[AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monotone...

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Pues me parece interesante el juego y la forma con la que juegas, aunque creo que se puede mejorar el tema de la variabilidad del "enemigo". Por cierto puedes describir los combates, como se resuelven me refiero.

Dónde compras estas maravillas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

Stratos escribió:Pues me parece interesante el juego y la forma con la que juegas, aunque creo que se puede mejorar el tema de la variabilidad del "enemigo". Por cierto puedes describir los combates, como se resuelven me refiero.

Dónde compras estas maravillas?
Pues los combates funcionan así, a groso modo...

El atacante elige una unidad que será la que dirigirá el asalto; las unidades que pertenezcan a la misma división y una unidad que se puede adjuntar si está apilada con las anteriores suman su valor de combate completo, las demás suman la mitad de su valor. Todo esto hasta un máximo de 18 puntos en valor de combate.
El defensor suma el valor de combate de sus unidades más el valor defensivo del terreno que ocupa.
Se calcula la proporción atacante/defensor y se aplican bonos o penalizaciones en forma de columnas a derecha o izquierda en la tabla de combate (apoyo aéreo, naval y artillería; diferencial de calidad de unidades, factor blindado, ataque a través de ríos,..).
Se lanza un d6 para el resultado.
En función del resultado el defensor puede tener opción de evitar una retirada si obtiene un resultado favorable en la tabla de defensa determinada, y así aguantar la posición e impedir el avance del enemigo.
Si fallara esta tirada, el defensor tiene al menos dos pasos, y sería eliminado si se retira, se puede optar a una defensa desesperada, donde se pierden dos pasos y el atacante solo podría ocupar el hexágono atacado si este ha quedado vacío.

Pues últimamente estoy tirando de tiendas online, como Dracotienda o Masqueoca, y como tiendas físicas aquí en Barcelona, Gigamesh, kaburi o JugarxJugar.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Pues gracias, supongo que con buen tiempo el aliado tendrá un apoyo aéreo brutal para ir masacrando al enemigo. Me estás picando con este juego, el mapa y las fichas se ven preciosas, y si me acabo pillando el juego estaría bien un multi por Vassal.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

Stratos escribió:Pues gracias, supongo que con buen tiempo el aliado tendrá un apoyo aéreo brutal para ir masacrando al enemigo. Me estás picando con este juego, el mapa y las fichas se ven preciosas, y si me acabo pillando el juego estaría bien un multi por Vassal.
Cuando estan a tope los Aliados disponen de 4 apoyos aéreos, 4 navales y artillería según la cantidad de puntos de suministro que tengan. En un combate que puedan meter uno de cada más factor blindado y de calidad mejor que los alemanes, ya son 5 columnas de mejora en la tabla de combate.
No suele haber (o al menos yo no suelo plantear) muchos combates en un turno, pero los que hay por lo menos que sean contundentes...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Gonzalo »

Los guargameros de tablero de toda la vida estamos acostumbrados a la bipolaridad, jugar solos es lo habitual, en especial en los juegos de gran tamaño y complejidad.
:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

9 DE JUNIO

Finalmente la climatología es benévola para con los Aliados; el buen tiempo permite a la aviación británica y estadounidense atacar a las unidades mecanizadas alemanas que se están trasladando hacia la zona del frente, reduciéndoles su capacidad de movimiento y causando disrupción entre sus formaciones.

Unidades de la Pz Lehr y la 77ST empiezan a desplegarse por la línea de frente alemana. Con el refuerzo de las posiciones defensivas sin realizar ningún ataque es como transcurre la jornada para las tropas germanas. Demasiados aviones enemigos surcando el cielo que podrían destrozar cualquier intento de ofensiva.

Imagen

Imagen

Unidades de la 82 Aerotransportada y la 90ID junto con apoyo blindado se están empezando a abrir paso a través de la península de Cotentin en dirección Oeste, mientras tropas de la 29ID empiezan a amenazar Carentan.
En Omaha siguen desembarcando unidades de la 2 Armored mientras se produce una reorganización y reaprovisionamiento del resto de fuerzas. En Isigny se toman posiciones para protegerse de un posible contraataque germano.

Mientras las primeras unidades de la 15ID empiezan a desembarcar en las playas británicas, la 50ID sigue presionando y combatiendo con fuerza en su sector, consiguiendo ocupar un tramo de la carretera Bayeux-Caen. Cualquier ganancia de terreno al enemigo es importante, aunque los británicos siguen estando lejos de su objetivo inicial.

Imagen

Imagen

Continuará...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por metabcn »

Ostwind, gran relato de uno de los wargame que pude probar y jugar más o menos hará un año.

Esperando también esa nueva edición ya que personalmente, considero que estamos delante de un juego muy bueno y muy asequible en reglas, sin bajar ese nivel de calidad que solemos exigir.

Ideal para wargameros de pelo en pecho, como para los que solemos darle de vez en cuanto a este vicio, hará las delicias de todos los que puedan hincarle el diente.

Te sigo.... :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Stratos »

Yo también te sigo, la verdad es que estoy pensando en seriamente en comprarlo la próxima vez que vaya a Gigamesh.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

Stratos escribió:Yo también te sigo, la verdad es que estoy pensando en seriamente en comprarlo la próxima vez que vaya a Gigamesh.
La verdad es que es un juego que no ocupa mucho espacio (1 mapa y las tablas con los refuerzos), no es muy denso de fichas ni con grandes apliamientos, las reglas no son especialmente complicadas y ofrece buena diversión... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

10 DE JUNIO

Los cielos continúan despejados, así que los alemanes evitan realizar ataques durante la jornada.
Más tropas alemanas llegan desde el sur mientras la línea del frente se sigue reposicionando para contener el avance de las fuerzas Aliadas.

Imagen

Imagen

En la península, el eje del ataque norteamericano cambia para dirigirse hacia Valognes, ya que un primer intento de tomar Carentan ha sido frenado por sus defensores. Unidades de reconocimiento de la 3 Armored junto con un regimiento de la 82AB abren un hueco en la línea defensiva alemana entre el río Douve y Valognes, mientras que en el sector de Omaha la 2 Armored sigue posicionándose y el resto de unidades reciben reemplazos y se reorganizan aprovechando que los alemanes mantienen una actitud defensiva.

Los británicos siguen haciendo progresos lentamente en dirección a Caen, donde la 153 Brigada de la 51ID consigue tomar la población de Buron, a escasos 3 Kilómetros de los suburbios de la ciudad.

Imagen

Imagen

Continuará...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Osaka »

Fantastico. :Ok:
Ya puestos, espero un aar del mismo escenario pero usando el atlantic wall :mrgreen:
Sub Species Aeternitatis
Bolkonski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2015, 22:01
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Bolkonski »

Osaka escribió:Fantastico. :Ok:
Ya puestos, espero un aar del mismo escenario pero usando el atlantic wall :mrgreen:
:babas: :babas: :babas:



Aunque no tengo claro cuál será mas monster ,si el Atlantic Wall

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... ay-falaise


o el The Greatest Day: Sword, Juno, and Gold Beaches + futuras expansiones Omaha y Utah

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... ld-beaches
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

Bolkonski escribió:
Osaka escribió:Fantastico. :Ok:
Ya puestos, espero un aar del mismo escenario pero usando el atlantic wall :mrgreen:
:babas: :babas: :babas:

Aunque no tengo claro cuál será mas monster ,si el Atlantic Wall

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... ay-falaise


o el The Greatest Day: Sword, Juno, and Gold Beaches + futuras expansiones Omaha y Utah

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... ld-beaches
Igual igual no será, que no tengo sitio para desplegar los mapas del AW :mrgreen: ...os tendreis que conformar a verlo en trocitos.

Para montar el Greatest Day completo hará falta una pista de tenis po lo menos :P ...pero puede ser épico...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Ostwind »

11 DE JUNIO

El tiempo empeora de nuevo, dando un respiro a las tropas motorizadas germanas que podrán moverse con más libertad.
El flujo de unidades de refuerzo que llega al sector norteamericano es considerable, comprendiendo fuerzas de la 77ST, la PZ Lehr y la 3FJ.

En la península, las baterías de Crisbeq son evacuadas dejando solamente a una mínima guarnición para intentar demorar el avance americano hacia el norte. Se ha vuelto a formar una línea defensiva en el eje Bricquebec-Valognes-Montebourg y hasta la línea costera a la vez que en el sur, más unidades paracaidistas de la 6FJ se añaden a la defensa de Carentan.
En el sector de Omaha apenas hay movimientos en espera de que los estadounidenses inicien una ofensiva hacia el interior.

Imagen

Imagen

En el sector británico, las unidades blindadas alemanas empiezan a fortificar sus posiciones en la zona de la carretera Bayeux-Caen; fortificaciones que ya han terminado de construir las tropas que defienden la orilla este del Orne, y que pondrán en serios apuros a los británicos en caso de que quieran atacar a través del río.

Imagen

Un potente ataque de la aviación británica causa diversas bajas y desorganiza a las tropas de la 21Pz situadas al oeste de Carpiquet, que en un ataque posterior realizado por la 9 Brigada de la 3ID canadiense son obligadas a retirarse tras el río Odon, creando una brecha importante en la línea alemana al oeste de Caen.
Por su parte, la 50ID no consigue desalojar a los panzergrenadier de la Lehr de Bayeux, mientras que la 3ID británica sigue embotellada entre la zona de Sword y el Orne. A pesar de todo, siguen golpeando a las fortificaciones germanas, lo que lleva a acabar con el Strongpoint Hillman, al norte de Épron.

Imagen

En el sector de Omaha las tropas de la Big Red One no consiguen cruzar el río Aure en un ataque que realizan al noroeste de Bayeux. La 29ID tampoco tiene suerte en un duro asalto que realiza sobre Carentan, donde las unidades de la 6FJ realizan una defensa determinada que lo rechaza.
En la península las noticias del día tampoco son demasido positivas, ya que la 4ID no consigue hacerse con el control de la batería de Crisbeq, y el resto de ataques que se producen en el sector, aunque causan bajas entre el enemigo, no consiguen desalojar a los defensores de sus posiciones.

Imagen

Imagen

Continuará...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Osaka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 14 Ago 2009, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: 大阪- 日本, o sea Osaka - Japón

Re: [AAR Normandy44] Bercent mon cœur d'une langueur monoton

Mensaje por Osaka »

Se estan resistiendo los alemanes, jejeje. Parece que no va a ser un paseo de rosas para los aliados. :mrgreen:
Sub Species Aeternitatis
Responder