traskott escribió:Gente, tengo un HP 4530S Probook, al que amplié la RAM a 8 Gigas ( aunque la verdad no lo noto mucho ), y ahora con Windows 10 la verdad es que va...lento.
Estoy pensando en volverme al windows 7 que tiene de fábrica. El 10 es legal porque es el upgrade del 7, y está en una partición de restore.
El tema en sí no sería complicado si no fuese pq le estoy dando vueltas a la idea de meterle un SSD de 128 gigas ( que para los juegos que uso y lo que tengo, que es documentación, me sobra ), pero claro, pierdo la partición de restauración....
¿ Alguna idea de cómo solucionarlo ?
Gracias...
1.- Que versión de HP 4530s? Ese modelo viene con tres tipos de CPU diferentes, desde un i3 hasta un i7 y vaya que son diferentes a la hora del rendimiento!
2.- Con Windows 7 te iba rápido o te iba normal? En general Windows 10 hace un mejor uso que Windows 7 de la memoria ociosa y hace parecer que los equipos van más rápido y no más lento. Eso indica que en tu equipo puede haber un cuello de botella o derechamente estás corto de CPU, la cual no es reemplazable en la inmensa mayoría de los notebooks
3.- El upgrade de memoria consideró que el equipo acepta de dos velocidades diferentes? En caso de colocar de diferentes velocidades funciona la velocidad más baja. Más memoria solo hace que el equipo ande más rápido cuando, de entrada, estaba corto de memoria o cuando se instalan memorias más rápidas.
4. Un disco SSD va a hacer a tu equipo NOTORIAMENTE más rápido, pero te vas a acostumbrar igual de rápido. Si puedes, anda a los 256GB en lugar de a 128 y utiliza un software adecuado para copiar todas las particiones.
El asunto de la velocidad de un equipo suele ser truculento. Hay casos dónde una mejora de hardware soluciona el problema, pero despues de más de dos décadas trabajando como soporte de usuarios, puedo jurar que en la mayoria de los casos no es más que una cuestión de apreciación. Tipicamente en casa hay un equipo más rápido que en la empresa y se quejan de la velocidad del equipo de la empresa. Por otro lado, una mejora de velocidad de un 5, 10 o 20% al agregar una segunda memoria para una aplicacion que demora4 o 5 segundos en una tarea cualquiera en realidad es, en el mejor de los casos, una mejora de UN SEGUNDO. Casi nadie se da cuenta.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett