenta.

Así pues, el ejército de Denikin, el Volunteer Army que se puede ver más arriba, queda unido con el cuerpo de Sidorin y sus dos divisiones, la de Drozdovsky y la de Markov.

La única desventaja de esta configuración es que ahora no podré tomar el primer turno la ciudad de Salsk porque sé que hay fuerzas rojas en Tikhorestsk y no, como debo moverme por regiones conectadas por ferrocarril, no da tiempo a ir a Tikhorestsk, conquistarla, hacer lo propio en Salsk y regresar a Tikhorestsk con la idea de asaltar Ekaterinodar lo antes posible.

Así quedan las órdenes a Denikin y sus tropas:

Imagen

Nota: el Volunteer Army tiene dos unidades de suministros más aparte de las dos que se ven. Otras dos unidades de suministros, se quedan en Azov por si hicieran falta en un futuro próximo. No creo que Denikin necesite a corto plazo seis regimientos de suministros.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Arsan escribió:Tanto detalle en la organización de las fuerzas me va a venir muy bien como ejemplo cuando por fin me lanze a probar el escenario. Gracias! :Ok:

Sobre las preguntas que planteas, la verdad es que solo he jugado el tutorial, el escenario de Finlandia y otro muy cortito que se llama la Marcha sobre el hielo o algo así, por lo que no tengo mucha idea de nada... :SOS:

De todas formas por lo poco que recuerdo del tema aviones, me suena que no eran como los globos que podías meterlos en un cuerpo, sino que debían operar de forma independiente desde una base que tardaba cierto tiempo en moverse e instalarse antes de estar operativa no?
Creo que daban ciertas ventajas (detección y no se que más) en las regiones adyacentes a la base desde la que operaban. ¿no es algo así? :?

Sobre las penalizaciones de los cosacos, la verdad es que tampoco estoy seguro. En cualquier caso la penalización por no llevar lideres de su facción sería que necesitarían más puntos de mando (suelen ser x4 los puntos normales). No has notado algo similar en tus pilas?
Que yo sepa este es el tipo de penalización que se aplica en el caso de mezclar unidaes y lideres de facciones diferentes. Al menos en otros juegos, no se si en RUS hay algo especial al respecto... me extrañaría.

Saludos!
Ya ves, ha sido llegar a casa y poner en práctica lo que anoche casi me volvió loco: es mejor poner todas las tropas juntas que los cuerpos separados. Quizás más adelante sea mejor separar, pero ahora, no. De hecho, si todo va bien en este turno, puede que separe un cuerpo, con una de las divisiones, quizás reforzadas por algún que otro tren blindado, para ir al norte y tomar Salsk mientras el resto de tropas descansan en Tikhorestsk.

Sé perfectamente que antes de lanzarme a hacer el AAR debería haber jugado una o dos partidas, pero... me puede el ansia :mrgreen: .

Lo de los aviones creo que sí, que es como comentas. También me he informado esta mañana y, efectivamente, no son como los globos de la ACW. De momento se quedarán en Azov, donde hay una base de aviación. La detección, de todos modos, es importante en este juego donde, todo es tan grande que se te puede colar una división enemiga en la retaguardia y ni enterarte hasta que te toman una ciudad importante o un nudo ferroviario vital para los suministros.
Me ha pasado lo mismo con la flota del norte: en los foros he hallado una posible respuesta: no valen para mucho :mrgreen: .

Sobre lo de los cosacos, estoy convencido de que es como digo, que no penaliza salvo que lo ponga en la bandera que llevan las unidades. Creo que esto ocurre, y con no poca frecuencia, cuando llevas a los siberianos que son cada uno de un padre y una madre...

Gracias por tus comentarios, Arsan. Se agradece que te hayas esforzado en comentar sin saber mucho sobre el juego. Por tus comentarios, he acabado indagando sobre las cuestiones que preguntaba y he solucionado el peliagudo tema de la organización principal de mis tropas. Menuda metida de pata hubiese sido enviar a Sidorin y Denikin de forma separada...

Ya falta menos para lanzar el primer turno...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por lecrop »

Respecto a los aviones, creo que la mejor manera de usarlos es mantenerlos cerca del frente donde haya ferrocarril, junto con un cuerpo o un ejército para su protección (aunque sin incluirlos en ninguna división).
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Respecto a los aviones, creo que la mejor manera de usarlos es mantenerlos cerca del frente donde haya ferrocarril, junto con un cuerpo o un ejército para su protección (aunque sin incluirlos en ninguna división).
Ya investigaré un poco más. Se agradece el consejo.

Por cierto, que algunas de tus preguntas en el foro oficial me han venido muy bien... Me he pasado la mañana leyendo ese foro y he aprendido mucho, mucho :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder