[AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Kalesin »

ulises7 escribió:Kalesin, ¿con qué mod gráfico juegas y en qué versión?, ¿es el Phoebius, no?
Pues si no recuerdo mal, es el Ironhand (http://dffd.bay12games.com/file.php?id=11348), pero no estoy muy seguro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por george patton »

Como-me-mola-esta-rola :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Ya he sacado las palomitas! :palomitas: :palomitas:
Me mola lo de los alineamientos tipo D&D, no lo sabía.
Y disfrutando de la intro de la historia que has realizado.

Lo de la taberna, ¿que significa? que puedes basar tu partida en ¿solo llevar la taberna?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por kaisermzn »

Santiago Plaza escribió:¡Ya he sacado las palomitas! :palomitas: :palomitas:
Me mola lo de los alineamientos tipo D&D, no lo sabía.
Y disfrutando de la intro de la historia que has realizado.

Lo de la taberna, ¿que significa? que puedes basar tu partida en ¿solo llevar la taberna?
Tal y como está el mundo de vida salvaje y bestias lo veo un suicidio, lo que si haré es incorporar una en mi fortaleza. Pero hasta llegar ahí nos queda mucho trecho.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por NicolaiMa »

Yo también te sigo. Me encanta leer partidas del DF, ya que es un generador de historias en potencia. Ánimo con el AAR.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Halsey »

Me sumo al seguimiento!!
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Kalesin »

Santiago Plaza escribió:Lo de la taberna, ¿que significa? que puedes basar tu partida en ¿solo llevar la taberna?
Esa era la idea, esto era una prueba a ver si es posible y que me haria mas falta.

Aunque es un poco como se ha dicho, casi un "suicidio", es muy interesante; ademas, una buena posada atrae héroes que en principio combatirán si atacan.

Mi idea era mas o menos hacer como el Poney Pisador en Bree (El Señor de los Anillos): como un asentamiento se crea alrededor de una posada.

Antes quiero también probar un poco como funcionan los templos, y todo lo relacionado con libros y papel, para hacer bibliotecas.

Si lo veo plausible, igual hago un AAR narrativo, no tan explicativo y tipo tutorial como este.

Ánimo kaisermzn, tu AAR me irá de lujo para conceptos que no tengo claros :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por kaisermzn »

Introducción a la Introducción.


En las siguientes entradas de este proyecto vamos a realizar una breve introducción de las ocho civilizaciones enanas del mundo de Tethaxah.

Nuestro primer objetivo ademas de conocer y usar el mundo de Tethaxah para diferentes propósitos es jugar una partida comentada en forma de AAR (After Report Action) en el Modo Fortaleza.

Para poder jugar en el modo fortaleza vamos a tener que tomar unas cuantas decisiones para definir nuestra estrategia. Podríamos sin embargo directamente jugar con una colonia de enanos estándar en un asentamiento normal ajustado a una dificultad propuesta, pero ello sería limitar enormemente la capacidad que tiene este juego de generar historias y mundos (en este caso también de forma interactiva).

Como he dicho no solo vamos a realizar una partida si no que vamos a aprovechar el mundo para contar todas las historias que podamos y jugar mas de una partida, no solo en el modo fortaleza.

El análisis de las ocho civilizaciones enanas de nuestro mundo se va a dividir en dos entradas (o capítulos), donde vamos a analizar brevemente cada una de las civilizaciones enanas que existen para poder elegir bien cual será nuestra civilización en esta primera partida. Serán entonces cuatro civilizaciones por entrada.

Una vez elegida nuestra civilización elegiremos el asentamiento y la estrategia a seguir de la fortaleza. Esa será nuestra ultima entrada antes de entrar en acción.

Este cuidadoso análisis no es baladí pues, recordamos nos situamos en un mundo bastante hostil y salvaje. La imagen inferior muestra un gráfico de la cantidad de personas en el mundo y su civilización, teniendo en cuenta que las bestias (y los elfos en menor medida) extinguieron a la civilización de los Kobolds.

Imagen

Mi nivel en el juego no es de nivel experto así que ademas podré contar con vuestra ayuda para tomar decisiones de la partida. Intentaré también si se pide realizar algún tutorial o aclaración sobre la marcha, pero esta serie no va a ser en absoluto un tutorial, aunque este destinada principalmente a aquellos que no conozcan el juego.

Si ves que se puede tomar alguna decisión para mejorar la partida, si quieres saber mas sobre un asunto o piensas que alguna parte de los datos o de las decisiones de la partida esta equivocada, te animo a participar. También te animo a que si tienes alguna sugerencia creativa sobre como se esta explicando el Lore de la partida, una ilustración o una idea, la compartas para que el Lore sea el mejor posible.

También te animo a participar, en un punto muy importante como es la elección de nuestra civilización enana que comenzará en las siguientes tres entradas. Este se trata de un proyecto muy ambicioso pero a la vez muy humilde, si no cuenta con la colaboración de todos vosotros.

Artículo original aquí
Última edición por kaisermzn el 29 Sep 2016, 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Santiago Plaza »

:palomitas: :palomitas:
Mas..... Mas.... :palomitas:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por kaisermzn »

Introducción a las civilizaciones enanas de Tethaxah
En esta nueva entrada vamos a analizar cuatro de las ocho civilizaciones enanas del mundo de Tethaxah.

Este es Tethaxah, el mundo en el cual ambientaremos nuestro proyecto.

Imagen


La mayoria de civilizaciones se asientan en el gran continente que ocupa gran parte del mapa. Este continente es el llamado "Continente de la Creación".Las civilizaciones en este mapa estan representadas mediante lineas cuyos puntos son los asentamientos de las mismas, con lo cual no hay mas fronteras que los propios asentamientos, el resto del mundo es absolutamente salvaje.

Las lineas de olor verde claro representan a las civilizaciones de Goblins, las de azul a las de los humanos, las de rojo a los enanos y las de amarillo verdoso a los elfos.

Los enanos son una raza que habita en las montañas así como los Goblins, con lo cual todas las civilizaciones enanas se encontraran en zonas montañosas.

La imagen inferior muestra un pequeño resumen de las civilizaciones enanas. Primero tenemos su símbolo que nos ayudará a localizarlas en el mapa, después tenemos su nombre traducido del idioma enano, mas a la derecha existen dos cifras entre un símbolo de suma acompañados por el símbolo de un peón de ajedrez, estas dos cifras representan la población de esa raza en sus asentamientos y la segunda cifra la población no enana. Por ultimo antes de un símbolo de tienda de campaña tenemos el numero de asentamientos de esa civilización a lo largo del mapa.

Imagen

En esta entrada analizaremos cuatro de esas ocho civilizaciones.

Ozorkubuk "Las lanzas sutiles".

Imagen

Imagen

Con 580 enanos y 47 asentamientos son la penúltima civilización mas pequeña de Tethaxah. Esta civilización esta en un "punto caliente" del Continente de la Creación, rodeada de bastantes civilizaciones mas, entre ellas la civilización enana de "Los mercaderes acaudalados" (hablaremos de ella mas tarde).

Lleva en guerra desde el año 213 con la civilización Goblin de "la sacudida de los monstruos, de hecho los Goblins tomaron mas de la mitad de sus asentamientos.

También estuvo de guerra con la civilización elfa "Los jabalís en trance", seguramente (y los que habéis jugado al juego lo sabréis) por haberles intentado vender madera.

Ezum Sodel "Los escudos de Hame".

Imagen

Imagen

Con 78 asentamientos y unos 9667 enanos, "Los escudos de Hame" son una civilización enorme y bastante bien asentada, al sur de "Las lanzas sutiles" y en el mismo continente de la creación. Ocupan una de las montañas mas altas del mundo y están rodeados de humanos, lo cual les da bastante seguridad y estabilidad económica. Salvo problemas con Grandes Bestias, que en este mapa es algo común, esta civilización no ha estado en guerra con ninguna. Al menos en un primer vistazo se ve una civilización grande, tranquila y estable.

Limarasmel "Los mercadores acaudalados".

Imagen

Imagen

Esta civilización esta rodeando a la civilización de "las lanzas sutiles" y a sus enemigos los Goblins. Tiene 65 asentamientos y 6749 enanos es una civilización bastante grande también. Ahora esta en paz pero mantuvo una guerra de 400 años con la civilización de "La sacudida de los monstruos".

Uzolurist "Las dagas oleosas"

Imagen

Imagen

"Las dagas oleosas", situadas al centro del "Continente de la Creación". Con 6424 enanos, 53 asentamientos y con 11 asentamientos caídos a manos de las Grandes Bestias. Ahora mismo esta en paz pero en los primeros 75 años de su existencia estuvo en guerra con la civilización de "Los Jabalís En Trance". Esta bastante alejado de cualquier otra civilización y prácticamente tiene toda la región montañosa de "La Hacha Defensiva" para ella sola. Parece hasta el momento la civilización mas adecuada.

Y hasta aquí el repaso a las primeras cuatro civilizaciones enanas, como siempre si queréis cualquier información extra o tenéis cualquier opinión sobre cualquier otra civilización estaré deseoso de leer vuestros comentarios.

Artículo original aquí
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Nukle »

Me flipan los AAR del DF, cuanto más extensos mejor :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Kalesin »

Un gran AAR, eso es empezar por el principio.

Las imágenes son del Lengends Viewer supongo...

Aunque veo que han sacado versión nueva: Legends Browser.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por Dortmund »

¡Gracias por el AAR! A ver si me entero de algo, porque es un juego que parece divertido pero gráficamente y en interfaz me echa para atrás.
Avatar de Usuario
kaisermzn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 25 Ago 2016, 22:48
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Dwarf Fortress] Tethaxah "La Dimensión del Destino"

Mensaje por kaisermzn »

Kalesin escribió:Un gran AAR, eso es empezar por el principio.

Las imágenes son del Lengends Viewer supongo...

Aunque veo que han sacado versión nueva: Legends Browser.
Voy a intentar que el AAR sea largo, detallado y extenso (Espero que en el gameplay no la cague pronto).

Estoy usando el Legends Viwer ya por pura costumbre.
No sabía que el Legend Browser era una versión avanzada, lo iré probando.

Este Miércoles como es festivo aquí en España subiré el siguiente capitulo de las razas enanas que ya lo tengo "en sucio".

Si quieren info adicional sobre cualquier cosa avisen y redactare un poco mas del tema.

:D
Responder