blackraider- kalesin
En Julio de 1958 Eisenhower firmo la Ley Nacional de la Aeronautica y el Espacio por medio de la cual la existente NACA (Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica) pasaba a ser la NASA, o la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Los trabajadores de la antigua agencia pasaron a formar parte de la nueva plantilla que, reforzada por brillantes ingenieros como Greg Altman, iban dando forma al programa espacial norteamericano.
A primeros de 1959 llegaban noticias desde Moscu. La cosa iba en serio. Despues del vuelo del Sputnik I los sovieticos abrian el
Programa Lunar Luna 3 que apuntaba muy a las claras las intenciones del enemigo de los americanos.
Un año mas tarde, en febrero de 1960, llegaban rumores de que los rusos estaban preparando un lanzamiento. El exito del Mercury, en el que Altman y Zimmerman trabajaban pronto se veria empañado.
Algunas semanas mas tarde las agencias de noticias y los principales periodicos anunciaban otro exito sovientico. El Programa PKA habia completado con exito un vuelo experimental. Pero la cosa no quedo ahi.
La primavera estaba siendo muy lluviosa para la costumbre de la region pero ese dia de Mayo habia amanecido claro y brillante. Las cosas iban bien. Su relacion con Carol iba tomando forma de nuevo. Firme, pero despacio y ese dia Greg tenia motivos para estar de muy buen humor.
- Buenos dias Bob
Greg Altman entraba sonriente a la sala de trabajo mientras dirigia su mirada a su subordinado.
- Es muy temprano para estar asi de cabreado. Vamos te inivito a almorzar.
- Greg...hay novedades.
- No me digas que los de la Grumman han devuelto a la mesa el diseño en el hemos estado trabajando
- No..eso no. Es algo peor.
- Joder. Dime
- Los rusos han puesto a alguien en orbita
A Greg se le borro la sonrisa del semblante como si la misma muerte hubiera pasado por delante del el
- Se llama Valentina Koliatostav, tiene 32 años y pasara a la historia por habernos derrotado.
El vuelo suborbital de la PKA tripulada ha tenido exito
- Joder....me..me dejas anonadado.
- Anda invitame a almorzar
En el despacho del Director Blackraider se sucedian las visitas. Primero los jefes. Querian saber porque no ibamos a ser los primeros en poner a alguien en orbita y despues los subordinados ya que se exigian respuestas con la misma rapidez con la que se efectuaban las preguntas.
Una de esas visitas fue la de Altman.
- Hola Greg, pasa y pone comodo. Una soda?
- No gracias Director.
- Bien. Ire al grano. Los jefes estan muy, y digo muy, enfadados. Ellos me formulan preguntas y yo exijo respuestas. Es asi de claro. Vaclac Polachev.
- Polachev.... Soy ingeniero no agente de la CIA.
- Altman, no haga que se agote mi paciencia - advirtio
- No es ingeniero mio, no le conozco. joder director, no tengo ni puta idea de quien es.
El director puso un rigido gesto en su cara mientras observaba detenidamente al ingeniero.
- El verano toca a su fin. Puedo entender que con las vacaciones se me haya despistado pero no que no se haya enterado de que Polachev ha sido el primer ser humano en orbitar el planeta desde el espacio.
La cara de Greg se puso cenicienta. Habia pasado de la sorpresa a la maxima estupefaccion, aun asi logro articular unas pocas palabras
- Y la fecha quedara marcada para la historia:
Septiembre de 1960 Primer Hombre en dar una vuelta completa a la Tierra.
- Asi es Altman. Ya que no tiene respuestas para mi tendra que darme resultados. Sera con lo unico que pueda responder a la jauria que tengo por encima.
Salu2. blackraider.