En el mapa he señalado los distintos puentes que cruzan el Rhin además de los dos pasos de Ferry existentes. Aunque lo comentaré más adelante indicar que, salvo el puente de Arnhem y el que se sitúa inmediatamente a su derecha, no es posible el paso de vehículos blindados ni de carros de combate, que además para pasar por los pesados deberán estar en modo “Travel”, con los peligros que esto acarrea. Los Ferry se pueden utilizar, aunque implica gastar todo el movimiento en el cruce y en modo Travel.
Parece que mis suposiciones sobre la carrera hacia Arnhen no van mal encaminadas, la cuestión es cómo va a afectar a las tropas que tengo frente a Wolfheze:
Inicio el repliegue de mis unidades buscando el refugio de bosques y alturas a la espera de que más unidades se activen:
Como indica el informe del Mando está anocheciendo lo que implica que no veremos más allá de nuestras narices (un hexágono) para el turno siguiente. Me tropiezo con una unidad de reconocimiento aliada que está en modo Travel y me da tiempo a disparar y causarle 8 bajas:
La noche viene y con ella los problemas de desplazamiento, en los parámetros "Tecla F4" nos indica que el porcentaje de desorganizarse por mover es de un 60 %, por mi parte y por lo que voy jugando, el moverse en modo Travel
Y por carretera evita esta circunstancia, pero claro, yo por mi retaguardia puedo ir seguro, otra cosa es hacer esto en la línea del frente, te puede costar unas cuantas bajas si te encuentras con el enemigo.
No recuerdo qué titulo era de Axterix y Obelix en el que el Tribuno romano después de que sus tropas fueran apaleadas les decía algo parecido a: "No creo que César esté muy contento" mientras los legionarios giraban la cabeza apoyando tal afirmación..., pues después del "pequeño incidente" que ha sucedido eso mismo pasa por mi cabeza con mi jefe Adolfo

:
... no, Hitler no va a estar nada contento...