TIS-100

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Vik »

Para mi este juego ha sido una sorpresa.

Lo pille ayer y no paro desde entonces, pocos juegos me divierten tanto como los de zachtronics industries. Me alegra que cada vez haya mas juegos de este tipo, que lo importante es el juego, en vez de como se ve.

Es un must, si se tiene un mínimo de curiosidad por el mundo de la programación. Si ya programas,es lo mismo, pero a un nivel mas bajo.

Lo que mas me molesta es la limitación de texto de los nodos, donde suelo colocar muchas ordenes para centralizarlo todo, bueno no es molestia, es la dificultad del juego. Lo que hago es mandar 0 o 1, a los nodos para que hagan su trabajo o no.
Esta en early acces, espero que metan mas ordenes y sintaxis, porque cuando lei que para jugar hacia falta imprimirse el manual, fue un instant buy, pero son solo 14 paginas, y son 4 de sintaxis, que a priori me parece muy simple, aunque si lo complican mas, ya seria como trabajar.

Lo dicho un Must buy
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

nadia911 escribió:Bien, ya me estoy aclarando bastante, leeré de nuevo el manual a ver si ahora entiendo como va la cosa, gracias Lecrop :Ok:
Me alegro que te haya servido, aunque sea un poco.

Tampoco te creas que soy muy ducho en esto, hace tiempo había hecho algunos pinitos con ensamblador para el microprocesador 6502 (NES, Apple II, Commodore 64, etc), en plan hobby, y bastantes horas con el Core War, pero eso fue en la prehistoria :nervios: Si tienes alguna duda lo dices, y veremos a ver, y si no algún profesional, que por aquí seguro que hay alguno...
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

SIGNAL COMPARATOR 304C/6N/22I :wink:
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Vik »

lecrop escribió:SIGNAL COMPARATOR 304C/6N/22I :wink:
yo 311/6/25

Sequence generator
134/4/19
Signal pattern detector
373/6/35
Signal Edge detector
544/5/24
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TIS-100

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:
Rubeus escribió:El nicho de mercado de este juego es muy reducido

Imagen


Me encantan los juegos-puzzle de Zachtronics. El Spacechem me lo pasé cuatro veces (demasiado sencillo); el Infinifactory es más sencillo aún y me aburrió; este TIS-100 no está mal para los tiempos muertos entre partida y partida de WitPAE, WiF y SPMeB. Un juego de puzzles sencillote también, sin más.
Fantasma! :mrgreen: :mrgreen:
El de Canterville no me llega ni a los tobillos :mrgreen:

..........................................................................................................................................................................................................................................


Lo dicho: es un juego de puzzles demasiado sencillote. Eso sí: es muy divertido y colorido. Le da cien mil vueltas al Tetris. Esta misma tarde ya me lo he terminado 8)
A continuación doy algunas pistas para los que anden un poco perdidos...

SPOILERS de cómo terminarlo:
Spoiler:
En plena reparación del último segmento de código corrupto, denominado Theresa Finger C++:

Imagen


La solución es fácil, como se puede apreciar en la imagen. Solamente a la pregunta de si "¿Sube o baja?" hay que responder "Sí":

Imagen


Después se va ensamblando lo desensamblado y viceversa, montando las claras para que el código quede más alto y esponjoso:

Imagen


¡Y ya está! Esta es la pantalla final del juego:

Imagen
¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

biztor escribió:
lecrop escribió:SIGNAL COMPARATOR 304C/6N/22I :wink:
yo 311/6/25

Sequence generator
134/4/19
Signal pattern detector
373/6/35
Signal Edge detector
544/5/24
Bravo biztor :Ok:

El Sequence Generator me ha costado un güevo, y he conseguido como máximo 155/5/19, mucho mejor tu solución (aunque hay peña de 80 ciclos :ojeroso: ). Hoy ya estoy saturado, mañana miro a ver si puedo optimizarlo... que vicio!
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Vik »

que es mas eficiente, usar menos nodos o con menos ciclos?

estoy subiendo mis soluciones a youtube
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

Menos de todo :mrgreen:

Yo no quiero mirar nada, que me espoileáis la diversión.
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Vik »

yo no se como consigues tan pocos ciclos macho. Ahora ando con el Interrupt handler a ver lo que tardo.

La hostia, lo acabo de conseguir, resulta que no aparece nadie(o es que muy poca gente lo ha conseguido) con 6 nodos!!.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Nihil »

biztor escribió:que es mas eficiente, usar menos nodos o con menos ciclos?

estoy subiendo mis soluciones a youtube
Yo la eficiencia la mido por los números de ciclo, que el programa se ejecute lo más rápido posible con los recursos, nodos, que dispongo.

Además lo normal es que sean cosas contrapuestas, cuantos menos ciclos quieras más nodos vas a necesitar para que trabajen en paralelo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

Es así como dices, realmente lo que cuenta son los ciclos, los nodos y las instrucciones se pueden tomar por subdivisiones, pero realmente no tienen un impacto real en la eficiencia del código.

Yo me lo tomo como el Goal Average, en caso de empate en ciclos, se mira lo demás :mrgreen:
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Vik »

Si , me imagino que así es mas eficiente, tengo que cambiar el chip entonces. Avisar cuando alguno se pase el juego, que esta jodido el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: TIS-100

Mensaje por lecrop »

Está bien la actualización, ahora se ven las estadísticas de tus amigos en Steam, y se pueden copiar programas enteros.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por Nihil »

lecrop escribió:
biztor escribió:
lecrop escribió:SIGNAL COMPARATOR 304C/6N/22I :wink:
yo 311/6/25

Sequence generator
134/4/19
Signal pattern detector
373/6/35
Signal Edge detector
544/5/24
Bravo biztor :Ok:

El Sequence Generator me ha costado un güevo, y he conseguido como máximo 155/5/19, mucho mejor tu solución (aunque hay peña de 80 ciclos :ojeroso: ). Hoy ya estoy saturado, mañana miro a ver si puedo optimizarlo... que vicio!
Yo estoy yendo poco a poco intentando que mis soluciones sean más eficientes que las tuyas (biztor si me das tu nick de steam te añado y así te tengo como objetivo también), me está costando eso si, pero lo voy consiguiendo ;-b

Curiosamente he llegado al Sequence Generator y ha sido el más fácil hasta el momento, al primer intento lo he dejado en 95 ciclos más concretamente 95/7/20, está sin refinar, igual puedo bajar algún ciclo más, pero me voy a conformar :mrgreen:
Imagen
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: TIS-100

Mensaje por netskaven »

Ya ha salido en version Linux asi que he picado como corresponde. Mi reto: a por Nihil que es al que veo xD
Responder